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El cambio


sergio_902

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14 Abr 2016
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#21
Lleváis razón, pero la nc750, la veo algo pesada y no es la que más me entra por el ojo, y está en 8.000€, 54cv, lo que no entiendo es cómo marca tan poco consumo, porque no se revoluciona el motor como otras motos?
Esta moto tiene potencia suficiente para adelantamientos/incorporaciones a coches o no?
Alguien tiene esa moto por aquí? Por saber su opinión.
La carrera que hacen los pistones en esa moto es más larga que un día sin pan. Por eso tiene muchísimos bajos, y gasta poco, pero el motor se pasa muy rápido de vueltas.
Potencia tiene de sobra, de hecho en uso normal anda igual o más que una mt07, versys o vstrom 650. Cuando el motor sube de vueltas bastante entonces si le ganan a la nc.

Es buena moto, PERO NO TE LA COMPRES SIN PROBARLA ANTES, porque puede no gustarte
 
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sergio_902

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14 Abr 2016
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Graná (GRANADA)
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#22
Se ve que la NC (new concept) responde como un coche y automática con opción a manual (mediante botones) es el modelo DCT que pesa más respecto al modelo tradicional de marchas.

El motor tiene muchísimo par (54CV y 68 par) y tiene el corte de inyección en las 7000-8000 RPM o por ahí. El consumo es de risa y es bastante más popular de lo que parece, de hecho yo veo más NC750S/X que CB500F/X. Sin embargo, a la gente que le gusta, la adora y a la que no, la odia, parece ser que no hay un punto intermedio.

Lo mejor sería que la probases, tanto una como la otra
En el modelo nuevo le subieron el corte de inyección, pero el máximo de potencia lo tiene a 6.200 rpm, menos que mi renault, por lo que llevar la moto por encima de ahí es tontería.
 
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Don

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8 May 2012
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Las Rozas
#23
Tienes que comprarte una moto que el 90% del tiempo sea la mejor.
Lo que vayas a hacer con la moto de forma puntual no lo tengas en cuenta.
Para usar a diario la mejor es la nc750x, pero es una moto aburrida para salir de curvas. Si el 90% del uso de la moto es ir al trabajo pues el otro 10% te aguantas con una moto aburrida.
Si el 90% del tiempo piensas ir a 300 kmh por la autovía pues cómprate la hayabusa que llega a 340 y a 300 va el motor desahogado.
Y así con el uso que de verdad quieras darle a la moto
Me gusta esta defincion pero yo usaria otra: escoje la que mejor haga lo que te gusta hacer.....
Si te gusta hacer campo y solo lo haces un 10%, cuando vayas a explotar de felicidad al campo te vendras abajo al ver que las ruedas son de asfalto......

es buena tambien no? jejejeeje
 

Don

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8 May 2012
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Las Rozas
#24
Yo lo que he leído es que la CB500X cargada con maletas y acompañante, en según qué cuestas, le cuesta y baja de los 120kmh. Sin embargo, a nivel de consumos está un poco por encima de la NC750X, pero que es irrisorio, el seguro es más barato y mantenimientos cada 10.000.

La NC750X tiene un falso depósito que cabe un casco integral, da la vida y el consumo es una broma.
Joder, me llamaria mucho la atencion, con maletas y 100kg en cada maleta me supongo y una novia bastante grande no?


La carrera que hacen los pistones en esa moto es más larga que un día sin pan. Por eso tiene muchísimos bajos, y gasta poco, pero el motor se pasa muy rápido de vueltas.
Potencia tiene de sobra, de hecho en uso normal anda igual o más que una mt07, versys o vstrom 650. Cuando el motor sube de vueltas bastante entonces si le ganan a la nc.

Es buena moto, PERO NO TE LA COMPRES SIN PROBARLA ANTES, porque puede no gustarte
Todas ellas limitadas no? Por que la 07 creo que esta en 20cv mas no? Ya tiene que pesar de mas


En el modelo nuevo le subieron el corte de inyección, pero el máximo de potencia lo tiene a 6.200 rpm, menos que mi renault, por lo que llevar la moto por encima de ahí es tontería.
:qmeparto::qmeparto::qmeparto:

Me has recordado ayer cuando ibamos a un sitio un colega con la Cb650r nueva y otro con su polo de 3 cilidros, la Honda le gana en cilindros y yo en potencia ajajajaja
 

J de Diamantes

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20 Feb 2017
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#25
Los que citais la NC de Honda, la habeis probado para poder opinar sobre como va en marcha y su comportamiento o solo lo deducis porque tiene 54cv?...La NC tiene la potencia en la parte baja de las rpm por lo que entrega sus 54cv a menos rpm que en otras motos, para ir por ciudad, carretera a ritmos mas que decentes, viajar incluso y con un consumo bastante contenido la Honda esta por encima de otras...Añadir que el cambio automatico y su hueco para el casco, son un valor añadido...
 
