EL CAMBIO


juanmabass

Active Member
Pues yo estoy en esta misma tesitura. Con la de 125cc voy a todos lados y me puedo hacer viajes tan largos como quiera, pero es cierto que el poder pegar un acelerón para salir de un problema pues no se puede.

Estoy empezando a ahorrar ya para el A2 sacarlo el año que viene, aunque sigo con dudas, porque tampoco es que necesite mucho más que una 125cc, pero quiero motos de marchas, quiero una maxitrail, y sé que mínimo la TRK 251 de benelli aguantaría con un mastuerzo como yo subido encima de ella jajaja.

Si te vas a sacar el A2, dale, y una vez que lo tengas puedes ir al concesionario, entregar la moto, ahorrarte un poquillo de dinero y listo. Yo pienso hacer lo mismo cuando vaya a cambiar de moto.
 

AlejandroMF96

Well-Known Member
Pues yo estoy en esta misma tesitura. Con la de 125cc voy a todos lados y me puedo hacer viajes tan largos como quiera, pero es cierto que el poder pegar un acelerón para salir de un problema pues no se puede.

Estoy empezando a ahorrar ya para el A2 sacarlo el año que viene, aunque sigo con dudas, porque tampoco es que necesite mucho más que una 125cc, pero quiero motos de marchas, quiero una maxitrail, y sé que mínimo la TRK 251 de benelli aguantaría con un mastuerzo como yo subido encima de ella jajaja.

Si te vas a sacar el A2, dale, y una vez que lo tengas puedes ir al concesionario, entregar la moto, ahorrarte un poquillo de dinero y listo. Yo pienso hacer lo mismo cuando vaya a cambiar de moto.
Donde pregunté por la honda me dijeron que mi moto no la cogían, y si lo hacían, sería por muy poco. No entiendo que pasa con Aprilia, yo estoy encantado, pero se ve que tal vez de segunda mano no triunfen mucho. Como mucho podría ir al conce donde la compre, que es kawasaki y aprilia, pero entonces tendría que comprarme alguna de esa marca y supongo que sería la ninja 400. Si la sacaran con la pantalla ni me lo pensaba, la verdad, pero supongo lo dejarán para el 2021 o así.
 
  • Like
Reactions: Don

AlejandroMF96

Well-Known Member
Si merece o no la pena, como dices, depende de cada uno.

Yo al sacarme el A2 y tener la YZF con mas de 30k me lo planteaba mucho. Al final uno de los detonantes es que me dijo el mecanico que cambiar a una cilindrada superior, por que le hacia muchos kilometros(40k en año y 3 meses) y cada vez iba a tener que dejarme mas pasta en mantenimiento(como el reglaje de valvulas es por tuerca contratuerca, ya no ajustan tan bien, es como que va cogiendo holgura el sistema de ajuste) y demas, a parte, que yo seguia pagadonla pues me la compre de primera mano a 3700, y sabia que la iba a malvender.

Pero tambien se cruzo una Hyosung GT250R al lao de casa por 600 pavos y asi hacia mecanica(la cual siempre me gusto pero que encima entonces estaba estudiando).

Despues volvi a cometer el error de comprarme otra de primera mano, pero venia estasiado de la Hyosung(a dia de hoy no comprare jamas de primera mano, pero si de segunda mano buena: por 600 euros ninguna va a ir fina XD) que fue la KTM DUKE 390

Como observaras, no solo compre una, sino 2 motos A2´s y ninguna de ellas limitada. Mi teoria, la cual he podido comprobar por observacion, es que si pasas de una 125cc a una moto de <200kg con 600-800cc se te van a hacer muy cuesta arriba las cosas(hubo un chaval que incluso se mato en robledo) yo lo hice por que usa la logica de aprender como un niño: poco a poco.(y por que mi profesor de motores apodo "FreeRider" a un compañero de clase que queria pasar de su rieju de 50cc a una Dorsoduro750 precisamente. Digo precismaente por que por entonces le mande a cagar y ahora tengo una DorsoDuro 1200 XD)

