Dudas


mis_peces

New Member
Buenas noches chic@s, ahora tengo una 125cc para hacerme un poco al manejo de la moto e ir acostumbrandome a ella, pero el problema que le pongo es que a los 100km/h ya va revolucionada y que en las cuestas le falta fuerza.
Habia prnsado en pillarme, mas adelante, una de 600cc pero claro pasar de 125 a 600.....va a ser muy rapido, entonces he pensado en una de 250cc pero ahora vienen las dudas jajajaja
1. ¿En las cuestas le falta fuerza?
2. ¿Cuanto puede correr?

La verdad que por internet no he visto mucho, espero que los que tengan o hayan tenido motos de 250cc me puedan ayudar un poco.
Gracias de antemano


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
 

Piterino

New Member
Buenas!! Como opinión propia te dirá que no te cojas 250...si te sacas el a2 cojete una 600 o algo así que no pase de serie de 95cv y puedas limitar a 47cv  y punto por que a los dos años te sacas el A la deslimitas y es como tener otra moto. Además con 47 cv va genial una motillo no se queda sin fuerza en cuestas y unos 150 o 160 o así fijo que llega una moto limitada mas que de sobra para adelantar sin problemas y no quedarte en cuestas arriba aun que lleves paquete. Yo me lo saque este año el A2 y me cogí una bandit 650 limitada y va de miedo a Portugal me fui este verano pasando por sevilla y cordoba y a Teruel Segovia Toledo bua a donde quieras pero una 250 al final se te quedara pequeña como te pasa con la 125. Minimo una suzuki gs500 que es supermanejable y acelera genial. Eso si sea una 250 una 600 o una 1000 se necesita cabeza compañera!!! Animo!!!espero ayudarte
 

mis_peces

New Member
Cabeza tengo demasiada jajajjajajaja y sobre todo para las motos . Yo he pensado en eso mismo que me has dicho pero a lo mejor es mucho, pero claro igual qur cambio de 125cc a una mas grande....si me cojo una de 250cc me pasara lo mismo que ahora. Uffff que cacao que tengo todavia en la cabeza jajajajaja. Lo primero a cojer practica con esta.
Piterino gracias por la ayuda


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
 

Piterino

New Member
Nada para eso estamos!!! Hace mucho que andas en la motillo??? Por que hombre un año mínimo seria recomendable que te sueltes con la motillo y te hagas bien. Luego ya lo que quieras!!
 

Akela

Member
mis_peces dijo:
1. ¿En las cuestas le falta fuerza?
2. ¿Cuanto puede correr?

La verdad que por internet no he visto mucho, espero que los que tengan o hayan tenido motos de 250cc me puedan ayudar un poco.
Gracias de antemano


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
Yo tuve la Ninja 250R (33cv)

Te puedo asegurar que en cuesta tira perfecta, incluso si llevas paquete no te va a faltar potencia.

Correr puede coger en llano facilmente los 160km/h y agachadito y viento a favor pues unos 175km/h

La verdad esque las cilindradas medias son muy buenas opciones, son muy polivalentes, no gastan demasiado y tienes potencia suficiente para divertirte sin aburrirte.

Si tienes la opción de poder hacerlo, yo daría el paso :mola:
 

Piterino

New Member
bueno yo no e tenido 250...yo de una 125 pase a una 600 y creo que es lo justo...ya que una 250 en un año se queda corta a pesar de todo...ya estamos que tienes que tener viento a favor para pasar de 170....(las 125 de dos tiempos andan mas!!) sigo pensando que lo mejor es coger una 600 limitada estas dos años limitado te sacas el A la deslimitas y tienes moto nueva por el precio que te gastaste...con la otra se quedara pequeña y sera lo que inviertes en esa mas luego en una grande. y yo por 3000€ por ejemplo me saque el carnet y me compre la moto...de otra manera desntro de dos años me gastaria otro paston mas en coger una mas grandecita....yo siempre e dicho que ...BURRA GRANDE ANDE O NO ANDE
 

mis_peces

New Member
Gracias chic@s por la ayuda jajajaja. Ahora ahorrar un poco y a por el carnet jajajaja


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
 

Akela

Member
Piterino dijo:
....yo siempre e dicho que ...BURRA GRANDE ANDE O NO ANDE
Ves, yo soy de la otra opinion.

Creo que es mejor tener una 250 de segunda zarpa que puedes exprimirla al maximo y aprender con ella lo que no esta escrito.

Ya una vez tengas el A, si llegas a sacartelo, que es probable, pues te vendes la 250 y ya vas a por la moto grande.

De todas formas asi como una 125 casi seguro que se queda corta, no pienso igual de las cilindradas medias, creo que son muy apañadas y que no tienen porque quedarse cortas.

Un saludo!
 

Piterino

New Member
Akela dijo:
Ves, yo soy de la otra opinion.

Creo que es mejor tener una 250 de segunda zarpa que puedes exprimirla al maximo y aprender con ella lo que no esta escrito.

