El hilo de las GoPro y las SJ4000/SJ5000 !


Majes

Administrator
Staff member
Hola chicos!

Bienvenidos al hilo de las Camaras de acción Gopro, SJ4000 y SJ5000

Tambien son bienvenidos aquellos usuarios que tengan otro tipo de camara de acción.

Comencemos!

Camaras GOPRO:



(Las ultimas llegadas, en el ultimo modelo de carcasa)

Actualmente tenemos varias camaras Gopro, numeradas segun su generación, siendo el numero mas bajo la generación mas antigua.
Tabla de diferencias (Ingles): http://www.unsponsored.co.uk/press/wp-content/uploads/2014/09/unsponsored_GoPro_Comparision.jpg

Gopro Hero 4:

Son las nuevas cámaras de gopro, donde tenemos la black y la silver únicamente. La silver inegra pantalla táctil, para un uso mas cómodo y la black ofrece mayor rendimiento, calidad de imagen y funcionalidades profesionales. Ademas, la black ofrece 4k a 30 fps (Fotogramas por segundo)

Gopro Hero 4 Black: 379€

  •  4K30 / 2.7K50 / 1080p120 fps
  •  12MP / 30 fps Burst
  •  Sumergible 40m) 

Gopro Hero 4 Silver: 479€

  •  1080p60 / 720p120 fps
  •  12MP / 30 fps Burst
  •  Sumergible 40m


Gopro Hero 3 y 3+:

Cuales son las diferencias? Que tiene la Plus de nuevo?
  • 33% Mejor definicion de imagen (Lente nueva f2.8 )
  • 20% mas ligera
  • 20% Mas pequeña
  • botones mas faciles de pulsar
  • Batería un pelín mas grande
  • consumo reducido
  • auto low light. Si hace poca luz disminuye los FPS para tener mas brillo de noche.
Por lo demás son la misma cámara, si me equivoco comentadmelo


Gopro Hero 3+ Black: 440€ en amazon

  •  4K15 / 2.7K30 / 1080p120 fps
  •  12MP / 30 fps Burst
  •  Sumergible 40m) 

Gopro Hero 3+ Silver: 284€

  •  1080p60 / 960p60 fps
  •  10MP / 10 fps Burst
  •  Sumergible 40m
Gopro Hero 3+ white: 189€
  • 1080p30 / 960p30 fps
  • 5MP / 3 fps Burst
  • Sumergible 40m


Gopro Hero (Low Cost) 125€ :

Aparte de la hero (antigua) y las hero 2, 3 y 4, hay una NUEVA hero basada en la 4, y valorada en 125€ con controles simplificados y funcionalidades reducidas para intentar hacer frente a la competencia que saca cámaras baratas como la gama SJ.
[img=288x153]http://demandware.edgesuite.net/sits_pod15/dw/image/v2/AASJ_PRD/on/demandware.static/Sites-GoPro-Site/Sites-gopro-products/default/v1414601934615/hi-res/CHDHA-301_main1.jpg?sw=670&sh=670&sm=fit[/img]

  • 1080p30 / 720p60 fps
  •  Ráfaga de 5 MP / 5 fps
  •  Sumergible a 40 m
Esta es la versión barata de la nueva gopro Hero 4: es la Hero.

Que no tiene en comparacion de las demas:

  • La caja no es tan molona cuando la compras xD
  • No tiene wifi. ni soporta el mando. Tampoco Bluetooth.
  • Es un pelin mas gorda (2mm)
  • La camara está integrada en la carcasa. No se puede cambiar.

Mas info sobre las gopro en general:

Desde la hero 3, las gopros llevan Wifi para transferir archivos, ver en directo lo que ve la camara y manejarla a distancia.

La hero 4 también incorpora Bluetooth.




SJ5000  Y   SJ4000


(Pero si es clavaíta!!)
Que es?
Es el arma secreta de las cámaras de acción por parte de china. No tiene la extrema calidad de una Gopro, pero su calidad/precio es absolutamente indiscutible (60-80€!!!). Si no eres un sibarita de la calidas de video, y si todas esas siglas de 4k, FullHD, Superview te suenan a chino y no te interesan, ésta es tu camara.Ademas es compatible con los accesorios Gopro.

