Dudas metal lube


xabi_bilbo

Well-Known Member
Muy buenas compañeros os comento mi duda hace un tiempo que me ronda la cabeza hechar el metal lube a la moto pero me gustaria saber un poco de informacion de los que lo hayais provado ya se que el fabricante ofrece informacion pero me parece mas fiable y objetiva la de los usuarios asi que agradeceria vuestras impresiones y experiencias con este aditivo muchas gracias

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jan101

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Nunca lo he probado, pocos mecánicos lo recomiendan. Dicen que van algo bien para motores con michas holguras pues "lima" las piezas móviles e iguala esas holguras, con un buen aceite basta para el mantenimiento del motor.
 

xabi_bilbo

Well-Known Member
Leyendo comentarios x ahi he visto opiniones de todos los tipos asi que ya no se que pensar jejej
Puede que muchos mecanicos no lo recomienden x que si tan bueno es menos averias que arreglan jajajaja
A ver si algun forero lo utilizo y nos cuenta su experiencia yo uso buen aceite motul 5100(aunque hay mejores) y soy extricto con los cambios la moto va perfecta pero si este producto ayuda a que aguante en este estado mucho mas pues vienvenido sea

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jan101

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A ver unanimidad nunca puede haber, partamos de ahí xD
Este producto es como todo, hay motores a los que les viene bien y hay otros a los que le viene mal, normalmente para que le venga bien ya debe ser un motor trillado trillado con sus holguras y esto lo que hace es homogeinizar las holguras atacando al metal, a la larga es peor pero si la moto tiene 120000 km qué más da el largo plazo? Yo no se lo echaría a la motp si no tiene ningún problema, ocasiona un desgaste extra al motor, lima holguras y por eso suena más fina después pero esto a la larga no es bueno.

A veces por querer cuidar mucho a nuestras máquinas nos empeñamos en echarle productos de este tipo y la mayoría perjudican más que ayudan o sólo ayidan bajo ciertas condiciones.
 

xabi_bilbo

Well-Known Member
Pues si a veces queremos cuidarla tanto que nos cegamos con este tipo de productos
Tambien ley que a la larga termina causando problemas y como el motor tiene 40000 de momento m ahorrare el dinerillo jejej

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bertonev6

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el metal lube para motores de 4t no es para motos con muchos km o motores con holguras
yo lo eche en la mia y no e notado nada, ni para mal ni para bien
 

jan101

New Member
Este tipo de cosas he escuchado varias veces del metal lubee

El Metal Lube y otros productos aditivos "milagrosos" contienen compuestos derivados del cloro (probablemente podréis verlo en las etiquetas). Estos compuestos derivados del cloro (principalmente parafinas cloradas y disolventes a base de percloroetileno) son los máximos responsables del descenso de la fricción. Los aditivos funcionan, que quede claro desde el principio: reducen la fricción. Lo que ocurre es que el cloro reacciona con los metales (principalmente cobre y aluminio, presentes en aleaciones en sitios como los pistones, por ejemplo) con mucha eficacia provocando el recubrimiento de estas superficies y reduciendo la fricción. Al ser una reacción química (covalente), estos recubrimientos resisten el cambio de aceite (e incluso se han llegado a hacer funcionar motores sin aceite después del tratamiento). Hasta ahí, todo bien.

- El problema viene porque en las condiciones de uso del motor, se producen subproductos clorados (entre ellos, ácido clorhídrico), que son altamente corrosivos. De este modo, aunque el efecto a corto plazo es de reducir la fricción, a largo plazo provocan la corrosión de los elementos metálicos (practicamente todos los importantes) del motor. Muy importante, el poder de corrosión aumenta considerablemente con la temperatura del motor.

- El problema es que funcionan: reducen la fricción y se nota incluso un descenso de la sonoridad. Lo que ocurre es que los efectos de la corrosión tardan más en observarse y a la larga reducirán considerablemente la vida del motor. Además, estos compuestos clorados son muy tóxicos.
 

carlos antonio

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Hay un metal lube específico para motos???. Si habláis del metal lube de 4t, el que se echa a motores de coches, en las motos no se puede echar. Las motos 4t llevan embrague en baño de aceite ( salvo excepciones) y si echas ese aditivo al aceite de tu moto, el embragueperdera su efectividad.
 

Alfred

Member
No hay mejor producto milagroso que un buen aceite con cambios anticipados si a una 125 se la lleva siempre a tope y se acabó. El aceite es la sangre del motor y si damos caña a nuestras motos en cuanto veamos que está deteriorado aunque no llegue a los km del cambio, se hace sel cambio y verás como mejora la sonoridad. Yo cambio sobre 2.500 y el libro pone que a los 4.000, claro si fuera en unas condiciones de uso normales, pero yo la zurro y se nota el deterioro del aceite, ese es el metal  lube personal. 
Dejaros de historias, los milagros no existen.
 

carlos antonio

Active Member
Aún habiendo para motos, yo no sé lo echaría.
Opino como Alfredo, un buen aceite, cambiarlo a menudo y añado respetar el tiempo de calentamiento del motor antes de empezar a zurrarle.
 

Alfred

Member
carlos antonio dijo:
Aún habiendo para motos, yo no sé lo echaría.
Opino como Alfredo, un buen aceite, cambiarlo a menudo y añado respetar el tiempo de calentamiento del motor antes de empezar a zurrarle.
Exacto, has mejorado mi respuesta al 100% ya que es lo mas importante puesto que, en el arranque en frío es donde mas desgaste sufre el motor.
Lo demás es dar de comer a de comer a determinada gente innecesariamente, a no ser que este tocado el motor e intentes alargar su vida hasta su reparación o la compra de otra moto. Si os sobra el dinero, comprarlo ya.
 

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