El hilo de los Chollos del motorista Vol.1


Majes

Administrator
Staff member
LancerKtm dijo:
y la de foro 125??? oi oi oiiiiiiiiiiiii jajajajaj o se la has regalao al que te ha comprao la gs? xD
Pues si jajajaja de hecho se lo regale a cbrrero, que me la compro hace mucho tiempo y yo se la volví a recomprar... Eso si, sin llavero!

HHUGU dijo:
Pues yo encontré un puños calefactables por 12€, calientan de la ostia y recuerdo que no gastaban nada (en wattaje claro)

Sin miedo, pero con respecto!
Pero pon el enlace! XD

Enviado desde mi GameBoy Color
 

HHUGU

New Member
http://m.dx.com/p/diy-electric-heating-12v-handle-bar-grip-for-motorcycle-black-2-pcs-324045

He aqui la los puños.. Aunque han subido bastante el precio...

Por cierto, alguien se ha pillado alguno de estos o parecido? ( http://m.aliexpress.com/item/32300705910.html)
Podrían explicarme como conectarlo y eso? Gracias

Sin miedo, pero con respecto!
 

riujanna

Well-Known Member
Compi. Yo compre en aliexpress un cuenta rpm parecido a esos que pones y me duro tres salidas. Bueno. NO. cuatro Que fue a la cuarta salida por campo cuando al volver ya no funcionaba.
Electronica china = caca de la vaca
 

Brian

New Member
estoy descubriendo alguna cosilla para engalanar mi nueva montura. Espero no repetirme... ahí va:

*Una es un pitorro que se rosca a la válvula de los neumáticos, que tiene un código de colores con el cual controlar visualmente la presión correcta o no de los susodichos. Es esto
http://www.aliexpress.com/snapshot/6519431730.html?orderId=66074128888699
y ya veis lo que vale, 2 pavos. 
Según he leído hay diferentes modelos para diferentes valores de presión -varian según la moto-.
Lo que no sé es su precisión o sensibilidad, es decir su fiabilidad. Pero por ese precio pienso probarlo. El chisme veis que tiene varios indicadores de diferentes colores, y no sé cómo funcionará exactamente pero supongo que según qué color sea el que esté más a la vista, pues sabremos si la presión es correcta (verde) si van algo flojas (amarillo) o si vamos rodando casi sobre las llantas (rojo).

*El segundo motogadget a diferencia del primero seguro que lo conoceis y es motivo de discusión, se trata de esto
http://www.totcar.com/tienda/car-audio-y-multimedia/multimedia/avisador-ultrasonidos-ahuyenta-animales

se trata de un emisor "analógico" de ultrasonidos para prevenir el atropello de animales silvestres, ahuyentándolos. Este del enlace es desmontable, hay otros que no. Este si os fijais tiene un "pie" o zapata que se adhiere al chasis, y luego el resto del chisme que se acopla o se desacopla al gusto o para evitar a los amigos de lo ajeno.
Todos tienen un "miniventilador" en su interior, que al colocarse adherido en el exterior de la carrocería de la moto y empezar a circular, este empieza a girar al entrarle el aire, y a partir de cierta velocidad (50km/h o así) emite un ultrasonido que supuestamente espanta a un animal que esté cerca de la calzada, quizá con intención de cruzarla justo en el momento que pasamos, como a veces ocurre. Pero está muy discutido que estos chismes funcionen realmente.
En el siguiente mensaje lo comento un poco por encima. Es un poco off-topic, así que lo separo de este, y quien quiera evitarse el rollazo que se lo salte :mola:
 

Brian

New Member
He leído varias discusiones sobre este chisme y hay mucho mucho escepticismo sobre su funcionamiento. Hay gente que argumenta (sin demostrarlo) que es muy cuestionable que pueda funcionar para todos los animales que potencialmente pueden cruzar una carretera, que son todos. Y en cierto modo es razonable pensar que no tiene por qué funcionar por igual para cualquier animal, sea mamífero ave reptil o anfibio. Incluso entre mamíferos por coger un ejemplo, es razonable pensar que no ahuyente a todos por igual. O que incluso a algunos ni les ahuyente. O incluso que les pueda atraer.

Hay otros que argumentan que la emisión de una determinada frecuencia a partir de la velocidad mínima para que pite (50) no es siempre la misma, variando con la velocidad, o incluso con el denominado efecto doppler. Este argumento me parece bastante sólido.

Hay gente que dice que sí le funciona (¿sugestión-efecto placebo?) y otros que dicen que no. Incluso he leído a algunos que dicen que los perros se ponen de los nervios, lo cual es peligroso, encabronar a un perro y que eche a correr a por la moto... riesgo potencial de accidente.

Para quienes vivimos en zonas con cierta presencia de jabalíes, gamos, corzos, ciervos, carnívoros, etc. sería un auténtico salvavidas si esto realmente funcionara. El tema es que no está nada claro que funcione y mucha gente dice que es un engañabobos. 

Además con la modificación de la Ley de Seguridad Vial 
http://politica.elpais.com/politica/2014/02/08/actualidad/1391884137_668312.html

gracias al lobby cinegético si ahora te ostias contra un animal salvaje en la carretera la culpa es tuya :roto2: en vez del **** ** **** del coto (que no tiene correctamente vallado el terreno colindante a la carretera) o en vez de ser la culpa del técnico correspondiente del ministerio de medio ambiente ausente o de las consejerías de medio ambiente de las cc.aa. (que no cumplen con su obligación de construir pasos de fauna en la red estatal/regional de carreteras) pues pagarnos de nuestro bolsillo una medida de autoprotección como esta, si funcionara, sería muy oportuna.

