Dudas sobre el caballete


sergi.llusa

Member
Me parece curioso que te obliguen a instalar un sistema que de serie no lleva, es como si ahora nos obligaran a instalr el ABS a todas nuestras monturas....no es logico. Yo al menos en Cataluña siempre me lo han mirado, pero por ejemplo enmi sr250 no se para al poner una marcha pero porque al ser antigua ya era asi. Salu2
 

J de Diamantes

Well-Known Member
Lo del corte de encendido en la pata de cabra lo empezaron a mirar hace un par de años ya que antes no estaba en los manuales de inspeccion, es posible que sea por eso que algunas motos esten teniendo problemas, llegan a Europa homologadas y luego de serie no pasan la itv, en verdad es una tocada de huevos puesto que no es algo que venga en ficha tecnica...De todas formas creo recordar que si no lo lleva de serie miran que se recoja al poner la moto recta que es una de las opciones que tiene...
 

Sato92

Active Member
Lo del corte de encendido en la pata de cabra lo empezaron a mirar hace un par de años ya que antes no estaba en los manuales de inspeccion, es posible que sea por eso que algunas motos esten teniendo problemas, llegan a Europa homologadas y luego de serie no pasan la itv, en verdad es una tocada de huevos puesto que no es algo que venga en ficha tecnica...De todas formas creo recordar que si no lo lleva de serie miran que se recoja al poner la moto recta que es una de las opciones que tiene...
Opción que, en caso de que la moto no traiga el corte en la pata, es mucho más sencillo de implementar con un muelle un poco fuerte y un par de bridas en vez de tener que hacer la instalación de un pulsador e intercalarlo en sistema electrónico.

La Piaggio Liberty de 125 que teníamos para reparto en la empresa lo hacía de esta manera, el problema lo teníamos con la calidad del muelle, que había que cambiarlo para pasar la ITV porque acababa siempre distendido completamente y no recogía.
 

Arriba