dudilla..


joooooni

New Member
hola compañeros,me llamo joni, soy de madrid y voy a ser poseedor de una cagiva mito pero tengo una duda importante al respecto y es que un conocido me vende la suya, es una evo de 2007 con todas las revisones hechas en casa oficial pero tiene ya 47000 kilometros.. no se si esto es algo que me tenga que hechar atras, ha cambiado cilindro y piston pero me parecen muchos kilometros aun asi... la segunda parte de la duda es que tal la veis para hacer un uso aparte de sacarla los fines de semana, usarla tambien con buen tiempo para ir a trabajar y no llevar el coche, serian unos 30kilometros de ida y 30 a la vuelta por carretera. agradeceria todas las respuestas por que la verdad estoy batante indeciso...un saludo!
 

classic

Member
Son buenas motos , si ha puesto cilindro y pistón nuevos es casi como si fuera nueva de motor , comprueba que entren todas las marchas y que no haga ruidos los cambios ni los cojinetes de cigüeñal, por lo demas te sirve , yo tengo una tzr deltabox de 72 cc y le hago inos 75 km al dia depende si sólo voy al curro o algun sitio mas

http://www.ea6rf.blogspot.com.es
50/70/144/432/1'2/2'3/10ghz
 

Dale Gas!

Moderator
Si tienes la seguridad de que el mantenimiento y el trato a sido adecuado, no te preocupes mucho de los kilómetros. Siempre y cuando la persona sea de fiar, asegúrate que no quiera venderte la moto y nunca mejor dicho amigo...
 

joooooni

New Member
muchas gracias por las respuestas, es un conocido creo que de fiar y parece que la ha tratado bien, ha pasado todas las revisiones en cagiva, le echare un vistazo a las facturas para ver bien todo lo que ha cambiado, a ver si tambien le han hecho los rodamientos del cigueñal, las cosillas de mecanica simples las haria yo por que no se me da mal, pero ya cambiar eso seria bastante trabajo, esta semana o la siguiente le volvere a ver y revisar ya bien las facturas y todo de la moto, os ire contando como sale el invento, gracias!
 

joooooni

New Member
hasta el dia 13 no vere al chico por que esta fuera de Madrid por trabajo pero algo que quiero mirar es si tiene cambiados los rodamientos del cigueñal tambien por que me han dicho que con esos kilometros o ya deberia haberlo hecho o estar a punto y suena a caro en un taller y muy laborioso para hacerlo yo, un cilindro o un piston se cambia facil pero esos rodamientos ya es mas complicado. sabriais decirme con cuantos kilometros se suelen cambiar? se supone que todas las revisiones las tiene hechas en casa oficial cagiva asi que no se si ya los tendra tambien cambiados
 

classic

Member
Tranki joni eso no es verdad, casi todos los que conozco los cambian cuando hacen ruido mi tzr deltabox todavía lleva los de origen despues de 23 años y 10 parada , los cojinetes del cigüeñal suelen deteriorarse principalmente por aceite malo o mezcla con falta de aceite o mala calidad , yo la mezcla de la bomba de aceite esta de origen pero a la gasolina del deposito le añado aceite hasta completar la mezcla al 1% , o sea lleva la mezcla separada al 2% mas el uno que le pongo yo o sea total 3% .
Porque ?
facil cierto que es mas gasto , peligro de engrasar la bujia, una mezcla mas grasa con lo que conlleva eso lo tiene en contra .
A favor cojinetes de cigüeñal bien engrasados (mas vale por exceso que por falta) a fin de reducir la temperatura por friccion y refrigera un poco mas y casi casi imposibilidad de un agarron que no es lo mismo que calenton asi esta mi vieja rokera 23 años y los mismos rodamientos

http://www.ea6rf.blogspot.com.es
50/70/144/432/1'2/2'3/10ghz
 

joooooni

New Member
gracias classic, la verdad que en el tema ese de los rodamientos estaba bastante perdido y preferia preguntarlo veinte veces para que no me salga rana la compra y pase de ser un buen precio a una tragedia de moto jejej el tema de la mezcla en el deposito yo tambien lo veo mas efectivo, ademas de los motivos que has dicho tambien seria mejor si por algun casual fallara la bomba del aceite verdad? estas motos tienen una fama malisima y luego seguro q no es tan fiero el leon como lo pintan! jej un amigo tiene una, solo la usa en verano algun fin de semana o a veces en circuito pero a parte de quedarse algun dia sin bateria no le ha dado ningun problema mas, mi uso seria mas intensivo pero creo que con el buen mantenimiento y que no la llevare muy forzada tiene que ir todo perfecto. a ver si en estos dias ya os la presento
 

classic

Member
Esa moto es buena eleccion , yo estuve a punto de comprar una por 400 euros pero tenia biela rota me dio pereza abrir tifo el motor y cambiarla además era primera version, lo de la mezcla en el deposito efectivamente puede ser un buen sistema para evitar el agarron

