Dudas y más dudas!


FabiGlez

New Member
Bueno gente, he decidido aparcar mi KTM 125 EXC, por el momento, ya que la GC por aquí está muy molesta con este tipo de motos... y he decidido pasarme a la carretera. Una de mis opciones era la KTM Duke125, pero no la veo cómoda para pasajero, y os cuento lo que busco.
Moto para uso diario, las 4 estaciones, por pueblo y carretera nacional, solo, y unos 20-30Km diarios y alguna que otra salida a la semana acompañado, sobre 60-80Km, moto grande, ya que no es que sea alto, 177, pero de piernas largas, moto que sea cómoda para acompañante en tiradas de 30-40Km, y de estética agradable, más bien tirando a Sport.
Ayer he ido por concesionarios, y aquí están mis preferencias;
- Piaggio X Evo 125 sport, carburación: A favor: Aparente comodidad de pasajero y piloto, capacidad de carga, equipamiento. En contra, la estética de la parte trasera.. horrible! Me la dejan en 3000 más casco y candado.
- Aprilia SR-Max 125, inyección: A favor: (Me encanta) Estética, altura para piloto, ruedas "grandes". En contra: capacidad de carga, algo limitada en comparación a otras, la más pesada, 20 Kg a más con la Piaggio. Esta me queda en 3700 más casco y candado.
- Pegeot Satelis 125 RS, inyección: A favor: Motor, parece ser que este propulsor es el que más corre. En contra: Estética trasera y pantalla de protección casi nula. Aquí hablamos de 3799 a secas :_(.
Solo me queda por ver la Yamaha X-Max 125, de las que yo tenia en mente.
Si me pudierais dar alguna opinión sobre alguna de estas 4 para poder decidir por una de ellas os lo agradecería un montón, ya que veo que el nivel de conocimientos en este foro sobre los scooter es muy elevado, tambien estoy abierto a otras opciones!! Un saludo a todos gente! :)
 

TAMERLAN

Well-Known Member
Si es tirando a sport, descarta la piaggio y la satelis. A mi la satelis me parece muy comoda pero la postura del cuerpo es mas por ir tranqui que por gastar los cantos de los neumaticos. Por chasis y suspenciones no estaría mal.

Tanto la piaggio como la satelis tiene de sport el acabado, pero nada mas. De la antigua satelis se decia en algunos partes que el motor RS era diferente, pero en los catalogos no decian nada.

Yo me decantaba por la aprilia o yamaha. A mi me gusta mas la yamaha, me gusta mas la estetica y tiene mejores prestaciones.
 

Ctrujil2

New Member
Por algun copnocido quer ten go la Yamaha le da muy buenas sensaciones y problemas a día de hoy 0 compì¡
 

chekevo

New Member
Mirate la Honda PCX, no es un scooter grande, pero para el uso que lo quieres, que es similar al mio, creo que es mas que suficiente y mas barato, ya te digo que es la leche, todo es ir y probar, aqui te dejo el analisis que hice de ella http://www.foro125.com/showthread.php?tid=5119

Saludos.
 

FabiGlez

New Member
Gracias compis, ya me está entrando el gusanillo por estas bichas... tengo ganas de ir a la yamaha, me habéis hecho la boca agua hablando de ella, lo único, el precio que me tira para atrás, por que a su favor le veo el peso, según he visto en página oficial. Chekevo, gran análisis que te has mandado, y gracias por tu recomendación, pero no me entra a primeras la Honda, eso si, no quiero decir que no entre a la segunda! jaja. Bestdark, la Kymco no se por qué las veo un poco... no sé, creo que todo sería probarlas. Por cierto, como va el mantenimiento en este tipo de motos?
Saludos gente!
 

chekevo

New Member
Yo con kymco tuve una mala experiencia y no se la recomiendo a nadie, si te gusta la yamaha no tendrás problemas, sobre los motores de la X máx y la PCX están más que probados y son duros de la leche, en principio ni tienen porque tener ningún problema.

Saludos.

Enviado desde mi "zapatafono" utilizando Tapatalk
 

Arriba