Dudas con pinchazos, tubeless, mousse y d+


Fannn

New Member
Hola, soy nuevo en el foro, así que aprovecho para presentarme, me llamo Jesús y acabo de comprar una aprilia rx 125, aver si me la dan la proxima semana.

El caso es que le doy mucho ala bici de montaña en sus diferentes disciplinas, pero desde la adolescencia no tengo moto.
En la bici tengo dominado el tema, pero en la moto, que llevo para no quedarme tirado?, una cámara lo veo mal para cambiarla en ruta, la moto entiendo que vendrá con cámara, en las motos se usa tubeless?, valdría la llanta y cubierta para tubelizar o estoy diciendo tonterias? y todo esto se soluciona con uno de estos sprays de espuma?
Aver si me podeis dar un poco de luz.

un saludo
 

falcon.

Well-Known Member
como las bicis, usa gel anti pinchazo como una solucion pasiva. aun asi dependiendo de tu ruta nunca esta demas llevar kit, o en caso de tener camara llevar el recambio. (no todas las motos son tubeless, la versys 300 lleva camara por ejemplo)

 

@ndres

Well-Known Member
Hay ruedas tubeless y con cámara. Tu Aprilia al ser de campo y con ruedas de radios casi seguro que son de cámara. Así que al igual que la bici, puedes meterle cámaras reforzadas, con líquido, o no se si existen espumas externas de Tannus como en las bicis.

En todo caso, si pinchas y no repara el líquido tendrás que cambiar la cámara, así que deberías llevar una y unas llaves para poder desmontar la rueda. La otra opción es directamente llamar al seguro y llevarte la moto en grúa. El problema es que si te pilla en mitad del campo la grúa no va a ir hasta allí.
 

Fannn

New Member
Eiii!!!! gracias por las respuestas!!

Pues le voy a meter liquido a las cámaras, el slime que uso para la bici realmente es para motos y coches, sale más barato..., asi que para dentro ira.

Llevar para desmontar, lo veo regular cobn tanta goma, hara falta unos pedazo desmontables, desmontar rueda, etc, así de primeras me parece engorroso, pero tiempo al tiempo.

Luego, una pregunta.., las llantas y cubiertas de enduro, en concreto esta moto monta unas CTS, están preparadas para tubelizar?, estaria bien olvidarme de las camaras.

Que presion de neumáticos se suele usar para hacer pista, y enduro "suave". Y en asfalto?

Gracias
 

@ndres

Well-Known Member
Eiii!!!! gracias por las respuestas!!

Pues le voy a meter liquido a las cámaras, el slime que uso para la bici realmente es para motos y coches, sale más barato..., asi que para dentro ira.

Llevar para desmontar, lo veo regular cobn tanta goma, hara falta unos pedazo desmontables, desmontar rueda, etc, así de primeras me parece engorroso, pero tiempo al tiempo.

Luego, una pregunta.., las llantas y cubiertas de enduro, en concreto esta moto monta unas CTS, están preparadas para tubelizar?, estaria bien olvidarme de las camaras.

Que presion de neumáticos se suele usar para hacer pista, y enduro "suave". Y en asfalto?

Gracias
Tubelizar yo creo que casi imposible. Esto no es como en las bicis. O la llanta es para neumáticos tubeless y montas un neumático como tal o no hay manera. Existen algunos kits de tubelizado, pero a parte que valen una pasta, si ya es complicado que en la bici quede bien y no pierda aire, en la moto ni te cuento.

La presión en campo ni idea, yo no salgo del asfalto. En asfalto pues depende del neumático y del peso de la moto, en el flanco pone presión máxima (y a veces mínima), y si la tu moto lo sigue teniendo, en el basculante trasero junto a la cadena suele llevar una pegatina con las presiones indicadas para la moto.

Pero varía mucho, en la CB que tenía hasta hace poco me marcaba 2'2 bar, ahora 2'9 en la trasera y 2'5 delantera.
 

MontiBru

Well-Known Member
Lo del liquido es una solución, pero debes llevar un par de bombonas pequeñas para hinchar la rueda.
Sobre las presiones, debe estar indicado en el manual de la moto. Evidentemente no va a ser lo mismo circular por tierra dura que por arena.....es decir puedes jugar un poco con las presiones ±0,1-2.
En asfalto es otro mundo.
 

smora

Well-Known Member
Nosotros, todos los del grupo llevamos cámara en las motos de campo. Algunos la llevan reforzada y otros como yo no. El tema es que pocas veces hemos pinchado para todo lo que salimos y los fregados en los que nos metemos.

La última fue en un viaje de varios días, el compañero iba a 0 (no sabemos cómo no se dio cuenta antes). Total, que la llevamos a reparar al taller más cercano y en menos de 1h estaba lista. Ahora un compañero ha comprado las palancas, pero son un engorro de llevar, utilizar y encima lleva repuestos así que ya veremos cómo nos va con ellas.

Con toda esta chapa lo que quiero decir es que te despreocupes. La mayoría de pinchazos suelen ser pequeños, casi que mejor que compres un inflador eléctrico rollo el de xiami para poder meterle aire y seguir hasta llegar a carretera dónde solicitar asistencia (que para eso pagamos los seguros) o llevarla a un taller.
 

Arriba