Empezar en el mundo de las motos


Hola, tengo 16 años y llevo tiempo queriendo empezar en el mundo de las motos ahora mismo me podría sacar el carnet de 125 y empezar poco a poco con una moto de segunda mano o de precio humilde, a veces me entran dudas de si me merece la pena empezar ya o esperar a los 18, yo quiero empezar ya pero es rentable?
 

falcon.

Well-Known Member
esto es opinion mia, si es solo por gusto mejor esperar a los 18 y pasar por caja solo una vez.
 

cactus

Well-Known Member
Si puedes económicamente adelante, pero siempre con cabeza, que una estupenda afición no se convierta en una mala esperiencia.
 

Fireball

Well-Known Member
Sacarte ahora el A1 (infórmate en las autoescuelas porque serán tu fuente fiable), hace que ya tengas el teórico general aprobado (de cara al carné de coche no lo tienes que repetir), además si no me equivoco llevarás la L en la 125 pero luego en el coche no (no soy de los que da mucha importancia a esto, pero ahora intento darte información), y pasados dos años, con el carné A1 solo tienes que hacer el examen de circulación del A2 (a partir de 18 años de edad).

Mientras pasa todo ese tiempo: tienes movilidad personal, aprendes a circular, aprendes a ir en moto, también te expones a cosas como accidentes, algún desencuentro según en las zonas donde te muevas, y el chorro de dinero que supone el conjunto.

Si te hace ilusión, tienes el tiempo y el dinero, y te equipas bien, puede ser una idea genial
 

sergio_902

Well-Known Member
Yo haría lo que te ha dicho @Fireball
Te sacas tu A1 y te compras una 125 baratilla, para echar estos 2 años y aprender. Equipación si puedes comprarla más cara porque es algo que te vas a quedar para luego.
Luego sacarás el carné de coche sin tener que hacer el teórico. Cuando tengas coche se te pasarán las ganas de moto porque en el coche no pasas frío ni calor, puedes llevar cosas, puedes llevarte a los colegas por ahí o a las niñas y dejarás las 125 aparcada.
Pero después de un tiempo te darás cuenta que los coches en verdad son una mierda para muchas cosas y volverás a la moto. Ya habrán pasado esos 2 años y sólo tendrás que hacer el examen de circulación (el que suele dar menos problemas) y tendrás el A2. Y ya si quieres cambias la 125 por otra más grande o te quedas con esa.
 

MontiBru

Well-Known Member
Completamente de acuerdo con las palabras de @Fireball,
Con al A1 tienes medio carnet B solo debes sacarte la circulacion, igual que para el A2.. te ahorras la L en el coche. etc.. ademas cuando tengas el de coche, podras llevar 125cc de cualquier potencia
El tema es que el coste de sacarse el A1 para un chico de 16a ES UNA BARBARIDAD!!!
 

Arriba