Dudas entre elejir una moto


byktor

New Member
Bueno, soy nuevo en esto de las motos ( y en el foro también:roto2:), estoy pensando en comprarme una 125, habia mirado una honda cbr de un amigo que me la vendia por 2000 euros, 14000 km en total (4000 con un motor nuevo) y ha cambiado los pneumaticos, pastillas, aceite i liquido ( digo todo esto porque no tengo npi jajaaj)
he hablado con mi padre y dice que con todo esto que me ha dicho esta muy cascada y que prefiere comprarme algo mas caro pero nuevo (no mucho mas caro 2500 imagino), vosotros que decís? si me tubiera que comprar una moto cual diríais? obviamente sin pasarse de los 2500 (me da igual si es naked o sport).

muchas gracias y saludos!!:conejo::conejo:
 

TAMERLAN

Well-Known Member
Un consejo, nunca le compres nada a un amigo, compañero de trabajo o familar, porque como tengas problemas y haya que reclamar..... pelearte con "uno de la calle", vale, pero con alguien cercano como que no.

Esa moto no tiene porque estar muy cascada, si la ha tratado bien. Si la maltratas, te la puedes cargar con menos de la mitad de km de los que tiene esta.
Busca en paginas de segunda mano para ver lo que hay en tu zona.
 

byktor

New Member
TAMERLAN dijo:
Un consejo, nunca le compres nada a un amigo, compañero de trabajo o familar, porque como tengas problemas y haya que reclamar..... pelearte con "uno de la calle", vale, pero con alguien cercano como que no.

Esa moto no tiene porque estar muy cascada, si la ha tratado bien. Si la maltratas, te la puedes cargar con menos de la mitad de km de los que tiene esta.
Busca en paginas de segunda mano para ver lo que hay en tu zona.
Gracias Tamerlan!
 

lios93

Active Member
a mi 2000€ por una cbr 125 me parece un robo... y mas siendo de un amigo xD

busca algo por los 1000-1500 para empezar
 

angelcajerez

New Member
lios93 dijo:
a mi 2000€ por una cbr 125 me parece un robo... y mas siendo de un amigo xD

busca algo por los 1000-1500 para empezar
Depende del modelo que sea
Si es el último que han sacado, por 2000 no está mal

Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk
 

KAPA

New Member
buenas tio pues decirte que el amigo TAMERLAN tiene toda la razon olvidate de los amigos que encima son luego los mas desagradecidos y parece que te hacen el favor vendiendotela y lo mismo es un engaño. y segundo la cbr me parece carita, pillate una daelim 125 no andan nada mal son baratas y para empezar vas que te matas la tiene un colega y no ha tenido problemas poco consumo y 4t y buena velocidad punta te hablo de las deportivas entre comillas por que es puro plastico, pero dan el pegote y andan bien.
 

Vanadio23

Member
byktor dijo:
Bueno, soy nuevo en esto de las motos ( y en el foro también:roto2:), estoy pensando en comprarme una 125, habia mirado una honda cbr de un amigo que me la vendia por 2000 euros, 14000 km en total (4000 con un motor nuevo) y ha cambiado los pneumaticos, pastillas, aceite i liquido ( digo todo esto porque no tengo npi jajaaj)
he hablado con mi padre y dice que con todo esto que me ha dicho esta muy cascada y que prefiere comprarme algo mas caro pero nuevo (no mucho mas caro 2500 imagino), vosotros que decís? si me tubiera que comprar una moto cual diríais? obviamente sin pasarse de los 2500 (me da igual si es naked o sport).

muchas gracias y saludos!!:conejo::conejo:
14mil km son pocos.
Por gu presupuesto yo iria de cabeza a por la honda cbf 125: 2200€ y son todo alegrias
 

Hayami

New Member
Pues la Honda CBF nueva tiene un fallo de diseño en la bomba de gasolina he leído por ahí, así que no te la recomiendo, y menos de un amigo y a ese precio de "amigo".
 Hay muchas 125 bien cuidadas y que por cambio de cilindrada las puedes echar un ojo. También depende del uso que le vayas a dar, otro factor es tu tamaño, por si no te encuentras cómodo en ella. Ya nos cuentas al final qué decides, yo tampoco tenía ni idea y me decanté por una nueva, así no hay historias raras ni disgustos innecesarios, y de momento :mola:.

