Dudas en la compra de segunda mano


laya92

New Member
Buenas a todos.
A ver si alguien puede aclararne algunas dudas.
Tengo previsto comprar una moto en un plazo de mes y medio como mucho.
La idea es comprarla de segundamano a un particular.
No tengo ni idea de como se lleva el tema de la compraventa entre particulares.
Y me interesa saber cuánto cuest mas o menos el tema papeleo de traspaso de dueño, para saber de cuanto margen se habla cuando la paga el vendedor o hacen pagarla al comprador.

Pues eso, si me podeis explicar un poqito como va, el papeleo y gastos.
Gracias de antemano y un saludo!
 

creative

New Member
Papeleo pasar por hacienda pagar el Porcentaje del valor de la moto y pasar por tráfico entre 50 y 60€ para el cambio de titular listo
 

Akela

Member
Muy buenas!

Pues como te ha dicho el compañero, las tasas de trafico son, aquí en Barcelona, 58 euros.

Pero, antes de eso, tendrás que pagar el impuesto de transmisión de vienes (se paga un 4% del valor del vehículo) a hacienda, aquí en Barcelona se hace en una Caixa Penedés que hay justo al lado, te rellenan los datos del vehículo, pagas y listo.

Este impuesto varia en función de los años y cilindrada de la moto que se transmita.

Cuanta mas cilindrada tiene la moto, mas valor se le da.



Por otro lado, cuantos mas años tiene la moto, menos porcentaje se aplica al anterior valor que le corresponde.



Para saber por cuanto te saldrá la broma, solo tienes que sumarle a esos 58 euros de tasas de tráfico el porcentaje del valor de la moto que compres.

Te pongo un ejemplo:

Mi moto: CBR 600RR del 2007

Según la tabla, por cilindrada le corresponde un valor de 5.000 euros, ese sería su valor recién sacada del concesionario, para entendernos.

Según la otra tabla, al tener la moto 8 años el porcentaje a aplicar a este valor (5.000 euros) que corresponde a mi moto es del 24%, es decir, mi moto tiene un valor de 1.200 euros para hacienda (24% de 5.000).

De este modo el cambio de nombre de mi moto hoy, saldría por:

58 euros (tasas de tráfico)

+ 4% del valor de mi moto (1200 euros) que son, 48 euros

Total: 106 euros

NOTA: A partir de 10 años solo se pagan tasas de trafico y nada de impuesto de transmision de vienes

Espero haberte ayudado! :mola:
 

laya92

New Member
Muchas gracias a los dos!!
Excelente respuesta @Akela 
Yo soy de Madrid, supongo que no habra mucha diferencia.
En cuanto a la moto, compraré una keeway rkv, y las qe estoy viendo son del 2012 o 2013.
Gracias de nuevo!
 

Akela

Member
laya92 dijo:
Muchas gracias a los dos!!
Excelente respuesta @Akela 
Yo soy de Madrid, supongo que no habra mucha diferencia.
En cuanto a la moto, compraré una keeway rkv, y las qe estoy viendo son del 2012 o 2013.
Gracias de nuevo!
De nada! para eso estamos :mola:

Supongo que en lo referente a la tasa de tráfico no habrá mucha diferencia, así que yo, siempre tirando a largo, contaría con unos 60 euros.

y de impuesto de transmisión de vienes, pues si dices que va a ser una Keeway rkv (125cc) del 2012-2013 pues calcula:

Su valor por cilindrada: 1.100 euros

Porcentaje por año si es de 2012: 67%
* Si es de 2013: 84%

Valor "real" 67% de 1.100 euros = 737 euros
* Si es de 2013: 924 euros

Impuesto del 4% sobre 737 euros = 29.48 euros
* Si es de 2013: 36.96 euros

Ya ves por donde van los tiros :p

Ahora toca ahorrar, y esperamos a que nos presentes pronto a tu nueva montura! 8)
 

creative

New Member
El otro día vi una tabla y ponía vehículos de más de 10 años la moto no se pagan un tipo fijo
 

Arriba