Dudas


F18

Member
Hola, como refleja el título tengo bastantes dudas sobre que voy hacer en un futuro en cuestión de motos. Tengo desde hace cinco años una Daelim Daystar de 125cc del 2006 (carburación), os pongo fotos:









La nena se ha portado bastante bien pero esta ya muy achacosa y ahora mismo debe visitar el taller porque volviendo de Madrid se vino abajo unas cuantas veces camino de Móstoles teniendo que apartarme en el arcén, volver a arrancar y seguir una cuantas veces. Ya tuve otro problema con ella al ensancharse el agujero de la bujía, nunca va igual de fina en la misma carretera en la misma hora y con el mismo tiempo (a veces pilla un repecho en la M-50 y en cuarta le cuesta mantener los 80 y otras veces va a casi a cien y voy a poner la quinta y la llevo ya puesta en el mismo repecho), varios cambios de batería, reglaje de válvulas, etc. Esta moto nunca ha arrancado y se ha mantenido (con el stater puesto o sin el), siempre se acaba apagando, por lo que tengo que arrancarla, mantener el puño y salir (he tocado varias veces el ralentí pero nada)

Así que aquí me encuentro con una cercana visita a la ITV (la última vez me dijeron que mi moto tenía que llevar el desconectador de la pata de cabra, no se como se llama, pero la pasé) 
Pensé muy seriamente sacarme el A2, pero es una pasta más la moto, en cambio si cambio a otra de 125cc, solo será la moto y bueno, la que tengo la llevo al trabajo en Madrid desde Móstoles y lo más lejos que he ido es a El Escorial :sonrojado::sonrojado:, eso si, tengo pensado irme a Zaragoza, ese es su uso hoy día.

Tengo claro que no salgo de una Custom y yo mido 1.87cm, así que la otra duda es si seguir con Daelim o irme a Hyosung, mis dos opciones es la Daystar VL125Z FI Plus RedPlus o la Hyosung GV 125 AQUILA Negra. Os pongo mis valoraciones, en negro lo que no me gusta:

Hyosung GV 125 AQUILA Negra:

-La que más me gusta.
-Más grande.
-Bicilíndrica (vibra muuucho menos)
-15cv
-Carburación
-Más lenta
-Disco trasero de tambor

Daystar VL125Z FI Plus RedPlus:

-Más rápida
-Inyección
-Freno trasero de Disco
-Conocida
-Vibraciones
-Anchura de rueda delantera
-Más pequeña
-Me gusta menos

Seguro, seguro que me dejo algo, pero en fin...



Un Saludo.
 

Neon Knight

Member
Esta claro que la inyección te vendría de miedo después de los problemas que estás teniendo (le das al botón y va perfecta a cualquier temperatura), pero claro si la que te gusta es otra de carburación... ¡entiendo tu dilema!
¿Has visto la leonart con motor piaggio de 15 cv refrigerado por agua? La pena es que sea a carburación también, pero de motor... fiable como pocos.
 

F18

Member
Hola Neon, era la tercera opción pero es monocilindrica y de carburación. Es grande, la que menos parece una 125cc y la más cara.

Un Saludo.
 

Raist

New Member
Si lo que buscas es una 125cc fiable y bicilindrica por que no pruebas con la Honda Shadow, yo con ella 0 problemas y tiene 37.000km
 

F18

Member
Raist dijo:
Si lo que buscas es una 125cc fiable y bicilindrica por que no pruebas con la Honda Shadow, yo con ella 0 problemas y tiene 37.000km
Porque esta vez la quiero nueva, es una pena que los Japos hayan abndonado las Custon de 125cc.


Un Saludo.
 

F18

Member
SrIncógnito dijo:
Jamás entenderé que abandonasen la honda shadow de 125, mil millones la custom más molona de 125...
Sin duda (todas las que ahora tengo)

La Daytona la verdad es que tiene muy buena pinta y para un tío grande como yo..., pero es cara de narices.


