Empezar a modificar mi moto


sergio27996

New Member
Hola soy nuevo en esto de las motos y llevo 2 semanas con mi Roadwin y queria que me explicaseis como empezar a modificar mi moto, en plan cambiarle el escape, piñon, plato etc
Gracias a todos, un saludo

Enviado desde mi XT1032 mediante Tapatalk
 

Ctrujil2

New Member
kompi mirate y rebuska por el foro q encontrars d todo ya explikado¡¡

Enviado desde mi Orange Daytona mediante Tapatalk
 

josferalo1

New Member
Una duda, nose si sere yo el raro,pero no os parece un poco locura gastarse 300e por ejemplo en im turbokit para una 125 para cambia. el sonido o ganar 1 o 2 caballos?. Las modificaciones de piñones y eso las entiendo por que son baratas pero lo otro... cn lo que vale la moto,el escape nuevo y un par de cosas sacas el carnet y buscas una 250cc y te dejas de intentar sacar de dnde no hay. Ea mi opinion ahora que llevo un poco cn una 125, a no ser que la quieras para ciudad solo o que no tmgas la edad. De todas maneras si te sirve tngo entendido que para la roadwin se pone un piñon de 1 diente mas y algunos tambien montan el turbokit y para vibracion hay unas gomas para el motor
 

sergio27996

New Member
Yo el tubo de escape lo veo un poco mas "chorrada" pero el cambio de piñon y plato si que me interesa un poco mas

Enviado desde mi XT1032 mediante Tapatalk
 

ezekiel87

Well-Known Member
Yo lo primero que haría es buscar el manual de taller y estudiarlo, el reglaje de valvulas simpre te deja unos margenes, si los ajustas al maximo, haciendo que abran mas, el motor se vuelve algo mas rabioso, también puedes probar con un filtro de aire menos restrictivo, y luego a carburar y posiblemente cambiar el chicle de altas, otra cosa que aunque sea poco se nota es montar una cupula, mejoras levemente la aerodinamica y algo mejora, el piñon con un diente mas y... no se, así sin gastar mucha pasta no se me acaba ocurre nada, puesto a gastar podrías cambiar el arbol de levas por uno que aumente un poco el cruce de valvulas aunque esto puede volver algo inestable el relenti, y ya cuestan alrededor de 100€ creo.
 

TAMERLAN

Well-Known Member
El escape en las dos tiempos se nota un barbaridad, todos los que hemos tenidos "49" :diabo: lo hemos notado, pero en el dos tiempos no se nota tanto, sobre todo si son motores chicos como los nuestros.

Si hay motivos para cambiarlo, por ejemplo.
El peso, en mi anterior moto se lo cambié, la diferencia de peso entre uno y otro era de 8kg.......
El precio, el original tarde o temprano terminara petando y nuevo vale una pasta.
 

lepes

New Member
También opino que no se debe buscar donde no hay.

Mi moto va completa de serie y si le pasara algo (grave, de muchos €€)... paso de arreglarla, A2 y moto nueva.
 

ezekiel87

Well-Known Member
Tocar los motores pequeños estos es bueno, pruebas experimentas y aprendes, así para el proximo bicho que espero sea mas grande, espero poder sacarle mas chicha aun jajaja
 

sergio27996

New Member
Que se gana cambiando piñon por uno con mas dientes y el plato por uno con menos dientes?

Enviado desde mi XT1032 mediante Tapatalk
 

Ctrujil2

New Member
pues sergio usa el foro q esta todo explikado con tablas y algun programa, pero basikamente si aumentas el piñon y bajas la corona, das mas punta a la moto pro pierdes muxa fuerza, aunq aki todo l mundo cambie piñon pq es lo mas barato, y t akonsejo q si tienes q bajar piñones q sean de la corona.. un saludo

Enviado desde mi Orange Daytona mediante Tapatalk
 

lepes

New Member
Según las pruebas que han hecho en el foro:
- subir un piñon de ataque, ganas 10 km/h, la moto va más relajada.
- subir un piñon de ataque y bajar uno de la corona: Pierdes demasiada fuerza, tanto que vuelves a la corona anterior.