 Salu2
 

classic

Member
La gente cree aue porque es nueva no vamos a tener problemas pues os dire que mas de un modelo de moto da muchos problemas poraterial defectuoso , por mal montaje o fallo de ingeniería eso sin descartar la electronica os aseguro que las motos de antaño en construccion mecanica y sencillez electrica le pegan cien vueltas a las de hoy dia en lo unico que ganan las de hoy dia es en ligereza tecnologia y comodidad pero sacrifican la durabilidad de la moto y los materiales cada vez son menos duraderos

no corras mas que tu angel de la guarda pueda
 

Neon Knight

Member
@[Hayami], comprendo que tu intención es buena al comentarlo, pero con todo mi respeto la Honda cbf ni es nueva, ni ha tenido ningún fallo de diseño tras 6-7 años a la venta sin apenas cambios. Somos unos cuantos en el foro que la tenemos sin un solo fallo desde hace años y que la recomendamos sin ningún género de dudas.
Al que le ha fallado la bomba de gasolina, porque le  viniera defectuosa, se la han cambiado en garantía y de momento sólo sé de uno de los compañeros que escriben habitualmente que le haya ocurrido y bajo unas condiciones extremas (cerca de 40º de temperatura). 
También sé de alguno que sin más ha entrado al foro para dar publicidad negativa a la marca de forma insidiosa; los reconocerás porque entran sin presentación ni foto, y cuando se les pasa la manía, sin más desaparecen sin haber comentado nunca mas como les fue. Los verás en todos los foros de cualquier cosa y no tienen ninguna credibilidad, tampoco tienen ninguna culpa de ser así, simplemente no lo pueden evitar... Pero no les ayuda en nada que se les haga eco, ni tan siquiera que se les preste atención; de hecho cuanta menos se les preste, antes se van.  

@[Classic] lo he oído más veces pero no puedo compartirlo completamente porque llevo ya 10 vehículos diferentes que han pasado por mis manos, sin contar los de alquiler, empresa y organismos públicos, y cada uno me ha durado un poco más que el anterior hasta darme problemas, me ha consumido menos, ha requerido menos mantenimiento. Y en general yo los noto cada vez mejor terminados. más fáciles de manejar y más cómodos.
Lo de la obsolescencia programada en cambio si que lo tengo lo suficientemente comprobado ¡te doy toda la razón!

@[byktor] una 125 además, si se usa por vías rápidas ya tiene todos los puntos para haber ido a todo lo que da, más de lo que debiera... Yo por eso las prefiero nuevas, aunque tenga que ahorrar un poco más o conformarme con menos. Además si tu amigo se ha cargado un  motor Honda en 10.000 km, tu padre tiene sólidos motivos para preferir una  nueva ;⁾)
 

Hayami

New Member
Neon Knight dijo:
@[Hayami], comprendo que tu intención es buena al comentarlo, pero con todo mi respeto la Honda cbf ni es nueva, ni ha tenido ningún fallo de diseño tras 6-7 años a la venta sin apenas cambios. Somos unos cuantos en el foro que la tenemos sin un solo fallo desde hace años y que la recomendamos sin ningún género de dudas.
Al que le ha fallado la bomba de gasolina, porque le  viniera defectuosa, se la han cambiado en garantía y de momento sólo sé de uno de los compañeros que escriben habitualmente que le haya ocurrido y bajo unas condiciones extremas (cerca de 40º de temperatura). 
También sé de alguno que sin más ha entrado al foro para dar publicidad negativa a la marca de forma insidiosa; los reconocerás porque entran sin presentación ni foto, y cuando se les pasa la manía, sin más desaparecen sin haber comentado nunca mas como les fue. Los verás en todos los foros de cualquier cosa y no tienen ninguna credibilidad, tampoco tienen ninguna culpa de ser así, simplemente no lo pueden evitar... Pero no les ayuda en nada que se les haga eco, ni tan siquiera que se les preste atención; de hecho cuanta menos se les preste, antes se van.  

@[Classic] lo he oído más veces pero no puedo compartirlo completamente porque llevo ya 10 vehículos diferentes que han pasado por mis manos, sin contar los de alquiler, empresa y organismos públicos, y cada uno me ha durado un poco más que el anterior hasta darme problemas, me ha consumido menos, ha requerido menos mantenimiento. Y en general yo los noto cada vez mejor terminados. más fáciles de manejar y más cómodos.
Lo de la obsolescencia programada en cambio si que lo tengo lo suficientemente comprobado ¡te doy toda la razón!