Eso si, de la Duke pase a una R6 XD

Y tambien te digo que a mi lo que me gusta es pilotar y por eso siempre estoy aprendiendo de ello, a partir de la Hysoung ya empece a ir muy muy bien(ya iba bien en la YZF, vale, suena mal que lo diga yo pero sino lo digo no te puedo poner en contexto) pero claro, pasar de la Hyosung de 189kg y 29cv a una Duke 390 de 150kg con todo y 45-47cv y todo de calidad, fue un disparo en la cabeza: ahi empece a disfrutar de la conduccion, era como tener la 125 pero con 45cv que claro, con 150kg no sabes como tiraban, se metian en curva y demas.

Es mas, incluso en las chicanes se me levantaba la rueda trasera de lo grapao que va la delantera AJJAAJjjJJAJAJA Jamas lo he vuelto a experimentar por que seguramente jamas he vuelto a ir tan follao respeto al chasis, pero es que la duke lo hacia facil

Te diria que probaras tambien la DoroDuro, es una de esas motos que no se parece a ninguna otra en el segmento vamos a decir A2 "naked"(por que no es una naked) y lo mas parecido a una Husqvarna 701 en estos tamaños, pesos y cilindradas XD
La dorsoduro es un maquinon y me encantan las SM, pero no soy alto (1.64) y por ende no somos compatibles. A parte que las SM en general son caras las cabronas. Me quedaría con la 701 de husqvarna, que bonita es... A demás que tienen pinta de ser incómodas de por si y tienen un depósito más bien pequeño. Vaya, motos pasionales 100%
 
  • Like
Reactions: Don

gurruvip

Well-Known Member
Donde pregunté por la honda me dijeron que mi moto no la cogían, y si lo hacían, sería por muy poco. No entiendo que pasa con Aprilia, yo estoy encantado, pero se ve que tal vez de segunda mano no triunfen mucho. Como mucho podría ir al conce donde la compre, que es kawasaki y aprilia, pero entonces tendría que comprarme alguna de esa marca y supongo que sería la ninja 400. Si la sacaran con la pantalla ni me lo pensaba, la verdad, pero supongo lo dejarán para el 2021 o así.
Te conviene venderla a un particular.
 

jomer

Well-Known Member
Pero que oferta supera a la honda: ejemplo de mi presupuesto: 1750 de entrada incluido seguro y honda plus y matricula, luego a 80 al mes durante tres años y al tercer año cuota final de 2780 y entonces la vendo con 3 años y 30000 k por 4500-4700 y me saco los 1750 de la entrada y los 2780 que tengo que devolver. Total la moto te cuesta 80 eur al mes durante 3 años, o sea como un renting. Yo pir mas que he mirado e indagado no veo mejor inversion y relacion precio producto, porque ademas me regalan 250 eur en accesorios, y las revisiones cada 12000 a 109 eur. Yo no veo que nadie supere eso.
Lo mas parecido lo tiene bmw con la 300 monocilindrica de 34 cv, y donde te la clavan es en las revisiones 190 eur cada 6000k.
 

gurruvip

Well-Known Member
Pero que oferta supera a la honda: ejemplo de mi presupuesto: 1750 de entrada incluido seguro y honda plus y matricula, luego a 80 al mes durante tres años y al tercer año cuota final de 2780 y entonces la vendo con 3 años y 30000 k por 4500-4700 y me saco los 1750 de la entrada y los 2780 que tengo que devolver. Total la moto te cuesta 80 eur al mes durante 3 años, o sea como un renting. Yo pir mas que he mirado e indagado no veo mejor inversion y relacion precio producto, porque ademas me regalan 250 eur en accesorios, y las revisiones cada 12000 a 109 eur. Yo no veo que nadie supere eso.
Lo mas parecido lo tiene bmw con la 300 monocilindrica de 34 cv, y donde te la clavan es en las revisiones 190 eur cada 6000k.
Quizás sea porque estas valorando las ofertas de ahora con las que están por venir, no? Quizás en la cb no mejore la situación pero en modelos que van a quedar descatalogados por normativa medio ambiental seguro que las marcas ofrecerán ofertas interesantes sobre sus stocks.
 