Por otra parte, creo han dicho que las coronas bajan de 2 en 2 dientes (tendrás que informarte sobre tu moto a ver), y eso dicen que es demasiado para nuestras motos...

Saludos
 

sergio27996

New Member
Con subir un diente en el piñon ya ganas velocidad? Pero supongo que perderas fuerza a la salida y aceleracion no?

Enviado desde mi XT1032 mediante Tapatalk
 

ezekiel87

Well-Known Member
He no sus flipeis con ganar punta, que os estais equivocando, ya que no es del todo cierto que gane velocidad, relajas el motor y nada mas.
Pongamos que ahora la pones a tope y subes asta las 10.000 rpm y se pone a 120, entonces piensas... le subo un diente la pondré a 10.000 rpm y alcanzaré sobre los 130Km/h.
La teoría es buena pero, solo si la moto tiene cojones a llegar a esas 10.000 rpm con el nuevo piñon, así que lo que conseguiras es que muy posiblemente apenas consiga pasar de las 9.000 y vallas a 120 igual que antes a 10.000 rpm, solo llegaras a esos 130 en bajadas interminables.
Aun así es totalmente aconsejable cambiar el piñon, la contra es que la subida que subias en 5a a 90 Km/h la subiras en 4a algo mas subida de vueltas pero a 90 igual, pero en tramos de autopista donde vamos a tope con nuestros aparatejos, no forzaras el motor a 10.000 rpm, si no a 9.000 prolongando su vida util.
 

sergio27996

New Member
Re: RE: Empezar a modificar mi moto

ezekiel87 dijo:
He no sus flipeis con ganar punta, que os estais equivocando, ya que no es del todo cierto que gane velocidad, relajas el motor y nada mas.
Pongamos que ahora la pones a tope y subes asta las 10.000 rpm y se pone a 120, entonces piensas... le subo un diente la pondré a 10.000 rpm y alcanzaré sobre los 130Km/h.
La teoría es buena pero, solo si la moto tiene cojones a llegar a esas 10.000 rpm con el nuevo piñon, así que lo que conseguiras es que muy posiblemente apenas consiga pasar de las 9.000 y vallas a 120 igual que antes a 10.000 rpm, solo llegaras a esos 130 en bajadas interminables.
Aun así es totalmente aconsejable cambiar el piñon, la contra es que la subida que subias en 5a a 90 Km/h la subiras en 4a algo mas subida de vueltas pero a 90 igual, pero en tramos de autopista donde vamos a tope con nuestros aparatejos, no forzaras el motor a 10.000 rpm, si no a 9.000 prolongando su vida util.
Entonces es muy recomendable campisr el piñon? Yo por ejemplo tengo la roadwin de serie

Enviado desde mi XT1032 mediante Tapatalk
 

Turbo

New Member
Simplemente aportar mi opinion a lo que el titulo del post se refiere. En general la gente se encabezona (que no lo digo por Sergio) en modificar la moto, correr mas, tener mas aceleracion y descuidan con frecuencia algo mas importante que es ir bien equipado. Personalmente, los trasteos a la moto deben ir despues de haber desembolsado bastantes lereles en la seguridad del piloto.

PD: Antes de gastarme 1000€ en que la moto corra +10 km/h yo me compraba un mono, unos guantes, unas botas y un casco (Buenos). Dejo esta opinion para proximos visitantes.

Vsss
 

Ctrujil2

New Member
+1 con turbo, aunq un mono ya lo veo yo excesivo pa ir a 100, pero un buen equipo yo tb opino q mas aprovechoso q intentar q la 4t corra mas.

Enviado desde mi Orange Daytona mediante Tapatalk
 

Arriba