Elección de moto para el A2


DavidG

New Member
Muy buenas a todos.

Acabo de aprobar la pista y a falta de terminar la circulación estoy ya mirando motos de segunda mano para comprarme una.

El caso es que toda mi experiencia motera se reduce a un año con una Mash 125 de marchas (que por supuesto aún tengo), por lo que estoy dudando entre qué tipo de moto comprar por los 2500€ que tengo de presupuesto.

Mi duda estos últimos meses es si comprar una moto útil que me sirva para viajar e ir por cualquier sitio y con comodidad o tirar a por algo más barato y que me seguramente también voy a disfrutar.

Hasta ahora mi opción primera era la Transalp 650, pero es raro verlas por menos de 3.000€ y a parte habría que limitarla con el consecuente gasto. Tampoco me gusta el tener que estar de ITV, talleres, papeles...

La otra opción es dirigirme a por algo más barato como una Kawasaki GPZ 400, por unos 1.500-2000€  y que no habría que limitar. En este caso me da miedo hacerme con un trasto que me de problemas y que llegado el momento de cambiar de moto sea imposible de revender. Las he visto con 50.000 kilómetros y en buen estado, pero al no entender de motos no sé si a los dos días puede dejarme tirado por ahí.

Sé que no tiene nada que ver un tipo de moto con la otra. La Transalp sería perfecta, pero creo que con la limitación me paso de presupuesto.

Me gustan las motos clásicas, tipo café racer, Bonneville, etc. Las trail me gustan por su versatilidad y el aspecto todoterreno que tienen, a parte de poder llevar maletas, equipaje, tener algo más de protección.

¿Qué me aconsejáis vosotros?

Un saludo
 

serok

Active Member
Yo también estoi con el a2 a vueltas,y te diría lo que siempre se dice, la que te llame más y te sientas más cómodo con ella y claro entre dentro del presupuesto. Ya verás como elijas la que sea te dará muy buenos momentos :) 

Suerte con la eleccion
 

Merenguele

Active Member
Hola, yo también me estoy haciendo a la idea de ir a por el A2. Un conocido que actualmente usa una Hyosung Aquila de 650 (84 CV!) me comenta que él antes estuvo llevando la Kymco Venox 250 y que incluso aún es parte del club Venox de España.
Curiosamente una vez vi a uno en una moto negra y cromada, baja y larga, que sonaba muy bien y me dije a mi mismo... yo no puedo optar a algo así :_( ... Y luego va y resulta que era una Venox de 250cc!!!
La maquina ya no se fabrica pero las encuentras hasta por menos de 1000 euros en condiciones. Es barata de mantener, gasta poco, es dócil, te hace los 120-140 sin problemas y es preciosa. 

Con respecto a las limitaciones hay que tener en cuenta que a una moto si le tienes que poner limitador te gastas 300-400 euros en hacerlo y si algún día te sacas el A y sigues con la misma moto te gastas otro tanto en deslimitarla (por no mencionar que no debe ser bueno andar con un motor limitado, como ir a estornudar y tratar de frenarlo :enfermo: ).

Ergo una 250 como la Venox "baratita", con una gran comunidad detrás, que luego la puedes revender facilmente, o al menos a un precio decente es una opción a tener en cuenta.
 

DavidG

New Member
Pues ánimo con el A2 a los dos, a mí me queda solo la circulación y tengo decidido sacármelo cuanto antes.

La Venox está chula, pero no es para nada mi estilo de moto. Mi gusto se acerca más al de una Virago modificada como ésta:


Tengo claro que con el A2 voy a ir a por una 400 como mínimo, pues ya tengo una 125 y si añado otra quiero que tenga potencia como para hacer viajes y no tener que preocuparme de ser un estorbo para los coches.

Los cromados, horquillas largas y embellecedores nunca han ido conmigo, yo soy más de piezas en bruto y simplicidad, de ahí una GPZ 400 transformada.

Si consigo una Transalp 650 por menos de 2.900 me haré con ella, pues ya tengo la Mash clásica para dar mis vueltas por la ciudad con una moto bonita y con estilo.
Un saludo ; )
 

smg123

New Member
Hola a todos!
Que opinión os merece la YBR 250, yo la barajo como posibilidad para el A2, lo que pasa que la he comparado con la Honda CBF 250 y lo bueno de la ybr 250 es que es mas nueva y lleva inyección, pero por contra la honda tiene refrigeracion por agua, DOHC, y 6 velocidades...
Haber si alguien me puede dar una opinión al respecto, saludo!!
 

Merenguele

Active Member
DavidG, justo la de la foto que has puesto se parece bastante a una Venox modificada tambien :bueno: Pero te entiendo, con las motos si te entra por los ojos la quieres...

smg123: Opinión de primera mano no tengo, solo se que tanto yamaha como honda son excelentes marcas (según los mecánicos más Honda), pero también son por ello "caras". A mi que me gusta meterle mano a la máquina me decantaría por una moto carburada y de segunda mano (para simplificar mecánica y evitar el handicap de normas restrictivas de contaminación).
Ya que mi colega que sí llevó la Venox 250 y más gente en otras motos de 125 siempre cuentan la misma historia, que a mismo motor cuando le ponen inyección (y por ende catalizador) pierden prestaciones con respecto a la versión carburada...
 