gurruvip

Well-Known Member
Las revisiones de los vehículos se pueden par en cualquier taller que utilice piezas originales y siga el manual de mantenimiento de la marca. Lo comento porque mucha peña piensa que pierde la garantía sino pasa por la marca en cuestión y eso no es así. Una BMW la puedes llevar a cualquier taller autorizado que siga el programa de manteniento de tu moto con piezas originales. Te Dan tu factura y te sellan el libro de mantenimiento y tira millas.
 

jomer

Well-Known Member
He estado mirando lo de la Euro5 y parece que van a tener que cambiar bastantes cosas, en tema de emisiones, ruido, distribucion variable, el OBD II, y mas cosas, a ver si tengo un rato y pongo la normativa e indagare a que modelos les afecta mas.
 

jsanz96

Well-Known Member
Macho estoy igual que tú. Tengo un Gsx S 125 con 3000 km que va de maravilla y está nuevecita pero mi mujer me ha regalado por cumpleaños la autoescuela del A2 y ahora no se que hacer, la moto me encanta y para el uso que le doy es perfecta, pero ahí están las motos más gordas llamando a las puertas de la tentación. Supongo que pondré mi moto a la venta y que el destino decida xD la verdad es que se encuentran motos de 500cc muy económicas.
Lo bueno de motos como la tuya es que la depreciación será mínima.
 

Neburml

Well-Known Member
Pero que oferta supera a la honda: ejemplo de mi presupuesto: 1750 de entrada incluido seguro y honda plus y matricula, luego a 80 al mes durante tres años y al tercer año cuota final de 2780 y entonces la vendo con 3 años y 30000 k por 4500-4700 y me saco los 1750 de la entrada y los 2780 que tengo que devolver. Total la moto te cuesta 80 eur al mes durante 3 años, o sea como un renting. Yo pir mas que he mirado e indagado no veo mejor inversion y relacion precio producto, porque ademas me regalan 250 eur en accesorios, y las revisiones cada 12000 a 109 eur. Yo no veo que nadie supere eso.
Lo mas parecido lo tiene bmw con la 300 monocilindrica de 34 cv, y donde te la clavan es en las revisiones 190 eur cada 6000k.
Ayer pasé la revisión de los 1000 a la cb500x y me salió por 218€ (cambio aceite, filtro aceite, tapón de goma e instalación de un guardabarros y el cable del gps. 3h de mano de obra a 49€)
 

AlejandroMF96

Well-Known Member
Ayer pasé la revisión de los 1000 a la cb500x y me salió por 218€ (cambio aceite, filtro aceite, tapón de goma e instalación de un guardabarros y el cable del gps. 3h de mano de obra a 49€)
Ostia que dolor en la cartera hahahaha lo bueno es que hasta el año que viene no tienes que volver a pasar ;)
 

Neburml

Well-Known Member
@AlejandroMF96 viniendo de una 125 y pasar a una 500 no te preocupes por lo de estirar marchas. El bicilíndrico que lleva la gama CB500 empuja muy bien desde abajo.
No se como será tu conducción pero esa moto tiene motor para adelantar rápido de sobra. Otra cosa es que la quieras estirar más allá de 160-170 que ya le cuesta. Es una moto muy lógica que consume muy poco, revisiones a muy buen precio... Yo en su momento me comí la cabeza como tú con muchas motos. Yo soy muy alto y al final con la cabeza fría tiré al segmento de las trail (conducción mía muy tranquila, comodidad en largos viajes... y coño, las estéticas de las trail me flipan jajaja).
La 500r no se exactamente cuanto pesa pero la 500x son 197kg llena y se maneja muy muy bien. Este año el segmento cb500 ha sufrido una remodelación guapa, no he escuchado nada de cambios para el 2020.
No se con que moto estarás sacándote el carnet, pero yo en su momento lo hice con una cb500f, moto que nunca había tenido en el punto de mira y me hizo empezar a valorarla. Al final cayó la 500x y no puedo estar más contento.

