Dudas sobre ruedas para RS2NKD


eloruifer

Member
Buenas compañeros !!!!!

He estado leyendo el foro y tengo en mente cambiar mis neumaticos . 
Pero tengo unas dudas ... 1 , mis ruedas creo estan en mal estado , he frenado a poca velocidad (hablo de ni 10km/h  casi paradooooo) y he tenido caidas frenado con el delantero y patinándome literalmete la rueda para un lado .
el caso es que creo pueden estar cristalizadas . Yo ya hacia mucho tiempo que no tocaba una moto , y ahora es como si tuviese que empezar de nuevo , peor quien provo mi moto me dijo que parecian normal , peor que no sabían por que sus motos eran muy distintas.

El caso es que mire la fecha de fabricacion y son de la semana 31 de 2004 , osea tiene ya 11 añitos. 
son michelin pilot sporcity  y la verdad que cuando freno con el trasero en seco y casi en parado patina , con una facilidad espasmosa.

Quien me puede decir de la rs2, es inestable? es facil frenando no fuerte y no rapido y a poca velocidad que patine o derape? 
y otra , si me toca cambiar que me recominedan? 

pense en michelin pilot strret ( creo son la sucesoras de las sportcity ) o las pirelli demon sport????


Otro cosa que me gustaria , es poner las ruedas algo mas finas ..... creo que 100 130 son demasiado para una 125 ... peor tal vez tambien una medida inferior insuficiente.......



Siento todo el parrafon , pero queria cubrir todas mis dudas.
 

Merenguele

Active Member
Yo llevo la RS2 (matrix) y mis ruedas son del 2006 y 2009 :pistola:
Te puedo decir que hasta que no cambié las pastillas de freno el mes pasado la rueda trasera era un todo o nada (yo tenía cristalizadas las pastillas), pero como me comentaba alguien, si empiezas a notar que en las rotondas se te va... es que las ruedas están para cambiar (¡BURRO! :conejo: ) Me lo decían a mi :sonrojado: en el sentido de que si sigo aguantándolas no voy a ahorrar dinero sino a ganar en disgustos!

Mirando precios las michelín pilot street que mencionas eran las que tenían el precio más ajustado y buenas referencias por ser las sucesoras de las que actualmente tú y yo llevamos montadas.
Lo de cambiar medida a "menos" me parece que no es recomendable por estabilidad ni legalmente posible (de una manera fácil vamos).
Suerte
 

eloruifer

Member
pues la verdad que turmbar..... esk no tengo nada de confianza ... y temo no tengan ya el agarre idoneo.....me intentere hacer mas a ellas.... pero pronto las quiero cambiar , y no se si unas michelin street o las pirelli daemon
 

Merenguele

Active Member
De normal los que no tenemos costumbre de tumbar dejamos las ruedas "cuadradas" y el día que empezamos a atrevernos no podemos llevar sustos por estar deformada de esta manera y no redonda.
 

eloruifer

Member
YO la miro y no me parece desformada.... peor debe de estarlo , tiene 9000km y su antiguo propietario la usaba para ir al trabajar y de tumbar poco.....
El caso que me han dado precio por unas michelin pilot street ( las nuevas pilot sporcity ) 163€ con montaje y todo. 

como lo veis? medidas 100/80/17 y 130/70/17
 

Merenguele

Active Member
Parece un precio muy adecuado, es un poco menos del que me dieron a mi para la Rs2 (que creo son las mismas medidas) con esas gomas.
Te aconsejo que le pidas con tiempo que te ponga unas válvulas con la salida hacia el lado para que cuando tengas que ir a echar aire te resulte mucho más fácil!
 

eloruifer

Member
OK Merenguele , diem estas motos son tubeless no? osea no creo que estas motos sean con recamara......

pues las montare por que un amigo mio me dijo que mis ruedas deben estar "demasiado caducadas"
 