IMPORTANTE: LA 4000 NO GRABA A 60 FPS, se puede poner a grabar en este modo pero lo que hace es duplicar fotogramas para que 30 se conviertan en 60. Pero no ofrece mayor fluidez. SOLO GRABA A 30 FPS.

Es cierto que el cine se graba a 24-29 FPS, pero tambien hay que saber que el ojo nota la falta de fluidez por debajo de los 40-60. ejemplo:



La gopro graba como la primera imagen (60fps), y la SJ4000 aproximadamente como la 2º (24-30fps).

Aun se desconoce como graba la SJ5000.

Comparativa hero 3 white edition vs sj4000:
[youtube]xeOxPQhyapQ[/youtube]
( https://www.youtube.com/watch?v=xeOxPQhyapQ )



Se compra en varias páginas de internet, pero es importante que compres una original, porque los chinos son rápidos haciendo copias de sus propios productos.
 
Y donde la compro?

Recomendamos comprarla aquí, eligiendo color dentro de la web: http://www.dx.com/p/amkov-sj5000-14-0-mp-2-3-cmos-1080p-full-hd-wifi-outdoor-sports-digital-video-camera-black-339612#.VFDhHMk9S8A

Aspecto:

SJ5000:
[img=220x179]http://c.dx.com/collection/201409/sj5000/images/pic09.png[/img]
SJ4000

[img=217x188]http://c.dx.com/collection/201409/sj5000/images/pic10.png[/img]


Caracteristicas SJ5000 VS SJ4000


Píxeles efectivos
SJ5000: 14 MP CMOS
SJ4000: 12 MP CMOS

WiFi
SJ5000: Soportado (Android, iOS APP)
SJ4000: No soportado

Lentes
SJ5000: 170°viewing angle,4x digital zoom
SJ4000: 170°viewing angle,4x digital zoom

Photo Resolution
SJ5000: 1920X1080P(30fps), 1280X720(60fps)
SJ4000: 1920X1080P(30fps), 1280X720(60fps)

Accesorios:
SJ5000: Totalmente compatible
SJ4000: Parcialmente compatible.

Capacidad de batería:

SJ5000: 1150mAh
SJ4000: 900mAh

Precio:
SJ5000: 90$ / 65€
SJ4000: 85$ / 60€
 

maiky_forrester

New Member
RE: El hilo de las GoPro!

Guay!!!
Buena idea!
Yo tengo la versión White desde hace unos meses, la verdad que estoy muy contento.

De momento como accesorio solo tengo el arnés (EDITO: de pecho). Me lo compré oficial porque tenía un poco de prisa por tenerlo.

Para la moto el arnés personalmente me gusta. Salen los brazos en las manetas y los mandos, pero le da un toque guay al vídeo.

Lo ideal sería hacer uno con varios planos (como he visto alguno por aqui ehhehe)

De momento estoy contento.

La única pega que le he encontrado a esta cámara (mas bien a este tipo de cámaras) que no suelen tener pantalla. Se le puede añadir una pero es opcional y un gasto.
Y debido a eso y una maldita gota de agua en la carcasa, perdí unas fotos increíbles, las mejores del viaje (ley de Murphy xDD).

Saludos!!
 

mustone

New Member
RE: El hilo de las GoPro!

La típica puta gota que se pone en el objetivo y no te das cuenta hasta que ves los vídeos en el PC... jaja
 

Franxu

New Member
RE: El hilo de las GoPro!

La Silver es como la Hero2, creo que tiene el tema del Wifi incorporado y el nuevo diseño, que es un poco mas fina. Ademas de una mejora de los modos super Slow Motion con un 720 a 120FPS que puede ser muy interesante. Ademas creo que el WVGA lo tiene a 240FPS, muy bonito para captar movimientos extremos a camara lenta. Pero cuidado, los archivos pesaran mucho.

Quizas lo mas importante sea conseguir unas baterias de repuesto, porque la gopro tiene la pega de gastar bastante, al menos todas las que he probado, que a dia de hoy son... todas?


