El rincón de Incógnito


SrIncógnito

New Member
Buenas, no soy mucho de sacar fotos, no tengo una gopro con la que grabar vídeo, y no creo que pueda hacer tantas rutas como querría, pero para las pocas veces que me apetezca compartir algo...¡Me creo este hilo!

Hoy he superado los 1000 km con la moto, el jueves iré a que le pasen la primera revisión, ya le he pedido al mecánico que me haga un presupuesto para meterme una entrada de 12 v de estas de mechero para el gps.

Hoy me he ido solo - hasta ahora salía con mi padre por lo general, y cuando salía sólo no iba muy allá - de ruta por caminitos de montaña, concretamente he hecho esta:

https://www.google.es/maps/dir/39.8267575,-0.1106058/39.8905082,-0.2564269/39.8817489,-0.307582/39.8517743,-0.3220874/39.8349873,-0.3389454/39.8257265,-0.2476645/39.8218703,-0.2181816/39.8271099,-0.1113563/@39.8642765,-0.1870776,13z/data=!4m10!4m9!1m0!1m0!1m0!1m0!1m0!1m0!1m0!1m0!3e0?hl=en

El tramo Eslida-Chovar era para matarse, unas curvas muuuy cerradas con visibilidad nula, lo he hecho casi todo a segunda - tercera, más segunda que tercera, la vuelta tenía muchas curvas pero se veían antes de tomarlas y no eran tan cerradas, con lo que las he podido hacer la mayoría en quinta. La verdad es que correr + curva me gusta bastante más que curvas cerradas a poca velocidad. Según google son 68 km, pero la moto me marcaba cerca de los 80, la velocidad media total de 60km/h, y el gasto de gasolina de 2.2, 44km/l creo que marcaba. En total he estado una hora y pico.

He empezado a buscar ya autoescuelas por mi zona para ver si hay alguna razonablemente barata donde sacarme el A2, que creo que el teórico me pondré a sacármelo en septiembre u octubre, no creo que me cueste. El examen de pista sin embargo me da bastante miedo.

La verdad, es que de lo único que me arrepiento es que hace un par de años mi padre tenía dos motos custom, una Leonart Raptor y una Leonart Daytona, la Raptor podría haberla aprendido a llevar y aunque no fuera la moto de mis sueños me habría valido bastante, pero entonces no lo hice.

Sea como fuere, estoy muy contento.
 

lepes

New Member
Hola Incógnito,

Para el A2 te recomiendo una autoescuela antigua, que aún tenga las 250cc para sacarte el de pista y si es una trial/motocross mejor, la maniobrabilidad y el poco peso ayuda mucho. Yo usé la yamaha tricker 250 y fue una gozada.

Practica las paralelas por tu cuenta, baja velocidad, equilibrio, espalda recta y cabeza erguida... en el oído está el equilibrio, así que no son tonterías. El móvil puesto en un trípode detrás o delante grabando te ayudará. No mires si pisas las paralelas porque pierdes el equilibrio, es así.

"lo más difícil" es pasar las paralelas y sortear los 2 primeros conos, lo demás está chupado y más tú, teniendo moto. En Youtube hay muchos exámenes de pista.

Saludos y suerte!
 

SrIncógnito

New Member
Hola Lepes,
Sí, tengo el ojo puesto en una autoescuela de mi pueblo, que tiene muchos puntos a favor:
La moto es una Yamaha Expecial de 250 bastante vieja, tiene el ralentí trucado para que no se cale soltando totalmente el embrague (la moto va tirando flojito), con suerte, hasta paso la parte de los palos sin tocar acelerador.

Creo que cuesta 200 € lo que es matricularse en la escuela, los primeros exámenes de pista y de circuito, no sé si el teórico también, el teórico lo sacaré por mi cuenta yendo a tráfico.

Te permite hacer todas las prácticas que quieras, y me podría hacer prácticas los sábados por la mañana, la parte mala de esto, es que sería una práctica a la semana, dado que entre semana yo trabajo hasta las 18:00 de la tarde y a partir de octubre ya será de noche.

