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Dudas acerca de Mitt 125 Scrambler DS


MontiBru

Well-Known Member
6 May 2019
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#41
Resumen : mejor pasar de marcas raras y chinas
NO necesariamente, si es un capricho y tienes tu pasta en el banco, ganada con tu esfuerzo o no, .... te la gastas en lo que te de la gana, pero es importante saber donde te metes.
 

Tigger04

Active Member
2 Oct 2019
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#42
NO necesariamente, si es un capricho y tienes tu pasta en el banco, ganada con tu esfuerzo o no, .... te la gastas en lo que te de la gana, pero es importante saber donde te metes.
yo , desde luego , buf , te diría que si volviese al pasado , un 70 % diría que no lo volvería a hacer , te limita todo mucho , busques la pieza que busques , estas jodido , luego extras olvídate , ahí es donde se nota la marca. Hay piezas que dejan que desear en calidades, y el motor , en mi caso no es elegante , es robusto , es como si no fuera inyección , y desestabilizado , no tiene muchas vibraciones pero es ... dificil de explicar y eso que en varios talleres me han dicho que es así , y de echo la de mi hermano es así. Hay que pensarselo muy bien y ademas que baratas tampoco son.
 

estevete

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8 Jun 2020
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#43
yo , desde luego , buf , te diría que si volviese al pasado , un 70 % diría que no lo volvería a hacer , te limita todo mucho , busques la pieza que busques , estas jodido , luego extras olvídate , ahí es donde se nota la marca. Hay piezas que dejan que desear en calidades, y el motor , en mi caso no es elegante , es robusto , es como si no fuera inyección , y desestabilizado , no tiene muchas vibraciones pero es ... dificil de explicar y eso que en varios talleres me han dicho que es así , y de echo la de mi hermano es así. Hay que pensarselo muy bien y ademas que baratas tampoco son.
A mí 2.645€ con 1ª revision, casco y candado para nada me parece caro.. Pero sí, al no ser marcas populares las piezas será más complicado encontrar. Está claro que con una Ducatti o una Yamaha no se tiene problemas de piezas ni de talleres. Pero también pagas la diferencia de precio que se paga..
 

MontiBru

Well-Known Member
6 May 2019
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#44
2.645€ NO es barato para una moto 125 made in china, teniendo en cuenta que en china se venden sobre 900€-1200€ al cambio.
 
Gustó a: Tigger04

Motuno

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19 Jun 2020
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#45
Hola. He visto que la información y sensaciones de la moto brilla por su ausencia, y como me gustan las motos, he llamado por información de lo que comentabais del motor porque yo también tenía alguna duda con las especificaciones, a un taller que vi que hacían restauraciones. Se llama Iron Classic Garage y llevan MITT (no me pagan por decirlo, pero me parecieron super amables), y me han confirmado que debe de tener esos 12,7cv, que lo del diametro x carrera tiene que estar mal porque salen unos 230cc y que en teoría la moto tira bastante para ser 125cc por aire según la experiencia de las 2 o 3 que han vendido de momento.

Yo sobre los comentarios de los compis de antes, no estoy del todo de acuerdo. Las calidades de esta moto por lo que he podido ver en vídeos, no tienen pinta ni de ser malas ni buenas del todo. Yo las veo más que aceptables, teniendo en cuenta que muchas cosas son metálicas y no de plástico al contrario que la mayoría de motos de mayor precio. Que es una moto muy sencilla mecánicamente y que por lo tanto, tampoco debería dar ningún problema grave. Si veis vídeos de esta misma moto con motor 250cc que hay muchos, las motos no tienen problemas muy graves y los problemas que tienen son totalmente normales y en la mayoría de casos, son problemas que surgen por el poco mantenimiento que les dan. Tened en cuenta que el motor de aire de 125cc tiene menos componentes que pueden fallar, es un motor derivado seguramente de antiguos motores suzuki u honda, más que testados.

Con esto no quiero decir que esta moto sea la ostia, pero si nos ponemos a mirar a motos de mayor o parecido precio como las Rieju o Macbor, que son piezas chinas pero testadas aquí, tienen bastantes problemas tontos sobretodo asociados a mantenimientos chapuceros y fallos en el diseño. La rieju Century por poner un ejemplo, es todo plástico y en muchos sitios del malo. Lo que diferencia sobretodo es el servicio postventa y su rapidez. MITT deben tener de tener almacén de piezas porque en otro foro comentan que son rápidos en los repuestos.

