El Mañicó!!


Hanniball

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Hola gente,

Os presento un proyecto que empezó hace unos años y por falta de tiempo, se quedado parada y ahora he vuelto con fuerza en el y con un mono de conducir la Rs...

La moto tiene 19.000kms y la compre económica pero hay trabajo en ella de sobra, pero vamos como me va el barro...perfecto para estar entretenido con ella.

Bueno unas fotos de cuando la compre, le faltaban el carenado y ya ha simple vista vi diversos fallos, como que estaba pintada fatal con unos gotarrones que daban miedo o la cúpula pintada de negro....



Ya compre en su día un carenado lateral para ponerle de segunda mano y diversas piezas. Esta semana empezado a tocar cosas y bueno... 

Vale mas una imagen que mil palabras





En la última foto haber si encontráis la diferencia de los intermitentes....

De primeras cambio el portamatriculas si o si y poner el catadrioptico rojo de detras.

Duda: ¿Llevan alguno catadrioptico mas la moto? Si es asi, ¿Donde?

Mas trabajos para hacer,

- Cambio de anticongelante.
- Cambio de aceite.
- Cambio de bujia.
- Colocar una bateria.
- Cambiar bombin (no gira ni para un lado ni para otro)
- Cambio de intermitentes.
- Pintar moto.
- Poner cupula nueva.
- Quitar pegatinas de las ruedas.
- Pasar ITV.
- Cambiar puños y contra pesos.
- Limpìeza del filtro.

Con eso ya tengo faena para unos dias... y alguna cosa mas que ira saliendo.

¿Algun consejo para darme? ¿Tutorial o algo que hacer ya que esta asi la moto?

Gracias y un saludo para todos!!
 

LinceXT

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menudo maquinón!!! yo tube la anterior a esa. la Chesterfield 125cc y era un tiro... se ponía a 160 visto y no visto... que tiempos aquellos!!! jejejeje
espero que la restaures y pronto puedas disfrutar de ella!!!
y sobre todo cuando vayas haciendole cosas ve compartiendo fotos y videos!!!!
 

david.zgz

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Paisanoooo menuda makina, pero creo que aun te faltan unas horas de trabajo para poder conducirla asi que dile al mono que te deje concentrarte con la reparacion y asi disfrutarla como dios manda, cuando la tengas operativa y te apetece salir algun dia en grupo por las carreteras de Zaragoza dime algo compi!!
 

Hanniball

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undefined dijo:
david.zgzPaisanoooo menuda makina, pero creo que aun te faltan unas horas de trabajo para poder conducirla asi que dile al mono que te deje concentrarte con la reparacion y asi disfrutarla como dios manda, cuando la tengas operativa y te apetece salir algun dia en grupo por las carreteras de Zaragoza dime algo compi!!
Esta hecho, cuando este lista nos damos alguna vueltecica con las motos y haber si engaño a un amigo y otro mas para el grupo.

El mono y yo estamos compenetrados y concienciados de que hay que terminarla esta vez si o si

LinceXT dijo:
menudo maquinón!!! yo tube la anterior a esa. la Chesterfield 125cc y era un tiro... se ponía a 160 visto y no visto... que tiempos aquellos!!! jejejeje
espero que la restaures y pronto puedas disfrutar de ella!!!
y sobre todo cuando vayas haciendole cosas ve compartiendo fotos y videos!!!!

Si son motos que tienen muy buena aceleración, pero hay que mimarlas bastante. Claro ire poniendo fotos de los progresos que le vaya haciendo
 

Hanniball

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Bueno, hoy he aprovechado para darle un pequeño empujón, pero los resultados no han sido los esperados...



Eso fue anoche lijando un rato los plásticos, lo odio a muerte el lijar que cosa mas aburrida...

Esta mañana



Se ven mucho las imperfecciones del lijado y eso que le di con una lija de 600 y de lo lindo. A parte con el spray no me motiva como queda mucho la pintura...así que decidiré mas por pintarlo a pistola.

Luego me he puesto ha cambiar el porta matriculas, con los intermitentes nuevos y no he podido a llegar a ponerlo entero, porque resulta que la batería esta a 2,5V así que me he quedado con las ganas y no he podido mirar cual son los cables del intermitente izquierdo y derecho.



( Tengo que mirarme el faro de atrás porque de un lado esta roto ) Faltara el catadrioptico que ya lo tengo pedido.