La moto está vieja, y un poco cascada, me da miedo que por fallo de la moto suspenda el examen, frena poco, y está repleta de cinta americana por doquier, a veces un intermitente no se enciende, algo que para el de pista no, pero para el de circuito me puede hacer suspender.

La pista que monta la usa en una calle cortada en mitad de la nada donde pone garrafas de plástico y cuatro cosas para simular la pista del examen, sin embargo, no es del todo exacto.

El profesor de la autoescuela te mide el tiempo con su reloj analógico y no me da buen feeling que lo mida muy bien...

Como ves, tiene pros y contras, el mayor pro es que es muy barato y que la moto para el examen de pista al menos es buena, con el fallo de los frenos, pero ya.

Yo estaba mirando autoescuelas por si encuentro alguna cuyos precios no sean muy altos, con algún bono interesante o algo por la zona de Nules / Burriana / Villareal / Almazora / Castellón, que me pueda venir de camino al volver del curro y pudiera hacer prácticas de pista ahí que con suerte, tuviera una pista calcada a la del examen. Pero por ahora sólo estudio, seguramente al 90 % que iré a la otra.

Luego a ver como me lo monto en el curro para ausentarme los días que toque examen.
 

jam19_mde

New Member
No me molestare en leerlo, @[majes] una medalla tocho se merece después de esto

Enviado desde mi Lenovo_A850+ mediante Tapatalk
 

skuayron

Member
De todas maneras, si dominas tu moto, es mucho mas facil sacarte el a2 que si llegas de nuevas dando el salto desde scooter... Dicho por varios amigos mios que hah pasado por ello. Jejejeje
 

lepes

New Member
Donde yo hice las prácticas era igualita a la tuya XD

El tema es que si tienes circuito propio, vallado, pintado y con todas las pescas... pues vale un ojo de la cara y las prácticas son más caras (por mantener el circuito). Si es pintado en un polígono como yo, pues más baratitas.

Mi profe dijo que para la frenada de emergencia eran 6 metros más largos en la DGT. A la hora de la verdad eso es lo de menos. Para los conos tienes espacio de sobra de maniobra, pasando medio metro arretirado de los palos (es lo suyo), al ponerte garrafas, ya te alejas más, por eso lo hace así. Yo las dos primeras prácticas las hice con conos. La última práctica (entraban 3 con la matrícula), la hice con los palos, simulando el exámen final.

PD: Todas las motos de autoescuela están trucadas (el ralentí).
Lo del freno más de lo mismo, así no la calas al pisarlo, es decir, a ralentí, puedes frenar un poco con el trasero que no la calas.
Lo de la cinta americana, si va a exámen es que está legal, punto. El práctico es más permisivo.
A tu profe no le hace falta cronómetro, por las revoluciones y velocidad ya sabe si estás en los 20 seg. o 24 seg. Dale tu smartphone con cronómetro si te sientes mejor así.

Saludos
 

SrIncógnito

New Member
Eres todo un apoyo moral Lepes!
Javi_mo80, a ver si te sacas pronto la tuya y nos vamos de ruta!

Yo el a2 miraré de empezarlo en septiembre, supongo que tardaré un par de meses mínimo por la falta de tiempo, pero lo sacaré!

Estoy pensando en mi siguiente ruta ir al parque natural de la Sierra de Espadan, ya os contaré!
 

SrIncógnito

New Member
Buenas de nuevo gente, actualizo un poco:

Ayer salí de ruta desde Nules - mi pueblo - hacia Peñíscola.

En el camino de ida paramos en Oropesa del mar, donde tomamos unas cervezas y vimos bellas jóvenes en topless que se resisten a dejar ir el verano y saludar al otoño. Luego continuamos el camino hacia Peñíscola, donde tuvimos la duda constante de, ¿Pueden las motos aparcar en zona azul? ¿Y donde narices ponemos el tiquet? así que las aparcamos en zona azul y sin tiquet, puestos a hacer las cosas mal...jajaja.

A este punto llevábamos unos 97 km en la moto, creo.