Las motos chinas, si están bien montadas, no deben dar tantos problemas. Han mejorado un montón en calidades. Hasta modelos de marcas conocidas son íntegramente chinas y te las venden a mil o varios miles más de euros. Las calidades obviamente no son de Honda o Suzuki, pero es que estas de marca conocida también tienen problemas tontos, porque también usan plásticos de dudosa calidad y tornillería de juguete, o si no como esperáis que una moto valga menos de 3000 euros. Tanto que se alaban las Derbis Terra por ejemplo, la tornilería se oxida con mirarla y tienen unos problemas con los cojinetes de cuidado, por no hablar del plástico chinoso. Y aunque espero que lo hayan solucionado, esa moto remarcada vale 3500 pavos o 3000 ahora con la oferta de Malaguti.

El tema es que nos estamos comprando una moto "barata" sea china, japonesa o del congo, e irremediablemente las tolerancias, las calidades en general de los materiales son peores. Yo mi consejo es darle mimos a tope a la moto. Revisarla entera con frecuencia, mirar si están flojos tornillos, si tiene alguna holgura, llevar al día los cambios de aceite y filtros, al más mínimo problema ir de inmediato a un taller por si luego se acrecenta el problema, etc. Y HACERLE UN BUEN RODAJE A MOTOR, SUSPENSIONES Y CAMBIO, QUE EN ESTAS MOTOS DE 125CC SE NOTA AÚN MÁS (y pongo esto así de grande porque me parece que hay muchos que no lo hacen correctamente).
Si las mimamos y luego te peta por todos lados, entonces sí que podemos decir que la moto es una p mierda.
 

MontiBru

Well-Known Member
6 May 2019
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#46
Con todos mis respetos, .....
"en teoría la moto tira bastante para ser 125cc por aire según la experiencia de las 2 o 3 que han vendido de momento. "...
Que te va decir el concesionario?... que es una p mierda???
Vender 2 o 3 motos es TODA LA EXPERIENCIA que tienen?? no lo veo suficiente
y si........................... 3000-3500 € por una moto china es desorbitado.
Pero una cosa, cuanto mayor surtido y variedad de motos/marcas tengamos en el mercado mejo rpara nosotros.... siempre y cuando no sean truños.
 
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Motuno

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19 Jun 2020
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#47
Pues claro que es la única experiencia que tienen. Este modelo es nuevo en España y encima una marca nueva y poco conocida aunque antes estuviera bajo GOES, que son importadores franceses. También hay mucha gente en foros anti-china radicales, que muchos de ellos ni han tenido una y eso quieras que no, influye. Siempre caro no es sinónimo de bueno, depende también mucho del modelo. No van a vender 100 unidades en un concesionario de pueblo en apenas unos meses. Que luego puede ser una p mierda de moto, pero en quien te vas a fiar si no? Esos 12,7cv si están en la ficha han pasado por un banco de potencia y tiene que darlos en la ficha de la matriculación. Tiene que dar 12,7, ni mas ni menos. Y de aire es de los motores más potentes que hay montados en 125cc, otra cosa es que sea más o menos fiable o más o menos eficiente, que seguramente a priori chupe más gasolina que otros hermanos suyos por aire al estar tan subido. Si te sirve de algo, otro concesionario me dijo que la hermana SC que tiene el mismo precio, el motor si que es una patata y las calidades bastante peores. Y no creo que no les interese quitarse stock de esa moto (aunque puede que me equivoque), además de lo que te digo, que no era un concesionario al uso donde se limitan a vender motos sin saber nada de mecánica. Quien compra una moto así sabe (o debería) a lo que se arriesga. Yo lo que no veo normal es decir que algo es una mierda sin haberla probado, al igual que decir que es la panacea. Yo solo digo que en el papel se ve bien a priori, luego que vaya como el culo será cuestión de más gente la compre y la pruebe, nada más. Que partamos de que las calidades a priori van a ser peores, no te lo discuto, pero yo he visto Hyosung romperse con 500km y otras tener con 25000 y sin problemas. Comprar un modelo tan nuevo y bajo una marca tan nueva es el riesgo que tiene, ha sido siempre así. Y también hay que mirar las necesidades y contexto de cada persona a la hora de comprar una moto. Sigo viendo un montón de gente recomendando comprarse motos de carburación del 2006 o por ahí aunque tengan un porron de km al mismo precio o parecido que estas chinas con la excusa de que son ''eternas'', sin pensar en las normativas de contaminación y en la reventa en unos años, al igual de que no piensan que el desgaste principal no se tiene en el motor, si no en todo lo demás. Nos olvidamos que el principal mercado de las 125cc son las ciudades, y que dentro de poco prohibirán circular en ellas con motos tan viejas. Si me preguntas si me compraría antes una Honda, Kawasaki,etc antes que una china, te contesto SÍ en grande. Ahora, a un precio razonable y sin ser viejas de cojones, que es lo que falla. El mercado de segunda mano de 125cc por desgracia está muy hinchado de precio y comprar una moto de marca nueva en condiciones nos vamos a los 4000 o mas.
 

