Empezando


jnyall

New Member
Hola a todos

Aún no soy propietario ni conductor pero tras mucho meditar y leer al final me registro como un paso más en el camino a serlo.

Hoy por hoy soy un inútil con las motos, cosa que espero que se solucione poco a poco y bastante pronto.

Las motos siempre me han dado miedo y respeto, y ahora me he decidido a perderlas el miedo. Buena parte del detonante ha sido el cambio de trabajo y que ahora me pilla a más del doble de tiempo en transporte público que si fuera en una motillo (soy de Madriz). Podría ir en coche pero no ganaría tanto tiempo con respecto al transporte público como para que me compense el gasto.

Como se puede deducir de lo anterior, ahora mismo sólo tengo carnet B con lo que mi acceso se limita a 125cc

Como digo las motos siempre las he mirado desde lejos, toda mi experiencia se reduce a 10 minutos en una Vespino hace 20 años. Me gusta el motor, y de ahí que Ducati siempre haya sido un sueño húmedo. También me ha parecido siempre impresionante la Hayabusa. Y la otra parte de decidirme a perderle el miedo yo creo que es el germen que plantó la primera KTM Duke 125 que ví (hoy por hoy estaría dudoso entre Duke y RC).

Volviendo al mundo real, he estado dando vueltas a varias scooter ya que el objetivo inicial era ir del punto A al punto B en la mitad de tiempo. Con 2000 euretes de presupuesto tenía varias opciones (en principio comprada nueva), y mirando ví que una Vespa de segunda mano no se iba mucho en precio.

Más allá de opiniones, metido en scooter miré Vespa sobre todo por un compañero de trabajo que es bastante aficionado y que podría echarme una mano con mis dudas y guiarme con mi aprendizaje de mantenimiento y reparaciones. Me gusta que sea un chasis metálico y autoportante (con sus ventajas e inconvenientes), pero estéticamente las modernas no me terminan de llamar.

¿Y por qué no una de marchas? Si sabes llevar un coche, sabes la lógica de un sistema de cambio de marchas. Eso me he dicho a mí mismo, así que me he decidido a ir directamente a por una de marchas.

Y ya metidos en harina, como decía que la KTM siempre me había parecido muy atractiva y por presupuesto podría llegar, lo he pensado incluso. Y si la comprase (sea la Duke o la RC) estoy seguro de que no me arrepentiría.

Pero mi estrategia es otra (y el cambio es en parte gracias a vosotros y a leeros las últimas semanas): creo que voy a hacerlo de otra manera. Es un gran consenso que una moto de 125, una vez la dominas y te haces a ella, muchos usuarios notan que se les queda corta (no digo todos pero sí que lo veo mencionado con frecuencia), y yo prefiero minimizar las posibilidades de que eso me pase.

Así que he decidido buscar una moto de marchas más económica y funcional, y mientras sacarme el carnet A2. Lo más probable es que compre una moto nueva (ahora abro otro hilo al respecto en su lugar) de forma que tras uno o dos años con la 125 y viendo si realmente es mi caso que necesito más o no, podré venderla mientras aún tenga garantía de fabricante (que creo que siempre da algo más de tranquilidad a un potencial comprador) e ir a por mi amada KTM: bien la 125 si es suficiente, bien la 390 (o superior). Y según cómo vayan las cosas a lo mejor me podré permitir esa Ducati.

Por aquí nos leemos
 

Malliagunt

Active Member
Bienvenido !!!

te resumo mi experiencia:

compré la 125 hace un mes y me dije.... "en un par de años veremos si necesito más"... ¿te suena? jajaj

a la semana ya estaba apuntado en la autoescuela para el A2 y ya tengo mirada la que me voy a comprar en el verano jejeje

a disfrutarla !!!!
 

Fireball

Well-Known Member
Muy pensado todo. Según lo que comentas quieres la moto principalmente para ciudad. Las scooter no tienen rival y muchos de nosotros sabemos que para el uso que pensábamos darle al principio es lo ideal. Peeero, yo también pensé que me iba a gustar y decidí optar por una 125 de marchas para ir cogiendo experiencia y poder en un futuro tener un A2 para llevar algo que se pueda poner a 120 en autovía jajajaja.

Sin duda la scooter es lo mejor para ti. Igual que era lo mejor para mí. Pero nuestras ilusiones y pasiones están ahí y deduzco que te pillarás algo de marchas al final.

Con lo que mencionas de ser convalidado, no te garantiza llevar la moto con más facilidad, es totalmente diferente, aunque sí puede que aprendas más rápido porque ya conoces las señales, sabes circular y solo tendrás que estar pendiente de la moto, eso sí es una ventaja en la práctica.

Por último lo que comentas de comprarla nueva, y teniendo en cuenta que ya piensas en A2, te recomiendo (en mi humilde opinión tras 6 meses en moto) que rotundamente no. En cuanto se matricula la moto ya pierde muchísimo dinero de venta, te tocaría comerte el rodaje los primeros 1000km y si no sales de ruta va a ser eterno. Por otro lado una de segunda mano, más o menos cuidada, ya está hecha a la conducción y habitualmente la podrás vender a precio similar al de compra.