No estuvimos mucho rato, la verdad, dimos unas cuantas vueltas, comimos, y nos fuimos de vuelta, pero esta vez, buscando Marina D'Or (Ciudad de vacaciones).

Una vez tomado algo por Marina D'Or ya íbamos a volver a casa pero decidimos ir a la playa de Benicassim, a ver qué se cocia, y a tomar algo más...es de ley que cuando uno para en alguna parte con playa y buen sol tome algo. Pero Benicasim era como una especie de ciudad laberíntica sin señalización alguna donde todas las calles nos dejaban en el mismo sitio y llegábamos a calles que terminaban sin llevar a ninguna parte y al final, decidimos prescindir de Benicasim y ya paramos en Burriana, que está al lado de Nules, y terminamos el viaje.

En total, 220 KM marcaba mi parcial.
Mi padre, con su Harley, tuvo que repostar dos veces de gasolina (a los 150 km le entra en reserva, sobre los 100 intenta repostar siempre), yo puse el depósito entero (unos 10 €) al empezar el viaje y me quedaba entre 1/4 y medio depósito (Chúpate esa Harley).

Ahora mismo llevo unos 2080 KM con la moto, más o menos.

Respecto al A2, me examino el lunes del teórico específico de motos, espero aprobarlo sin contratiempos, y luego tengo el problema de que no sé a qué autoescuela ir, no conozco ninguna, no tengo referencias y en fin...al final he visto una que tiene una moto de 250 que parece perfecta para ir al examen de pista cerrada pero que las prácticas son 31 € las de pista cerrada y 37 € las de ciudad (ozú, me parece carísimo) y la matrícula de la autoescuela 50 € (la matrícula en cambio no me parece cara). Supongo que tiraré ahí a gastarme un dineral :(. Originalmente iba a ir a una autoescuela super lowcost de mi pueblo, pero el hombre que la lleva me ha dicho que está muy ocupado con las prácticas de coche y que a lo sumo, me podría hacer una práctica los sábados por la mañana. Me parece...poquilla cosa. Así que bueno, voy a optar por gastarme pasta y hacer 2 - 3 prácticas a la semana y a ver cuando estoy listo para ir a examen..
 

lepes

New Member
Que yo sepa, la moto sí puede aparcar en zona azul, pero no paga (aunque lo están estudiando... son muchas motos sin dejar dinero).

Ya me veo el invento, una funda transparente que se pilla al manillar con un candado y dentro está el ticket con la matrícula de tu moto impreso... ains... espero no me oigan.

De todas formas, yo siempre busco parking de motos. Tienes muchas papeletas a que te tiren la moto, demasiadas!!.

V's y suerte con el A2.
 

SrIncógnito

New Member
Bueno, he aprobado el teórico del A2.

Pero al salir de la dgt me he encontrado la moto, que la tenía en zona azul, multada con 60 eurs.

No sé si estaba dentro de la hora, he intentado anular con los 3 eurs... ¿Cómo puedo saber si oficialmente está anulada o no? Que si no la anulan, tendré problemas por impago...
 

SrIncógnito

New Member
jam19_mde dijo:
Y desde cuando se paga en zona azul con la moto?

Enviado desde mi Lenovo_A850+ mediante Tapatalk
Pues no lo sé porque el sábado estuve en peñiscola y allí no me multaron, pero ahora se ve que en castellón de toda la vida te multan. A mí que me expliquen como se demuestra que yo no he pagado, que por poder, podría pagar y tras irme otro pillar el tiquet. O haberse caído.

Aix, en fin, si lo de la anulación sale bien han sido sólo 3 euros, los 3 euros más indignantes de hoy xD.
 

jam19_mde

New Member
Si solo es eso bien, lo que es como dices, en la moto te pueden chorizar el tiquet

Enviado desde mi Lenovo_A850+ mediante Tapatalk
 

lepes

New Member
mmm aparcar cerca de la dgt.... ufff, ¿miraste debajo de la acera por si había señales escondidas?

