En 5a....a medio gas ok, a tope se viene abajo


Antoniogarmur

New Member
Buenas, a ver si alguien sabe que debo de ajustar,
Tengo una hyosung Karion, antes le puse un piñón con un diente más, y se lo quite por que en 5a se ahogaba,
Es decir, va original ahora mismo, con 2000km. El tema es que en 4a se pone 100, y le meto 5a y a medio gas 110/112, pero si le doy todo el gas hace como si se ahogase e incluso pierde velocidad y suena muy guuuuuuuuuu..........
Imagino que el tema es de carburador...... le falta aire? Le falta gasolina?
Un chicle de altas más grande?......
 

sergio_902

Well-Known Member
Le falta gasolina. Que te la pongan a punto porque creo que con su carburador debería de ir bien
 

ezekiel87

Well-Known Member
En punto muerto con la moto calentita ponla a tope de vueltas durante 5 o 10 segundos y quita contacto, luego saca la bujia a ver que color tiene, si sale blanca falta gasolina, si sale muy negra sobra.
 

Antoniogarmur

New Member
Bueno, pues le he puesto un chiclé más grande, llevaba un 102, y le he puesto un 105, le he abierto un poco el tornillo del aire(una vuelta +-) y va mejor, las marchas las estira más.... en cuarta llegaba a 100, y ahora llega a 107, la quinta se ahoga algo menos, con viento en algo en contra ha llegado a 115....creo que voy bien
Ahora solo me queda la aguja......que de fabrica venía en la posición de en medio(lleva 5) y hace dos semanas le subí el clip un punto hacia arriba(sólo le queda una posición más arriba).
Debería bajarle a la de en medio de nuevo?
O bajársela otra más(posición dos empezando por abajo)?
Y hacerle unos agujeros al filtro de aire? He oído algo pero no se si sera necesario.......
Que opináis?
 

serpentin

Member
Hola buenas.
Yo creo que lo que le pasa es que va sobrada de gasolina.
De un 102 has pasado a un 105,pero has tenido que abrir el aire para que vaya mejor,no??(o sea empobrecer)

A parte has subido el clip de la aguja, (empobrecer).

¿que aspecto tiene la bujía?

Saludos..
 

Antoniogarmur

New Member
La aguja ya la levaba una posición arriba antes de ponerle el 105, se la puse ahí por que iba más fina, se ahogaba menos, y al tornillo del aire(que está enfrentado al cilindro le di una vuelta a la izquierda +-(abrir), pero la moto ahora va mucho mejor, más punta, más potente, suena mas gorda, ayer me hice 430 km, me vine con ella desde Lorca hasta Marbella, y genial...a 3/4 gas mantenido 115 kmh, punta de 123+-,
Lo único que noto es que tengo que ajustar algo más, pues cuando voy un buen rato a 3/4 gas o a tope, al soltar gas entero y dárselo todo otra vez hace el amago de ahogarse, poco, pero lo hace.
Y cuando encuentre ese pelin que me falta x ajustar meterle de nuevo el piñón con un diente más, a ver si me mantiene la 5a bien
 

serpentin

Member
Ah!!Ok.
A ver si das con ello entonces.
Te lo comentaba porque el sintoma que has descrito de que pierde velocidad al dar gas a fondo,suele ser por exceso de gasolina en altas,pero si ya has comprobado que asi va mas fina,pues no he dicho nada.

Saludos..
 

Arriba