Duda sobre la Daystar


Carmen

Active Member
Buenas tardes!
Pregunta importantísima!! La pata de cabra de la Daystar es normal que se recoja sola, en cuanto la enderezas?
Probando la moto, me he dado cuenta de que, en cuanto me subo, la pata se recoge. Teniendo en cuenta éso, voy con mucho cuidado pero hoy, un vecino la ha tocado para verla y..., ¡¡la moto al suelo!!
Me gustaría saber si eso es normal o es que el muelle no está en condiciones. Como sabéis no tengo ni idea y, aunque he buscado por internet, no he encontrado ninguna respuesta. La moto es del 2005, por si os sirve de referencia.
Gracias y saludos
 

yamalin

Active Member
No es normal. Toda pata tiene que permanecer plegada o desplegada hasta que el conductor haga lo contrario.
 

Fireball

Well-Known Member
Creo que exactamente es cosa del muelle.
Si no me equivoco tiene un muelle grande y otro más fino por dentro.

En mi moto fallaba uno de los dos y no recogía, pero si lo llevaba al sitio se quedaba recogido o estirado. Creo que me lo cambiaron y todo ok!
 

yamalin

Active Member
Apostando que el muelle que lleve sea el de ella, podría ser la hendidura donde hace tope la pata. Esa hendidura es la que hace mantener la pata en su sitio. A no ser que el muelle no sea el de ella y le hayan puesto otro con más tensión y vensa ese bloqueo de la hendidura.
 

Don

Well-Known Member
Quizas al anterior dueño le fallaba el sensor de pata de cabra y le puso un sistema de replegado automatico, que por lo que tengo entendido permite elminiar el sensor de pata de cabra.

O simplmente que a la gente le gusta customizar sus motos.
 

J de Diamantes

Well-Known Member
Buenas tardes!
Pregunta importantísima!! La pata de cabra de la Daystar es normal que se recoja sola, en cuanto la enderezas?
Probando la moto, me he dado cuenta de que, en cuanto me subo, la pata se recoge. Teniendo en cuenta éso, voy con mucho cuidado pero hoy, un vecino la ha tocado para verla y..., ¡¡la moto al suelo!!
Me gustaría saber si eso es normal o es que el muelle no está en condiciones. Como sabéis no tengo ni idea y, aunque he buscado por internet, no he encontrado ninguna respuesta. La moto es del 2005, por si os sirve de referencia.
Gracias y saludos


Hola Carmen, casi todas las motos disponen de un "sistema" que evita su marcha con la pata extendida, la Daelim Daystar lleva ese "sistema" pero con muelle, la Daelim Roadwin, por ejemplo, va con sensor...
 

Carmen

Active Member
Bien, entonces coincidís en que el problema está en el muelle. La llevaré al taller. Gracias!!!
Por cierto..., hoy me ha parecido que el depósito estaba flojo, que lo puedo mover hacia los lados... ¿Podría ser por la caída?
 

J de Diamantes

Well-Known Member
Bien, entonces coincidís en que el problema está en el muelle. La llevaré al taller. Gracias!!!
Por cierto..., hoy me ha parecido que el depósito estaba flojo, que lo puedo mover hacia los lados... ¿Podría ser por la caída?


Hola Carmen, el deposito de muchas motos/custom queda sujeto al chasis, ademas de con tornillos y juntas, con silentblocks y lo normal es que tengan un poco de holgura con lo que si lo empujas con las manos debas poder desplazarlo hacia los lados unos milimetros, mas o menos como describes, lo mas probable es que no tenga que ver con la caida, puede que simplemente esos soportes de caucho que actuan como silentblock esten un poco desgastados por el tiempo y al tener menos elasticidad dan un poco mas de holgura...
 

Escalante

Member
Buenas,
lo de la pata de cabra, leí hace un tiempo que era normal. Lo hacen para evitar que se pueda circular con la pata extendida (necesario para itv).
En la mía, es del 2016, lleva un sensor que para el motor cuando engranas una marcha con la pata extendida. Pero creo que las antiguas lo hacen con muelle.
Lo del depósito con un poquito de holgura, la mía también lo tiene, y en el taller me dijeron que era normal.

Saludos.
 

Rasputin608

New Member
Si tu moto lleva el interruptor q evita q engranes una marcha con la pata desplegada, esta no se debe recoger sola. Si por el contrario, con la pata desplegada y la moto encendida puedes engranar una marcha sin que la moto se spague, la pata se debe recoger sola. Esto es asi por normativa que yo sepa...
 

Carmen

Active Member
Si tu moto lleva el interruptor q evita q engranes una marcha con la pata desplegada, esta no se debe recoger sola. Si por el contrario, con la pata desplegada y la moto encendida puedes engranar una marcha sin que la moto se spague, la pata se debe recoger sola. Esto es asi por normativa que yo sepa...
No hay interruptor y se puede meter la marcha, asi es que supongo que es como dices...
Hoy he conseguido poner el caballete central que también tenía que aprender a hacerlo... ¡¡¡Hay que ver lo que cuesta!!!!
Muchas gracias por tu comentario!!!!!
 

Arriba