Encuesta: Mantenimiento - En casa o en Taller?


Mantenimiento: En casa o en Taller?

  • En mi casa, soy un manitas

    Votes: 13 31,0%
  • En mi casa, pero las cosas gordas en taller

    Votes: 16 38,1%
  • Todo en taller por comódidad

    Votes: 8 19,0%
  • Todo en taller porque no me atrevo o desconozco

    Votes: 5 11,9%
  • Ah :O , que la moto hay que mantenerla?

    Votes: 0 0,0%

  • Total voters
    42

robson

New Member
Muchos de aquí somos unos manitas, pero desgraciadamente no todos tenemos las agallas de trastear en el aparato que nos lanza a cientos y miles de kilómetros hasta nuestros destinos.

La pregunta de hoy es: ¿Mantenéis la moto en vuestra casa, o mejor la mandáis al taller por el motivo que sea?
 

lios93

Active Member
la mantengo yo a no ser que algo no sepa hacerlo o no tenga ganas jaja
pero por ejemplo el piston de la cagiva lo cambie yo
 

Majes

Administrator
Staff member
lios93 dijo:
la mantengo yo a no ser que algo no sepa hacerlo o no tenga ganas jaja
pero por ejemplo el piston de la cagiva lo cambie yo
stiasss eso tiene que ser un curro importante ;) cuanto tardaste?
 

lios93

Active Member
pues un dia, ya que no sabiamos exactamente cuanto teniamos que desmontar e ivamos tranquilamente jajaja ahora creo que en una tarde esta echo
 

AnYel

New Member
Yo lo hago todo, ningún vehículo mío entra en ningún taller.. que los mecánicos son todos unos chapuzas (visto y comprobado) XD
 

Eataine

New Member
Yo lo hago todo; salvo que sea algo muy complicado, no me apetezca echarle muchas horas y tenga dinero, la llevo al taller (pero eso solo lo he hecho una vez XD).
Se tienen que cumplir estos tres requisitos juntos, sino ya puede ser muy complicado que si tengo tiempo, me lo hago yo y dinero que me ahorro.
 

Chibusillo

New Member
yo lo suelo hacer todo en casa, el taller solo lo ha pisado 1 vez.He estudiando carroceria y ahora estoy estudiando aeromecanica, asique el tema de mecanica lo sigo de cerca y si tengo alguna duda siempre me queda preguntarle a mi hermano que es mecanico.
 

neoandy

New Member
Pues la mia aun no ha tenido que visitar el taller.

Se me rompio el testigo de el deposito de fluido de freno delantero...apañao
El depo de liq de freno trasero palmo la tapitade plastico negro...apañao.
Mantenimiento, aceite, filtro, bujia, frenos...apañao.

Por ahora es lo que le he hecho en 2 meses que hace que la tengo, no se si me atreveria con el motor, abrir y eso pero vamos que pa eso esta el foro no? Para aprender como hacerlo...no??? jajajajajajja

Un saludo.
 
A

ALSINERO

Guest
Mi hijo es mecanico, asi que lo hacemos en casa, escepto si necesitamos cosas especificas que como es natural no las tenemos en casa, como un compresor y sus atalages, para abrir variadores etc..., lo demas en casa
 

dogo68

New Member
Hola soy de bracelona tengo una scooter tewnt peugeot rs 125cc ya tiene los 8400km en año imedio y ya a pasado la tercera revision de la garantia soy manitas y me gustia aprender para hacer mis propias revisiones en la ultima se me han llevado 95€ y no creo que le haigan echo mucho la proxima a los 12000km que le tocaria sobre el mes de octubre yo haria cambio de aceite y poca cosa mas me han comentado que igual le tocaria cambio de pastillas de freno a la proxima y lo dicho me gustaria poder aprender no creo que sea muy dificl yo soy elecetricista industrial pero mecanica no tengo ni idea quisiiera aprender.

alguno se ofrece a enseñarme y donde comprar mariales de repuestos aqui en barcelona
 

Txapi33

New Member
Pues yo todo en casa a no ser k tenga la moto garantia en ese caso la llevaria para no perderla y respecto a lo de hacer averias gordas en casa normalmente sin problema todo es ponerse y echarle ganas y pa dudas pues pa eso esta el foro xd
Vsssss
 

LinceXT

Active Member
en mi caso todo en casa. ¿alguien lo duda? jejeje
hasta los cambios de neumáticos, cuando quiero campo, monto los tacos, cuando quiero carretera monto los de asfalto.
taller??? y eso que eeeess??
 

luis gpr

Member
Yo hasta ahora todo yo
La moto es como la mujer que no me la toque nadie 
Además disfruto tanto cogiendola como haciéndole el mantenimiento 
Si tienes una 2t y no te llenas las manos te gastaras dinero en taller
 

angelcajerez

New Member
Yo también le hago todo por mi cuenta, teniendo un taller con muchas herramientas y a mi padre con años de experiencia en el mundo de la competición no nos hace falta ir a ningún mecánico. De hecho hace poco abrí un hilo del último mantenimiento que hice http://www.foro125.com/showthread.php?tid=8170

Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk
 

Hayami

New Member
Pues como está en garantía: taller:pistola:, más adelante, ya veremos porque aunque soy mañoso, soy novato en motos y tampoco tengo dónde:ups:...

 Salu2
 

Arriba