De tu mensaje se desprende que en la denuncia pone que es por la zona azul, pero no quiero creerlo, esas cosas se propagan como una epidemia :(

Ya ves, no te fíes de nadie... ni de mí :(

Robar el ticket... será de los parquímetros antiguos, en los nuevos tienes que meter tu matrícula y la imprime. Aquí ya los están cambiando... para mejorar y que puedas pagar desde el móvil... claro.
 

SrIncógnito

New Member
Sí, sí es por la zona azul, de hecho la anule con el parquímetro ese de la zona azul, o la he intentado anular pero ni puta idea de si me la han anulado.


Ya he hecho mi primera práctica de moto, no sé, la moto no me ha gustado, quizás por estar acostumbrado a la mía, es una moto Suzuki GN 250, con defensas, manillar alto, asiento bajo...en principio bastante distinta a mi KTM.

Los palos no he podido hacerlos, hacía 1 - 2 - 3 pero perdía la trazada y me daba la impresión que iba a caerme, teniendo que poner los pies en el suelo y obviamente, "suspendiendo", la parte rápida me salía bastante bien, el profesor no ha querido decirme el tiempo, supongo que estaría por los 30 segundos, pero sí me decía que todo el tiempo lo perdía en la curva entre las dos pistas, que lo que era los slaloms entre los conos y la curva del final bien.

Y no sé, quería dejarlo un poco pendiente, estilo "ya os llamaré" ,por si podía hacer alguna práctica en otra autoescuela y probar otra moto que quizás me convenza más... pero me ha hecho la 3-14 y me ha apuntado para otra práctica jueves tarde.

Mmmh.

No sé, igual es acostumbrarse a la moto, pero ahora mismo me siento totalmente incapaz de hacer los palos. El resto del examen creo que con un poco de práctica sobrado... pero los palos esos...con esa moto...no sé.
 

lepes

New Member
Es normal, otra postura, otro tacto... normal.

Antes de empezar la práctica, date unos paseos a ralentí, busca el centro de gravedad de la moto (quizás más pegado al depósito para que los brazos giren libremente)... vamos, ya te contará el profe.
 

skuayron

Member
Por mi experiencia, no has anulado la multa. Porque es una multa, no una sancion. Es decir, cuando se te pas la hora, anulas la sancion con el sobrecito y echandole los 3/4 euros de rigor. Esto al ser una multa es pagarla. De todas formas la solucion rapida y eficaz es que te acerques a la vomisaria local y pregubtes :)
 

SrIncógnito

New Member
skuayron dijo:
Por mi experiencia, no has anulado la multa. Porque es una multa, no una sancion. Es decir, cuando se te pas la hora, anulas la sancion con el sobrecito y echandole los 3/4 euros de rigor. Esto al ser una multa es pagarla. De todas formas la solucion rapida y eficaz es que te acerques a la vomisaria local y pregubtes :)

Sería una sanción ya que llevaba las instrucciones para anularla...
 

SrIncógnito

New Member
Vuelvo a mi rincón para seguir hablando del a2:

Pues estoy bastante chafao...hoy he tenido mi tercera práctica y nada, que no hay manera de hacer los palos.

El circuito lo hago en 22 - 23 segundos, el que más he tardado, 23.94, pasar la doble línea también lo hago bien - algunas veces toco, será cuestión de prácticarlo un poco, pero ni me he preocupado por ello - pero los palos...

Joder es que tras el segundo pierdo completamente el espacio para moverme, lo intento de todas las maneras, pegándome al depósito, alejándome de la moto, pero no hay manera, no veo la forma de hacerlo. Me estoy ofuscando. El otro día alejándome al máximo del depósito, sentándome lo más atrás posible, y haciendo fuerza contra las estriberas me salía decentemente...pero no conseguía pasarlos, y hoy ni eso, paso del segundo palo y no consigo pasar el tercero, me ofusco :(

Encima cada práctica me sale a 31 €, tampoco quiero tener que hacer demasiadas :/

Si me saliera bien lo de los palos, en un par de prácticas que practicase todo me presentaba a examen, pero es que hay algo que se me escapa, y en la práctica que hice el otro día casi los hacía...pero hoy ha sido como volver a la casilla 0...
 

Arriba