PD: Para mi uso la 500x tiene todo lo que necesito, sólo me haría cambiarla por ahora por otra moto de 800cc aprox off road, que ese segmento me mola un montón a mi. A la mía si le calzas unas buenas gomas off y le pones cubrecarter y cubremanetas (los hierros me hacen dudar... compré esa moto y no la benelli por su bajo peso y si le empiezas a poner defensas y defensas ya me dirás) tienes moto para muchos caminos, el cambio sería puro capricho o porque, de alguna extraña manera, aprendiera a ir por caminos de cabras y laderas jajaja
 

Fireball

Well-Known Member
Buenos días a todos, os escribo para que podáis compartir con vuestros compañeros vuestras experiencias del cambio de una 125 a una moto de A2. Dentro de poco tendré el carnet y tengo la picha hecha un lío. Cambiar, si o no? Un día me planteo que sí y al siguiente digo: para que? He ido incluso a preguntar por algunas motos (En un conce me dejan la cbr500r por 6500 ya matriculada). El problema que le veo es que no sé que reventa tendrá mi moto de segunda mano, me da un poco de pereza todo esto de vender una moto y sería mi primera vez. También que sería cambiar por gusto, con la mía voy muy bien (no hago carreteras de más de 100) aunque a veces si que le falta ese tirón necesario... La otra questión es que es IMPOSIBLE decidirse por otra moto: cbr500r, kawa 400/650, SV650X... y este finde me he estado poniendo los dientes largos con la Aprilia Shiver900 (joder vaya bicho) y esto es un no parar. Estoy súper contento con mi pequeña Aprilia y me puto encanta (de verdad, me flipa), y mi pregunta es si merece la pena gastar los dineros y todo lo que conlleva vender una moto. Supongo que si, pero convencerme por dios! Cual ha sido vuestra experiencia?

PD: vaya tocho :oops:
Es importante valorar bien cada situación particular para poder tomar decisiones acertadas.

Parece que es cierto eso de que el A2 quema en las manos jajajaja pero cada uno es más paciente o menos paciente (y otro ciento de circunstancias) y yo por ejemplo tengo dos cosas en mente que son: no tener prisa es una muy buena estrategia para vender tu moto actual. Tampoco me veo teniendo dos motos en el garaje a día de hoy, ya que no he podido apenas rodar mi Hyosung por trabajo no le veo mucho sentido a cambiarla por otra moto que tampoco voy a poder sacar de ruta más de una vez al mes (y mucho menos tener las dos paradas).

Y por otro lado la idea que la moto que tenga que ser para mí, "aparecerá", como pasó con la Hyosung. Se me plantó delante de los morros después de visitar muchos concesionarios y ventas profesionales de 2a mano, y lo vi muy claro. Recalco el detalle que estaba buscando moto cuando se cruzó la Hyosung en mi camino, por lo que es poco probable que por cuestión de magia aparezca una sustituta. Habrá que buscar y estar abierto a cambiar.

En mi opinión para cambiar de moto debes tener el dinero para comprar la nueva, tener el A2 en el bolsillo (por experiencias cercanas mejor tenerlo ya que la tentación en el garaje) y por supuesto que estés mirando ofertas de segunda mano, lees esto por aquí en motofichas, este artículo por allá en motociclismo, este post en foro125 y tal vez te vaya orientando a un número de modelos más reducido entre los cuales ya poder mirar más específicamente hasta dar con la oportunidad.
Asistir a matinales también mola porque además que hay gente que vende su moto allí y les puedes preguntar a unos y otros qué tal el modelo, incluso algunos te dejan probar sus motos (me ha pasado, y dije que no sin carné).