Vanadio23

Member
Yo, si quieres uuna bandit y esperas al verano, te la quedas limitada y todo oiga. Con tubo cambiado, carburada y valvulas regladas.
 

joselitosek

Active Member
Vanadio23 dijo:
Yo, si quieres uuna bandit y esperas al verano, te la quedas limitada y todo oiga. Con tubo cambiado, carburada y valvulas regladas.
:einstein::einstein::einstein: Porque la vendes????? :_(
 

smg123

New Member
Viendo el precio que tiene la kawasaki z250sl(3800 euros ya matriculada), y siendo esta ( para mí) , mucho más bonita que la ninja250sl, con 28cv que me sobran para empezar, creo que esta será la elección, por el momento.
 

Traceursniper

New Member
Hola gente!!! Pues estoy como tú @DavidG . Yo soy muy "fan" de las suzuki, porque tuve la suerte de tener una k8 yoshi entre manos y quieras que no, la primera experiencia siempre marca, pero la que me gusta no la puedo usar con el a2 porque tiene más de 96cv, la gsr600 por "desgracia" tiene 98 :(

Tendré que conformarme con alguna otra, pero le tengo echado el ojo a una Aguila (creo que es hyosung) de 125 que está muy muy guapa, al menos para moverme por ciudad, ya que de momento una de A2 creo que se me escapa del presupuesto.

Saludos!!
 

kayuko

New Member
Hola, yo también estoy en ese esfuerzo de conseguir el A2 a mis 65 años. Tengo una honda Shadow 125 que evidentemente se me queda pequeña a la hora de acelerar, pero sin embargo me proporciona momentos muy agradables ya que la velocidad no es algo primordial. Me muevo en varios grupos de moteros y todos coinciden en que el salto mínimo seria una 500, no para correr, pero si para disponer de potencia en el momento que la necesites. La honda CB500X 2016 será la moto que me compre, aunque si en el taller me limitan a un módico precio la NC750X 2016, ella seria la elegida ya que solo hay 1100 euros de diferencia entre una y otra.
Buena proa a todos.
 

dcp1

Well-Known Member
smg123 dijo:
Hola a todos!
Que opinión os merece la YBR 250, yo la barajo como posibilidad para el A2, lo que pasa que la he comparado con la Honda CBF 250 y lo bueno de la ybr 250 es que es mas nueva y lleva inyección, pero por contra la honda tiene refrigeracion por agua, DOHC, y 6 velocidades...
Haber si alguien me puede dar una opinión al respecto, saludo!!
Tanto una como otra te van a dar el "apaño" bienn, bueno con la ybr la inyección te hará que su consumo sea mas ajustado, pero ambas están bien!!
 

dcp1

Well-Known Member
Y que te parece la suzuky inazuma (creo que es del 2013) no sé si la seguirán vendiendo, es de 250cc, de inyección, y tiene 6 velocidades, y diría que es refrigerada por agua y con 24 cv.
 

LancerKtm

New Member
os dejo un video quehice el otro dia... en el que doy mi punto de vista del porque pillar una bicilidrica para el A2... a ver que os parece

[youtube]_3P1Of6I5TA[/youtube]

si, ya se que el video hace cosas raras cuando pongo titulos y tal.. es cosa del renderizado nose que cojones paso...
 

TheKargel

Member
Yo estoy mirando opciones para el A2 y me encontré una ER-6f 2014 y 6500km con escape ixil x55 y portamatrículas por 4.700€ (hace 2 dias vi el anuncio por 4.900€), además del kit de limitación. Supongo que podría bajarla algo mas y si se queda el ixil quizá llegar a los 4.300€+ kit limitación.

La verdad es que la de ese año y ese color me ha encantado y no lo había visto nunca, siempre habia visto modelos anteriores y el 2015 pero ese no.


http://www.milanuncios.com/motos-de-carretera/kawasaki-er-6f-191773371.htm
 

jan101

New Member
Lo que me gusta ma er6f...xD, estéticamente le quedarían muy bien unos semimanillares, aunque quizás es cargarse la moto.
 

classic

Member
Bueno... A mi me gustan las cacharras y si tuviera que cambiar de moto de las que habéis puesto cogería la kawasaki gpz400 en primer lugar motor robusto y pocas averías .
Entre la ybr y CBF yo me quedo con la ybr mejor si encuentras alguna a carburador , las CBF pecaban de rotura de culata y valían 800€ más menos y de segunda mano no suele haber eso era las motos CBF hasta el 2006

no corras mas que tu angel de la guarda pueda
 

Arriba