Empiezan a cazar a quien tenga mas CV's....


Greenmoongood

New Member
info de mutuamotera....

....Denuncian ocho motoristas en un control de potencia en Barcelona....



Los Mossos y la Guardia Urbana de Barcelona han denunciado ocho motoristas en el primer control conjunto de potencia que se ha realizado este jueves en la capital catalana con el objetivo de minimizar el número de accidentes en vehículos de dos ruedas.

Según han informado los Mossos este viernes en un comunicado, el dispositivo - que duró 20 horas - se desplegó a partir de las 17.00 horas en la entrada de Barcelona por la avenida Diagonal, y permitió localizar cuatro motocicletas que tenían alterada su potencia, y dos más y dos ciclomotores que habían modificado otras características del vehículo.




Además, uno de los conductores no poseía el permiso de conducir "adecuado" para la potencia de su moto, por lo que se lo multó con 500 euros y se le quitaron cuatro puntos del permiso de conducir.

En otros casos, los conductores han sido multados con 200 euros y la obligatoriedad de superar una Inspección Técnica de Vehículos (ITV) especial para comprobar la restitución de las características de su vehículo, según la ficha técnica oficial de la moto.

El control de potencia, según la policía catalana, es una de las acciones incluidas dentro de un plan de acción más amplio, que tiene como objetivo reducir los accidentes de tráfico entre usuarios de motos y ciclomotores.

Para ello, han utilizado un aparato llamado Banco de Potencia, que permite a los agentes controlar que estos vehículos no pasen de su potencia permitida, y detecta si la moto o el ciclomotor ha sido manipulado después de su fabricación.

PREOCUPACIÓN EN INTERIOR

El dispositivo se ha realizado en el marco de un conjunto de actuaciones anunciadas por el consejero de Interior, Ramon Espadaler, destinadas a reducir la siniestralidad en vehículos de dos ruedas, ya que "una de cada cuatro víctimas mortales han sido conductores o ocupantes de motocicletas ", recordó la policía catalana.


En la presentación de la campaña de tráfico de verano, el director del Servicio Catalán de Tráfico (SCT), Joan Josep Isern, también mostró este miércoles su preocupación, al destacar que 20 de los 75 muertos de este año son motoristas, sin que se pueda determinar un motivo que explique el por qué.





Bien, yo no digo nada, ya somos todos mayorcitos, pero aquel que penso y dijo en su momento que no le cogerian nunca con su moto de 30 CV's con el B convalidado....... que vaya teniendo miedo.......
 

JoseMa

New Member
Greenmoongood dijo:
El control de potencia, según la policía catalana, es una de las acciones incluidas dentro de un plan de acción más amplio, que tiene como objetivo reducir los accidentes de tráfico entre usuarios de motos y ciclomotores.


Claro que si, para pasar de 15 cv a 24 es por seguridad, pero ser un jubilado de 80 años y llevar un bmw serie 5 de mas de 300cv no supone ningún riesgo, olé ese afán recaudador, claro que si. :agobiado:

EDIT: El que conduce por afición es muchísimo más responsable que el que lo hace por obligación, pereza, etc...
Además, como cojones los cv son tan importantes y los retrovisores de mi derbi están homologados y me voy viendo los codos todo el viaje. (Se supone que pasan unos controles de homologación al fabricarse estas motos).
 

tanner

Member
JoseMa dijo:
EDIT: El que conduce por afición es muchísimo más responsable que el que lo hace por obligación, pereza, etc...


Sin el más mínimo ánimo de crear ninguna polémica, pero, ¿estás seguro de esa frase?

Creo que la mayor parte de los terroristas sobre ruedas que hay (tanto en coches como en motos) son los que son aficionados a cualquiera de estos vehículos, y no el que lo tiene para ir de A a B.

Y OJO: no he dicho que todos los aficionados a las motos o a los coches sean terroristas sobre ruedas.
 

JoseMa

New Member
Si, hay burros que se creen conductores de rallyes al igual que hay otros que se creen ghost rider, no me refiero a esa gente, si no al que le gusta señalizar sus maniobras, hacer la circulación más fluída, y disfruta haciendo las cosas bien, disculpa si me he explicado mal al referirme al disfrute de la conducción. :)

alfiles dijo:
Mas peligroso veo yo que con tener el carnet de coche 3 años te dejen llevar una moto.
Me parece correcto, pero en ciertos casos, por ejemplo yo llevo manejando un ciclomotor desde los 14 años recién cumplidos que saqué el carné, y a día de hoy ya puedo circular normalmente con mi GPR 125 gracias a los conocimientos de conducción (Lo único diferente las marchas, pero son sencillas una vez pillas el juego de embrague-acelerador al arrancar).

Pero tu ahora supónte que nunca, y cuando digo NUNCA, me refiero a gente que se compra un scooter de 125 por comodidad a la hora de desplazarse y hace cosas que con el coche no puede porque sería muy bestia, por ejemplo:
-Cruzar raya continua en una curva sin visibilidad de una general de maxima 80 Km/h.
-Circular por el arcén en dirección contraria casi 100 Metros para llegar a su casa sin bajar a la rotonda que queda a 100M.
-Meterse a adelantar en raya continua cuando el trafico de su carril está parado y vienen coches de frente que no tienen suficiente espacio como para dejarle pasar.