Ya una vez tengas el A, si llegas a sacartelo, que es probable, pues te vendes la 250 y ya vas a por la moto grande.

De todas formas asi como una 125 casi seguro que se queda corta, no pienso igual de las cilindradas medias, creo que son muy apañadas y que no tienen porque quedarse cortas.

Un saludo!
Ala larga si por que terminas queriendo hacer trayectos mas largos...la gente que realmente solo la quiere para currar tiene una scooter y no se suelen plantear ni coger con marchas y todo eso, a lo que voy esque aunque te gastes el dinero en el carnet y en una ninja 250 de 2ªmano luego la venderas y por mucho menos claro perdiendo ya dinero y entre pagarte el A y coger una gorda se te va otra pasta curiosa y si haces lo de cogerte una 600 limitada ahora te gastas X pero cuando te saques el A solo te gastaras en deslimitarla y seguiras con tu moto pero como si fuese nueva por un minimo dinero sino alfinal te gastas tanta pasta que te da pereza,estube echando calculos cuando me saque el A2 y esque sale muy cara esa opcion. Con una 250 puedes dar la vuelta al mundo!!! pero cierto es que la mayoria son monocilindricas y dan 27 cv a lo sumo la unica asi que recuerde que da mas es la ninja que es bicilindrica...la gama de motores es muy reducida...nose si ya vas bien con una 125 con una 600 limitada y cuidado puedes ir igual de bien...a mi pensar.lo minimo que cogeria seria una suzuki GS500 que es como una ninja 250 pero mas alegre! y el motor va muy relajadito pesa poco y el modelo con carenado esta bastante bien y comodo(la e probado) ademas de que consume poco y el precio que tiene es bastante barato y el mantenimiento ademas de haber un monton.(esta es la opcion barata de tener una moto medianamente curiosa sin gastar un pastizal)

En ningun momento digo que las 250 sean malas motos ni mucho menos son divertidas para un rato pero para viajar un poco largo no creo que sea la mejor opcion.
 

Akela

Member
Si y no.

Puede que luego te saques el A tengos un hijo y te quedes sin moto xD
Quien sabe que pasara de aqui a dos años, lo unico que sabes es lo que hay ahora...

En mi caso la moto de mis sueños era la CBR600RR por lo que con el a2 no podia tenerla ya que no se puede limitar para ese carnet... y comprarme otra 600 para tenerla limitada y luego tener que revenderla pues no me servia.

Quien dice una 250 dice una 300 dice la 390 de ktm dice la gs500 que como bien dices va de fabula y de sobra con sus 48cv

Quiero decir, que si vas a comprarte ya la moto de tus sueños y esa permite limitarse para el A2 pues quizas si es mejor opcion la que tu dices, pero si eso no se puede... Cambia muho la cosa, creo...

Piensa que no es lo mismo comprar nuevo y vender de segunda mano, que se pierde mucho dinero, que comprar y vender de segunda mano.

Un saludo!
 

Piterino

New Member
Akela dijo:
Si y no.

Puede que luego te saques el A tengos un hijo y te quedes sin moto xD
Quien sabe que pasara de aqui a dos años, lo unico que sabes es lo que hay ahora...

En mi caso la moto de mis sueños era la CBR600RR por lo que con el a2 no podia tenerla ya que no se puede limitar para ese carnet... y comprarme otra 600 para tenerla limitada y luego tener que revenderla pues no me servia.

Quien dice una 250 dice una 300 dice la 390 de ktm dice la gs500 que como bien dices va de fabula y de sobra con sus 48cv

Quiero decir, que si vas a comprarte ya la moto de tus sueños y esa permite limitarse para el A2 pues quizas si es mejor opcion la que tu dices, pero si eso no se puede... Cambia muho la cosa, creo...

Piensa que no es lo mismo comprar nuevo y vender de segunda mano, que se pierde mucho dinero, que comprar y vender de segunda mano.

Un saludo!
no te quito razon, pero tu piensa que en esos dos años puedes hacerte viajes! yo me lo saque en marzo y en julio me fui a el algarve y me lo recorri de punta a punta...eso con una 250 lo haces, pero si miras el post donde tengo la moto veras que con maletas laterales sobredeposito y trasera, dos personas y demas...900km de viaje es quemar la pobre 250...no digo que todo el mundo piense en viajar pero y si un dia te apetece???ya te ves limitado.

Tambien te digo que no es lo mismo pasar de una ninja 250 a una cbr600 pero pasar de la que tengo yo a una como la que tu dices es mas parecido la verdad...nose la verdad...cada tendra que pensar en su situacion y sus necesidades (yo mire en necesidades futuras tambien)
 

Akela

Member
Bueno no se a que velocidad haceis vosotros los viajes pero una 250, o vamos a decir motos de media cilindrada, por no centrarnos en la ninja que era uno de muchos ejemplos, cogen sin problemas una velocidad de crucero de 120 tranquilamente y con pasajero y peso, asi que no la fuerzas demasiado vamos.