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sergio_902

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14 Abr 2016
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Graná (GRANADA)
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#26
Los que citais la NC de Honda, la habeis probado para poder opinar sobre como va en marcha y su comportamiento o solo lo deducis porque tiene 54cv?...La NC tiene la potencia en la parte baja de las rpm por lo que entrega sus 54cv a menos rpm que en otras motos, para ir por ciudad, carretera a ritmos mas que decentes, viajar incluso y con un consumo bastante contenido la Honda esta por encima de otras...Añadir que el cambio automatico y su hueco para el casco, son un valor añadido...
Probé la naked con el motor de antes que cortaba muy pronto y luego probé la trail con el cambio automático que no me gustó por cómo sale desde parado, en marcha es estupendo. Pero me recordó a eso, a un motor de gasoil. Un gasolina atmosférico va a ser mucho más divertido de conducir, aunque un diésel ande más y gaste la mitad
 

dcp1

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15 Sep 2015
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#27
Pues mira, yo estaba como tú hasta hace no mucho. Empecé con una lista tal que así:

Naked/F
Aprilia Shiver
900 2019 (incluye pantalla smart a color de serie) Limitada para el A2 no llega a 8000 euros.
Honda CB650R 2019 que con suerte te entregan en 2026. 9000 euros aprox de pura preciosidad.
Honda CB500F 2019, esa pantalla pantalla, nobleza y estética está muy guapa para unos 7000 euros con accesorios. Además una cúpula no le queda mal y tiras millas.
BMW F800R la más cara de todas, con mil accesorios para ponerle (>9000 euros).
Suzuki GSX S750 una locura de moto estéticamente a lo transformers, no recuerdo el precio.
Ducati Monster preciosa, ni recuerdo el precio.

Trail
Honda CB500X 2019 con su pack de accesorios confort se quedaba en 8000 euros o menos. Muy, muy, muy guapa y en persona gana más (estética y tamaño) que en foto. Hincapié en la versión 2019 con su llanta de 19", embrague antirebote y la pantalla to flama.
BMW F750GS la moto con la que podría ir al fin del mundo (mentira, cualquier 125cc me llevaría) por 13.000 euros con sus accesorios be me uve. La pantalla de 600 euros opcional, a color que se conecta la móvil y tienes el GPS, música, etc en la piña me parece de todo menos opcional. En 2019 deberían ser todas como la de esta moto.
Kawasaki Versys 650 la descarté rápido por que su cuadro de instrumentos hace llorar al niño yisus. Dicen que es muy buena moto trail, con más rabia que la de suzuki.
Suzuki V-Strom 650 XT con ese motor y ese chasis tienes una moto que derriba coches en carretera. Dicen que es sosa, pero de precio aunque se va, merece la pena.
Benelli TRK 502 la competencia directa de la honda, con estética BMW portentosa, pero motor noble de A2. Precio imbatible, más con la promo de las maletas. A esta moto le están cayendo palos, pero creo que son los haters intentando desprestigiar la moto. 6200 euros creo.
Yamaha Tracer 700 que ni valoré en su momento. Plasticosa, con motor de 75CV rabioso (dicen), sin cambios más allá del color desde el modelo 2016.

Al final, tuve que empezar a hacer criba, descarté las más caras (BMW) porque es mi primera moto gorda y no sé si le acabaré sacando partido o tendré 13000 euros de moto para comprar el pan.

Al medir alrededor de 1.81, las más bajitas (suzuki gsx y ducati) las descarté también, no quería parecer Jigsaw en su triciclo. La que más me dolió descartar fue la CB650R, pero quiero una moto para el A2 mientras tenga el A2, no cuando me den el A. Por lo que de nakeds me quedé entre la shiver y la cb500F, al final descarté la CB500F por quedarme con una moto que me sirva para el A.

De las trail, la gran competición: Honda CB500X vs V-Strom 650 vs Yamaha Tracer 700 vs Benelli. Sé que he dicho lo de moto para el A, pero tanto la benelli como la honda me gustan muchísimo así que hice oídos sordos. Fui a ver unas, me monté en otras y al final me quedaron dos candidatas:

CB500X vs Tracer 700.