Un Saludo.
 

dan69

Active Member
[font='Open Sans', Helvetica, sans-serif]Kymco Zing II 125[img=350x0]http://d2rfufwhq1ogmx.cloudfront.net/images/stories/imagenes/reportajes/custom_125/kymco-zing-125-custom.jpg[/img][/font]
[font='Open Sans', Helvetica, sans-serif]La habitual calidad de Kymco justifica en parte un precio algo mayor que las opciones más baratas de la categoría. La marca taiwanesa ofrece una de las custom 125 más potentes gracias a sus 12,3 caballos. También disfruta de un buen equipamiento, con pata de cabra y caballete, así como buenos acabados. Como punto menos acorde con su precio destaca que emplea un carburador en lugar de inyección electrónica.[/font]
[font='Open Sans', Helvetica, sans-serif]>Precio, fotos y datos Kymco Zing II 125[/font]

[font='Open Sans', Helvetica, sans-serif]Hyosung Aquila GV 125[/font]
[font='Open Sans', Helvetica, sans-serif][img=350x0]http://d2rfufwhq1ogmx.cloudfront.net/images/stories/imagenes/reportajes/custom_125/hyosung_aquila_125_custom.jpg[/img]Si quieres imagen de custom grande y genuina, esta es tu 125. Su motor bicilíndrico en V la convierte en la más purista mecánicamente, y también condiciona que el tamaño de la moto sea más propio de una custom de media cilindrada que de una pequeña 125. Los acabados son muy buenos, los detalles rezuman calidad y el diseño está muy cuidado para ofrecer una moto que está en la órbita de las custom 125 de gama alta por precio, aunque sigue siendo favorable.[/font]
[font='Open Sans', Helvetica, sans-serif]>Precio, fotos y datos Hyosung Aquila GV 125[/font]

[font='Open Sans', Helvetica, sans-serif]Yamaha YBR 125 Custom[/font]
[font='Open Sans', Helvetica, sans-serif][img=350x0]http://d2rfufwhq1ogmx.cloudfront.net/images/stories/imagenes/reportajes/custom_125/yamaha_ybr_125_custom.jpg[/img]Una clásica del catálogo de Yamaha, la YBR 125 tiene unas cuantas temporadas detrás de su mecánica, que no obstante ha sido convenientemente puesta al día con los elementos modernos necesarios para poder seguir representando a una marca de prestigio. Sólo así puede presumir de tener un precio razonable, que si se valora la calidad y la fiabilidad es recomendable frente a productos más baratos, y al mismo tiempo contar con inyección de combustible y unos componentes de calidad, sencillos, fiables y sólidos.

Estéticamente es menos efectista que sus rivales, apuesta por la discreción al compartir casi todo con la YBR 125, y su motor es económico, irrompible pero justo de potencia, con 10 caballos, lo que no obstante está en la línea de casi todas las custom que se pueden conducir con carné de coche.[/font]

[font='Open Sans', Helvetica, sans-serif]>Precio, fotos y datos Yamaha YBR 125 Custom[/font]

[font='Open Sans', Helvetica, sans-serif]Suzuki Marauder 125[/font]
[font='Open Sans', Helvetica, sans-serif][img=350x0]http://d2rfufwhq1ogmx.cloudfront.net/images/stories/imagenes/reportajes/custom_125/suzuki-marauder-125-custom.jpg[/img]Si el dinero no es problema esta es la custom más elitista que puedes conducir con carné de coche. La Suzuki Marauder 125 está fabricada con el mismo esmero que las motos grandes, y sus acabados van de la mano de un comportamiento fino y preciso. La diferencia de “tacto” en general con respecto a las motos custom 125 baratas es evidente, y además su motor ofrece un rendimiento claramente superior con 11,7 caballos bien aprovechados.[/font]
[font='Open Sans', Helvetica, sans-serif]Cuenta con inyección electrónica y, por poner un pero a la pequeña Marauder teniendo en cuenta su precio, se echa en falta freno trasero de disco.  [/font]
 

Neon Knight

Member
F18 dijo:
Sin duda (todas las que ahora tengo)

La Daytona la verdad es que tiene muy buena pinta y para un tío grande como yo..., pero es cara de narices.


Un Saludo.
Sin duda es cara, pero pienso que los 3600 € están más que justificados por las 6 velocidades, la refrigeración líquida (creo que no hay otra 125 con estos dos requisitos y de 15cv que sea más barata) y la seguridad: lleva 2 discos de freno delantero (además del trasero) y me llama la atención esa ruedota delantera de 21 pulgadas que debe dar una estabilidad prodigiosa; también es la más ligera a pesar de su tamaño  y tiene un diseño francamente espectacular.
Perdona si te meto ganas, pero es que me gusta un montón.
 

F18

Member
Y a quien no Neon, es una pasada de moto sin duda. Por estética esta y la Aquila, por lo que tengo mas dudas si cabe, sin descartar la Daelim por su motor de inyección, freno de disco trasero, estriberas de serie y precio en si. Eso si, no dejamos de hablar de una 125cc (es mucha pasta para ser una 125cc) y me gustaría saber si en ruta esta Leonart Daytona ofrece algo más que una Aquila o una Daystar por esa diferencia de precio.

