Dudas en la elección


txtbits

New Member
Hola compis,

Como he indicado ya en mi presentación, tras un tiempo dándole vueltas he decidido dar el paso a las dos ruedas y sin duda las custom siempre han sido el tipo de moto que me ha llamado la atención.

Llevo bastantes días leyendo sobre las opciones custom en 125, y viendo precios tanto en mercado de segunda mano como nuevas. Visto los precios que se pueden encontrar nuevas + los extras que te ofrecen algunas casas (garantía 2 años y/o seguro gratis, etc.), la diferencia de precio entre una segunda mano "reciente" y una nueva no me parece demasiado (en mi presupuesto), por lo que he decidido que sea nueva.

Soy consciente de las limitaciones que tiene este tipo de moto en 125 puesto que son motos muy pesadas, pero para empezar, tantear y disfrutar de una custom creo que es buena opción, más adelante puedo sacarme el A2 y pasar a mayor cilindrada. Por otro lado, mi uso general será: 80% ciudad, 20% rutear (aunque tengo la sensación de que esto variará en que la tenga...jeje). Mido 1,82m y peso 72kg.

Basándome en todo lo recogido en este foro y otros sitios web, y viendo esta comparativa que me ha parecido muy completa:

http://www.moto125.cc/f125cc/pruebas/item/1240-7-custom-125

Mi decisión queda entre Daelim Daystar VL125Z FI Plus y Hyosung GV 125C AQUILA

Viendo la comparativa, parece que sale ganando en múltiples aspectos técnicos la Daelim Daystar, a pesar de ser monocilíndrica, algo que no entiendo demasiado (exceptuando en consumo, y porque tiene un deposito más grande). 
Si que me preocupa bastante las vibraciones, que he leído que son considerables en la Daelim, pero me gustaría saber si es mayor en revoluciones altas, si mi idea principal es ciudad, en relación de marchas largas, ¿podría contrarrestar ligeramente esas vibraciones? ¿Son tan notables?.
Por otro lado, ¿que consideración tendríais en las posibles averías y su coste para elegir una u otra? ¿Cuál consideráis que tiene mayor fiabilidad?
En cuanto a estética me gusta más la Hyosung pero la Daelim tampoco me disgusta, en este ámbito se nota el exceso de plástico en la Daelim, la Hyosung pinta más.
Montado, me he visto cómodo en ambas dos.

Además de la elección de la moto en sí misma, otro punto a tener en cuenta es el coste global, ya que al ser mi primera moto, tengo que comprar algo de equipación y algún extra que quiero (respaldo).
De concesionario, estos son los extras que me ofrecen (ambas con 2 años de garantía):
- Daelim Daystar: 2399€ + matriculación + 1 año seguro gratis + 1 casco gratis
- Hyosung Aquila: 2395€ + matriculación + 25% descuento en extras (cascos y respaldo)

Además tendré que adquirir otro casco para mi chica, una cazadora sencilla con protecciones y el respaldo.
Es decir, en conjunto, sería una diferencia de 300/350€ aprox. entre la primera y la segunda.

La relación de pros y contras esta muy equilibrada, así que a ver si me dais un empujón en la elección. ¿Con cuál os quedaríais? ¿Algún otro aspecto que no este teniendo en cuenta? ¡Soy todo oídos!

Un saludo y gracias de antemano.

PD: Vaya parrafada me ha quedado... jajaja
 
Sin dudarlo con la Hiyosun , es bicilindrica , y mejor calidad , a la larga ese motor siempre tendra mejor vida que el otro , por no decir la suavidad con la que se mueva seguramente , nada que ver con la Daelim
 

Daniel RKV

New Member
Compañero, de mi experiencia con estas motos te cuento.. Tuve una King Road custom 125, la moto era lo que prometía y lo que tu bien dices, sabemos sus limitaciones, son pesadas y no andan mucho. He de decir que la moto era muuuuuuuuy dura, ni un problema mecánico, y andaba "agusto" a 80km/h.. 
Aqui viene lo negativo, no repetiría mi andadura con estas custom de bajos costes porque el material es hierro, o chapilla o algo asi.. y no te imaginas como vibraba.. a 80km/h el compañero iba fatal de vibraciones, y yo me bajaba con cosquilleos por todo el cuerpo. Antes de comrparla.. pruebala muy bien..
Eso si, si te vas a una casa de renombre, seguro que esto no pasa..