En mi caso particular me llaman poderosamente las 250cc y alguna de mayor cilindrada pero llevable con el A2 sin limitar. Creo que para mi uso (incluso en viajes) iré a gusto y en mi mente será suficiente. Segunda mano casi seguro (el dinero es el que hay y estrenar no es prioritario para mí) y siempre habiendo vendido primero la que tengo ahora, salvo que se cruce en mi camino una moto tirada de precio en buen estado (algo poco frecuente) y no pueda dejar pasar la oportunidad (pero eso dudo que pase porque no estoy muy dispuesto a tener dos en el garaje muertas de risa ni quiero pedir prestado a la familia o al banco).

Sobre amigos que se sacaron el A2.
Moto antes que carné en el bolsillo: a uno lo pillaron circulando y multa, otro le pilló la huelga con la moto en el garaje y sin la 125cc por lo menos 5 meses, creo que más, con moto pero sin poder llevarla.

Moto actual antes que vender la 125cc: entre el subidón de la nueva y motos que no se venden rápido, al final al menos dos malvendiendo su 125cc a disgusto por quitársela de encima.

Dos motos en el garaje. Ninguno de mi entorno ha querido o ha podido mantener la actual y su 125cc.

Y algo que puede ser circunstancial pero veo como patrón común en mi entorno: desde que cambiaron la 125cc por algo mayor, salen menos de ruta. Tal vez casualidad.


En conclusión yo te diría que seas paciente lo principal, ve sacando buenas fotos para poner a la venta tu moto sabiendo más o menos a qué precio se publicitan otras del mismo modelo en tu zona, ten en cuenta que estará tal vez un par de meses a la venta, y mientras terminas de sacarte el carné vas mirando (y apuntando) qué quieres en tu moto, qué es menos importante y qué no quieres en tu moto. Tal vez eso ayude para tomar la decisión.
 

AlejandroMF96

Well-Known Member
Es importante valorar bien cada situación particular para poder tomar decisiones acertadas.

Parece que es cierto eso de que el A2 quema en las manos jajajaja pero cada uno es más paciente o menos paciente (y otro ciento de circunstancias) y yo por ejemplo tengo dos cosas en mente que son: no tener prisa es una muy buena estrategia para vender tu moto actual. Tampoco me veo teniendo dos motos en el garaje a día de hoy, ya que no he podido apenas rodar mi Hyosung por trabajo no le veo mucho sentido a cambiarla por otra moto que tampoco voy a poder sacar de ruta más de una vez al mes (y mucho menos tener las dos paradas).

Y por otro lado la idea que la moto que tenga que ser para mí, "aparecerá", como pasó con la Hyosung. Se me plantó delante de los morros después de visitar muchos concesionarios y ventas profesionales de 2a mano, y lo vi muy claro. Recalco el detalle que estaba buscando moto cuando se cruzó la Hyosung en mi camino, por lo que es poco probable que por cuestión de magia aparezca una sustituta. Habrá que buscar y estar abierto a cambiar.

En mi opinión para cambiar de moto debes tener el dinero para comprar la nueva, tener el A2 en el bolsillo (por experiencias cercanas mejor tenerlo ya que la tentación en el garaje) y por supuesto que estés mirando ofertas de segunda mano, lees esto por aquí en motofichas, este artículo por allá en motociclismo, este post en foro125 y tal vez te vaya orientando a un número de modelos más reducido entre los cuales ya poder mirar más específicamente hasta dar con la oportunidad.
Asistir a matinales también mola porque además que hay gente que vende su moto allí y les puedes preguntar a unos y otros qué tal el modelo, incluso algunos te dejan probar sus motos (me ha pasado, y dije que no sin carné).

En mi caso particular me llaman poderosamente las 250cc y alguna de mayor cilindrada pero llevable con el A2 sin limitar. Creo que para mi uso (incluso en viajes) iré a gusto y en mi mente será suficiente. Segunda mano casi seguro (el dinero es el que hay y estrenar no es prioritario para mí) y siempre habiendo vendido primero la que tengo ahora, salvo que se cruce en mi camino una moto tirada de precio en buen estado (algo poco frecuente) y no pueda dejar pasar la oportunidad (pero eso dudo que pase porque no estoy muy dispuesto a tener dos en el garaje muertas de risa ni quiero pedir prestado a la familia o al banco).