Otro mal resultado, he ido a cambiar el aceite que esta de 3 años pero sin 1km porque no ha rodado esta moto aun en mis manos y el tapón ha sido imposible salvarlo, así que la solución cortafrios y maceta.


Tambien he cambiado el bombin que estaba que no giraba la llave, por el de una moto de 49 que tengo ahí parada que resulta que era el mismo.

Anticongelante cambiado y purgado a la espera de poder arrancarla y mirar si baja el nivel o si fuga por algún lado.

Eso ha sido todo por hoy. Se admiten criticas constructivas!
 

LinceXT

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wooowwww!!!!!

jajaja a ver vayamos por partes.

para pintar los plasticos no hace falta lijar hasta quitar toda la pintura!!! con que lijes por encima para "matar" el brillo de la pintura vieja, la imprimación ya agarra perfectamente. no hace falta hacer agujeros con la lija!!! jejeje bueno para la próxima ya lo sabes.
ahora, para arreglar esas imperfecciones que ha dejado la lija, lo que hay que hacer son dos cosas, 1º- lijar suavemente con una lija de grano mucho más fino y 2º en las zonas donde haya arañazos profundos o marcas por golpes, rellena con un poco de masilla y luego lo igualas con lija fina, movimientos circulares y suavemente.

luego para pintar con spray, aqui es donde la calidad del spray se nota, si compras los del chino te quedará una chapuza con pegotes y churretes.... pero si compras los sprays Montana. tendrás un acabado muy profesional. teniendo unas nociones básicas de pintura. distancia de pulverizado, imprimación, secado entre capas, esmaltes posteriores para proteger la pintura y demás.....

los intermitentes quedan chulos, pero esa batería está muerta. dudo mucho que coja algo de carga a si que antes de nada, cambia la batería y luego ya compruebas los cableados.

lo de las tapas del motor... no tengo palabras.... las has abierto con los dientes?? madre mia jajajaja. ya sabes lo que te toca no...? pedir unas tapas nuevas por que esas ya están hechas polvo y cuando tengas la moto recién pintada y bien lustrosa, van a afear mucho el conjunto, a si que lo mejor es poner unas nuevas.

de momento va bien la cosa!!!
en cuanto puedas ver si no hay fugas de nada y puedas ponerle la batería y demás, lo tienes chupao!!!!

vas a abrir el motor para ver el estado del cilindro y el pistón? cuantos km tienen de uso? 
antes de arrancarla, revisa el estado de las láminas de la admisión, que no estén resecas ni rotas por la falta de uso, ya que al arrancar se podrían romper y colarse al cilindro haciendo una buena escabechina.
las láminas van entre el carburador y el cilindro, son unas lenguas que permiten el paso de la mezcla hacia el motor.
mira también antes de arrancar el estado de la válvula de escape ya que en esa moto una avería muy frecuente viene por esa válvula. mira a ver que funcione bien y que no esté obstruida.

bueno espero ver progresos!!!! eeeh!!!

un saludo!!!
 

Hanniball

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Tuve que apurar a lijar porque llevaba unos gotarrones que no eran ni medio normales...el antiguo dueño menudo figura.... Ahora a matarme a lijar, con la ilusion que me hace.

La pintura la compre en pincolor y la verdad que de gotas y eso va perfecto pero se ve de feo...no se ve en plan pintura sino que se aprecia hasta por donde he pasado el spray y como lo he dado y eso que lleva 2 capas en esa foto. No me gusta nada!!

Si la bateria la semana que viene una nueva y a correr no me complico la vida.

Las tapas del motor, telita de como estaban ni destornillador, ni moneda ni nada. Ya tengo pedidas los 2 tapones nuevos.

Lo de la caja de laminas si que es un buen detalle que no habia caido.

En principio no voy abrir el motor. Lleva 19.000 kms de los cuales no tengo ni idea si son hechos con el mismo cilindro o no. Mi proyecto comprar a corto plazo un italkit de 140cc y ponerle la valvula de escape de italkit (que ya la tengo) y ya que estamos la caja de laminas de lo mismo. Con eso ganara la moto. Pero antes tengo que recuperar la economia que empiezas y no paras.

P.D. Me he dado cuenta que el latiguillo del freno delantero esta por un sitio comido del roce. Merece la pena gastarse algo de dinero y comprar alguno de marca bueno? Se notara en la frenado algo? o es pura estética?
 