http://www.ea6rf.blogspot.com.es
50/70/144/432/1'2/2'3/10ghz
 

joooooni

New Member
holaa, ya por fin la tengo en mis manos! bueno para ser sincero hace unos dias pero he estado liado, en principio va todo bien salvo el cuentakilometros que no marca la velocidad ni lleva cuenta de los mismos, he cambiado hoy el cable pensando que era eso pero sigue sin ir...no se que podra ser. otra cosilla es que el testigo de la reserva no es muy fiable por que se enciende cuando quiere pero eso me preocupa menos. os dejo unas fotillos y si alguno supiera algo sobre el cuenta me seria de mucha ayuda, un saludo!
 

Dale Gas!

Moderator
Preciosa, me gusta mucho ya nos contaras tu experiencia con ella se la ve muy nueva. Disfrútala con cabeza amigo...
 

joooooni

New Member
muchas gracias compañero, la verdad que el chico al que se la he comprado la tenia bastante cuidada parece ser y todas las revisones hechas al dia y eso. estos dias la he estado cogiendo un poquillo y hoy por ejemplo hemos hecho, yo y la novia que le toca sufrir ahi detras jeje, unos 150 kilometros entre ida y vuelta, las primeras impresiones asi son que gasta bastante gasolina con dos si le achuchas y que se mueve un poco con el aire si pega fuerte y vas rapido pero bueno supongo que eso le pasara a todas las que estan asi en esta categoria por el peso que tienen. a ver si en estas semanas consigo arreglar el fallo del cuenta y ya todo genial jej el cable que me vendieron el de la tienda dice que es igual tanto para aprilia rs como para la mito pero es mas largo que el que tenia en origen la mito y puede que ahi este el problema por quedar con una curva bastante grande pero no lo se seguro...
 

Majes

Administrator
Staff member
Enhorabuena por la compra, que pasada de moto!

Para cuando un análisis?
 

joooooni

New Member
muchas gracias, el analisis esta al caer! jeje va deslimitada pero el anterior dueño la tenia acostumbrada a ir despacio parece, yo no suelo correr, pero en algun momento que la exiges algo mas se la nota perezosa por asi decirlo, tengo un amigo que tiene la misma pero con una linea entera de arrow y la verdad que hay bastante diferencia pero bueno por ahora estoy contento por que el le da un uso mas esporadico y yo se lo doy mas continuo hasta para ir al trabajo y no coger el coche
 

Piterino

New Member
Hombre depende lo que te apetecca gastarte no? las 2t deslimitadas andan mejor que una 250 nueva!! Esa moto con un escape con la linea completa se tiene que notar y ganara. pero ya sabes todo es invertir jejejeje. Pero yo ni la tocaria jajaja ademas si no eres de correr pues suficiente!
 

joooooni

New Member
por eso me refiero jeje le damos usos diferentes, el la usa para salir de ruta y meterla en circuito y yo la uso para ir al trabajo y hacer alguna salida el fin de semana, por el momento no me hace falta mas, que no quita que el dia de mañana le haga algo mas pero por el momento se quedara asi. a lo de notarla perezosa me refiero que es como en los coches, no se explicarlo pero se nota cuando un coche lo han llevado durante tiempo alto de revoluciones y cuando no, coloquialmente se diria que esta amariconao jejejej
 

Piterino

New Member
jajajaja bueno no soy partidario de grandes inversiones en tubos y demas cosas para estas motos pero bueno si no tienes pensado cambiar de cilindrada adelante jejeje si no ahorra para el A2 que con esa moto tienes suficiente para un tiempo sin hacerla nada de nada y ya luego dar el salto. Pues si esta "amaricona" dale con cariño que no la duela!!! XD XD
 

joooooni

New Member
siempre con cariño eso por supuesto jajaj por ahora me quedare un tiempo en esta cilindrada por que pasar a otra ya supone mas dinero tambien en seguro etc y junto con el del coche se va un dinerillo, en gasolina no creo que fuera mas gasto por que esta pequeña consume mas que el coche jejej mañana que tengo libre me pondre otro rato a investigar el cable del velocimetro a ver si doy con el problema o con una solucion, lo malo es que ya el cable que me vendieron que se suponia que era estandar para cagiva mito y aprilia rs, al quedar mas largo se raspo bastante con la rueda ayer rodando y no lo puedo descambiar. son 8 euros pero valla cara el de la tienda y eso que es una de las tiendas se supone de referencia en cuestion de recambios en madrid. el cable en si, sabeis si es asi cuadrado en toda su longitud?? lo podria cortar a la medida del antiguo puesto que tengo en otro latiguillo? seria una buena y rapida solucion de ser asi
 

Arriba