Luego, saber que el mejor modo para grabar calidad/duracion/peso es 1 paso inferior al maximo de la camara, que en este caso son 1080 a 60FPS, pues yo lo pondria a 1080 30FPS, mas que nada porque a 60FPS consume mas y ocupa bastante mas, y ademas depende mucho de l atarjeta de memoria que le pongas, clase 10 en adelante, aunque la lcase 6 te sirve para los 30FPS , nunca usar una de menos de 8GB, se os quedara pequeña enseguida y hoy dia 16GB apenas cuestan dinero.

Luego, en esta tabla vemos un poco como va cada una.



Por lo demas, tener claro que en la Hero2 el wifi va aparte, y no consume bateria de la camara, pero en las Hero3 va integrado, no olvidarse de apagarlo si no vamos a usarlo, se nota muuucho en la autonomia.

Luego, para grabar videos... en plan toda la mañana grabando videos, lo mejor es el 720 30Fps

La calidad es muy buena, la camara apenas se esfuerza y no consume mucha bateria, lo que lo hace ideal para tramos largos,

Yo en la Her2 que es la que mas he probado y tengo actualmente, he llegado a grabar 1H 55 min de video seguido, lo que es bastante interesante.


Yo ahora te deseo suerte para encontrar los mil y un artilugios que querras tener en la camara.

El Gopro remote, es muy util, si os fijasteis en Loeches yo lo llevaba en el manillar, permite usar toda la camara sin tocarla. Aunque NO es indispensable, es un mando a distancia muy caro para la camara, pero al menos siempre sabremos si estamos grabando o no.

Un detalle mas.

La gopro es sumergible, pero un pelo/pelusa/arenilla en la junta hara que entre agua, mucho ojito con eso.

Despues de bucear en el mar, siempre siempre siempre, meter la camara en una botella de agua del grifo, y enjuagarla BIEN

Los botones incluyen un muelle, metalico, ademas de la bisagra de la puerta, esto se puede corroer y ENTRARA AGUA

Ademas, la sal en las juntas ya os imaginais lo que hace :D

Respecto a las gotas en el objetivo, la Hero2 tiene el objetivo concavo lo que permite que el agua y se vaya con la velocidad, en la Her3 no, es plano, por ello es importante que useis productos que repelan el agua, por ejemplo el Fairy, o productos mas especificos como el RainX

Ojo, las lentes son de policarbonato, es decir, se rayan. Conviene llevar la tapa cuando la guardemos.
 

TheKargel

Member
RE: El hilo de las GoPro!

Yo tengo la GoPro 3 White Edition desde hace poco más de un mes y la Llevo en el casco, en la parte de arriba. Sé que no es un muy buen sitio al ser modular, pero me sirve ya que el casco siempre lo llevo cerrado excepto para ponermelo/quitarmelo. 

El problema que tengo es para enfocar, ya que no tiene pantalla ni nada. Sí, se puede hacer con el movil, pero tengo un Nokia Lumia 710 y no está la aplicación (Usa Windows Phone 7) y la aplicación está disponible para Windows Phone 8, Andoid y Iphone
 

maiky_forrester

New Member
RE: El hilo de las GoPro!

Os dejo un vídeo que grabé a ver que os parece.

Grabado con GoProHero3 White Edition a 1080 y 30fps con arnés de pecho.
Editado con Windows Movie Maker.

Para verlo ponerlo en 1080 en youtube para verlo a máxima calidad.


[video=youtube]https://www.youtube.com/watch?v=pMpTullYmQg[/video]
 

maiky_forrester

New Member
RE: El hilo de las GoPro!

Nono la gasolina. Un tornillo que cerraba el paso de depósito a carburador que se soltó.
(no tengo mucha idea de mecánica y no lo supe solucionar)

Pero bueno el tema era por la calidad de la imagen y la edición. hehehe .
 

emiluis

New Member
RE: El hilo de las GoPro!

Lo que yo no se es cono sujetar la camara en el deposito sin que se mueva la camara
 

Franxu

New Member
RE: El hilo de las GoPro!

Jue que susto! Bueno al menos fue algo sencillo!