También hay gente que dice que esto puede tener un impacto ambiental de dimensiones no valoradas y que hay animales muy sensibles a los ultrasonidos, que por si no tuvieran bastante puteados con todos los problemas que les causamos, les damos la puntilla con este cacharrito inundando las carreteras rurales de pitidos insoportables para su sistema auditivo. Igual con este ahuyentador ayudamos a enrarecer o extinguir aminales que ya están en declive o amenazados... dilema? para gente con un mínimo de conocimiento y conciencia supongo, para los que diseñaron a su gusto la reforma de la ley de seguridad vial, todo lo que sea matar y derramar sangre...

15 mil accidentes al año estiman, por colisiones con animales. Con muertos y heridos graves. ¿No está mal no? vamos... un problemón que pasa desapercibido y no levanta la menor indignación o iniciativa para paliarlo... y encima tenemos que tragar con la normativa redactada al dictado de los amigos del plomo. No solo son asesinos los guardarrailes... también matan los que legislan al gusto de lobbys de dudosa moral, y los que desde los despachos no cumplen la normativa ambiental.
 

Brian

New Member
cambio de tema que sus habeis quedado mu callaos :terro:

Esto estaría mejor en el subforo de modificaciones eléctricas & estéticas, pero abrir un hilo solo pa esto...

bandas blancas para neumáticos
http://www.mooneyesusa.com/Port-O-Walls-Wide-White-p/ww12.htm
también por ebay se ve algo
http://www.ebay.com/itm/321373104985?_trksid=p2060353.m1438.l2649&ssPageName=STRK%3AMEBIDX%3AIT
 

Txapi33

New Member
respecto al aparato de auyentar animales yo no estoy a favor de esos aparatos puesto ke los animales me encantan y siempre pienso en mi perra a la cual no me haria ninguna gracia ke yo fuera paseando con ella y pasara una moto al lado con el aparato encendido y a mi perra la espantara o le dañaria o moleste el aparato de echo si me pasara tendria un cruce de palabras con el ke lo llevara enchufado pienso ke llendo atento en los lugares ke hay posibilidades de ke se crucen es suficiente de echo yo vivo en un pueblo en el cual hay ovejas perros gatos etc etc y nunka he tenido ningun percance precisamente xk voy atento lo cual no kita ke te pueda llegar a pasar pero ke probabilidades tienes si vas atento? yo kreo ke pokas
Vssssssss
 

NightRider

Member



Yo llevé un tiempo esas bandas blancas y son muy resultonas a la vista pero las desaconsejo totalmente salvo que llevéis cámara bajo el neumático. El mecánico se volvió loco para colocarlas ya que al darle aire a la rueda las expulsaba para fuera, al final lo logró pero se les iba el aire al de unos días, total que acabe arrancándolas.
 

david.zgz

Active Member
Alargador de valvula en 135º, la verdad que viene muy bien para aquellos que tienen problemas para poder hinchar las ruedas. POR SOLO 1.34€ por gratis
http://www.ebay.es/itm/HOT-Motorcycle-Motorbike-Tyre-Valve-135-Degree-Angle-Car-Bike-Extension-Adaptor-/271973434766?hash=item3f52e1458e:g:8jYAAOSw~gRV4R4v

Medidor de presion de neumaticos 1.34€ por gratis
http://www.ebay.es/itm/Car-Vehicle-Motorcycle-Bicycle-Dial-Tire-Gauge-Meter-Pressure-Tyre-Measure-DT-/261691513854?hash=item3cee079bfe:g:AL4AAOSw7ThUhFxH
 

LinceXT

Active Member
puffff ese medidor le tengo yo.... me lo regalaron con nosequé..... es malo no.... lo siguiente a malisimo!!!!

para las ruedas de la bici vale como medida orientativa... pero para la moto ni de coña. para la moto tengo uno bueno de michelin de los de toda la vida.
 

Minotauro

New Member
muy buen post este mes comprare algunas chuches utiles como el pitorro para llenar las ruedas, el condon de goma para la palanca de cambio y algunas mas jajaja
 

david.zgz

Active Member
El condon de la palanca de cambios por el momento va bien, esteticamente queda de lujo, yo me lo pille del mismo color que la moto, para ponerlo es mejor que lo pongais de la sigueinte forma:
-Aplica un poco de aceite de spray dentro del "condon"
-Intrucelo poco a poco y cuando llegues a la curva de la palanca con cuidado de no hacer pliegues.
Es muy facil de ponerlo.
 

joselitosek

Active Member
Oye si estáis haciendo un juego de palabras me estoy liando. Por favor claridad JAJ XdD

Enviado desde mi Redmi Note 2 mediante Tapatalk
 

LABMAN

Member
A mi me llego ayer esta mochila sobre deposito magnética,  para mi el tamaño ideal.  Lo compre aquí 
http://www.aliexpress.com/snapshot/7141556713.html?orderId=71229901222152
 

serakkkk

Member
Nose si ya lo habéis hablado por aquí...si es así decírmelo y borro comentario..pero que opináis de la pagina motobuykers? Tienen "ofertas" semanales de muchas marcas y de todo tipo de accesorios...lo que nose es si realmente son ofertas o hacen un blackfriday y suben el precio inicial jejeje
 

serakkkk

Member
He visto que en varios sitios se habla de la tienda motobuykers,pero tampoco he visto ninguna opinión de alguien que controle de precios que sepa realmente si esas ofertas del 50% que sacan diariamente son reales...porque yo las veo y me parecen ofertas muy atractivas pero igual me la están colando...jeje
 

Arriba