@[byktor] una 125 además, si se usa por vías rápidas ya tiene todos los puntos para haber ido a todo lo que da, más de lo que debiera... Yo por eso las prefiero nuevas, aunque tenga que ahorrar un poco más o conformarme con menos. Además si tu amigo se ha cargado un  motor Honda en 10.000 km, tu padre tiene sólidos motivos para preferir una  nueva ;⁾)
@[Neon Knight] Pues no lo digo yo, lo dice esta web y el artículo es del 8 de septiembre del 2014, no creo que sea falso cuando este tipo de noticias que tiran por tierra la fiabilidad de una marca de primera magnitud como es Honda siga ahí. 
A mi la publicidad me da igual, ni negativa ni positiva, no gano nada con ello. Aquí en Madrid es fácil que se den temperaturas altas, como todo, la zona dónde vivas también influye en la vida y mantenimiento de vehículos en general.

 @[Classic] Nadie está a salvo de problemas, incluso comprando una primera marca te puede tocar la china, pero no me puedes negar que sin tener ni idea es mejor opción comprar un vehículo nuevo (si puedes), que uno de segunda mano, eso es obvio. También comprarse lo último es un riesgo, porque siempre aparecen cosas que luego se pulen/solucionan en los modelos posteriores.
 Por supuesto que algunos los motores de antes son indestructibles porque estaban hechos para durar, ahora con la electrónica no se puede decir eso, ahí tienes toda la razón.

 Salu2 y :birra:
 

Serpentor

Member
Muy buenas!!! pues 2000 bolos por esa moto usada es muy caro, aunque esté casi nueva, ya que es poco menos de lo que vale en concesionario!!
Como te recomiendan por aqui, entre 1000 y 1500 euros en el mercado de ocasión, tienes muy buenas motos de primera marca como Honda, Kawasaki, Suzuki....etc, y que no son de amigos para poder ponerte rudo!!:piedras: jajajaj

En cualquier caso, intentaremos ayudarte en todo lo posible, consulta bien antes de comprar que siempre hay tiempo y motos en venta, no tengas prisa! :D

V`sss
 

Neon Knight

Member
Pero @[Hayami] ¿no te das cuenta que la web que has puesto, no es otra que el blog de este foro? y que el artículo viene firmado por nuestro dinámico administrador @[Majes], seguramente dando realidad a los comentarios de ese/esos personajes que asolaron este foro el verano pasado, y de los que luego nunca más se supo... Este punto será mejor que nos lo aclare él mismo, que quizá me equivoque y conozca personalmente a los cientos de afectados... Aquí desde luego sólo una persona que ha continuado participando en el foro le ha pasado, y nos contó que se lo cambiaron en garantía sin más reincidencia. 
Si hubiera habido cientos de casos Honda nos habría escrito a todos para cambiárnosla como hace siempre que tienen un fallo de diseño real, que los tienen como cualquier otro fabricante; y no sería tan grave como piensas, de hecho lo reconocen públicamente en las ocasiones que así ocurre.

La mía es del 2012 con 13.000 km y ha cruzado toda Castilla y León hasta llegar a la costa Asturiana en pleno verano en una mañana, eso sí dejándola ir a su ritmo. La he llevado a Madrid Sur ida y vuelta desde Ávila en una tarde cada mes durante 2 años (entre -10 y 40 ºC) y no ha dado ni un amago de problema, yo no le he puesto una llave inglesa encima, ni siquiera he tenido que tensar la cadena, nada más que lo que le hayan hecho en sus revisiones en taller, y aún no se le ha cambiado nada más que aceite ¡No creo que se le pueda pedir más!

@[serpentor] la que le vende a byktor su amigo es la cbr que nueva cuesta 3.500 € sin matricular.
 

SLOWRIDER

New Member
Totalmente de acuerdo con neon, la cbf no es una cbr no tira igual, ya que su  filosofia es otra pero a cambio tienes una moto dura sencilla y honesta, la mia tiene 24000km y ni una queja sus virtudes son , mantenimiento de risa, fiable a mas no poder, ligera i facil de llevar y un consumo de autentico mechero las hay de segunda mano con pocos km y por poco dinero
 

