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Elite 125 no arranca...


Camper31

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1 Dic 2019
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#1
Buenos días a todos, les escribo para ver si alguien me puede ayudar en algo: tengo una scooter honda elite 125,es relativamente nueva (la compre en mayo de este año) y pues todo iba bien hasta hoy, les explico

Estuve de viaje y la scooter no se usó por una semana completa, hoy la fui a arrancar y dejarla al ralenti un rato pues porque tenia días sin usarse, arrancó normal, al cabo de 5-6 minutos de estar al ralenti la fui a acelerar un poco y se apago y no arrancó más, que podría ser o como se podría solucionar eso?

Agradezco cualquier ayuda, saludos.
 

Camper31

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1 Dic 2019
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#4
Me imagino que si arranco la primera vez tendrá batería pero sería un buen comienzo empezar mirando el voltaje
La batería la revisaron hoy y todo está bien, en un momento pensé que era batería pero no lo es.

Hay momentos que intento encenderla y si trata de dar start, pero hay momentos en que presiono el botón y no pasa nada, o sea ningún sonido nada nada, no se si será algún sensor de la inyección de combustible o la bujía, soy novato en esto de scooter :/
 

MontiBru

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6 May 2019
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#5
Pueden ser varias cosas, no cuentas los años ni los km que tiene la moto...
He buscado pq no conocia ese modelo, es Mexicano.
 
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LeDrof

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16 May 2019
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Tarragona
#6
... cualquier chorrada electrónica podría ser. ¿La batería se ha comprobado en cuanto a voltaje y carga, o también su conexión?

El que a veces si, a veces no... y sobre todo que le des al arranque y no pase nada (al menos debería rodar el motor de arranque). ¿No será el sensor de la pata de cabra que te corta? A malas, revisar la bugía, no fuera caso que por eso no te llegue a arrancar, y luego la electrónica de corte el arranque a causa de esos intentos fallidos, precisamente.
 
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Atomix

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7 Feb 2019
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#7
Mira si al arrancar tienes chispa en la bujía. Supongo que sabes cómo se hace: Sacar la bujía, le pones en el capuchón, pegas la rosca a masa y arrancas. Tienes que salir una chispa en la bujía. Si no, compruebas la bobina con el mismo procedimiento (Destornillador de la salida primero de la bobina, si no hay, luego del CDI a masa). Si todo eso está bien, puede que se haya obstruido la entrada de gasolina, el inyector o la misma electrónica de la moto. Sacando el tubo del inyector se ve si tira gasolina al arrancar...
 
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MontiBru

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6 May 2019
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#9
Ves al concesionario en garantia!!
Asegurate que no este la pata de cabra puesta!!!
Todo esto es mu raro....... un mexicano aqui..
 

rhabelenda

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29 Mar 2018
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#10
Yo he tenido hace poco un problema parecido, mi problema era en el cable que va a la inyección, al bajar la moto del caballete, se venía abajo parando el motor, al bascular estos cables se mueven y con el tiempo (en mi caso) estaba hasta pelado del roce... Mal contacto en ese cable. en fin como te dice @MontiBru mejor llévala que la tienes en garantía ...a saber lo que puede ser....pero tiene pinta de fallo en electrónica...
 

Camper31

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1 Dic 2019
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#11
Los actualizo: he intentado arrancarla un par de veces más y en algunos casos no da start ni nada, en otros si trata de arrancar y jalando el acelerador he logrado que arranque pero el motor se oye como "ahogado" como decimos acá en Panamá y no se mantiene estable la aceleración al ralenti.

Lamentablemente ya no está en garantía pues la agencia da garantía para motos solo por 6 meses y ya tiene más de ese tiempo, en fin mañana vendrán a revisarla a la casa, en todo caso les informo que es por si en algún momento a alguien le pasa lo mismo tenga alguna referencia.

Saludos a todos y gracias
 

MontiBru

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6 May 2019
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#12
Cosas curiosas, esta HOnda ELite 125cc 4T vale en Mexico 1.600€ al cambio... , vaya diferencias de precios con España......
Pero SOLO 6 meses de garantia???? aqui son 2 años!

Has mirado de quitar la gasolina y poner gasolina nueva....., no vaya ser que esté en mal estado con agua, gasoil.. ...., aunque si no da fuerza de arranque parece mas una tema electrico.
Suerte
 
24 May 2015
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Madrid
#13
A ver, he leído más abajo que al dar arranque, no hace nada. Parece un problema de corriente y si la batería está revisada, puede ser el relé de arranque. Cuando le das al botón suena un "click"??.

Saludos
 
29 Mar 2018
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#14
A ver, he leído más abajo que al dar arranque, no hace nada. Parece un problema de corriente y si la batería está revisada, puede ser el relé de arranque. Cuando le das al botón suena un "click"??.

Saludos
@carlos antonio efectivamente jode es que a mí motillo le he pasado también...cable pelado del motor de arranque además del cable de la admisión. Justo lo que comenta Carlos, al intentar arrancar sonaba el relé "click click"...

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1 Dic 2019
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#15
Buenos días a todos, los actualizo esto se pone cada vez más extraño: la noche previa a que viniera el mecánico de la agencia a revisarla intente arrancarla y trataba de dar start pero no arrancaba pero dándole a la vez al acelerador logre que arrancara, al día siguiente que vino el mecánico y cuando la fue a arrancar.... Arrancó como si nada! Y funcionó normal.

Reviso con un multimetro batería y fusibles y todo bien, la iba a conectar al scanner pero la moto que le dijeron en la agencia que iba a revisar era una carburada y no una de inyección electrónica así que no había traído el scanner, según el de repente "alguna brusquita" pudo estar obstruyendo un inyector, no pulverizaba la cantidad de combustible suficiente y por eso no arrancaba o se apagaba, su argumento no me convenció mucho pero bueno....

En fin, me indicó que la use durante estos días de manera normal y si siento que me da algún problema otra vez que la lleve directo a la agencia (aprovechando que ya arranca y rueda)

Saludos a todos
 

LeDrof

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16 May 2019
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#16
¿Apuraste mucho el depósito o estuvo "tomando el sol" un buen rato? Una burbuja de aire grande en el circuito podría explicarlo. O la misma bomba descebada, desde el desconocimiento del tipo de bomba que monta. Con los repetidos intentos de arranque, pudo expulsarse esa bolsa de aire y llenar de nuevo el circuito de la gasolina. Si fuera eso, a disfrutar sin mayor problema.

Si fuera realmente una impureza en la gasolina, no estaría de más vaciar el depósito y rellenar con gasolina limpia, por si hay más basura acumulada que pueda taponar de nuevo y causar una avería más grave. Te diría hasta de echar una mirada al estado interior del tanque, pero con una moto tan nueva es improbable que ya tengas oxidaciones.
 
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