LinceXT

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bueno en ese caso, tras un par de capas de imprimación, pasale una lija fina con agua para dejar la superficie lisa y suave y luego ya le das las capas de pintura.

un consejo. TEN MUCHA PACIENCIA a la hora de pintar, respeta los tiempos de secado y no ansies en echar capas rápido. en la paciencia se aprecia la calidad de la pintura a parte de la técnica, pero si se tiene buena técnica (aunque sea con spray) y no se tiene paciencia, el resultado será una chapuza. la calidad de la pintura también es muy decisiva a la hora del acabado y el esmalte igual.

en mi XT para que te hagas una idea... cuando la pinté de verde militar mate.
primero lijé todas las tapas para matar los brillos, luego 2 capas de imprimación, después 4 capas de pintura verde mate respetando los tiempos de secado entre capas, y para finalizar, 3 capas de esmalte mate.
lleva pintada un año, y ya veis el trote que le pego a la XT con pegotes de barro, tierra, polvo, piedras que saltan por el campo.... 
y hasta día de hoy no se ha saltado la pintura en ninguna esquina ni tampoco ha perdido color gracias a las capas de esmalte con protección ultravioleta para el sol. 

mira en la tienda de pinturas los sprays montana, en serio, no tengo nada con esa marca, pero desde que los probé.... no vuelvo a comprar otra pintura. el bote de 400ml con pulverizador de baja presión sale a 3,50€ mas o menos dependiendo de la tienda. es barato y el acabado es muy profesional. en cambio un spray de pinty plus de los chinos te puede llegar a costar 2€ el bote pequeño de 150ml ESTAFAAAAAAAAAAAAAAAA y la calidad de la pintura es un horror... chorrea, se descuelga, se agrieta, pierde el color en verano en cuanto la dejas dos días al sol.... un desastre....

las tapas del motor si ya las tienes pedidas mejor!!! jejeje
es normal que tras tantos años parada estubieran pegadas y con las juntas como piedras.
has hecho bien al cambiar el aceite de la caja de cambios. pero ojo con meterle un aceite que sea el suyo. que en las motos de 2 tiempos el aceite de la caja de cambios es diferente al del motor de mezcla y no es el mismo que el de las 4 tiempos.

lo de que mires la caja de laminas y la valvula de escape lo digo sobre todo por que en cuanto compres la batería se que te va a dar el ansia de arrancarla. y antes de arrancarla hay cosas que mirar.
imaginate que las laminas están mal, son muy finas y con el tiempo se rompen, si le das al arranque la que puedes liar es pequeña... al igual que la valvula del escape, que tras tanto tiempo parada no le viene nada mal que la desmontes, la limpies y la engrases, sobre todo la zona de la guillotina.

por lo demás, antes de nada, cuando pongas la batería comprueba que toda la instalación eléctrica esté bien y que no se hayan comido los cables los ratones o tengas algún nido bajo el depósito XD que no sería el primero que veo, o incluso un ratón viviendo dentro del carburador.

tienes mucho tajo todavía jejeje pero poco a poco lo terminarás. sobre todo, paciencia.

un saludo!!!! y que no pare la cosa!!
 

Hanniball

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Despues de un tiempo de m... en Zaragoza, hoy con algo de tiempo que sacado ya le he dado otro arreon a la moto.

Decir que ya ha arrancado, me he puesto a empujarla y en un momentico....

Sorpresa!!! 

ARRANCOOO!!!! :)):))

Que gusto oir de nuevo una 2 tiempos.... me corrido de gusto al escucharla y sonaba muy bien despues de tanto tiempo parada.

Pero... como siempre... hay un pero...

He visto que empezaba a gotear gasolina :O



Concretamente sudaba por la union de la tapa donde van los chicles sino me equivoco. 

Alguna idea??

En cuanto a la pintura, aun no me he puesto manos a la obra, tengo que ir a comprar lijas ultra suaves para dejarla como el culito de un bebe.

Saludos gente!!
 

Hanniball

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- Toc! Toc! ..... Toc! Toc!

- Quien es??

- La RUINA llamando a tu puerta.xDxD

Debéis de estar pensando a este tío se le acaba de ir la cabeza por completo....En cuanto empecéis a leer y ver, sabréis de que hablo.

A los problemas del otro dia, tema carburador que perdia gasolina...pues esta tarde me he puesto manos a la obra y queria mirar bien esa perdida de gasolina. Ya tenia en mente meter un carburador 34 era la excusa perfecta (aunque en realidad he visto que era una pijada, una triste junta) para cambiarlo.