Sobre amigos que se sacaron el A2.
Moto antes que carné en el bolsillo: a uno lo pillaron circulando y multa, otro le pilló la huelga con la moto en el garaje y sin la 125cc por lo menos 5 meses, creo que más, con moto pero sin poder llevarla.

Moto actual antes que vender la 125cc: entre el subidón de la nueva y motos que no se venden rápido, al final al menos dos malvendiendo su 125cc a disgusto por quitársela de encima.

Dos motos en el garaje. Ninguno de mi entorno ha querido o ha podido mantener la actual y su 125cc.

Y algo que puede ser circunstancial pero veo como patrón común en mi entorno: desde que cambiaron la 125cc por algo mayor, salen menos de ruta. Tal vez casualidad.


En conclusión yo te diría que seas paciente lo principal, ve sacando buenas fotos para poner a la venta tu moto sabiendo más o menos a qué precio se publicitan otras del mismo modelo en tu zona, ten en cuenta que estará tal vez un par de meses a la venta, y mientras terminas de sacarte el carné vas mirando (y apuntando) qué quieres en tu moto, qué es menos importante y qué no quieres en tu moto. Tal vez eso ayude para tomar la decisión.
Muy buenos consejos tío! Gracias a todos por contestar este post. Supongo que acabaré haciendo eso, publicaré la moto y si me la compran guay, sino me la quedo y punto. No tengo prisa por cambiar, es más la ilusión que me hace que la necesidad. Trabajo y vivo en casa de mis padres así que el dinero no es el problema, que todo es para mi, el problema es que soy MUY rata hahahahaha y no me gusta gastarme el dinero en caprichos. Si no fuera por eso no habría problema en comprara otra moto. Seguiré mirando a ver que es lo que me acaba de convencer más, y si nada lo hace, ya sea por precio o por otras cuestiones, me esperare dos añitos y punto.
 
  • Like
Reactions: Don

jomer

Well-Known Member
Ayer pasé la revisión de los 1000 a la cb500x y me salió por 218€ (cambio aceite, filtro aceite, tapón de goma e instalación de un guardabarros y el cable del gps. 3h de mano de obra a 49€)

Hombre claro con 3 horas de mano de obra!! Pero ahi te han hecho mas cosas que una revision basica, que como mucho emplean 1 hora.
La revision de los 12000 en honda esta entre 109 y 112 euros, luego la de los 24000 ya depende del desgaste ya estara en un poco mas.
Ah por cierto donde si la clavan a todos es en la de los 1000, porque realmente es cambio de aceite y limpieza del filtro del carter, los demas liquidos con mil kilómetros ni se han movido, como mucho engrasar cadena
 

Neburml

Well-Known Member
Hombre claro con 3 horas de mano de obra!! Pero ahi te han hecho mas cosas que una revision basica, que como mucho emplean 1 hora.
La revision de los 12000 en honda esta entre 109 y 112 euros, luego la de los 24000 ya depende del desgaste ya estara en un poco mas.
Ah por cierto donde si la clavan a todos es en la de los 1000, porque realmente es cambio de aceite y limpieza del filtro del carter, los demas liquidos con mil kilómetros ni se han movido, como mucho engrasar cadena
El año que viene te cito y te contesto! jajajaja.
Aún así estoy contento con el precio, ya que el hombre me dijo que quizás lo del gps se alargaba y ya me temía un par de horas más de mano de obra
 

gurruvip

Well-Known Member
El año que viene te cito y te contesto! jajajaja.
Aún así estoy contento con el precio, ya que el hombre me dijo que quizás lo del gps se alargaba y ya me temía un par de horas más de mano de obra
Claro la revisión del la 24000 lleva cambio de filtros. Y probablemente también el kit de arrastre. Así que es duele más.
 

Arriba