Dan69, lo que dicen de la Aquila es uno de los de motivos de que me guste tanto, y lo ideal es una Shadow o Marauder por calidad y estética (me gusta un poco más la Shadow), pero ya no se venden nuevas.

A ver que me cuentan los dueños de la Aquila...

Un Saludo.
 

dan69

Active Member
Sobre la aguila, aparte de los comentarios de esta pagina, segun dicen es muy pesada, y el motor da bastantes problemas, fijate que si miras en segundamano, encontraras muchas baratas en venta por rotura de cigueñal
 

gonzo

New Member
A ver mi humilde opinion .

Con respecto a la Daystar , siendo lo que te paso , la mia me ha salido de vicio , esta muy modificada eso si , piñon , carburador mikumi , etc . y nunca a entrado al taller ( todo lo hago o hice yo ) y tiene 17.500km y enciende a la primera siempre .

Lo del sensor te quieren tomar el pelo , en nuestras motos al tener el resorte que recoje la pata y al no tener el sensor de origen NO hay que ponerlo .

Lo de comprar una moto de 125cc nueva , por la pasta que se esta hablando mas de 3000€ , te sacas el A2 y te compras una custom de mas de 500cc ( virago , shadow , etc ) . En todo caso si aun te interesa la moto nueva y por tu tamaño me decantaria por la daystar o la aquila .
 

dan69

Active Member
para mi opinion pagar mas de dos mil euros por una 125 es tirar dinero, y chinas son bonitas, pero que se las compre otro, ya he tenido una hyosucaca y una symcaca y no valen pa na
 

Neon Knight

Member
F18 dijo:
Y a quien no Neon, es una pasada de moto sin duda. Por estética esta y la Aquila, por lo que tengo mas dudas si cabe, sin descartar la Daelim por su motor de inyección, freno de disco trasero, estriberas de serie y precio en si. Eso si, no dejamos de hablar de una 125cc (es mucha pasta para ser una 125cc) y me gustaría saber si en ruta esta Leonart Daytona ofrece algo más que una Aquila o una Daystar por esa diferencia de precio.
La refrigeración liquida en Madrid en verano le va a dar mucha vida al motor (estira más y sin preocuparte por los calentones), seguirían siendo 15 cv pero mucho más aprovechables y las 6 velocidades se notan mucho: cuesta arriba en una 125 de 5 marchas hay veces que no puedes pasar de 3ª (porque la 4ª ya es demasiado larga y pierdes velocidad) y no llegas ni a 80 quemando el motor; en cambio con 6 velocidades podrás subir en 4ª a más de 90 sin que vaya tan forzado. Lo mismo te encontrarás en cualquier adelantamiento por carretera que la 4ª es demasiado larga y tardarás el doble en pasar de 80 a 100 que si tuvieras la 4ª más corta y mejor escalonada de un motor de 6 velocidades. 
Y de velocidad de crucero, aunque sólo sean 10 km/h más es lo suficiente para poder ir al ritmo del resto del tráfico, que es como más seguro se va en carretera. Para autovías de 120 pues seguirás sin poder llegar, ese motor en la Derbi Terra Adventure se quedaba en 115 reales de máxima en llano, con vibraciones más soportables (aunque mete bastante ruido mecánico por lo visto) 
Las Daelim en relación calidad/precio son la referencia, las hay más baratas y claramente peores y más caras y superiores; pero el punto de equilibrio está en ellas. Si compráramos sólo con la cabeza, probablemente no compraríamos otra cosa; pero hay veces que hay que dejarse llevar por las sensaciones y no pensarlo tanto... Y eligiendo moto es una de esas veces.
 

dan69

Active Member
Neon, fijate en lo que opinan propietarios de la leonart china

http://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=3610886
 

F18

Member
Lo primero gracias a todos, debo decir algo sobre el carnet A2, una de las cosas que me echa (y mucho) para atrás es tener que pasar por el aro por un circuito cronometrado, es una bobada del quince, como es coger una moto de 125cc y 160kg sin haber cogido una moto en la vida (o como en mi caso más de veinte años sin coger una y era una Derbi FDS), no soy de los de pasar por el aro..., y para ir al curro y una escapada me vale la 125cc.

Neon, me estas convenciendo cada vez más con la Leonart, aparte de que según pone en su página (en inglés no lo entiendo, o si...) la venden en Móstoles y tiene taller también. Sigo pensando en la Aquila, y es que mucha gente opina muy bien de ella https://www.moterus.es/motos/hyosung/custom/aquila-gv-125/valoraciones , es preciosa y grande, pero si rutéa más la Leonart...