Ya de paso que cambiaba el carburador, como tendria que modificar la tobera tenia pensando en tobera para el 34 con la caja de laminas italkit que viene todo en un pack, peroo....

En esta vida siempre hay un PERO....

Todo se ha ido a paseo, adios a mis sueños por el momento!! 

Empiezo que me enrollo como las persinas.

- He cogido la caja del filtro del aire he aprovechado hacerle unas fotos porque también tengo que meterme con ella para hacer alguna mejora que se que las hay.





Plastico blanco y esponja que esta pasada del tiempo, eso a la basura todo, no ayuda para nada.









Respecto al filtro...lo veo que me da grima (asco). ¿Hay algún filtro mejor?

Luego en la última y penúltima foto os he puesto unos círculos,he pensando en cortarlo creo que no sirve de nada, simplemente dejar lo justo para que asiente el plástico que va el filtro encima y lo demás a paseo. 

¿Que pensáis?

- Después de desmontar la caja por completo he visto algún otro detalle que ya lo había visto, pero como voy poco a poco. Sino me habría vuelto ya loco con la cantidad de cosas que he visto y ya he arreglado. 

La siguiente foto es curiosa, que haces cuando no tienes fusibles???



Ahí tendría que ir 3 fusibles en vez esos ricos puentes. 1 de 20A, otro de 15A y el ultimo 7,5A

- Otro detallico Made in Exdueño



- Llegado a este punto, ya había soltado el carburador para mirar el problema, como he mencionado antes es cambiar la junta de la tapa y ya se solucionara (o se supone que tendría que solucionarse)

Ya que había soltado el carburador y tenia pensando ponerle el 34 con la caja de laminas nueva de italkit pues he dicho suelto la tobera y lo dejo ya listo para cuando llegue, llegar y engranar.

Bueno, a partir de ahora sentaros bien porque vienen imágenes impactantes y que no seas nunca que este en tu moto.

Venga vamos a hechar un vistazo que no pasa nada por mirar como esta nuestro pistón, quien no lo haría de nosotros? a quien no le pica la curiosidad? todos miraríamos por el agujero y lo sabéis!!



OOOUUHHH!!! FU-CK!! QUE CO-JO... ES ESO!!!!!!:O:O:O

y esas rayas de donde salen si yo ayer arranque la moto a la primera???:mad::mad:

Pues nada ahora ya si o si tengo que sacar y ver todo como esta, aunque el animo habia caido considerablemente y transformado de mente pensativa en la mejora de la caja del filtro a un mal sabor de boca, acojone, preocupación...


Abro la culata... y vamos de mal en peor...





El antiguo anticongelante (bueno visto esto, lo que fuera...) lo había cambiado por uno nuevo pero me he quedado descolocado al ver esto. 

Saco los tornillos del culatin, fijaros bien como esta la arandela



Sin palabras, estaba comida y otras estaban comida y partidas.

La cosa pintaba muy mal,pero que muy muy mal.

Sigo desmontando

Veo 2 cables sueltos por ahi, tendre que mirar de donde son





Saco la válvula de escape, bastante sucia pero ya ni me ha impresionado tras lo visto y sabia que la cosa iba a ir a mas. 





Se empieza a ver la luz y veo el pistón con bastante carbonilla, acelero el trabajo porque me podía el ansia de ver ya todo.





Unos tornillos mas y en breves estaba fuera para ver y valorar el estado del cilindro, pistón...

El resultado final, dejo que veáis y penséis lo poco que hay que pensar.












Fotos mas detalladas del pistón, atentos al mordisco que lleva.










Bueno, ya pensando que solucionar escoger, lo que esta claro que retrasar carburador 34, tobera y caja de laminas para otro mesecico.

Eso ha sido todo por hoy, ya vale ya. 

Lo que sigo sin entender como arranco la moto, sonaba bien y hasta se revolucionaba bien (he decir que no circule con ella, la moto en parado todo)

Saludos gente!!
 

Hanniball

New Member
Argui dijo:
Lijador oficial de la moto presente :D
Te vas a comer a este paso tu todos los plasticos que es diferente, con lo que odio yo lijar por dios, puede con mi paciencia.

Yo engancho la tuya por la parte mecanica y tu la mia por la parte de chapa:mola:
 

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