elección moto 125cc ayuda a novato


therunnermoto

New Member
hola a todos compañeros!

me he presentado en el hilo correspondiente pero daré algunos datos para que sirvan de ayuda jeje.
soy estudiante de 26 años, sin apenas ingresos y con un presupuesto muy limitado (600 euros aprox), mis necesidades van a ser, solamente, hacer 20 km diarios de cuidad para ir a estudiar. quería una moto económica (no me importa si es sccotter, naked, etc) y, al ser posible, fiable. seguramente con mi presupuesto me tenga que ir a una de segunda mano pero, al ser novato, necesito algunos parámetros a través de los cuales guiarme, espero que me podáis ayudar con algunas cosas como, por ejemplo:

cuantos km son convenientes para una buena fiabilidad en una compra de segunda mano? (km max?)
cual es el gasto de mantenimiento anual?
cual es el gasto de averías?
cual es el soporte para dichas averías?
cuales son las mejores marcas para la segunda mano?
que recomendaciones me daríais para comprar una buena relación calidad precio sin caer en trampas de vendedores? (taras, desgastes, fallos, etc)

como podéis ver jamas he tenido una moto ni tengo idea alguna sobre este mundo, por lo que espero que me podáis ayudar y asesorar cuanto mas mejor. 

muchísimas gracias de antemano compañeros! os deseo que paséis un buen día!
 

Fer Bomber

Member
Muchas preguntas y creo que difíciles respuestas jejejee
Desde mi experiencia puedes encontrar una moto con tropecientos mil km y ser la mas fiable y sin ninguna avería y comprar una nueva y que a la semana estés entrando y saliendo del taller continuamente....
Lo mejor ir a concesionarios y mirar (y con suerte) a lo mejor encuentras algo y por lo menos tienes una mínima garantía ;)
En tema de reparaciones según la avería..... Y en tema de mantenimiento.... Aceite/filtros bujía y correa siendo (scooter) es lo mas normal yendo la moto como tienen que ir..... Y los importes son variables según las marcas, lo mas costoso como siempre la mano de obra ;) suerte con la búsqueda

Enviado desde mi ALCATEL ONE TOUCH 7047D mediante Tapatalk
 

dcp1

Well-Known Member
De acuerdo con Fer Bomber, yo buscaría una yamaha ybr (o una similar), que de segunda mano habrá con un amplio margen de precios... (siendo consciente que por unos 600€ seguramente no hayan demasiadas motos como si tuvieras en torno a 1000€).
 

sergioemeh

New Member
Sobre fiabilidad, te digo lo mismo que Fer Bomber. No es función de la marca, sino de cada unidad en particular y del trato que se le haya dado a esa moto con anterioridad. Yo la compraría en algún concesionario que actúe como intermediario, ya que suelen darte 1 año de garantía.
Por 600 euros vas a encontrar principalmente scooters.

Para que te hagas una idea, la itv son unos 20 euros, las revisiones de taller unos 100, y las posibles averías, sólo dios puede decir.
Hay muchas cosas en las que te puedes ahorrar un buen dinero si lo haces tú, y más en una de segunda mano (cambio de aceite, de filtros, de bujías, mantener la cadena...), y hay muchos tutoriales que lo explican de lujo.
 

sergio_902

Well-Known Member
Trata de mirar alguna moto de marchas, los scooter son más caros nuevos y se cotizan más en el mercado de ocasión, a parte que suelen estar más usados que las de marchas.
Una Yamaha YBR o una Daelim Roadwin puede encontarlas. SI tienen ITV y funcionan bien, aunque tengan arañazos y cosas así puede ser una opción.
 

therunnermoto

New Member
muchas gracias por vuestros consejos compañeros :) de este modo por lo menos ya se por donde tirar jaja, algunas dudas que me surgen a raiz de leer vuestras aportaciones es: alguna marca que soporte mucho trote y se siga comportando bien? o sea, que sea dura y fiable. por otro lado, dependiendo de la marca puede ser que una averia sea un quebradero de cabeza o algo facil de solucionar? por 600 encuentro modelos como SUMO runner, speedy, grand dink, goes, sym, todas con no mas de 20000 kms y, como mucho, unos 9 años. creo que esto no lo he dicho pero, el periodo maximo a traves del cual la amortizaria seria de 3 años aprox, o sea, que si me dura mas de ese tiempo.... estaria dejando de perder dinero.. el bus en mi caso me gusta 400 euros al año... y prefiero mil veces mas una moto y tirar millas jaja
 

TheSteinburg

Active Member
Yo tiraría a por una ybr, se ha demostrado que es una moto de batalla, dura como el diamante y de lo más fiable, además de que hay a patadas así que tendrás recambios de segunda mano o desguace, haciendo que por ejemplo una llanta que de tener que pedirla nueva costandote 150€ la puedas comprar por 50 de un despiece.