Entiendo que viniendo de nuevas de cosa comprar de segunda mano sin saber, pero seguro que alguien del foro se anima a acompañarte y asesorarte.
Tal.vez necesite una puesta a punto, algún cambio (por ejemplo a la mía le cambié los neumáticos), pero opino que tú experiencia será mejor, y te facilitará ahorrar para tener después la moto de tus sueños con el A2.

Espero ser más de ayuda que marearte, pero no hace tanto que estaba como tú y creo que puede servirte mi experiencia.

P.D.: yo no vivo en Valencia capital, eso fue punto importante para descartar scooter, y tenía vistas al A2. Ya presentía que me iba a gustar pilotar y que saldría de rutas. Y pensé que el A2 llegaría. Por todo eso pillé una moto de segunda mano de un profesional con garantía de 1 año y gestionaron todo el papeleo.

Un saludo!
 

dcp1

Well-Known Member
Bienvenido al foro! y ánimo, todo depende de para que quieras la moto, si es para ir desde punto A hasta B, con la 125 tendrás bastante, ahora, si más adelante quieres ir mas lejos, rutas largas (que se pueden hacer con 125, pero a menor ritmo), una moto de A2 te dará para mas evidentemente.
 

Don

Well-Known Member
Muy pero que muy buen razonamiento/argumentario pero yo estoy con Fire: no te recomiendo primera mano.
Por que? Por que a dia de hoy tienen precios elevadisimos, y para aprender y soltarte no necesitas dejarte casi 1 millon de pelas.
Cuando el relato empezaba a girar hacia la scooter pense que te habia perdido ajajaja.

Te cuento al intento breve, mi experiencia:
No puedo mantener coche, voy a por una 125 al conce, pregunto cuanto corre, me dicen que 130: "suficiente"
Mentira, me deje 3700 con prestamos y todo y al año y 40000km la vendi por 1500. Cogia 130 pero cuando ella queria XD
Digo: nunca mas de primera mano. me compro una Hyosung GT250R de segunda zarpa a 600 pavos, La rehago y despues de nunca fue al 100% bien, empezo a fallar de manera estrepitosa.Tras 1 año y 30mil km con ella la vendo como estaba.

Entonces digo: joder, lade segunda zarpa mal, la de primera mal. Voy a ver si me compro una buena A2 y con eso ya me puedo jubilar. A mi es que las motos A2 limitadas no me gustan por que al fin y al cabo llevas 47cv pero con 200-210-220kg de peso. Asi que me ciño a elegir entre Kawa 300 o Duke 390: Decidi la Duke por que tecnicamente era bastante mejor, quizas incluso la mejor A2 por pesar 150kg llena con los mismos 47 que el resto(quizas la 690 sea un pelin mejor, claro). Y queria probar si el segmento naked me gsutaba
Pense, esta ya coge 170km/h, no necesito mas, y ademas los coge instantaneamente. Al cabo de un año y 34mil km esta en el taller por que le revente dos veces el motor y estoy en juicios.(la primera vez fue la bomba de lubricacion y la segunda que fue culpa mia XD )
Y al final debido a eso di el salto y me pille la R6

Con esto lo que quiero decir, es que pueden hacerse compras de segunda mano totalmente validas con las que ir catando, ir cogiendo sensibilidad y tacto para que en un momento dado ZASCA! Comprarte ya algo mas definitivo y de primera mano.

Fuera de eso, yo soy de Las Rozas, tengo bastantes y amplios conocimientos mecanicos y no me importaria absolutamente nada echarte una mano a que en cuento sepamos a por que moto vas, o presupuesto y demas, acompañarte a verlas para elegir la mas conveniente. Ya lo he ehcho bastantes veces antes y con mucho exito. Ademas por lo general tambien les hago luego la revision completa nada mas comprarlas.

Un slaudo!
 

JesusNieto

Member
Hola y bienvenido.

Te doy un consejo, aprende a gatear, luego a andar y por ultimo a correr.

Por otra parte, las motos que ahí para el A2,  ami parecer son una basura.

Pega el salto y comprate una grande.
 

Don

Well-Known Member
JesusNieto dijo:
Hola y bienvenido.

Te doy un consejo, aprende a gatear, luego a andar y por ultimo a correr.

Por otra parte, las motos que ahí para el A2,  ami parecer son una basura.

Pega el salto y comprate una grande.
jajajajaja, pero si aun no tiene moto y le recomiendas que aprenda a gatear, como le dices que se compre una grande de primeras!!! :O que ze nos mata mi arma!
 

notecantees

New Member
Don dijo:
jajajajaja, pero si aun no tiene moto y le recomiendas que aprenda a gatear, como le dices que se compre una grande de primeras!!! :O que ze nos mata mi arma!
xDxDxDxDxDxDxDxD
 

notecantees

New Member
Yo por mi poca experiencia jnyall, te aseguro que la 125 al final y al cabo se te quedara corta, porque somos asi , o yo por lo menos, siempre acabas queriendo mas.

Yo di el salto de una 125 a una moto a2 limitada y de momento bien, cono, pero bien hahahah
 

Arriba