Merenguele

Active Member
Te aseguro que son tubeless, pinché el jueves y me llevé la moto el viernes temprano sin saberlo... La notaba lenta y casi se me va en una curva...
Cuando le fui a echar aire tuve que darle al botón de "neumatico desinflado totalmente" porque el aparato no detectaba nada de presión! Estoy pendiente de cambiarlo, de hecho debería estar buscando respuesto!!!! :)
 

eloruifer

Member
UNA COSA COMPAÑEROS 

alguien ha probado las michelin spocity y las nuevas pilot street ? 
las street son las "nuevas" sporcity.... pero cambian solo de nombre ? o tambien diseño y compuesto?

estas me las dejan en 160.... pero hay gente que habla bien de ellas y otros muy mal....
y contemplo montar las brigestone 39 ss . mas caras pero dicen que mucho mejores....
 

angelcajerez

New Member
Esas bridgestone que dices las tengo yo a la espera de ser montadas, de momento tienen buena pinta


Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk
 

angelcajerez

New Member
Merenguele dijo:
Sobre cuanto cuestan las Bridgestone? ¿Y en qué tienda online las has comprado? Gracias. :bueno:
Estas ruedas son algo difíciles de encontrar, las he comprado en esta web:
www.neumaticos-pneus-online.es
El precio un poco caro, 188 euros, pero hay cosas con las que no se puede escatimar, además, después de haber gastado la BASURA de ruedas que traía de serie, pues merecemos un caprichito jajajaja
Las ruedas las pedí un viernes y las tuve aquí el martes siguiente, un tiempo de envío bastante bueno teniendo en cuenta que vinieron desde Holanda XD

Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk
 

eloruifer

Member
YO dudo entre las brigetone bt 39 y las michelin pilot stret radial......
parece que las bt39 sean mejores , poer en la pagina ofucial no hay mi medida ( 100/80/17) y si la trasera ,pero en cmabio si la encontre en paginas..... y no se si esque ya no la fabrican.......?????
 

angelcajerez

New Member
eloruifer dijo:
YO dudo entre las brigetone bt 39 y las michelin pilot stret radial......
parece que las bt39 sean mejores , poer en la pagina ofucial no hay mi medida ( 100/80/17) y si la trasera ,pero en cmabio si la encontre en paginas..... y no se si esque ya no la fabrican.......?????
Yo, después de haber leído muchas, muchísimas, incontables opiniones sobre distintos neumáticos, saqué una conclusión y decidí lanzarme a la búsqueda de los bridgestone bt39, y sólo los pude encontrar (en estas medidas tan poco comunes) en la página que he puesto en mi anterior comentario. Desconfié un poco al tratarse de una página extranjera, pero al final ha resultado ser una experiencia más que satisfactoria.
Estoy deseando tenerlas montadas para catarlas a ver que tal van jajaja

Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk
 

Merenguele

Active Member
Hay que repasar el manual de conducir!!!! :sisi3: fíjate en el neumático y verás unos números en el lateral que están impresos, no son de la marca y modelo, son la fecha de fabricación y la semana del mismo. Viéndolo lo reconocerás facilmente.

Yo he comprado neumáticos para el coche en neumáticos online y me vinieron de Alemania en unos 3 días, con fechas recientes de fabricación.
También he comprado respuestos para coche (Volante motor, kit de embrague) a webs de recambios con teléfono de barcelona y fuerte acento del norte de europa al otro lado :sonrojado:
Un experiencia gratificante en cuanto a tiempo de respuesta, precio y servicio.
Lo importante siempre antes de comprar por internet en una tienda es asegurarte de que no haya opiniones negativas en la red respecto a esa tienda en concreto.
 

eloruifer

Member
es que temo me vengan ruendas ya viejas y posibles cristalizadas..... 

asi que creo que caera las michelin.....:(
 

angelcajerez

New Member
La fecha de fabricación no se cual es y tampoco puedo verla porque están ahora mismo en el taller, pero os aseguro que viejas o cristalizadas no están, tienen muy buena pinta

Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk
 

eloruifer

Member
Gracias de todas formas angel 

una cosilla chicos .... tengo ya casi decido las michelin pilot street , peor las queria radiales y veo que para la delantera solo hay diagonal , quedara algo descompensado la delantera diagonal y la trasera radial??? ç
da igual..... o seria mejor las dos radiales????  en 100/80/17 no hay radial en 100/70717 siii peor no creo que la itv me lo pase.
 

Arriba