A eso me refiero, tengo 2 vecinos que hacen eso y más por eso lo digo, no quiero que paguemos justos por pecadores.

Un saludo ;)
 

tanner

Member
Nada hombre, tampoco yo lo había entendido bien.
Claro, yo me refería a eso, a los que van de rally haciendo tiempos por la calle.
 

JoseMa

New Member
Es una locura, a veces los ves por sitios que no sé como no les da vergüenza macho, que hay niños y muchas veces podrían meterseles en medio...
 

tanner

Member
Niños o adultos, que a mí me pasó hace tiempo.

Vivo en un barrio de los considerados un poco ''chungos'', y es normal los fines de semana ver rallys por las rotondas sobre todo de cierta gentuza que se considera piloto. Lo normal son los Leones fr, A3, BMW320, y, aunque parezca coña, algún serie 7 y AMG también.

Pues una vez, uno de estos AMG precisamente, se piró al hacer la rotonda y vino derecho hacia mí, que estaba esperando autobús tranquilamente al lado de la parada. Me tocó correr un poco y en el último momento hacer un recorte en plan torero. Si no es por los reflejos, que no sé ni de donde me salieron, no se cómo hubiese acabado la cosa.

Por eso, aunque me gustan las motos como a todos nosotros, y los coches, y me gusta la velocidad y demás, me asquean los que van en ese plan por la calle, porque tarde o temprano tendrán consecuencias seguro.
 

Juanpe

New Member
Bueno en el tema sobre el carnet de conducir se podria debatir un poco, por que me parece que la unica diferencia entre un coche y una moto solo son dos ruedas, por que las normas de circulacion son todas iguales ya vayas en coche, en moto o en camion, todo esto es solo una cuestion de recaudar y nada mas, de seguridad vial nada de nada, recien sacado el carnet de coche ya puede llevar el que quieras como si tiene 60 caballos o 400 caballos y no pasa nada, te sacas el de moto y resulta que la tienes que llevar limitada dos años y ojo cuando pasen los dos años tienes que deslimitarla por que si no te pueden multar si no me equivoco, vamos que al final todo esto es solo cuestion de dinero, mi pregunta las 125cc que se pueden llevar con el carnet de coche estan limitadas a la velocidad de las autopistas que es de 120 km que pasara ahora cuando suba ese limite a 130 km saludos.
 

alfiles

Active Member
JoseMa dijo:
Me parece correcto, pero en ciertos casos, por ejemplo yo llevo manejando un ciclomotor desde los 14 años recién cumplidos que saqué el carné, y a día de hoy ya puedo circular normalmente con mi GPR 125 gracias a los conocimientos de conducción (Lo único diferente las marchas, pero son sencillas una vez pillas el juego de embrague-acelerador al arrancar).

Pero tu ahora supónte que nunca, y cuando digo NUNCA, me refiero a gente que se compra un scooter de 125 por comodidad a la hora de desplazarse y hace cosas que con el coche no puede porque sería muy bestia, por ejemplo:
-Cruzar raya continua en una curva sin visibilidad de una general de maxima 80 Km/h.
-Circular por el arcén en dirección contraria casi 100 Metros para llegar a su casa sin bajar a la rotonda que queda a 100M.
-Meterse a adelantar en raya continua cuando el trafico de su carril está parado y vienen coches de frente que no tienen suficiente espacio como para dejarle pasar.

A eso me refiero, tengo 2 vecinos que hacen eso y más por eso lo digo, no quiero que paguemos justos por pecadores.

Un saludo ;)
Yo me pille una 125 de marchas (Duke 125) y en mi vida me habia subido en una moto o ciclomotor, sin embargo podia llevarla por la calle de manera legal....... eso es un peligro y lo digo por experiencia propia ;)
[hr]
Aparte de un carácter recaudatorio, como dijo Majes una vez, la moto es el vehículo mas peligroso que hay y estoy de acuerdo en que se deban tomar ciertas medidas ya que la relación peso/potencia me parece algo complicada de controlar. Luego esta el tema del freno delantero que si bloquea tienes muchas papeletas de medir el asfanto con la espalda.
Pero esto es solo la opinión de un dominguero ;)
 

