El sillín me mata ¿remedios?


Sebarpe

Member
Hola, el sillín de la moto es duro y estrecho y al cabo de un rato ya te tiene "destrozao", ¿que se puede hacer? Que "trucos" usas para aguantar varias horas encima de esa tabla de carpintero ???

He leído algo sobre tapizar el sillín con gel y espuma visco, ¿eso funcionará?

También he encontrado alguien que dice que poniendose un culotte de ciclista....

¿Que opinais?

:D
 

RETOR

New Member
Eso me pasaba a mi en la Rieju marathon. Yo hago de media en mis rutas unas 12 horas diarias, de 600 a 800 kms. Imaginate como tengo el culo.
mandé a este tio http://www.lolopamanes.es/inicio
el sillín y me puso gel y visco. Vi la luz, como de la noche al dia. Sigue siendo un asiento de una enduro, pero ahora aguanto sin morir en el intento. No se precios, porque al final no me cobró. Me ofreció que si le ponía en mi web y lo comentaba en facebook me lo regalaba. Lo que puedo decir es que es buena gente y trabaja de p. m.
 

jam19_mde

New Member
las dos cosas son buenas, aunque con el culotte de ciclista cuando te bajas de la moto, debe parecer que llevas pañal.
yo voy moviendome cuando me molesta, aunque no es efectivo.
he visto bricos en foros touring de como poner el gel y es entretenido, pero aviso que es muy costoso, cambie pa funda de mi sillin por otra y es un trabajazo, ahora los que han puesto el gel estan encantados
 

dan69

Active Member
Ayer me compre un pantalon de piel con sus protecciones y esas cosas,mo el tipico de circuito, no tan ajustado y en el culo tiene un acolchado pal culo q la verdad es muy comodo, la verdad es q un pantalon de ciclista tambien es buena idea
 

Morilla

New Member
A mi me duele antes la espalda que el culo, todavía no me ha llegado a doler, pero imagino que lo del gel ha de ser buen remedio.
 

Sebarpe

Member
RETOR dijo:
Eso me pasaba a mi en la Rieju marathon. Yo hago de media en mis rutas unas 12 horas diarias, de 600 a 800 kms. Imaginate como tengo el culo.
mandé a este tio http://www.lolopamanes.es/inicio
el sillín y me puso gel y visco. Vi la luz, como de la noche al dia. Sigue siendo un asiento de una enduro, pero ahora aguanto sin morir en el intento. No se precios, porque al final no me cobró. Me ofreció que si le ponía en mi web y lo comentaba en facebook me lo regalaba. Lo que puedo decir es que es buena gente y trabaja de p. m.
Gracias RETOR !!! creo que me voy poner en contacto con Lolo y a ver si apañamos algo para el asiento. Ya contaré que tal me va.

;-))

Alex, la moto es una Yamaha WR125X, asiento estrechito y bastante duro, muy parecido al de la Rieju de RETOR. Si a el le va mejor con el gel + visco creo que voy a probar a ver que tal.
(Te envié un privado hace unos días, ¿lo has visto?)

Gracias y saludos.
 

Alex

Member
aiva, perdon, no lo habia visto. esta tarde le echo unas fotillos


en tu moto sera complicado porque la postura es muy recta y el asiento muy pequeño, pero bueno, yo probaria aqui http://www.bagster.com/es/sellerie.php
 

lepes

New Member
Entre todas esas bestias de miles de euros, llegué a ver un vespino con sillín, que alegría!! XD.

Creo la última vez que lo miré, costaba unos 300 € el tuneado del sillín. Si además es sillín partido (el de acompañante es separado del conductor), más caro.
 

lepes

New Member
Yo busqué quien lo hiciera, porque yo no me doy para eso. Para otras cosas sin problemas, pero ya "he tapizado algunas sillas" y con mi sillín me niego a meter las zarpas.
 

Morilla

New Member
jam19_mde dijo:
ala 300e, he visto bricos que por 30e mas el sudor de tus manos lo haces
Esta claro, pero con 30 euros la calidad del material seguramente no sea la misma que el de 300,ni el acabado y siendo algo para la comodidad en la conducción lo veo bien, que luego nos gastamos mas en pijadas jajaj
 

jam19_mde

New Member
seguro que no, pero Si vi un sitio en barcelona, que lo hacian por 60e en calidad como original, con el gel pongamos un maximo de 100, 300 es una exageracion
 

luis gpr

Member
en mi opinión 300€ por tapizar y acondicionar un sillón me parece un robo,yo por 30€ tapice los 2 asientos de mi moto con antideslizante de las motos de campo y me puso un poco de espuma en mi asiento q se agradece bastante ya q de serie es una piedra
Tampoco creo q el gel o lo q le meta valga tanto dinero
 

ezekiel87

Well-Known Member
Si llevas poco con ella, te recomiendo aguantar o incluso ejercicios para fortalecer gluteos que los hay, yo tuve una Derbi Senda 50, en mi primera salida casi larga, 130Km los ultimos 10 los hice de pie, y al final llegue a hacer 700 con cansancio y molestia pero soportable.
Ademas con el uso ya se irá blandiendo el asiento.
 

Sebarpe

Member
ezekiel87 dijo:
Si llevas poco con ella, te recomiendo aguantar o incluso ejercicios para fortalecer gluteos que los hay, yo tuve una Derbi Senda 50, en mi primera salida casi larga, 130Km los ultimos 10 los hice de pie, y al final llegue a hacer 700 con cansancio y molestia pero soportable.
Ademas con el uso ya se irá blandiendo el asiento.
Hola, totalmente cierto, a día de hoy hago mis buenas rutas y aguanto 4 ó 5 horas sin muchos problemas. Y parando a descansar a ratos se aguanta lo que haga falta. 8)

Saludos.
 

LinceXT

Active Member
yo uso un culotte de ciclismo, y a parte de ser cómodo, cuando ando no parece que vaya cagao.

evidentemente no se puede poner debajo de unos vaqueros, pero si debajo de la ropa de moto.

yo de pequeño (desde los 14-hasta los 19) corría en ciclismo de montaña federado en Madrid. y estoy acostumbrado a llevarlo puesto.

para la moto es lo mejor, y más económico. sin tener que tapizar ni meter gel ni leches al sillín.
 

Arriba