El baúl de mi moto


Mario_EME

New Member
No lo suelo llevar a no ser que sea para viajar o para algo en especial. En tiempos pensé que una luz de freno adicional le vendría bien. Se la puse con leds. Pero lo malo es que me vendían 1 metro de tira led y algo tenia que hacer con lo que me sobró o rebentaba :roto2:

Saludos ​

[youtube]pmhmA2zNyUU[/youtube]​
 

TAMERLAN

Well-Known Member
Mario, siento fastidiarte tu explosión de creatividad pero hay un tope de luces, creo que dos en las motos y además las luces laterales tiene que ser naranjas.
 

Mario_EME

New Member
TAMERLAN dijo:
Mario, siento fastidiarte tu explosión de creatividad pero hay un tope de luces, creo que dos en las motos y además las luces laterales tiene que ser naranjas.
Siendo luces de freno, no creo que ningún civil multe a nadie por tener luces de freno adicionales.

Sobra decir la cantidad de luces que lleva una Goldwing. O los kits de fábrica que venden Givi, Shad, etc, para incluir luces de freno en sus baules.

Que no pasa la ITV, seguramente. Pero que tampoco es una feria andante, ya que solo se encienden cuando frenas.
 

dan69

Active Member
Para circular no creo q te digan nada, vas más visible,  y no molestan, la itv no la pasa fijo, pero es igual,  por q con desconectar un cable, ya no encienden pa itv
 

Mario_EME

New Member
dan69 dijo:
Para circular no creo q te digan nada, vas más visible,  y no molestan, la itv no la pasa fijo, pero es igual,  por q con desconectar un cable, ya no encienden pa itv
Desconectar cable y quitar el baúl. La moto con el baúl no pasa la ITV. A mi padre le echaron atrás un año y desde entonces lleva su moto sin baúl.
 

Vanadio23

Member
yo la mía la paso con baúl siempre y no me dicen nada, aunque creo que si le pones luces extras si te pueden echar para atrás por el tema de que no están homologadas y si las das muy cerca de otro coche puede actuar como la luz antiniebla de los coches que la usan mal y dejas ciego al conductor. 
Como te dicen los compañeros yo quitaba el cablecito y al llegar a casa se lo ponía de nuevo y así cada dos años
 

dan69

Active Member
el baul, poir lo menos el mio esta homologado,incluso lleva el sello de homologacion, y nunca me han hechao patras en itv,ni lo he tenido de desmontar pa pasarla
 

TAMERLAN

Well-Known Member
Si no pasa la itv con esas luces ¿como no van a multar si te pillan en la calle con ellas?
El otro dia, salio en la prensa que multaron a un gallego por no dejar la distancia de seguridad al adelantar a un perro............
 

Vanadio23

Member
TAMERLAN dijo:
Si no pasa la itv con esas luces ¿como no van a multar si te pillan en la calle con ellas?
El otro dia, salio en la prensa que multaron a un gallego por no dejar la distancia de seguridad al adelantar a un perro............
Palabras textuales de la GC: "La ITV es una empresa totalmente ajena a la Guardia Civil y a la seguridad vial que nosotros imponemos, por lo tanto estar en posesión de la inspección técnica no quiere decir que el vehículo esté en regla"

Puede pasarte que pases la ITV y te multen o que la ITV no la pases y te cruces con guardias que te saluden cuando le saques la mano y no te digan ni pio.

Fuente: Experiencia propia
 

TAMERLAN

Well-Known Member
Vanadio23 dijo:
Palabras textuales de la GC: "La ITV es una empresa totalmente ajena a la Guardia Civil y a la seguridad vial que nosotros imponemos, por lo tanto estar en posesión de la inspección técnica no quiere decir que el vehículo esté en regla"

Puede pasarte que pases la ITV y te multen o que la ITV no la pases y te cruces con guardias que te saluden cuando le saques la mano y no te digan ni pio.

Fuente: Experiencia propia
No creo, las itv no tienen nada que ver con la guardia civil, pero los dos se rigen por el codigo de circulación. Las itv aplicarán la parte tecnica y la guardia civil la tecnica y como se conduce.
Si nos vamos al significado textual de la frase, la guardia civil te podría multar por lo que les diera la gana sacando tu coche nuevo del concesionario. ¿es normal que te multaran por algo tecnico cuando el vehiculo tiene un certificado de industria que dice que es legal? ¿te lo crees?

Si tu no cumples con la itv, el guardia esta obligado a multarte, otra cosa es que no se fije o se enrrolle, pero su obligación es su obligación.
 

Vanadio23

Member
TAMERLAN dijo:
No creo, las itv no tienen nada que ver con la guardia civil, pero los dos se rigen por el codigo de circulación. Las itv aplicarán la parte tecnica y la guardia civil la tecnica y como se conduce.
Si nos vamos al significado textual de la frase, la guardia civil te podría multar por lo que les diera la gana sacando tu coche nuevo del concesionario. ¿es normal que te multaran por algo tecnico cuando el vehiculo tiene un certificado de industria que dice que es legal? ¿te lo crees?

Si tu no cumples con la itv, el guardia esta obligado a multarte, otra cosa es que no se fije o se enrrolle, pero su obligación es su obligación.
en mi caso fueron las ruedas, fui a pasar la ITV a Arganda(vivo en rivas) y a la vuelta en la entrada del H2Ocio con la itv recien pasada multita por las ruedas(que estaban a punto de tocar el avisador) por circular con un vehiculo en mal estado.

Unas risas oye.

No digo que te falte razón solo digo que llevar la ITV al día no te asegura estar exento
 

TAMERLAN

Well-Known Member
Vanadio23 dijo:
Puede pasarte que pases la ITV y te multen o que la ITV no la pases y te cruces con guardias que te saluden cuando le saques la mano y no te digan ni pio.
Si tu pasas la itv con algo no homologado, puede ser que el de la itv no se haya dado cuenta y salgas con la pegatina. Pero eso no significa que la modificación este homologada.
Las homologaciones aparecen en la ficha tecnica, he visto bastante y salen en un recuadro de la parte de abajo.
 

Vanadio23

Member
TAMERLAN dijo:
Si tu pasas la itv con algo no homologado, puede ser que el de la itv no se haya dado cuenta y salgas con la pegatina. Pero eso no significa que la modificación este homologada.
Las homologaciones aparecen en la ficha tecnica, he visto bastante y salen en un recuadro de la parte de abajo.
exactamente, me reafirmo: No digo que te falte razón solo digo que llevar la ITV al día no te asegura estar exento
 

TAMERLAN

Well-Known Member
Vanadio23 dijo:
en mi caso fueron las ruedas, fui a pasar la ITV a Arganda(vivo en rivas) y a la vuelta en la entrada del H2Ocio con la itv recien pasada multita por las ruedas(que estaban a punto de tocar el avisador) por circular con un vehiculo en mal estado.
Es diferente, porque cuando hay un desgaste, el civil puede alegar que cuando paso la itv estaría bien y cuando el multo ya estaba mal
 

Vanadio23

Member
TAMERLAN dijo:
Es diferente, porque cuando hay un desgaste, el civil puede alegar que cuando paso la itv estaría bien y cuando el multo ya estaba mal
Pasa igual con los que montan el "tubarro" después de pasar la ITV y para pasarla se lo quitan
 

Arriba