Elección Scooter 125 entre todas las del mercado


antonioxerez

New Member
Muy buenos dias,

Tras haber dejado mi Gilera SC 125 en un concesionario pa que la vendan, mientras tanto, quiero mirar scooter de 125 ya que he decidido hacer el cambio de Racing a Scooter porque me es más práctico pa ir a currar.

He visto posts similares de "qué scooter escoger y tal" pero en todos es "entre esta o esta".
Yo, por el contrario, no he visto muchos modelos, pero me gustaría lo siguiente:
- Que cupiera por lo menos un casco integral bajo el sillón.
- Que se le pudiera poner la mantita esta para los pies para no pasar frío en invierno :)
- La burgman me parece muy grande, para "brujulear" por ciudad, meterme entre los coches y maniobrar (no creéis?), alguna un poco más pequeña a lo mejor me gustaría más?? El 90 % de las veces iría solo en la moto.

Creo que estos tres serían mis requisitos, quizás añadiendo que preferiría comprarla de segunda mano pero no es indispensable. He intentado incluso buscar información acerca de las motos eléctricas, pero no he encontrado ninguna web (española) donde pongan reviews de motos eléctricas.

¿Alguien que me guíe por favor?
Gracias de antebrazo :mola:
 

TAMERLAN

Well-Known Member
Salvo las pequeñitas y la mayoria de las ruedas altas, un integral entra perfectamente. De las de ruedas altas, la nueva scoopy y una sym/peugeot le cabe, lo mismo no todos los modelos, hay que probar.

Para lo de la manta, metete en tucano y mira para que modelos hay.
 

jam19_mde

New Member
Si lo que quieres es que te entre el algo y algo mas, mírate las maxiscooter, sino el casco cabe justo

Enviado desde mi Lenovo_A850+ mediante Tapatalk
 

antonioxerez

New Member
Quizás comentar que la Burgman me parece demasiado ... grande/nave/armatoste... voy a editar el post para incluir este comentario. por ejemplo, la yamaha xmax que he leído un compañero recomendaba en otro hilo, parece (o es?) un poco más pequeña que la burgman... quizás eso sería el tamaño máximo que busco :)
 

antonioxerez

New Member
TAMERLAN dijo:
Creo que la burgman es mas pequeña que la xmax
Jopé, pues en las fotos que he visto en google (la x max no me he fijado por la calle)
Acabo de googlear un poco y la peña dice que es más grande la x max ... a lo mejor es que tengo en la cabeza el tamaño de las burgman de 400 o más.
Gracias Tamerlan!!
 

duke125

Member
Yo la verdad que no me atraen los scooter, pero si me tuviera que comprar uno me iría a Kymco, tiene unos modelos preciosos. El Super Dink 125i o el K-XCT 125 me parecen muy bonitos.
 

patas8

Member
De imagen me mola la gilera/aprilia nexus o la nueva kawa/kymco nueva que han hecho sobre la base de la superdink. Para ciudad está bien la xct por diseño aunque corre un pelo menos que la superdink por desarrollo más corto que ha mejorado algo la aceleración.
 

antonioxerez

New Member
Muchas gracias, la verdad que viendo en otro post que Majes recomendaba la super dink, estuve buscando info... pero es que ayer la vi en la calle aparcada y es demasiado grande... realmente me da igual que no pase de 100 / 110, pero prefiero que sea más tamaño scooter de 50 (como mi antigua aerox :() pa poder manejarla mejor...
Los modelos que ambos decís son "tipo burgman" ... creo que voy a mirar algunas más pequeñas...
Gracias peña!! :D
 

duke125

Member
El K-XCT es más pequeño, o eso parece, y de estética está muy bien para mi gusto. Según he leído cabe un casco debajo del asiento pero no todos los integrales entran, hay que probar primero.
 

Blinder

New Member
Has visto la Honda SH Mode? 
Scooter de tamaño normal y cabe el casco dentro.
Yo la llevo usando un par de semanas... es de sustitución y no va nada mal
[hr]
Por cierto mi casco es un LS2 integral de los que lleva visor solar integrado, talla XL, y entra bien, sin forzar nada.
 

antonioxerez

New Member
el K-XCT es un pelín más pequeño, sigue pareciéndome grande... todo sea probar ese tipo de motos "grandes" también, que nunca las he probado.
SH Mode voy a echarle un ojo !
Gracias apañeros!
 

ibuprofeno

New Member
Dale un vistazo a la Honda PCX 125, la veo mucho por la ciudad, no es una scooter muy grande y parece muy manejable. Tiene espacio para un casco integral y creo que tendrá unos 11 cv, suficiente para lo que tu pides. 
Lo único que no me gusta es la barra que queda entre las piernas, parece una especie de híbrido raro, y te quita toda la "comodidad" de mover libremente las piernas (a gusto de cada uno), también tiene opción de ponerle la mantita :)
 

antonioxerez

New Member
Gracias ibuprofeno ! ACabo de leer una review y tiene muy buena pinta, pero me gustaría saber qué velocidad permiten sus 11 caballos...EDITO: He visto que unos 100 km/h y precio no está mal... a ver si m acerco a algún concesionario a echarle un ojo más de cerca
 

chekevo

New Member
Te recomiendo la PCX, la mejor opción de ciudad, eso si olvídate del stop and go, aún teniéndolo desconectado, consumo unos 3 litros y de 0 a 80 cómo un tiro, luego de cuesta llegar a 100, velocidad máxima 110.
 

antonioxerez

New Member
Y por qé dices de olvidarme del stop & go? Si dice que el último modelo te "impide" quedarte sin batería no ?? podrías explicarme un poco por qé? y sus pros y sus contras a tu parecer? he visto que en madrid la venden a buen precio (pa mi gusto) y quiero verla porque puede ser buena opción... lo q me ha extrañado es q cueste menos que la honda sh125i, porque esta última es más pequeña.
Gracias!!
 

chekevo

New Member
Yo tenía el anterior modelo y se comía la batería, el modelo de 2014 lo desconozco, pero ya te digo que con la batería de petaca que lleva, a la que pilles 3 semáforos, te toca tirar de grúa, por lo demás todos son ventajas, siempre y cuando sepas los límites de lo que tienes.

Mira en el apartado de análisis, hice un análisis bastante completo de ella.

Saludos.
 

Arriba