Espero haber sido de ayuda, ya me contarás que tal :mola:
 

gurruvip

Well-Known Member
Yo tb iría a por la hysoung. Me da más confianza este motor. Y la estética tb me gusta más. Fuera de eso es cuestión de pálpito.
 

txtbits

New Member
Gracias por vuestros comentarios compañeros.

Hablando desde el desconocimiento he leído frecuentemente que el motor de la Hyosung es "de mayor calidad" o "genera más confianza", si no me equivoco estos motores son derivados/adaptados de otros de fabricantes más conocidos, ¿qué os genera dicha confianza?

¿Que opináis de la diferencia entre inyección electrónica de la Daelim y la doble carburación de la Hyosung?
¿No os parecen interesantes algunos detalles como el freno trasero de disco o la capacidad del deposito o el bajo mantenimiento de la primera respecto a la segunda?

Daniel RKV dijo:
Compañero, de mi experiencia con estas motos te cuento.. Tuve una King Road custom 125, la moto era lo que prometía y lo que tu bien dices, sabemos sus limitaciones, son pesadas y no andan mucho. He de decir que la moto era muuuuuuuuy dura, ni un problema mecánico, y andaba "agusto" a 80km/h.. 
Aqui viene lo negativo, no repetiría mi andadura con estas custom de bajos costes porque el material es hierro, o chapilla o algo asi.. y no te imaginas como vibraba.. a 80km/h el compañero iba fatal de vibraciones, y yo me bajaba con cosquilleos por todo el cuerpo. Antes de comrparla.. pruebala muy bien..
Eso si, si te vas a una casa de renombre, seguro que esto no pasa..

Espero haber sido de ayuda, ya me contarás que tal :mola:
Lo que más me preocupa de la Daelim Daystar efectivamente es el tema de las vibraciones, el resto de aspectos creo que esta bastante equilibrada relación calidad/precio.

Teniendo en cuenta este detalle, la única custom de 125 que puede superarlo es la Hyosung Aquila..........
 

FerQ

New Member
Wenas

Os quería hacer una pregunta sobre las custom.
 Yo estoy mirando la keeway superligth .Estuve mirando las características  , viéndola en fotos, videos, .....y me encanta., "pero ", hoy fui a verla al concesionario y no era lo que esperaba , me decepciono un poco , todo era plástico ,menos el deposito y chasis( los guardabarros los toque y ya no se  si lo eran también o no), se veía tan frágil.Lo que os pregunto es si la dalim o Hyosung son también de plástico ? 
Gracias
 

gurruvip

Well-Known Member
Me temo que efectivamente los guardabarros son de plástico. Es una cuestión de peso, supongo. Hasta donde yo se los guardabarros y carenados son de plástico.
 

Roland_PSD

Member
Yo voto por la Hyosung Aquila.

Como te aficiones a salir a carretera es la mejor opción, al ser bicilindrica menos vibraciones, puedes meterte "kilometradas" con más tranquilidad, más comoda para pasajero.

Y creo que más estilo custom...
 

Juanjin

New Member
Hola, yo voy a opinar desde el punto de vista de haber realizado 15.000Km con una Daelim. Respondiendo a tus dudas sobre las vibraciones, es lo que se puede esperar de un motor mono cilíndrico. Empieza a vibrar en serio a partir de las 6000rpm y en 4º marcha sobre todo. No te alarmes pues la moto se maneja super bien en esas condiciones, ya sabemos que es una moto para ir a 90Km/h como máximo. Yo le cambié el piñón a 15 dientes y se notó pues va más relajada a altas vueltas. Consumo mínimo con un depósito enorme, freno trasero de disco, cuidado con abusar de el. Mantenimiento si eres un poco manitas te lo haces tú mismo. Costo de averías en este periodo un relé de 50 euros. De la Hyosung no puedo opinar pero sí decirte que he conocido entre compañeros de ruta más problemas en las Hyosung que en las Daelim. Quizás por tu estatura, sí te vea un poco pequeña la Daelim.
 

pepgv

New Member
en mi opinion tienen su cosillas. mirando tema vibraciones y tal la hyosi es mejor por el motor bicilindrico pero no te preocupes or un monocilindrico en una 125, es lo mas normal a pesar de unas mayores vibraciones. luego en comportamiento un bicilindrico es mas tranquilo y comodo, salidas suabes y un poco mas de punta teoricamente, ahun k con el peso no se, y luego tengo amigos cn una 125 2cilindros y tambien te ahorras un poco el ir forzado en subidas al haver 2 cilindros empujando...
luego hay que decir a favor de la daelim que de ese modelo concretamente no pero yo averias de las daelim no he escuchado tantas como de hyosi. y el hecho de ser inyeccion y 1 cilindro te da una ventaja en cuanto a consumo se refiere. luego si pruebas una inyeccion en frio y una carburacion en frio veras que es bastante mejor en eso la inyeccion, o asi en mi opinion, ya que ras rpm no caen como en carburacion.

