El fin de las motos y demas en 2040??


deiotarus

Well-Known Member
Se ha especulado mucho con esta noticia, pero yo no le daría mucha importancia. Disfrutad de lo que tenéis hoy en día, que dentro de 22 años a saber lo que habrá y lo que será.

Carpe diem...

P.D. Por si acaso, yo me he comprado un ciclomotor de 2 tiempos, que dentro de poco será una pieza casi de museo...
 

/*\irongypsy/*\

Active Member
Los eléctricos más nuevos cargan a 250 kw. Una casa tiene una potencia de 3kw. Para cargar un coche necesitas la potencia máxima de 80 casas.

Ahora pon una estación de carga con 12 puntos de carga ultrarapida. Eso gasta más energía que un pueblo pequeño



un coche electrico tiene menos piezas menos mantenimiento menos ruido menos gases y mas potencia, es como pasar de encender antorchas a linternas y si no esta mas extendido es porque no se ha resuelto todavia el tema de la autonomia de los puntos de carga y que sigue siendo un poco caro aun pero segun vayan arreglando esos problemas lo electrico se ira imponiendo
 

ChinatoVTevolution

Well-Known Member
https://www.eldiario.es/ballenablan...o-emisiones-menores-gasolina_0_838516206.html
Buenas. Dejo por aquí un artículo que he encontrado para que cada uno saque sus propias conclusiones. Yo saco en claro que no estamos preparados para el cambio. La mayoría de ventajas del coche eléctrico dependen de un cambio en las infraestructuras del sistema de transporte a nivel mundial. Desde las fábricas a nuestras casa. Por supuesto entiendo que por eso dan un plazo, pero debería ser que para 2040 todo debe estar preparado para dar el paso. Espero que no se precipiten y maten la combustión antes de tener el coche eléctrico. De todas formas el tema de el fin de la vida útil no me queda claro.
 

carlos antonio

Active Member
La idea de los vehículos eléctricos no me parece mal, hay que cuidar el medio ambiente si no queremos quedarnos sin planeta. Aunque en esta medida, veo más política que conciencia por el planeta.
Lo primero que habría que hacer es concienciarnos sobre el problema . Yo no vivo en Madrid y cuando voy , lo hago en transporte público. Una vez allí , con la aplicación me muevo con un cochecito o moto eléctricos.
De todas formas antes de lanzarse a instaurar el vehículo eléctrico , habría que prepararse.
No tenemos infraestructura para asumir un boom del vehículo eléctrico. No me refiero solo a los puntos de carga , me refiero a la producción de electricidad .
Os imagináis 30 millones de coches cargando a la vez por la noche??. De momento no hay central que lo aguante. Es cuando hace mucho calor y no pueden con todos los equipos de aire acondicionado , como para meter millones de coches en carga.
Luego está el tema del reciclado , el metal y el plástico se pueden reciclar , pero el litio de las baterías, una vez finalizadoa su vida útil , no se puede usar. Dónde lo van a meter ???. Hablamos de cientos de millones de coches en todo el mundo .
Y también hay que pensar que el grueso de la contaminación en las ciudades no está en los vehículos, está en las calefacciones . La mayoría son de gasoil , también de gas natural y seguro que alguna queda de carbón.
También está la contaminación que producen las centrales eléctricas . Las nucleares producen residuos no reciclables y las termo eléctricas y fábricas con cogeneración contaminan mucho, mucho.
Tenemos molinos y granjas fotovoltaicas, pero con eso no tenemos ni para pipas.
Sinceramente, no me veo con una moto eléctrica , en carretera aún me podría acostumbrar. En principio es como un scooter , acelerar y frenar.
En campo la cosa cambia, no me imagino subir una piedra o una pendiente sin embrague o sin caja de cambios.

En fin ya veremos cómo evoluciona la cosa. Yo , con la edad que tengo, en 2040 o estaré muerto o seré un viejo decrépito . En ambos casos no podré montar en moto. Así que a mí poco me afectara el tema eléctrico.

Saludos
 

sergio_902

Well-Known Member
un coche electrico tiene menos piezas menos mantenimiento menos ruido menos gases y mas potencia, es como pasar de encender antorchas a linternas y si no esta mas extendido es porque no se ha resuelto todavia el tema de la autonomia de los puntos de carga y que sigue siendo un poco caro aun pero segun vayan arreglando esos problemas lo electrico se ira imponiendo
Claro que tiene sus ventajas. Pero si mañana sale un eléctrico que hace 800 km que vale lo que un diésel, seguiría prácticamente sin venderse porque la infraestructura no es suficiente. La tecnología actual de baterías de litio no vale para las necesidades que tenemos ahora con los coches. Que el salto generacional de baterías llegará antes que la infraestructura... Muy posible que así sea.
 

Don

Well-Known Member
Por cierto, acabo de leer que se impdira la venta de vehiculos que quemen combustibles fosiles. Pero estos podran circular hasta el 50.

