Engrase de cadena


fermin_3x

New Member
Hola! Soy nuevo en el tema de las motos… y me gustaría saber cuándo engrasáis la primera vez la cadena de la moto y si es necesario limpiar la cadena la primera vez o simplemente engrasar
Gracias de antemano!!
 

gurruvip

Well-Known Member
La primera vez que engrases la cadena es 500 kilómetros después de la anterior. O en su defecto si la cadena está recién puesta a los 500 km también. Limpieza o no depende de la suciedad de la misma. No es una fórmula inflexible. Si tienes barro y la observas muy sucia la limpieza es recomendable. Al fin y al cabo su mantenimiento deriva en tu bolsillo.
Por cierto si no te has presentado, aquí es costumbre presentarse en el primer post. Somos muy tradicionales y nos gusta eso de que nos cuenten un poco con quien estamos tratando y lo más importante, la moto que tienes, con foto incluida de la máquina.
 

Cain

Well-Known Member
Hola! Soy nuevo en el tema de las motos… y me gustaría saber cuándo engrasáis la primera vez la cadena de la moto y si es necesario limpiar la cadena la primera vez o simplemente engrasar
Gracias de antemano!!

Que vas más por asfalto o por tierra? Porque dependiendo qué moto tengas y por dónde vayas tendrás que limpiar más o menos
Yendo por asfalto en mi caso cada 3000km limpiaba y engrasaba y mis kits de arrastre el que menos me duraban más de 25000km
Si haces mucha tierra pues tendrás que limpiar más a menudo
 

Mine Moto

Member
Mi caso particular: cuando supero los 500 km ya empiezo a buscar el momento de engrasar cadena. Normalmente voy alternando. engrase, limpieza-engrase. Una vez limpio y otra no. Pero depende de la época del año. A veces se pone más guarrilla. Pero entre 500 y 600 le doy un repaso.

Al menos yo noto cuando la cadena está limpia y engrasada. Se agradece.
 

Bascu

Active Member
Yo cada 500 o 600 km limpio y engraso, eso en condiciones normales. Pero si he circulado con mucha lluvia o he pasado por tierra, entonces cuando llego a casa el dia después. Limpio y engraso. Y si limpio a fondo la moto también.
 

Prixhus

Member
Yo engraso cada 500km y limpio y engraso cada 1000km. Es algo así:

- 500km engraso
- 1000km limpio y engraso
- 1500km engraso
- 2000km limpio y engraso
Etc.

Luego ya depende, si ha llovido o ves que lo necesita le metes un poco de grasa.
 

Bastión

Member
Yo ya no la engraso tan a menudo porque se me pone el suelo perdido de grasa va bajando por la pata del caballete y lo que hago es engrasarla cuando veo que está algo seca que puede ser incluso cada 2000 km o más
 

LeDrof

Well-Known Member
Si retiras el sobrante de grasa con un trapo antes de circular, se pringa mucho menos todo (llanta sobre todo). Cuanto mejor engrasada va la cadena, menos se desgasta el kit de arrastre, y menos se estira la propia cadena.
 

Bascu

Active Member
Yo ya no la engraso tan a menudo porque se me pone el suelo perdido de grasa va bajando por la pata del caballete y lo que hago es engrasarla cuando veo que está algo seca que puede ser incluso cada 2000 km o más
Madremía! Pero cuanta grasa le pones?? A mi ni por asomo me pasa eso... siempre gotea un poco, pero yendo con cuidado y poniendo donde hay que poner no debería chorrear tanto.
 

MontiBru

Well-Known Member
Deberiamos hacer un tutorial , vamos seguro que hay alguno.
Yo llevo muchos años en scooter, pero en su epoca eran cadenas con eslabon desmontable y era limpiar (cepillo dentaduras y gasolina, usaba yo,) engrasar con pincel y con un trapo retirar grasa... Limpiar piñon y plato tambien.
NI la cadena ni mucho menos el plato pueden gotear grasa.

Hoy en dia existen una gran cantidad de productos en spray , tanto para limpiar como para engrasar, mejores y mucho mas practicos de aplicar.
 

Bastión

Member
Uso grasa en spray de motul y le pongo lo justo en cada eslabón y dónde están los retenes. Hace tres años que cambie el kit de arrastre y aún no he tenido que estirar ni una vez. Además mi cadena siempre brilla por eso no la engraso tan a menudo.
 

gurruvip

Well-Known Member
Siempre después de engrasar esta bien repasar con un trapo el exceso de grasa. Y no debe de chorrear. Vamos un par de gotas puede ser pero un chorreón nunca.
 

Bascu

Active Member
Pues claro que hay tutotiales, por ejemplo este:


Yo cuando limpio, pongo un buen trozo de papel de cocina por detrás, igual con la aplicación de la grasa en los retenes. Y vamos, ensucio bastante poco. Y por supuesto, pongo un buen trozo de cartón en el suelo.
 

Mine Moto

Member
Antes usaba WD40 y guay. Ahora estoy usando motul y es más líquida en su aplicación. Me gusta la motul porque es transparente mientras que la WD40 es blanca y da un aspecto guarrete.
 

Arriba