despues de toda la parrafada que espero k haya servido de ayuda quiero avisar de que hablo desde un punto de vista teorico y falto de experiencia, ya que yo ni he probado mas alla de 3 modelos de 125 y que por la calle voy dia a dia con una 50 asi que hazme caso pero no prevalezcas mi opinion. :mola:
 

txtbits

New Member
FerQ dijo:
Wenas

Os quería hacer una pregunta sobre las custom.
 Yo estoy mirando la keeway superligth .Estuve mirando las características  , viéndola en fotos, videos, .....y me encanta., "pero ", hoy fui a verla al concesionario y no era lo que esperaba , me decepciono un poco , todo era plástico ,menos el deposito y chasis( los guardabarros los toque y ya no se  si lo eran también o no), se veía tan frágil.Lo que os pregunto es si la dalim o Hyosung son también de plástico ? 
Gracias
De la Keeway Superlight no te puedo decir porque únicamente la he visto por la calle, en cuanto a la Daelim Daystar y Hyosung Aquila he estado dos veces en cada concesionario examinando y montándome en las motos. Plásticos... Si, es algo que abunda en estas motos, me imagino que por el peso y por abaratar costes como dice @gurruvip. Si puedo decirte que la Daelim Daystar (roja con cromados) me dio una sensación mayor de construcción en plástico a pesar de buenos acabados (me llamó negativamente la atención el embellecedor cromado del deposito). La Hyosung también tenía plásticos, pero en conjunto me dio una sensación de mayor robustez.

Juanjin dijo:
Hola, yo voy a opinar desde el punto de vista de haber realizado 15.000Km con una Daelim. Respondiendo a tus dudas sobre las vibraciones, es lo que se puede esperar de un motor mono cilíndrico. Empieza a vibrar en serio a partir de las 6000rpm y en 4º marcha sobre todo. No te alarmes pues la moto se maneja super bien en esas condiciones, ya sabemos que es una moto para ir a 90Km/h como máximo. Yo le cambié el piñón a 15 dientes y se notó pues va más relajada a altas vueltas. Consumo mínimo con un depósito enorme, freno trasero de disco, cuidado con abusar de el. Mantenimiento si eres un poco manitas te lo haces tú mismo. Costo de averías en este periodo un relé de 50 euros. De la Hyosung no puedo opinar pero sí decirte que he conocido entre compañeros de ruta más problemas en las Hyosung que en las Daelim. Quizás por tu estatura, sí te vea un poco pequeña la Daelim.
La verdad es que el ser inyección, el pedazo deposito, freno trasero de disco... Me llama la atención, pero las vibraciones y mayor sensación de plástico me tiran para atrás. En cuanto a cambiar el piñón si que he leído que mejora considerablemente, pero si hiciera esto siendo nueva, ¿pierdo la garantía?. No soy muy manitas porque es un mundo nuevo para mi pero me considero bastante autodidacta, mi idea es aprender y en la medida de lo posible hacerme yo el mantenimiento.
Volviendo a las vibraciones y lo que comentas de que empieza a vibrar en serio a partir de 6000 rpm/4ª marcha, me crea algo de confusión quizás porque este pensando en el funcionamiento del coche. Mi idea de uso es mayormente ciudad, con la velocidad máxima permitida 50km/h, ¿llegaría al punto de vibraciones serias?. Con esto intento decir, que si mi uso general va a ser ciudad y por ejemplo, las vibraciones serias aparecen en rpm/velocidad de carretera, no sería tan importante para mi.


Roland_PSD dijo:
Yo voto por la Hyosung Aquila.

Como te aficiones a salir a carretera es la mejor opción, al ser bicilindrica menos vibraciones, puedes meterte "kilometradas" con más tranquilidad, más comoda para pasajero.