Mañana me dan la Tracer xD. Ha sido un puto dolor de cabeza escoger, esperar (no hay stock) y no saber nada. Decidí esperar por la Tracer por lo bien que hablan de ella, el precio y que me gusta más estéticamente.

Viendo el archivo adjunto 2799

Yamaha Tracer 700 GT limitada para el A2.
Maletas a juego y cúpula touring por ser versión GT.
Puños calefactables, salida de 12V, asiento confort calefactable, defensas del motor, barra givi smart (va en la cúpula) y caballete central constands
La tienes ya la tracer??
 

smora

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30 Nov 2018
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#28
Que va, se me va a la semana que viene. Tampoco he llamado para ver por qué, me imagino que andarán liados montándola o algo. En cuanto llegue hago la presentación :)
 

dcp1

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15 Sep 2015
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#29
Creo que daré una vuelta por los concesionarios del pueblo, hay dos, pero no son de una marca en concreto, son una mezcla de marcas. A ver lo que hay por allí. Y ya con más tiempo iré a Sevilla o Córdoba que si hay concesionarios de marca.:moto125:
 
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gurruvip

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2 Jun 2013
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Granada
#30
Los que citais la NC de Honda, la habeis probado para poder opinar sobre como va en marcha y su comportamiento o solo lo deducis porque tiene 54cv?...La NC tiene la potencia en la parte baja de las rpm por lo que entrega sus 54cv a menos rpm que en otras motos, para ir por ciudad, carretera a ritmos mas que decentes, viajar incluso y con un consumo bastante contenido la Honda esta por encima de otras...Añadir que el cambio automatico y su hueco para el casco, son un valor añadido...
Yo sinceramente el hueco de la nc lo veo un desperdicio si no es para forrarlo y llenarlo de cerveza fría!
 
Gustó a: Don

dcp1

Well-Known Member
15 Sep 2015
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#33
Hola, con la tarde calurosa me he puesto a mirar y remirar modelos, y creo que las 4 candidatas de la que sólo quedará una son las siguientes;
- Kawasaki versys 300 5.900€
- Honda cb500x 6.700€
- Kawasaki versys 650 7.800€
- Yamaha tracer 700 8.300€

https://www.motofichas.com/marcas/kawasaki/versys-x-300-2019
https://www.motofichas.com/marcas/honda/cb500x-2019
https://www.motofichas.com/marcas/kawasaki/versys-650-2019
https://www.motofichas.com/marcas/yamaha/tracer-700-gt-2019

Y aqui de todos los videos que he estado viendo, los que me han parecido mas "normales" aunque algunos tienen un tiempo ya;
Que por aqui se ven bien todas, en cuanto pueda quiero ir a verlas en persona a ver que sensaciones da cada una! :moto125:
 

smora

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30 Nov 2018
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32
#34
Dado que tienes el A, de todas esas yo tiraría por la Tracer (je je). De la versys 650 (y en general kawasaki) es que no puedo con ese cuadro de instrumentos denigrante que traen xD. Por cierto, en el salón me subí a una Versys 1000 y eso ya sí que era otro mundo. Además iba full equip, vaya pasada.

Si por pasta prefieres gastar menos pues la Honda, de todos modos la CB500X a la que le metes el pack confort ya te sube 700 euros casi (en mi opinión es obligatorio: caballete, puños calefactables, protector de manos, deflector y toma 12v) y entre los intereses de financiarla y tal se te queda al mismo precio que la Tracer casi.

De la Tracer ten en cuenta que no hay stock (ni limitada ni sin limitar), a gente que está preguntando ahora le están diciendo para octubre. De hecho yo la mía la esperaba para Septiembre y la versión GT ya no se vende (700 euros más por cúpula GT, asiento confort y maletas a juego de 20L con su anclaje). Por otro lado, si financias con yamaha tienes intereses al 0% sin crédito de apertura y con el seguro a terceros gratis (con posibilidad de ampliar a robo + incendio por 150 euros). Es el rollo este de los 3 años pagando una miseria y luego la cuota final. A mi la otra opción que me dieron era financiar como máximo 6000 euros para tener intereses al 0%.

La V-Strom no la consideras? sube más que la tracer, pero también es una muy buena opción y está muy guapa. Por lo que tengo entendido, para llevar pasajero, es de las motos más cómodas que hay, más tranquila que la Versys, pero con potencia de sobras.

Trae de serie control de tracción con tres modos: dos de carretera y uno de off road. También trae el ayudante del embrague para ir a bajas revoluciones. Ni la Tracer ni la Versys 650 cuentan con esto (la Tracer 900 sí y la Versys 1000 ni idea).