DL665

Active Member
os lo dije, lo de los bancos moviles no era un rumor.
Respecto a lo de la convalidación, yo soy un claro ejemplo, con 24 años y sin haber llevado una moto en la vida, de repente me vi en medio de la gran via de Barcelona, con las llaves de Tormenta en la mano y 40 km de autopista y una de las carreteras mas reviradas que hay al sur de la Ciudad Condal, para llegar a mi pueblo.
Peligroso sin duda, pero mis 5 años de experiencia con turismos, con algunas situaciones muy delicadas y hasta dantescas, ademas de tener bien asumido desde ese instante en el que me quede solo con mi primera moto, los riesgos que conlleva la conduccion de un vehiculo de dos ruedas...
Mucha prudencia, observacion, desplazamientos solo para aprender a conocerla, y otros junto a amigos motoristas que llevan todos motos de 600cc para arriba.
Mucha practica, mucha circulacion y mucho sentido común.
No todos los que van en moto son unos conductores ejemplares, pero la gran mayoria tenemos una conciencia, de que llevar una moto a veces parece un juego, pero que puede acarrear unas severas consecuencias en el peor de los casos.
Es el dilema desde el cambio de licencias, por un lado han complicado y controlando obsesivamente la obtencion de los permisos de moto y hasta ciclomotor, y por el otro la gran mayoria de los conductores obtienen acceso a las motos 125cc asi de facil.
Yo tambien abogo por un B escalado en el que no se te permita llevar coches de una determinada potencia hasta que pasen unos años de experiencia.
Pero eso jamas pasará. No hay dinero para salvar la industria motociclistica española, antaño puntera mundialmente, pero si hay para que jubiles tu "viejo" coche de 10 años para que te lies comprando otro actual y que (en la mayoria de los casos) va a cumplir con lo mismo que cualquier otro, pero esto ya es arena de otro costal, en un pais en el aparentar es lo mas importante...

No se si ha salido un tocho pero espero que almenos se os haya hecho ameno :D
 

julianmus

New Member
Yo creo sinceramente que como esto prospere lo tenemos jodido, si se ponen a sacar el banco de potencia a la calle, multan al 60% de la peña, empezando por la gente que tiene 125 trucadas o 2T que se pasan de los 15Cv y terminando por la gente que tiene el A2 y lleva la moto limitada en papeles.

Lo que no entiendo es como no se ocupan de esto las ITV, que es donde deberian estar estos bancos, por no hablar de las aseguradoras que te sigen cojiemdo una 1252t con el carnet b
 

Greenmoongood

New Member
julianmus dijo:
Yo creo sinceramente que como esto prospere lo tenemos jodido, si se ponen a sacar el banco de potencia a la calle, multan al 60% de la peña, empezando por la gente que tiene 125 trucadas o 2T que se pasan de los 15Cv y terminando por la gente que tiene el A2 y lleva la moto limitada en papeles.

Lo que no entiendo es como no se ocupan de esto las ITV, que es donde deberian estar estos bancos, por no hablar de las aseguradoras que te sigen cojiemdo una 1252t con el carnet b


No se, pero creo que las aseguradoras lo saben. Y si tienen algun problema con alguien que lleva la moto que no debe, se lavan las manos y no soltaran ni un duro, ni para reparar, ni para el hospital ni para indemnizar..... a ellas les va perfecto....... es al usuario al que encadenan de por vida.....
 

luis gpr

Member
Aquí en Andalucía no tenemos problemas todavía con eso pero q si empiezan a dar x culo le pondré un interruptor para cortar la corriente de la válvula y así tardo menos aun q en quitar el fusible
 

praefectus

New Member
A mi me parece bien que se pueda coger una moto de 125 con el carnet de coche, si no hubiera sido así dudo mucho que ahora tuviera moto....y supongo que a mas de uno le pasaría lo misno
 

julianmus

New Member
A mi modo de ver, deverian ser 1º las Itv, las responsables de certificar que la moto esta limitada para el carnet del conductor o la marca en caso de tratarse de una moto nueva durante los primeros 4 años y apartir de eso, entregar la documentacion al seguro para que sea legal.

Luego si tu haces trampas es tu problema y acarrea con las consecuencias
 

dt125r

Member
Luis buena idea yo tambien le puedo cortar a la mia la corriente de la bateria con un interruptor y ya no va la valvula y como arranca a pata la bateria solo sirve para eso ¿tu crees que monten bancos de potencia por aqui abajo?? ¿Sabran usarlos? Jaja..lo que no entiendo tampoco es porque no lo tienen en las itvs...¿sera cosa de presupuesto??


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
 

JoseMa

New Member
En resumen, la diferencia está en lo responsable que seas, me parece lógico que con el de coche solo te dejen 125cc y 15 cv, pero deberían dar más facilidades para el carné de motos, no me refiero a aprobar fácil, sino a aprender a conducir, no a aprobar el examen, yo en la autoescuela aprendí a aprobar los 2 exámenes (teórico/práctico de coche), aprender a conducir tuve que aprender yo, a base de ostias, pero así funciona la vida, un día estás haciendo el gilipollas con tus amigos en el coche y al siguiente tu coche está dando 5 vueltas de campana, y ver en el hospital a las personas que te quieren cómo están sufriendo preocupándose por ti te hace meditar...

A lo que iba yo creo que el carne de moto debería de ser de examen práctico solamente si ya tienes el B (uno hasta 600 y otro ya para motos sin límites de CV y peso), más estricto, pero solo práctico, ya que las normas de circulación son parecidas o idénticas y lo importante es cómo tu te desenvuelvas en la carretera en la que vas a circular día a día, así tendríamos gente más formada...

Se que todos sois lo suficientemente maduros y en ningún caso pretendí ofender ni menospreciar a nadie, un saludo :))
 

Arriba