Ademas, como bien dices, si lo habitual no es que hagas viajes o tengas en mente hacerlos, para uno que hagas algo "jodidillo" tampoco pasara nada!
Aun asi, entre una media cilindrada y una grande "capada" no hay diferencias, buen si, que la capada suele pesar mas :p

Bueno!

Que al final liaremos al chaval en lugar de darle soluciones... :p

Ya nuestros puntos de vista los sabes! A ver si alguien mas da el suyo y te ayuda un poquito mas!

Saludos!
 

Piterino

New Member
Si pero la capada tiene minimo 13 cv mas que la mas potente de las 250 y el peso no es tanta diferncia...seran unos 50 kg que con esos 13cv con maletas llenas pasajero y todo el tinglado quisiera verla cuesta arriba si se mantiene tan bien a 120 o la vas aprentando a tope...lo mismo la cuesta mas de lo que cres las maletas hacen mucha resistencia con el aire...por eso digo que cada uno se planteara sus usos pero que tienes que pensar que si un dia te da por hacer algo podras hacerlo comodo o a disgusto...nose todo es valorar...
 

Sonajero_2024

New Member
Yo estoy en una situación parecida a mis_peces. Llevo desde Agosto con una aquila 125cc y no se hasta donde saltar. Pero en cualquier caso, de momento voy a seguir disfrutando de mi burrita, voy a seguir pillando práctica y cuando me saque el A2, ya tendré tiempo de mirar, probar y valorar que necesidades tengo y que es lo que quiero.

De todas formas también influye el tipo de moto que te guste, en el mundo custom por ejemplo que es lo que me gusta a mi, los caballos y las cilindrada llevan una correlación distinta y una 250cc no merece mucho la pena.

Por ponerte un ejemplo en motos custom una Yamaha dragstar de 250cc te da 21cv, la dragstar de 600cc te da 40cv y la de 1100cc te da 65cv, mientras que la CBR250 te da 25cv, la CBR500R te da 46cv y la CBR1000RR te da 126cv.

Lo dicho, según lo que cada uno busque...

saludos.
 

Piterino

New Member
Las 250 todas dan ma o menos 23 a 27cv no mas la unica que pasa es la.ninja que tiene 33cv y lo mismo una aprilia rs250 tambien pero si quieres algo más de potencia ya puedes buscar...si te vale con eso pues a rodar con eso :D
 

Akela

Member
Piterino dijo:
Las 250 todas dan ma o menos 23 a 27cv no mas la unica que pasa es la.ninja que tiene 33cv y lo mismo una aprilia rs250 tambien pero si quieres algo más de potencia ya puedes buscar...si te vale con eso pues a rodar con eso :D
Tienes la VTR 250 con 32 ;)

Pero bueno, que ahora mismo tienes la R3 con 39cv

La z300 con 39cv

La KTM 390 con 44cv

La gs500 con 48cv
 

Piterino

New Member
Akela dijo:
Tienes la VTR 250 con 32 ;)

Pero bueno, que ahora mismo tienes la R3 con 39cv

La z300 con 39cv

La KTM 390 con 44cv

La gs500 con 48cv
La yamaha R3 son 42cv o eso e leido yo. nose.
http://www.arpem.com/yamaha/precios-motos/2015/yamaha-yzf-r3.html
por si acaso asi se puede echar un ojo en este link.
y la ninja 300 son 39cv.
pero nos salimos de los 250cc!!
 

Akela

Member
Piterino dijo:
La yamaha R3 son 42cv o eso e leido yo. nose.
http://www.arpem.com/yamaha/precios-motos/2015/yamaha-yzf-r3.html
por si acaso asi se puede echar un ojo en este link.
y la ninja 300 son 39cv.
pero nos salimos de los 250cc!!
Cierto! la R3 tiene 42cv sorry :p

Pero da igual que salgamos de los 250cc! la cuestion es tener una moto de cilindrada media a la que no tener que capar para poder llevar con el A2 :mola:
 

Piterino

New Member
Pero da igual que salgamos de los 250cc! la cuestion es tener una moto de cilindrada media a la que no tener que capar para poder llevar con el A2 :mola:
[/quote]

Ya pero yo me pregunto para que quieres una media cilindrada pudiendo tener una mas grandecita????no sera mejor una capada con 47cv que una que no llega a 47cv???nose yo creo que viajar un dia puteado pudiendo viajar todos los que quieras y bien....no tiene precio rutas la haces con la que quieras y a currar tambien entonces por que no una que te permita hacer las cosas mas comodo??? y ya si hablamos de el tema economico te daras cuenta que es mas barato una 500 en adelante que una 250...(de segunda mano que ademas el mercado esta lleno de motos de 500 en adelante y de 250 300 400 encuentras un par al año...pero bueno que no entiendo el motivo de una media pudiendo tener algo un pelin mas grande y que puedes hacer las cosas mas agusto.no estoy diciendo una 800...hablo de una 500 en adelante solamente...
 

Arriba