Atomix

Well-Known Member
7 Feb 2019
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#48
A todo lo que comentas hay que sumarle que (según tengo entendido) la marca antes de hacía llamar goes, pero tuvieron ciertos problemas legales y le tocó cambiar el nombre...

La verdad es que últimamente se ve mucho todo ese "teatro" por parte de marcas nuevas en plan: eh, que llevamos toooda la vida haciendo motos de calidad...

Como por ejemplo malaguti, que se supone que son eran muy buenos hace años (que ni lo sé, ni lo pongo en duda) pero ahora pertenece al grupo KSR. Es decir, un "grupo europeo" que se dedica a comprar dos cosas: nombres de marcas muertas para resucitarlas, y motos chinas (ya sean originales o copias de otras marcas).

Puede que suene a abuelo cebolleta, pero yo tuve una brixton bx 125 nueva, y salió malísima. Adivinad a qué grupo europeo pertenece la marca brixton...jajajaja

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Es el motor chino copia del Piaggio que montan todos los importadores. No es mal motor, pero yo en mi humilde opinión para pagar por un motor chino 2700, prefiero irme a Honda que tienes ya modelos por 3000 y vas a lo seguro...¿Que son más feas? si, pero te quitas de problemas de tirón. Ya cada cual que haga lo que quiera...
Edit: Las marcas de importación, llámese como quiera, incluso Rieju ha entrado en esa dinámica, merecían la pena antes del Euro 5 (carburador), que comprabas una moto por incluso menos de 2000, ahora no creo que merezcan la pena...
 

Motuno

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19 Jun 2020
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#49
Es el motor chino copia del Piaggio que montan todos los importadores. No es mal motor, pero yo en mi humilde opinión para pagar por un motor chino 2700, prefiero irme a Honda que tienes ya modelos por 3000 y vas a lo seguro...¿Que son más feas? si, pero te quitas de problemas de tirón. Ya cada cual que haga lo que quiera...
Estoy contigo, pero depende del uso que quieras hacerle a la moto, una cbf nueva es buena opcion para alguien que se mueva por la ciudad, pero para alguien que quiera un poco de off road o vaya mucho por carretera o autovias de 100 no se si es la mejor opción. Y sinceramente, la cbf será robusta de motor, pero de calidades y equipamiento tampoco es que sea la panacea. Eso sí, tienes el plus del servicio posventa. También está el tema de la gente que es más alta. Yo opino que la diferencia la marcan las hermanas mayores, pero suben de los 4000.
 
Gustó a: Atomix

MontiBru

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6 May 2019
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#50
Pues claro que es la única experiencia que tienen. Este modelo es nuevo en España y encima una marca nueva y poco conocida aunque antes estuviera bajo GOES
Pero la moto es una GOES con marca MItt?, entonces goes no es nueva en España?.. que ha pasado con GOES?

Quien compra una moto así sabe (o debería) a lo que se arriesga.
¿esto lo puedes ampliar?, porque si me gasto 2500-3000-3500€ en una moto NUEVA quiero saber que riesgos son
 

Atomix

Well-Known Member
7 Feb 2019
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#51
Estoy contigo, pero depende del uso que quieras hacerle a la moto, una cbf nueva es buena opcion para alguien que se mueva por la ciudad, pero para alguien que quiera un poco de off road o vaya mucho por carretera o autovias de 100 no se si es la mejor opción. Y sinceramente, la cbf será robusta de motor, pero de calidades y equipamiento tampoco es que sea la panacea. Eso sí, tienes el plus del servicio posventa. También está el tema de la gente que es más alta. Yo opino que la diferencia la marcan las hermanas mayores, pero suben de los 4000.
Efectivamente, esos modelos de 3000 son feos y básicos, las otras más bonitas, estilizadas...Pero con motor chino que son como los melones, unos salen regulares (con los años buenos ninguno, pero es igual con la moda del "usar y tirar") y otros malos, malos...
 

Motuno

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19 Jun 2020
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#52
Según tengo entendido, Jets Marivent el importador, las compraba directamente a GOES, otro importador francés. Como les salía caro, decidieron registrar su propia marca, MITT en vez de traerlas como GOES. También han comprado CFMOTO creo. Estos modelos se venden en todo el mundo bajo otros importadores o marcas como ZIPP, FUEGO, DAYTONA, etc. Al menos el modelo scrambler por lo que he leído y visto.