Y creo que más estilo custom...
dcp1 dijo:
Hola, yo iría por la hyosung tambien, por el motor
pepgv dijo:
en mi opinion tienen su cosillas. mirando tema vibraciones y tal la hyosi es mejor por el motor bicilindrico pero no te preocupes or un monocilindrico en una 125, es lo mas normal a pesar de unas mayores vibraciones. luego en comportamiento un bicilindrico es mas tranquilo y comodo, salidas suabes y un poco mas de punta teoricamente, ahun k con el peso no se, y luego tengo amigos cn una 125 2cilindros y tambien te ahorras un poco el ir forzado en subidas al haver 2 cilindros empujando...
luego hay que decir a favor de la daelim que de ese modelo concretamente no pero yo averias de las daelim no he escuchado tantas como de hyosi. y el hecho de ser inyeccion y 1 cilindro te da una ventaja en cuanto a consumo se refiere. luego si pruebas una inyeccion en frio y una carburacion en frio veras que es bastante mejor en eso la inyeccion, o asi en mi opinion, ya que ras rpm no caen como en carburacion.

despues de toda la parrafada que espero k haya servido de ayuda quiero avisar de que hablo desde un punto de vista teorico y falto de experiencia, ya que yo ni he probado mas alla de 3 modelos de 125 y que por la calle voy dia a dia con una 50 asi que hazme caso pero no prevalezcas mi opinion. :mola:
La comodidad para el pasajero y que no se quede excesivamente corta con dos encima también es factor importante.

Las averías en general he leído más problemas también con la Hyosung que con la Daelim, también es cierto que veo mucho más movimiento (mi traducción de ventas), por lo que los comentarios y posibles problemas tienen que aparecer en mayor número.

En cuanto al motor si que he leído que es el de la Hyosung el motor es muy frío y que puede costar arrancar la moto en invierno a pesar de tener el estárter. Zaragoza es una ciudad de bastantes extremos, aunque estos dos últimos años no ha hecho excesivo frío en invierno, suele hacerlo. Aunque estaría en garaje por las noches, ¿qué tal el arranque en la calle en puro invierno? En esto el arranque en inyección entiendo que elimina esta consideración a tener en cuenta.

Agradezco mucho todos vuestros comentarios, voy tomando nota de cada detalle, soy persona de analizar bastante bien todos los pros y contras antes de dejarme llevar por el impulso.
 

Juanjin

New Member
Haber que las vibraciones que genera un motor monocilindrico no son como para volverse loco. Es algo normal y asumido por el motor, otra cosa es que tu culo y tu cabeza después de andar más de 50Km sin parar lo noten los 5 minutos siguientes a bajarte de ella, nada que te pueda hacer dudar, y te lo digo yo que los domingos por la mañana me iba a tomar unas cañas con otros del grupo a más de 300Km de casa. No nos olvidemos que estamos hablando de un motor con 125cc, empujando un hierro de 160 Kg más el peso de los que van encima + todo lo que quieras ponerla. Aún así no te defraudará. Este tipo de moto es para ir por carretera a 90Km/h como máximo y te aconsejo que no intentes ir más rápido por que ya a partir de los 100 no te garantizo el que vayas a gusto encima.
 

Juanjin

New Member
Con respecto al piñón de 15 dientes, si no quieres perder la garantía pues lo colocas después. Es una ñapa muy sencilla que no requiere más que tener un par de herramientas apropiadas y 1 horita para hacerla. Costo del piñón 15 euros aprox. También decirte que le quité los silenciosos a los tubos de escape y le coloqué unos embellecedores de grifo en la salida y la verdad es que gana mucho el sonido que emite. Luego para la ITV se los colocas otra vez y punto.
 

FerQ

New Member
gurruvip dijo:
Me temo que efectivamente los guardabarros son de plástico. Es una cuestión de peso, supongo. Hasta donde yo se los guardabarros y carenados son de plástico.
Hoy hable con el vendedor y le pregunte sobre los guardabarros y me dijo que eran de fibra.
Que pena que no se puedan modificar las motos , esa se bajaba de atrás cambio de asiento  , le arranco los plásticos .... :agobiado: loqueo
 

txtbits

New Member
Tras varias semanas mirando y pensando que hacer, ya puedo daros mi elección... A pesar de que este post lo creé con otras ideas en mente, hoy mismo he cerrado la compra de una Honda VT 125 C Shadow de segunda mano. Considero que como primera moto, para aprender y meterme en el mundo custom es una buena elección.
En este momento está en el taller ya que era necesario una puesta a punto. ¡Espero poner fotos pronto!

Gracias a todos los que habéis participado/ayudado con la elección.

V'sss

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
 

dcp1

Well-Known Member
Pues enhorabuena por tu adquisición!!! sin duda te llevas una gran moto (y creo que tiene 15 cv) :))
 

Juanjin

New Member
Buena elección
Tuve un compañero de ruta con una y la verdad que muy bién. Fijate si me gustó, que después de conseguir el A2, me compré la hermana mayor de 750cc y estoy como locooooooo.
Disfrutala.
 

Arriba