classic

Member
Neon Knight dijo:
@[Hayami], comprendo que tu intención es buena al comentarlo, pero con todo mi respeto la Honda cbf ni es nueva, ni ha tenido ningún fallo de diseño tras 6-7 años a la venta sin apenas cambios. Somos unos cuantos en el foro que la tenemos sin un solo fallo desde hace años y que la recomendamos sin ningún género de dudas.
Al que le ha fallado la bomba de gasolina, porque le  viniera defectuosa, se la han cambiado en garantía y de momento sólo sé de uno de los compañeros que escriben habitualmente que le haya ocurrido y bajo unas condiciones extremas (cerca de 40º de temperatura). 
También sé de alguno que sin más ha entrado al foro para dar publicidad negativa a la marca de forma insidiosa; los reconocerás porque entran sin presentación ni foto, y cuando se les pasa la manía, sin más desaparecen sin haber comentado nunca mas como les fue. Los verás en todos los foros de cualquier cosa y no tienen ninguna credibilidad, tampoco tienen ninguna culpa de ser así, simplemente no lo pueden evitar... Pero no les ayuda en nada que se les haga eco, ni tan siquiera que se les preste atención; de hecho cuanta menos se les preste, antes se van.  

@[Classic] lo he oído más veces pero no puedo compartirlo completamente porque llevo ya 10 vehículos diferentes que han pasado por mis manos, sin contar los de alquiler, empresa y organismos públicos, y cada uno me ha durado un poco más que el anterior hasta darme problemas, me ha consumido menos, ha requerido menos mantenimiento. Y en general yo los noto cada vez mejor terminados. más fáciles de manejar y más cómodos.
Lo de la obsolescencia programada en cambio si que lo tengo lo suficientemente comprobado ¡te doy toda la razón!

@[byktor] una 125 además, si se usa por vías rápidas ya tiene todos los puntos para haber ido a todo lo que da, más de lo que debiera... Yo por eso las prefiero nuevas, aunque tenga que ahorrar un poco más o conformarme con menos. Además si tu amigo se ha cargado un  motor Honda en 10.000 km, tu padre tiene sólidos motivos para preferir una  nueva ;⁾)
A ver yo solo digo lo que me comento la propia casa , que la retiraron del mercado por problemas , con que no he tenido esa moto no puedo juzgar , no obstante si me dan a elegir quiero una bicilindrica en vez de monocilindrica , he visto una kawasaki zzr 250cc y si fuera mi estilo la compraria de cabeza pero me tiran las motos clasicas y a ser posible naked .
Si no se entiende de mecanica yo tambien la compraria nueva en eso te doy toda la razon yo estuve entre elegir la sr 250 de yamaha o la honda cb 250 me quede con esta por tema de motor y ser bicilindrica

no corras mas que tu angel de la guarda pueda
 

Neon Knight

Member
classic dijo:
A ver yo solo digo lo que me comento la propia casa , que la retiraron del mercado por problemas , con que no he tenido esa moto no puedo juzgar , no obstante si me dan a elegir quiero una bicilindrica en vez de monocilindrica , he visto una kawasaki zzr 250cc y si fuera mi estilo la compraria de cabeza pero me tiran las motos clasicas y a ser posible naked  .
Si no se entiende de mecanica yo tambien la compraria nueva en eso te doy toda la razon yo estuve entre elegir la sr 250 de yamaha o la honda cb 250 me quede con esta por tema de motor y ser bicilindrica

no corras mas que tu angel de la guarda pueda
Yo, ya me pierdo ¿Cual han retirado del mercado? ¿Te dijeron al menos que problemas? ¿les pasaba a ellos o era de oídas? y sobre todo ¿qué solución estaban dando?
La cbf de momento sigue en la web de Honda a pesar de haber salido la cb125 f (que como su nombre indica es la misma moto con 4 cambios casi todos meramente estéticos); y además está a 2150 € (que la han tenido alguna vez incluso a 1999 €). 
A mi me dijeron en la casa Yamaha que habían descatalogado la wr 125 x y que la r seria la siguiente ¡hablan sin saber! este año las han subido de precio sin hacerle un sólo cambio.


Bicilíndricas de 125 quedan cada vez menos, Honda tras quitar la varadero se ha llevado la última japonesa, y con la normativa Euro 4 al caer ya veremos si queda alguna. Además que para mi gusto dan mucho peso para tan poco motor, una 125 cuanto más ligerita sea, pues mejor ¿no?

Imagino que no te referirás a mí; ya he comentado en el foro que, sin ser profesional del ramo, he desmontado motores pieza a pieza (y de memoria, sin usar manual ni fotos) y, para mi asombro, los he vuelto a dejar funcionando. Es sólo que prefiero hacer el rodaje yo mismo, y por lo menos llegar al límite de su programa de obsolescencia: que no quiere decir que si están programados para durar 100.000 km, vayan a durar lo mismo si se los maltrata ¿no creéis?
 

Arriba