electrodo de masa roto :roto2:


rotoutxi

New Member
pues eso hamijos, el otro dia volvia de tomarme una birrita hacia casa, y empezo a sonar un ruido extraño, llegue a casa, saco la bujia y me la encuentro el electrodo partido


hoy he soltado el culatin, para sacarlo y  me ha marcado la cabza del piston un estilo a este[img=500x667]http://i.imgur.com/etThsP7.jpg[/img]
ya he vuelto a montarlo todo con su bujia nueva y anticongelante organico y a rodar
¿alguien me puede explicar los motivos de que se parta? no que se funda
 

MigL

Member
Demasiados km quizas??!!
La bujia no tiene muy buen aspecto... por el aceite digo.
 

rotoutxi

New Member
MigL dijo:
Demasiados km quizas??!!
La bujia no tiene muy buen aspecto... por el aceite digo.
las fotos son cogidas de internet, 
el pistón esta bien, solo ha hecho alguna marca en la cabeza, ni tiene rayones ni nada, y el cilindro perfecto tambien,
por eso lo he dejado
 

MigL

Member
rotoutxi dijo:
las fotos son cogidas de internet, 
el pistón esta bien, solo ha hecho alguna marca en la cabeza, ni tiene rayones ni nada, y el cilindro perfecto tambien,
por eso lo he dejado
Ah bueno!
Y la bujia no tiene demasiados km?
 

Franxu

New Member
Hombre, si has sacado el electrodo, o lo que quede de el... bien.

Si dices que la moto va bien, hastenido suerte, mucha, por el tema valvulas, pero vamos, si va bien va bien.

Mientras no se rompan los segmentos, la cabeza del piston es algo mas permisiva... perderas un peliiin de compresion, unas micras... por que ahora tienes agujeritos, pero vamos... ni se nota.

Una bujia puede romperse por no ser la adecuada, si e suna bujia muy caliente, se puede llegar a partir, aun que deberia haber algo derretido.

La otra opcion es que la hayas sacado para mirarla, se te haya caido y.... fisurado el electrodo

Yo he llevado una vespa con el piston como el de la foto y la moto funcionaba XD
 

rotoutxi

New Member
La moto es 2t, es una Cagiva mito, así que olvidate  de valvulas y era la primera vez que sacaba la bujía desde que la compré, 
 Con la bujía así también andaba, puesto que anduve como 100 m hasta llegar a casa...
 

Termi

New Member
Soy de los que piensa que un tío que tiene una Mito y se va a tomar una cañas con ella, jamás será un mentiroso, un hombre es un hombre y sus consecuencias, es como los cazadores o pescadores de pro, jamás te mentirán, nunca te dirán he capturado esto o matado aquello y seguro que es verdad, otra cosa es si el corzo tenía tres o cuatro bastos, o si la trucha pesaba 500 gr. o un kilo jejeje. Eso se llama sutiles correcciones métricas, volumétricas o de perspectiva, ale mas jeje pero ahora jajaja...
Andar 100m con la bujía de la foto, ya sabemos que no es la tuya, es posible, claro que si, cuesta abajo, por inercia o por gracia del Espíritu Santo.
Ojo que no hablo de coña, mi más sincero respeto a @[rotouxi]
Consejo cambia el pistón, no es tan caro, revisa culata, si crees necesario la planificas y pules bóveda, junta sobremedida y asunto resuleto.
Último consejo, compra uma bujia un grado, solo un grado, térmico superior, mas ahora que se acerca el verano, pera el invierno vuelves al anterior.
Me encanta tu moto, es bellísima y un pepino de los de verdad.
 

Termi

New Member
Me olvidaba comentar que las Mito de serie solían traer las NGK BR9EG.
Los chavales esos que tanta guerra me daban en circuito solían montar la NGK B95EGV.
Pero los quemados de verdad montaban la excelente NGK BR9EIX, que es la que yo te recomiendo para este verano. La bicha es capaz de fundir la el cable y las pipas de bujías tocadas jejeje, ya puestos un buen cable y una pipa de silicona son cuatro euros y van de cine.
Un abrazo y suerte en la vida.
 

Franxu

New Member
No me habia dado cuenta de que tenias una mito.

En ese caso el tema del piston , puesto que se cambia cada 15.000, si llevas mas de 10.000 cambialo YA, pues quizas estes jugandotela.

Yo he tenido muchas motos y no he partido una bujia d eesa forma en la vida... 

La que te recomienda termi de iridio te vendra bien para el arranque, pero en una 2T como la lleves gorda te va a dar problemas, y si vas muy seco gripas.

Si la bujia se te ensucia mucho, pon una un pelin mas caliente , 1 grado, es sintoma de 

1- vas gordo
2- la bujia e smuy fria y no llega  su temperatura de autolimpieza.
 

TAMERLAN

Well-Known Member
Yo creo que la forma de que la bujía acabe así es....

Primero se te raja la cerámica del aislante
Luego se parte
Al final, como el electrodo encaja en el cuerpo de la bujía por la cerámica, si esta se parte el electrodo y trozos de la cerámica van al cilindro.

Yo tuve suerte y pille la bujía cuando se estaba empezando a rajar por fuera del cilindro, pero que vamos al tener que revisarla de vez en cuando.
 

Arriba