Respecto a la camara, lo ideal es una buena ventosa, cuanto mas grande mejor, o bien uno de estos equipos de 3 ventosas que aportan mas sujecion.

El mejor sitio para llevarlo es en el cuerpo, casco o pecho, de forma que las vibraciones las absorbamos nosotros.

Sino, siempre se puede arreglar editando.
 

Majes

Administrator
Staff member
RE: El hilo de las GoPro!

Un video rapido que acaba de terminar de subirse!!



[youtube]5pbleoUGA3A[/youtube]
 

albertoaguera

New Member
RE: El hilo de las GoPro!

guau el plano es magnifico me gusta mucho mas que el del pecho. yo tengo la gopro silver y la uso para mtb y para bucear cuando tenga la moto que sera para el año que viene no dudare en usarla.
porcierto magnifica idea el hilo!
 

mustone

New Member
RE: El hilo de las GoPro!

La idea es buena y el plano aún mejor!

Por si os interesa a alguno, kit de soportes: http://www.ebay.es/itm/251592009545?ssPageName=STRK:MEWNX:IT&_trksid=p3984.m1439.l2649



Y funda para transportarla: http://www.ebay.es/itm/261516487921?ssPageName=STRK:MEWNX:IT&_trksid=p3984.m1439.l2649

 

Franxu

New Member
RE: El hilo de las GoPro!

Por cierto

Si usamos cualquier tipo de soporte, indispensable, pero vamos, mas importante casi que la camara es llevar una cuerdecita, atada a la camara, y atada a otra parte fija de la moto /casco, por si se soltase de su anclaje original, no es normal, pero no seriais el primero que perdeis la gopro en medio de una autovia y decis adios a 200€ debajo de un camion XD

A grabaaaaar 125!
 

ibuprofeno

New Member
RE: El hilo de las GoPro!

Hola!

Yo tengo la GoPro Hero3+ con el arnes del pecho y suelo hacer montajes de las rutas que hacemos en el foro. 

[youtube]gFcIDS_zoWE[/youtube]

Este vídeo esta grabado a 1080S/30fps. El problema es que para editar vídeos se tienen que convertir de .mp4 a .avi y si no se hace con cuidado puede quemar mucho la calidad del vídeo. Para convertir a .avi yo utilizo el programa Freemake Video Converter, IMPORTANTE: A la hora de convertir, en los parámetros de salida, hay que poner que el limite de tamaño de salida de Mb sea el máximo (por defecto siempre los pone muy bajos para que el tamaño del vídeo se comprima-no nos interesa-).
También se puede utilizar el GoPro Estudio, el resultado sera el mismo, pero para editar y montar los videos, a mi gusto, encuentro mas cómodo el Movie Maker.
Ahora estoy editando el video de la ultima ruta que la grabe a 1080/60fps
 

Franxu

New Member
RE: El hilo de las GoPro!

ibuprofeno dijo:
Hola!

Yo tengo la GoPro Hero3+ con el arnes del pecho y suelo hacer montajes de las rutas que hacemos en el foro. 

[youtube]gFcIDS_zoWE[/youtube]

Este vídeo esta grabado a 1080S/30fps. El problema es que para editar vídeos se tienen que convertir de .mp4 a .avi y si no se hace con cuidado puede quemar mucho la calidad del vídeo. Para convertir a .avi yo utilizo el programa Freemake Video Converter, IMPORTANTE: A la hora de convertir, en los parámetros de salida, hay que poner que el limite de tamaño de salida de Mb sea el máximo (por defecto siempre los pone muy bajos para que el tamaño del vídeo se comprima-no nos interesa-).
También se puede utilizar el GoPro Estudio, el resultado sera el mismo, pero para editar y montar los videos, a mi gusto, encuentro mas cómodo el Movie Maker.
Ahora estoy editando el video de la ultima ruta que la grabe a 1080/60fps
Lo ideal es no convertir los videos, pues el MPR H264 que usa la gopro es a dia de hoy el mejor codec en cuanto a calidad/peso

El movie maker, es un programa muy basico, y una de las limitaciones es que no admite muchos formatos.

No obstante puedes hacer cosas muy chulas, como todo en esta vida!
 

Arriba