eleccion moto aprender


Buenas ando buscando moto de 125 para aprender y quitarme por un lado el miedo a la moto, nunca he llevado una, solo alguna clase, y el gusanillo.
Estoy mirando de segunda mano, mas que nada porque me gustaría cambiar a una grande y no se si la pillo nueva cuanto perdería si la vendo antes de 1 año.
De momento miradas están las keeway. rkv, rks que no tiene horquilla invertida, mas barata eso si, y con el freno trasero de tambor....... y la superlight negro mate que la verdad es que me gusta mucho, pero...... no se si una custom es lo ideal para coger soltura, quitarse miedo etc. Igual tampoco es lo ideal una naked.
Algún consejo sobre la elección?
 

dan69

Active Member
para mi opinion es mas facil llevar una custom que una naked o trail, la rkv es bastante alta, pero tambien te aconsejo otras marcas, las keway cuando salieron estaban muy baratas y salia a cuenta la compra, pero ahora mismo las tienes al mismo precio casi que otras marcas mas conocidas, la yamaha ybr esta muy bien de precio por ejemplo, y ya de origen tiene mejor motor y mejor calidad de frenos y neumaticos.
si quieres algo economico y que esta saliendo muy bien, tienes la mash, con un estilo cafe muy guapo, pero cuenta que estas marcas como keway, mash, y asi, si queres venderla en poco tiempo, la reventa les baja mucho el precio.
 
La verdad es que no la he visto alta, bueno tampoco mido tanto 181. la keeway de momento la he visto de 2 mano, del 2013 por 900 me admite prueba mecánica y no lo veo mal de precio, 20000km. Nueva si esta por 1800 que me la dejaban ambos modelos. Supongo que me da algo mas de respeto el llevar los pies adelante, y que no se si un dia quiero hacer practicas lo manejable que será entre conos.....
 

jan101

New Member
Si mides 181 ninguna 125 te va a quedar pequeña (de tamaño), tienes 2 opciones si tienes claro que la tendrás un año:

1-Comprar una nueva que sepas que va a tener buena salida, me iría a por una naked tipo ybr, rkv etc. Le perderías sobre 300-500 euros en este año.

2-Comprar una más vieja de segunda mano, por ejemplo una cbf o ybr por 1000 y luego intentar venderla por 800, es un decir las cifras...lo malo de esto es que te arriesgas a comerte la moto porque con más años tienen peor salida.
 

jan101

New Member
Pd: lo que tiene mucha salida son los scooters, el 90% de las motos de 125 que hay son scooters, tienen buenísima salida, a veces hasta digno de estudio. Creo que tu quieres una moto y no un scooter así que esta opción no te sirve.
 
El scooter si mi chica lo quisiera seria una opción, lo malo es que no lo quiere, y yo si te soy sincero es que no me gustan. Lo de la ybr me gusta, pero para encontrar algo barato, tengo que buscar uno con muchos años.........
La rkv esta entre 900 del 2012 con 20.000km o 1800 nueva. La de 2 manos no la veo mal, no se si la ves cara, y asumo que perderé dinero al venderla pero mas pierdo si voy de nuevo a examen y me congelo
 

jan101

New Member
Con la 125 unos meses es dar dos prácticas y al examen xD

Tu crees que esa rkv por 900 luego la podrías vender? El precio no lo veo mal si la moto está bien y creo que le pierdes menos así pero existe ese riesgo. En un año quizás por 700 la pudieras soltar o no, igual no hay forma y ese es el peligro.

En lo de las scooters a mí me pasaba lo mismo y sigo pensando que son más feas que un frigorífico por detrás pero al cabo del tiempo les empiezas a ver cosas positivas, insuficientes para hacerme decantar por una de ellas jaja
 

pepgv

New Member
Si nk te importa atreverte con una r, la cbr vieja, la estrecha, es muy manejable para ser una r y aprendes bien. Otra cosa muy importante es el precio, k tienes una moto muy fiable y dura por muy buen precio

Enviado desde mi SM-G901F mediante Tapatalk
 

ANX

New Member
Yo estoy aprendiendo con una YBR 125 y me parece una maravilla como moto de escuela, muy dura y fiable, aguanta muy bien los primeros errores y burradas q les puedes hacer hasta pillar bien el embrague, lo frenos etc. Otra cosa es q la saques a carretera y al tiempo eches en falta un poco más de potencia, pero bueno ya vendrá una 250 el año q viene

Enviado desde mi 2013023 mediante Tapatalk
 

josera68

Member
Te cuento mi caso....
Yo estaba como tú, moto no había pillado desde que tenía quince años y entonces también poquito. Asi que para ver si me gustaba y de paso aprender me pillé una x max nueva, porque viendo el precio de segunda mano preferí estrenarla. Enseguida me di cuenta que esto me gustaba, asi que a la autoescuela a por el A2....
El teórico fue rápido y lo aprobé a la primera. Aquí empieza mi calvario particular, las primeras prácticas fueron un golpe moral, de nada servía llevar a diario un scooter, ahora había que cambiar marchas y frenar con el pie, que es muy fácil cuando sabes pero muy estresante cuando sólo te enseñan a repetir el mismo ejercicio, sales primera gira gira...acelera, segunda y frena....