En el 50 tendre 65 años: me parece que empieza a pelarmela el tema XD

Por cierto, MotoE: 160cv,(a saber cuanto PAR, pero si una Zero tiene 140nm con 70cv, sin regla de 3, asin a ojo debera tener como 300nm) pero tatatachan! 280kg jojojojojoj resultado? 5 segundos mas lento que que motos? Que las Moto3!!!!!!! De 60cv!!!! Que las moto3!!!!!!!!(edito: MotoE= 280kg/160cv= 1.75kg/cv; Moto3: 148kg/60cv(siendo benevolente)= 2.46kg/cv)

Por eso es tan importante el peso, unico factor, pues ambas tiene chasis protitpos, suspensiones de calidad, neumaticos de calidad. Por cierto, las moto3 con el 95/110 de neumatico.

Al electrico le falta mucho, parece que es algo mas por que Tesla saca COCHES de 900cv, pero pesan como 2250kg y sus ruedas son muy pesadas, resultado? Solo corren en rectas, en los demas son una genon de cercedillon. Como la MotoE XD
 

J de Diamantes

Well-Known Member
Por cierto, acabo de leer que se impdira la venta de vehiculos que quemen combustibles fosiles. Pero estos podran circular hasta el 50.

En el 50 tendre 65 años: me parece que empieza a pelarmela el tema XD

Por cierto, MotoE: 160cv,(a saber cuanto PAR, pero si una Zero tiene 140nm con 70cv, sin regla de 3, asin a ojo debera tener como 300nm) pero tatatachan! 280kg jojojojojoj resultado? 5 segundos mas lento que que motos? Que las Moto3!!!!!!! De 60cv!!!! Que las moto3!!!!!!!!(edito: MotoE= 280kg/160cv= 1.75kg/cv; Moto3: 148kg/60cv(siendo benevolente)= 2.46kg/cv) Los tests de Moto2 y de MotoE que se estan haciendo este fin de semana en Jerez marcan unos tiempos de 1.42.203 para Baldasarri en Moto2 y de 1.51.721 para Niki Tuuli en MotoE, solo 9s de diferencia...

Por eso es tan importante el peso, unico factor, pues ambas tiene chasis protitpos, suspensiones de calidad, neumaticos de calidad. Por cierto, las moto3 con el 95/110 de neumatico.

Al electrico le falta mucho, parece que es algo mas por que Tesla saca COCHES de 900cv, pero pesan como 2250kg y sus ruedas son muy pesadas, resultado? Solo corren en rectas, en los demas son una genon de cercedillon. Como la MotoE XD



Y es por esa razon que no pueden comparse ambas categorias pues moto2, su concepto de motor, lleva mas de un siglo desarrollandose, motores de combustion...Mientras que motoE esta dando sus primeros pasos como quien dice...Recuerda, lo importante son los tiempos, olvida el resto fijate en esos tiempos, esa diferencia, 9 segundos, y comparala a la de aqui a un tiempo cuando optimicen la categoria de MotoE...
 

J de Diamantes

Well-Known Member
No hablo de Moto2. Hablo de Moto3

Y lo que deben optimizar son los 280kg


Y de donde salen esos datos que pones cuando no se han hecho o haran tests conjuntos Moto3/MotoE? Sobre la optimizacion del peso, este es proporcional al desarrollo de las baterias, al tiempo...
 

PuxAsturias

New Member
Ver veremos. Si no habrá que cambiar la moto por una bicicleta. Pensais que España estará preparada para dar servicio a todo lo que se avecina?. Ni cubriendola de paneles solares y molinillos. Nucleares (no gracias). Creo que llegara el día, pero esas fechas no las veo reales. Los que peinamos canas, ya oimos que en el 2010 habría autopistas por el cielo para ir en naves voladoras. Es mi opinión.
 

Don

Well-Known Member
Y de donde salen esos datos que pones cuando no se han hecho o haran tests conjuntos Moto3/MotoE? Sobre la optimizacion del peso, este es proporcional al desarrollo de las baterias, al tiempo...
De donde crees que puedes sacar el dato del tiempo de vuelta?
 

rhabelenda

Active Member
Ver veremos. Si no habrá que cambiar la moto por una bicicleta. Pensais que España estará preparada para dar servicio a todo lo que se avecina?. Ni cubriendola de paneles solares y molinillos. Nucleares (no gracias). Creo que llegara el día, pero esas fechas no las veo reales. Los que peinamos canas, ya oimos que en el 2010 habría autopistas por el cielo para ir en naves voladoras. Es mi opinión.
Hablando de bicis ...joder he visto hoy a uno con una moto eléctrica con ruedas y manillar de chopper..flipar...iba a 45 subiendo una cuesta ....al principio pensaba que era una bici cuando la he visto a lo lejos...juas



Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk
 

Arriba