Lo del riesgo también lo vas a tener con marcas de primera. Lo que pasa es que a priori una Honda aunque el modelo sea nuevo, debería de ser fiable. Pero no será la primera vez que tienen que sacar 2 o 3 revisiones de la moto para que salga buena y llamar a la gente a talleres para cambiar piezas defectuosas. Lo que pasa es que no estan habitual, como te he dicho, las tolerancias y las calidades no van a ser igual.
Sin irme a motos caras, las Keeway tengo entendido que los motores antiguos euro 3 iban bien y eran fiables, pero por ejemplo los euro 4 inyección, están dando muchos problemas. La gente cuando se compro las euro 4 tenía solo las referencias de las antiguas, tuvieron que vender unas cuantas para comprobar que daban problemas. Pues esto lo mismo, el tiempo y las ventas dirán si son una patata. Te arriesgas por el servicio postventa y por no ser marcas de renombre, pero si te sale bien la jugada, pues puedes tener moto para rato, atractiva y a un precio más razonable, que muchas veces pagas la marca, no las calidades.
Pero como he dicho al otro compi, yo opino que también es por necesidades y presupuesto. También hay mucha gente que como le va bien la moto no dice nada, y solo ves a los que se quejan porque tienen problemas. Un familiar mío tiene una hyosung aquila y otro una daelim daystar, y aunque han tenido fallos tontos de chino calidades, ahí siguen y sin problemas.

Ojo y digo todo esto que es mi opinión, yo solo soy un friki del motor, no soy ni mecánico ni tengo la verdad absoluta. Me gusta que por lo menos podamos llegar a ciertos puntos con las opiniones y vivencias de todos :).
 
Gustó a: Renko and YehorPk

falconwar

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13 Feb 2019
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#53
Yo de importadores huiría como de la peste. Más ahora que con la entrada de la inyección no son nada baratas. Yo me compré una de esas, mi primer scooter, por 1000 euros nueva. Ahora con la inyección y el catalizador por menos de 1.700 no creo que la tengas.

Yo marcas chinas de verdad, no lo descartaría: Malaguiti, Benelli o FB Mondial. Pero tampoco estaría dispuesto a pagar el pato de que llevan en España un suspiro.
 

MontiBru

Well-Known Member
6 May 2019
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#54
[QUOTE="Motuno, post: 232436, member: 28056" Pero no será la primera vez que tienen que sacar 2 o 3 revisiones de la moto para que salga buena y llamar a la gente a talleres para cambiar piezas defectuosas. [/QUOTE]
Eso precisamente es lo que distingue una marca de "consolidada" de otras... ¿cuantas marcas llaman a sus modelos a revision y te cambian piezas ?
Si en algunas tienes faena para que te entren reparaciones en garantia.
 
Gustó a: LeDrof

Tigger04

Active Member
2 Oct 2019
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#55
yo de momento tengo 2 chinas en la familia y , nos está pasando exactamente los mismos problemas. Perdidas de aceite que por mas que cambian cosas no se repara , y el interruptor del pedal de freno de '' plástico'' partido , osea se queda la luz de freno encendida siempre.. miro motos en el garaje y todos de metal ¿porque yingang decidió hacerlo de plástico? ¿significa que me lo cambiaran y a los 6 meses se volverá a romper? no le veo sentido. Quitando eso el motor cuando lo aceleras , hace como un pequeño ahogo , pero nada , que eso es normal... por lo demás la moto va bien.
 

ALL91

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19 Jun 2020
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#56
Yo la vi en mundomotero.com y soymotero.net anunciada por 2.495€. Son 150€ de diferencia que más o menos te cubren un casco decente y un candado. La has cogido al final? Yo también la estoy mirando...
 

estevete

New Member
8 Jun 2020
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#57
Yo la vi en mundomotero.com y soymotero.net anunciada por 2.495€. Son 150€ de diferencia que más o menos te cubren un casco decente y un candado. La has cogido al final? Yo también la estoy mirando...
Ese es el precio de salida. Tienes que sumarle matriculación y tal... Regalan también el seguro, pero yo no quiero el terceros básico, entonces me han hecho un descuento también. También está incluida 1a revisión... y no, todavía no la tengo. Estoy a la espera de poder verla en persona
 

ALL91

New Member
19 Jun 2020
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#58
Sí, claro. Si tu precio está con todo eso incluido... Está de lujo. Yo la vi por Madrid y menos de 2.600 no bajaba (hace meses). Más matriculación y seguro. No me animo a comprar aún porque no sé que tal va...
 

estevete

New Member
8 Jun 2020
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#59
Pocas opiniones hay acerca del rendimiento de la moto a largo plazo. Estéticamente en fotos es brutal. Veremos en persona si también me apaña. Si es así, me la cogeré
 

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