En fin lo de siempre, te enseñan a aprobar, en mi caso dos veces a examen dos suspensos..

Entonces decidí darme un tiempo, concretamente hasta seis meses que es el plazo que hay entre convocatorias.
Vendo mi X max y me pillo una Duke de 125. Bienvenido al mundo de las motos, ahora si, que diferencia, después de dos semanas con ella y una vez olvidada la comodidad del scooter, que hay que reconocer es muuuuuy cómodo, hoy cambio las marchas, freno con el pie al tiempo que bajo marchas...y sí es muy fácil, una vez que automatizas los movimientos, lo que en mi caso me ha llevado unos cuantos días y kms....

Y desde luego no me arrepiento, en un par de meses me volveré a presentar, puede que suspenda aunque no será por ir bloqueado encima de la moto como me pasó las dos primeras veces.

Perdón por el ladrillo ...y ánimo

tapatalkeando
 
que va tio, de ladrillo nada, en mi caso no había montado jamas en moto, el teorico lo saque a la primera, pero el practico es como tu dices, y eso cuando el tio no esta hablando etc, la ultima clase me dice que juege con el acelerador casi le dejo allí plantado, el tema es que en las practicas claro lo haces bien, pero llega el examen y ........... adiós, no tienes control, no te enseñan a usar el acelerador etc y suspenso. Y ya me he parado y pensado, asi no puedo seguir porque les voy a hacer ricos, mejor me pillo la moto, me quito todos los nervios, porque sino has montado nunca, si hay cierto miedo a conducir con tanto coche, yo me meti un dia con 1 moto de un colega por algete un domingo con todo el trafico y vas con los huevos en la garganta mi 1 salida y me tengo que encontrar eso..... jejeje.
Asi que he pensado pillarme la moto, al final nueva, creo que la rkv e ir en 4 o 5 meses si me veo a examen y luego ya veremos.
 

josera68

Member
peterevenger dijo:
que va tio, de ladrillo nada, en mi caso no había montado jamas en moto, el teorico lo saque a la primera, pero el practico es como tu dices, y eso cuando el tio no esta hablando etc, la ultima clase me dice que juege con el acelerador casi le dejo allí plantado, el tema es que en las practicas claro lo haces bien, pero llega el examen y ........... adiós, no tienes control, no te enseñan a usar el acelerador etc y suspenso. Y ya me he parado y pensado, asi no puedo seguir porque les voy a hacer ricos, mejor me pillo la moto, me quito todos los nervios, porque sino has montado nunca, si hay cierto miedo a conducir con tanto coche, yo me meti un dia con 1 moto de un colega por algete un domingo con todo el trafico y vas con los huevos en la garganta mi 1 salida y me tengo que encontrar eso..... jejeje.
Asi que he pensado pillarme la moto, al final nueva, creo que la rkv e ir en 4 o 5 meses si me veo a examen y luego ya veremos.
Lo has clavado jejejeje, es lo que tú dices, pa hacerlos ricos me compro una moto y ya si eso ya iremos a examen....
Me alegra saber que no soy el único!

tapatalkeando
 
Al final va a ser la rkv 125, nueva. 2000 con el seguro, el tema del casco a ver que consigo que me cambien, porque en la feria de la moto me compre un scorpio, cazadora tengo de invierno que me parece que ahora poco la usare de momento, igual cazadora de verano, si tienen, sino igual una funda aunque la deje en la parte de abajo de mi edificio, por lo menos estará tapadita, o un antirrobo algo mejor, pero me parece que viendo las motos que tiene cerca antes roban esas que la mia.
Ahora solo necesito consejos de como comenzar con ella, porque la verdad es que me da algo de palo.
 

dcp1

Well-Known Member
Enhorabuena por tu futura adquisición!!!  ya veremos alguna foto!!! de momento cuando la tengas un buen rodaje!!
 

jan101

New Member
Enorabuena!! De eaa moto dicen que suena muy bien para ser una 125. A hacerte a las marchas poco a poco, en una semana estará superado ya verás ;)
 

Traceursniper

New Member
Llego tarde, pero te hubiera recomendado una Yamaha sr 250 special o classic, más que nada por lo fácil de llevar y el mantenimiento barato.

Disfruta!!
 

josera68

Member
Traceursniper[TRADE MARK SIGN] dijo:
Llego tarde, pero te hubiera recomendado una Yamaha sr 250 special o classic, más que nada por lo fácil de llevar y el mantenimiento barato.

Disfruta!!
Creo que está aprendiendo para el A2, la 250 se le va quedar grande

tapatalkeando
 

Traceursniper

New Member
josera68 dijo:
Creo que está aprendiendo para el A2, la 250 se le va quedar grande

tapatalkeando
chacho, eso es una maravilla, se la dejé una vez a un chaval que no había llevado motos de marchas en su vida y flipó
 

gurruvip

Well-Known Member
Buena eleccion esa moto. Foto cuando la tengas ya en propiedad. Para empezar lo mejor un poligono en domingo, que debe encontrarse libre y a darle hasta que te JARTESSS. Y ya poco a poco le vas cogiendo el truco. Suerte y a disfrutar.:birra:
 

Arriba