Y la Daelim de inyección...

¡QUE COMPLICADO! :roto2::roto2::roto2::roto2:


Un Saludo.
 

Neon Knight

Member
dan69 dijo:
Neon, fijate en lo que opinan propietarios de la leonart china

http://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=3610886
Si Dan pero es que las cosas han cambiado mucho en Leonart ¡da gusto cuando la gente aprende de sus errores y sigue adelante!

http://www.moto125.cc/f125cc/reportajes/tematico/item/1095-salon-motomadrid-2015
..."[font=Verdana, Geneva, Arial, Helvetica, sans-serif]Está claro que Leonart va contracorriente. La [/font][font=Verdana, Geneva, Arial, Helvetica, sans-serif]marca de Mataró [/font][font=Verdana, Geneva, Arial, Helvetica, sans-serif]empezó produciendo sus motos custom fabricadas en China y con la [/font][font=Verdana, Geneva, Arial, Helvetica, sans-serif]nueva Daytona fabrica ahora en España[/font][font=Verdana, Geneva, Arial, Helvetica, sans-serif] con mecánicas italianas. El nuevo [/font][font=Verdana, Geneva, Arial, Helvetica, sans-serif]grupo motor lo aporta Piaggio[/font][font=Verdana, Geneva, Arial, Helvetica, sans-serif] y para más señas es el mismo que empleaban las [/font][font=Verdana, Geneva, Arial, Helvetica, sans-serif]Derbi[/font][font=Verdana, Geneva, Arial, Helvetica, sans-serif] y actualmente las [/font][font=Verdana, Geneva, Arial, Helvetica, sans-serif]Aprilia[/font][font=Verdana, Geneva, Arial, Helvetica, sans-serif] aunque con alimentación por [/font][font=Verdana, Geneva, Arial, Helvetica, sans-serif]carburación[/font][font=Verdana, Geneva, Arial, Helvetica, sans-serif]: un [/font][font=Verdana, Geneva, Arial, Helvetica, sans-serif]monocilíndrico[/font][font=Verdana, Geneva, Arial, Helvetica, sans-serif] que rinde [/font][font=Verdana, Geneva, Arial, Helvetica, sans-serif]15 CV[/font][font=Verdana, Geneva, Arial, Helvetica, sans-serif] refrigerado por [/font][font=Verdana, Geneva, Arial, Helvetica, sans-serif]agua[/font][font=Verdana, Geneva, Arial, Helvetica, sans-serif], con culata de[/font][font=Verdana, Geneva, Arial, Helvetica, sans-serif] doble árbol de levas[/font][font=Verdana, Geneva, Arial, Helvetica, sans-serif] (DOHC) , [/font][font=Verdana, Geneva, Arial, Helvetica, sans-serif]4 válvulas[/font][font=Verdana, Geneva, Arial, Helvetica, sans-serif] y cambio de [/font][font=Verdana, Geneva, Arial, Helvetica, sans-serif]seis velocidades[/font][font=Verdana, Geneva, Arial, Helvetica, sans-serif]. El [/font][font=Verdana, Geneva, Arial, Helvetica, sans-serif]chasis doble cuna[/font][font=Verdana, Geneva, Arial, Helvetica, sans-serif]en acero, lo fabrica [/font][font=Verdana, Geneva, Arial, Helvetica, sans-serif]Tecnigas en Girona[/font][font=Verdana, Geneva, Arial, Helvetica, sans-serif], disponiendo de un basculante con [/font][font=Verdana, Geneva, Arial, Helvetica, sans-serif]suspensión cantilever[/font][font=Verdana, Geneva, Arial, Helvetica, sans-serif]. Delante llama la atención el lanzamiento de su horquilla invertida que soporta una [/font][font=Verdana, Geneva, Arial, Helvetica, sans-serif]llanta de 21 pulgadas[/font][font=Verdana, Geneva, Arial, Helvetica, sans-serif] con d[/font][font=Verdana, Geneva, Arial, Helvetica, sans-serif]oble freno de disco[/font][font=Verdana, Geneva, Arial, Helvetica, sans-serif]. Leonart nos ha prometido a muy corto plazo una unidad de pruebas."...[/font]
[font=Verdana, Geneva, Arial, Helvetica, sans-serif][youtube]aXEQ6Qys2K8[/youtube]
[/font]
 

Arriba