Duda sobre si comprar o no comprar CBR 125


Danii19

Member
Nueva dudo que la consiga ya no se fabrica, yo compre el año pasado una y fue la última en llegar a donde vivo, pero claro yo estoy en Portugal ‍♂
 

alexglont

Well-Known Member
Hombre.. tengo entendido que segun que 125 como por ejemplo ktm rc, yzf, mt.. y cbr rondan esas velocidades, para mi solo es importante pq tengo 10 km al curro por autovia y me sentiria mas seguro basicamente..


Soy de la provincia de tarragona y por aqui he encontrado mas bien poco xD
Pues no es así a 110 la moto está casi al rojo, cosa que si quieres tu moto y te gusta cuidar las cosas pues no mola..
 

victoritow

New Member
Pues no es así a 110 la moto está casi al rojo, cosa que si quieres tu moto y te gusta cuidar las cosas pues no mola..
Joder pues mira que me he empapado a reviews y pruebas por youtube de esa clase de motos .. y la mayoría de las "top" marcan velocidad de crucero 110 .. no soy experto pero ya te digo llevo como 2 meses empapándome a información y es la conclusión que he sacado, hasta el mismísimo majes lo demostró en su review de la cbr! xDD pero bueno da lo mismo, no es solo la velocidad punta.. también la aceleración.. el comportamiento del motor de una honda.. y eso no te lo dará una goes por ejemplo o una keeway.. al final, la calidad se paga :/
 

alexglont

Well-Known Member
Joder pues mira que me he empapado a reviews y pruebas por youtube de esa clase de motos .. y la mayoría de las "top" marcan velocidad de crucero 110 .. no soy experto pero ya te digo llevo como 2 meses empapándome a información y es la conclusión que he sacado, hasta el mismísimo majes lo demostró en su review de la cbr! xDD pero bueno da lo mismo, no es solo la velocidad punta.. también la aceleración.. el comportamiento del motor de una honda.. y eso no te lo dará una goes por ejemplo o una keeway.. al final, la calidad se paga :/
Claro pero en el marcador te pone 110 cuando vas a 10.000 rpm que es al rojo casi, lo que pagas al final es la calidad de la moto porque el el comportamiento del motor depende de cada moto.
Es más la cbr llega un momento que empieza a marcar 150 xD
 

falcon.

Well-Known Member
el motor de la cbr esta hecha para ir alta de rpm, de 9.000 a 10000k es lo normal en autopista (sin pasar a la zona roja) y el motor no da precisamente la sensación de irse a romper, asi que no te preocupes mucho si hablamos de gama alta .
 

Don

Well-Known Member
Esta claro que no suena a que se vaya a romper, por que hasta el rojo todo es regimen usable.

Ahora, que nadie piense que el motor se gasta igual a 6000 que a 9000 por que no es verdad, como a parte por calculos, dicta la logica.

Si a 6000(invento que no tengo tiempo de buscar) la velocidad media del piston es de 10m/s y a 9000 es de 15m/s en este ejemplo invetntado, estara rozando un 50% mas, generando un 50% mas de calor y a ojo, durando un 50% menos. Seguramente en el manual ponga que no se lleve duranto largo tiempo el puño a full y la moto alta de vueltas.

Podras mejorar la situacion contrayendo los intervalos de mantenimiento, pero el roce esta ahi igualmente.
 

victoritow

New Member
Joder.. no si al final acabare comprándome una nueva y encima tendrá que ser la naked que también me gusta pero no tanto como la del año pasado.. xD
La putada sera que pagare una pasta por la moto y luego al año seguramente me vaya a sacar el a2.. pero en fin, encima este año honda a equiparado el precio de la moto a las demas top de 125 los hijos de puta :roto2rie:
 
Last edited:

falcon.

Well-Known Member
no se tio, yo que tu me esperaba, cada 1 o 2 meses van apareciendo anuncios nuevos de peña que la vende, yo sigo defendiendo que una 125 y mas primera moto no vale la pena nueva, no te gusta la estetica de las 2004-2009?
 

victoritow

New Member
no se tio, yo que tu me esperaba, cada 1 o 2 meses van apareciendo anuncios nuevos de peña que la vende, yo sigo defendiendo que una 125 y mas primera moto no vale la pena nueva, no te gusta la estetica de las 2004-2009?
Ya ya.. me tocara esperar y seguir buscando, desde que vi la estética de esta.. la del 2004-2009 dejo de gustarme jejeje
 

Darth_Maul

Well-Known Member
Y una keeweay RFK nueva? estan cercanas a 13cv como la cbr y la puedes pillar nueva siendo inferior a 3.000€. de cualquier forma si te mola la cbr125 piyala de 2º mano si ya tienes idea de hacerte el A2
 

victoritow

New Member
Y una keeweay RFK nueva? estan cercanas a 13cv como la cbr y la puedes pillar nueva siendo inferior a 3.000€. de cualquier forma si te mola la cbr125 piyala de 2º mano si ya tienes idea de hacerte el A2
No es mala idea, pero el hecho de tener que comprarme una moto nueva para seguramente acabar utilizandola menos de 2 años, calculo yo.. me da un poco de apuro la verdad... lo que tenia en mente era mas encaminado a la compra-venta profesional y creo que acabare tirando de particular + prueba mecanica en taller.. xD
 

Arriba