Duda sobre mantenimiento recomendado


Nkm

New Member
Buenas, gente.

Estoy investigando y comparando diferentes marcas y modelos con vistas a comprarme la que será mi primera moto. Finalmente he decidido cogerme una naked y comparando las características me surge una duda respecto al mantenimiento recomendado.

- Benelli BN 125 --- cada 3000 km
- Honda CB125F --- cada 4000 km
- Keeway RKV --- cada 5000 km
- Yamaha YS125 --- cada 6000 km

Mi pregunta es si véis normal que la Benelli - que es la que más me tira - exija mantenimiento cada 3000 km, cuando las demás lo piden cada más km (hasta el doble), y si veis algún problema en este sentido. Perdonad la pregunta, que igual es muy tonta, pero esto es muy nuevo para mi :)

Gracias!
 

se_rafa

Active Member
Pues todo está diseñado para un número de ciclos/tiempo de vida, y en función de eso usará un tipo de mantenimiento u otro, amé de lo que se quieran cuidar en salud por si acaso.
Por ejemplo en mi caso como el mantenimiento se lo hago yo íntegro, cosas como aceites, filtros, líquidos prefiero hacerlo incluso antes de tiempo incluso, no es algo caro y le estrujo con más "tranquilidad".
 

Neburml

Well-Known Member
La rkv es cada 5000?? Yo tengo la version euro3 y es cada 3000, igual al actualizarse a euro4 lo han subido a 5k
 

Nkm

New Member
Explicado a "grosso modo" se refiere al margen de desgaste que da el fabricante a cada pieza del motor...
O sea, que a menor kilometraje entre mantenimientos, se supone que el fabricante viene a decir que las piezas duran menos?
 

J de Diamantes

Well-Known Member
O sea, que a menor kilometraje entre mantenimientos, se supone que el fabricante viene a decir que las piezas duran menos?


No necesariamente, lo mas probable es que sea un motor que tenga que ir alto de vueltas continuamente, de alli que el fabricante estipule los cambios de aceite cada 3000km, para curarse en salud, pero en si el problema esta en el desgaste, las 125cc suelen ir en una gama de rpm alta y no caemos en la cuenta de lo que es que todas las piezas del motor giren a tantas rpm, es por eso que el piston, segmentos, retenes, camisas, guias de valvulas, asientos de valvulas, rodamientos de cigüeñal, etc, todo eso sufre desgaste...
 

Nkm

New Member
Gracias por la explicación. Nada como saber de las cosas... :)

Me ha dejado el tema un pelin con la mosca detrás de la oreja...
 

Don

Well-Known Member
Calidad de materiales, tolerancias entre piezas, caracteristicas tecnicas que hacen, que aun requiriendo el mismo aceite, lo degraden mas unas que otras.
Sin hablar de modelos de ultraaltisimas prestaciones(como una HP4Race)/competicion, se considera que cuanto mayor es el kilometraje entre mantenimientos, mas "fino" esta diseñado el motor o de mayor calidad es.
 

Neburml

Well-Known Member
Calidad de materiales, tolerancias entre piezas, caracteristicas tecnicas que hacen, que aun requiriendo el mismo aceite, lo degraden mas unas que otras.
Sin hablar de modelos de ultraaltisimas prestaciones(como una HP4Race)/competicion, se considera que cuanto mayor es el kilometraje entre mantenimientos, mas "fino" esta diseñado el motor o de mayor calidad es.
Pero una moto de esas caracteristicas sufre mucho desgaste, tiene mantenimientos casi periodicos (despues de entrar en pista) y los componentes de altisima calidad requieren (por el fabricante) un cuidado mucho mas minucioso que unos de calle.
Claro que el motor (y en general) esta hecho al milimetro con maquinas y tecnicas 10 veces mas caras que una moto de produccion normal.
Un ejemplo que vi hace nada fue de unas suspensiones ohlins, me gustaba mirar siempre las gamas altas y vi que uno de estos tenia mantenimiento el doble de veces que uno normal de la misma marca (cada 5k en vez de cada 10k por decir algo) y entonces cai en eso, lo que esta pensado para competir esta pensado para sufrir desgaste tambien.
 
  • Like
Reactions: Don

Arriba