8800 euros la V-Strom 650 ABS. No son ni 200 euros más que la Versys 650.



9200 euros la V-Strom 650XT (cubre carter, llantas de radio y paramanos) por si prefieres hacer pista. Entiendo que el precio excede el límite que dijiste, pero está muy guapa xD. Tengo que decir que en el salón me subí y noté que la parte del depósito me abría las piernas demasiado, quizás lo noté porque vine de subirme una F750GS que era super cómoda y quedaban resguardadas, pero recuerdo que fue un detalle que no me acababa de gustar.

Para probarlas, la Honda es la que menos problemas te dará.

La mía hoy:



Le faltan las defensas del motor (tubulares), conectar los puños que ya están instalados, el caballete, la barra de givi y el asiento confort.

Por decirte algo malo de la Tracer es que abusan demasiado del plástico. Es lo que dicen de la sensación de que es plasticosa, pero bueno eso es algo que a mi no me molesta. La Honda es de metal cosa que una bolsa de imanes en la CB enganchará y en la Tracer no.
 
Last edited:

Don

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8 May 2012
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Las Rozas
#35
Si como dices, la quieres sobre todo para ciudad, poca carretera y menos autopista, yo creo que te ahorras un buen pico, satisfaces necesidades y es la mas ligerita, 175 con tó. Revisiones cada 12k, embrague antirebote, dice en el video que se queda en 160 pero es que solo vas a salir a carretera un par de veces(y este la probo con todas las maletas y demas), no consume nada y demas.
 

falcon.

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11 Abr 2017
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Oviedo
#36
Hola, con la tarde calurosa me he puesto a mirar y remirar modelos, y creo que las 4 candidatas de la que sólo quedará una son las siguientes.......

- Kawasaki versys 300 ????

pensaba que al buscar lo de las rpm bajas ya la habrías descartado, kawasaki tiene con descuento los modelos que no vendió los del año pasado 5250€ matriculada y seguro básico gratis si cumples algunos requisitos de edad y años de carnet. pero si sabes dialogar puedes sacarla algo mas barata.


aun asi es una moto que tiene sus cosas buenas y malas.

mmmm igual hago un post de esa moto.
 
Gustó a: smora

dcp1

Well-Known Member
15 Sep 2015
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#37
En principio será las ciudad, pero lo que ahora salgo a carretera con la YBR, luego seguro que una vez a la semana me haré unos 100km ida + otros 100 de vuelta, pensaba en la pequeña versys y la honda, por qué son algo más livianas en peso y se paga menos impuesto y deduzco que de seguro, y tienen consumos buenos y si entrara alguna vez por caminos irían bien. Por otro lado el tener la potencia de la versys grande o tracer es un plus. Acabo de ver la vstrom del año pasado está en 8.000€.
Aunque creo que en cuanto las vea con la parienta en los concesionarios lo tendré más claro aún, mientras tanto hay debate. Cualquier idea o sugerencia es bienvenida!!
 

smora

Well-Known Member
30 Nov 2018
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32
#38
Pues es muy buen precio el de la V-Strom 2018, porque tengo entendido que solo cambiaron colores para 2019. Sin embargo es la más pesada de todas, mientras que la Honda y la Tracer pesan lo mismo, en costes ahorras más con la Honda.


Sin duda lo mejor es que las vayas a ver y cuelgues fotos de las motos :rolleyes:;).
 

Don

Well-Known Member
8 May 2012
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Las Rozas
#39
En principio será las ciudad, pero lo que ahora salgo a carretera con la YBR, luego seguro que una vez a la semana me haré unos 100km ida + otros 100 de vuelta, pensaba en la pequeña versys y la honda, por qué son algo más livianas en peso y se paga menos impuesto y deduzco que de seguro, y tienen consumos buenos y si entrara alguna vez por caminos irían bien. Por otro lado el tener la potencia de la versys grande o tracer es un plus. Acabo de ver la vstrom del año pasado está en 8.000€.
Aunque creo que en cuanto las vea con la parienta en los concesionarios lo tendré más claro aún, mientras tanto hay debate. Cualquier idea o sugerencia es bienvenida!!
A mi la Vstrom me parece un cachalote, y miras el peso y te lo confirma: no me explico como pesa como la mia teniendo la mitad de motor.....Y Aprilia no es experta en la lgereza ni mucho menos
 

dcp1

Well-Known Member
15 Sep 2015
2.167
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63
#40
Otra cosilla más, sabéis porque las llantas con radios son mejor para caminos que las que no son de radios? ( De las que digo sólo tienen radios la 300 y una de las vstrom).
 

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