Enviado desde mi ASUS_X008D mediante Tapatalk
 

sergio_902

Well-Known Member
De todas las que has puesto ahí la gran dink es la única que compraría. Es una moto muy fiable y que se vendió muy bien. Además no es la típica moto que compran los niñatos para cambiarle es escape y hacer el capullo.
 

therunnermoto

New Member
muchisimas gracias por vuestra ayuda y consejo, ahora mismo ya tengo la idea mucho mas clara jeje :). prefiero una scooter por el tema del consumo y comodidad. habia pensado en estos modelos (de mas o menos preferencia), ya me direis que tal os parece: kymco gran dink, yamaha x max, kymco agility y goes g 125 L. que os parece? alguna que descartar o que añadir? tambien pienso que, por ejemplo, la gran dink y la x max no es tan juvenil como pueden ser los otros modelos y eso ayudaria a que estuviesen en mejor estado de cuidado. pensais igual que yo? ya me contareis compañeros. un saludo y gracias de nuevo por vuestro interes en ayudarme :)
 

yuss

New Member

esta era basura, con poco dinero la rstaure, va de maravilla, (imoto tiger del 2008 ), es una moto bastante buena, es barata y no cosume nada, 420 km con 10 litros, un saludo...
 

TheSteinburg

Active Member
therunnermoto dijo:
muchisimas gracias por vuestra ayuda y consejo, ahora mismo ya tengo la idea mucho mas clara jeje :). prefiero una scooter por el tema del consumo y comodidad. habia pensado en estos modelos (de mas o menos preferencia), ya me direis que tal os parece: kymco gran dink, yamaha x max, kymco agility y goes g 125 L. que os parece? alguna que descartar o que añadir? tambien pienso que, por ejemplo, la gran dink y la x max no es tan juvenil como pueden ser los otros modelos y eso ayudaria a que estuviesen en mejor estado de cuidado. pensais igual que yo? ya me contareis compañeros. un saludo y gracias de nuevo por vuestro interes en ayudarme :)
sigo opinando que por 600€ va a ser dificil que te den más alegrías que problemas, pero puestos a comprar una scooter con más de 20mil km tiraría por la Xmax
 

ezekiel87

Well-Known Member
Pues para el presupuesto que tienes.... Podrías encontrar Yamaha Majestic, Yamaha Teos o Malaguti Madison, las 3 llevan el mismo motor, del cual hay mucho recambio de segunda mano y en china, lo cual es un punto a favor, ya que con ese presupuesto que manejas no es descabellado pensar que pueda salir alguna que otra avería. Si es que quieres un scooter, si no las Ybr salen bastante bien, pero por 600€ a no ser que sea con alguna averia "gorda" no se si encontraras, pero es un motor sencillo y facil de trastear, y también con mucho recambio de segundamano y en china.
 

VBM

Member
therunnermoto dijo:
hola a todos compañeros!

me he presentado en el hilo correspondiente pero daré algunos datos para que sirvan de ayuda jeje.
soy estudiante de 26 años, sin apenas ingresos y con un presupuesto muy limitado (600 euros aprox), mis necesidades van a ser, solamente, hacer 20 km diarios de cuidad para ir a estudiar. quería una moto económica (no me importa si es sccotter, naked, etc) y, al ser posible, fiable. seguramente con mi presupuesto me tenga que ir a una de segunda mano pero, al ser novato, necesito algunos parámetros a través de los cuales guiarme, espero que me podáis ayudar con algunas cosas como, por ejemplo:

cuantos km son convenientes para una buena fiabilidad en una compra de segunda mano? (km max?)
cual es el gasto de mantenimiento anual?
cual es el gasto de averías?
cual es el soporte para dichas averías?
cuales son las mejores marcas para la segunda mano?
que recomendaciones me daríais para comprar una buena relación calidad precio sin caer en trampas de vendedores? (taras, desgastes, fallos, etc)

como podéis ver jamas he tenido una moto ni tengo idea alguna sobre este mundo, por lo que espero que me podáis ayudar y asesorar cuanto mas mejor. 

muchísimas gracias de antemano compañeros! os deseo que paséis un buen día!
Con 600€ deberías tener "amigos" que estén en el mundillo trabajando como mecánicos de motos y te faciliten un chollo, las motos de 125cc están muy valoradas para lo que son y dudo que encuentres una con pocos kilómetros por escasos 600€ y que esté en buenas condiciones, te aconsejaría que buscases una YBR de carburación antigua o algo por el estilo ya que si están trilladas del uso con muy poco se arreglan y son fiables
 

KAPA

New Member
yo buscaría un scooter barato ya que los km imagino que no serán por autovías, si es autovía buscaría otro tipo de moto, con ese precio es difícil decirte un modelo ya que dependera del año y los km que tenga y si esta cuidada, pero un scooter es fácil y cómodo y muy útil y de mantenimiento creo que sale mejor. saludos
 

Fireball

Well-Known Member
Hola! Yo soy un recién iniciado, así que escribo sólo para una aportación. Hice dos prácticas de autoescuela para llevar moto de marchas con permiso B, y el profe me dijo que mi moto la podía encontrar por 300€ (que es una exageración obviamente), pero me ha recordado que tal vez en la autoescuela donde te sacases el B o si haces alguna práctica te puedan informar.

Y mi recomendación es que no tengas prisas, porque podría llevarte a tomar decisiones precipitadas y no acabar de gozar con tu compra.

Un saludo, y paciencia :)
 

therunnermoto

New Member
muchas gracias por vuestros consejos... que os pareceria una yamaha majesty 125 con 27000 km y del año 2009? la he encontrado por 600 euros. que os parece? ya me direis que tal. un saludo y muchas gracia de nuevo por vuestra ayuda... este tiempo he estado muy liado.
 

vihera

Member
Empece por como tu por una majesty con muchos km y pocos euros y acabe con una swing 2000€ y 3500km
Y estoy encantado.
Un saludo.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

Arriba