Duda seria con el A2, ¿Me están engañando?


DavidG

New Member
Muy buenas a todos. Tengo una duda bastante grande y me necesito algo de ayuda. Os comento;

El año pasado me apunté al A2 en abril, y en julio me saqué el teórico a la primera. Di 5 clases de pista y pocos días antes del exámen no me sentía preparado, pues no había cogido una moto nunca y no iba lo suficientemente seguro con las pocas prácticas que había dado. Pensando en dar algunas clases más, la autoescuela me dijo que me presentara allí diciendo que no me había llevado el DNI para que no corriera la convocatoria, así lo hice.

Por temas ajenos tuve que posponerlo dejando el tema del carné aparcado. Unos meses después me hice con una Mash 125.

Ayer, justo un año después, volví a la autoescuela para retomarlo y me han dicho que tengo que pagar 200€ para renovar papeles, pues según ellos aunque no me corrió la convocatoria tengo pocos meses para presentarme al exámen, y como ya ha pasado un año las he perdido.

Teniendo en cuenta que ya pagué 380€ el año pasado por al apuntarme y que ahora tengo que soltar otros 200, decidí preguntar en una autoescuela de mi pueblo a ver por cuánto me salía. En esta autoescuela me comentaron  que no tengo que renovar papeles, que al no haber suspendido sigo teniendo todo tal y como lo dejé, por lo que solo tendría que pagar por clases prácticas a la autoescuela. También me comentaron que en caso de que suspendiera el precio por renovar papeles es de 96€, no de 200€ como me cobran en la otra.

¿Quién me está informando correctamente? ¿Me están tomando el pelo en mi autoescuela?

¡Gracias!
 

serok

Active Member
Si no te fías de esa autoescuela,creó que tienes la opción de cambiar el expediente a otra( cobran algo,creó que unos 10€)A ver si alguien te puede aconsejar más.
Salu2
 

DavidG

New Member
He ido a tráfico y me he enterado de todo. La renovación de tasas son 90,30€, no 196 como me dicen en mi autoescuela. En efecto, por haber aprobado el teórico tengo que presentarme a la pista en un plazo máximo de 6 meses, por lo que no me queda más remedio que renovarlas.

Pero, en mi autoescuela me han mentido, pues si las tasas son 90,30€ ellos le están añadiendo un plus de 105 euros. Lo más probable es que realice traslado de expediente a la de mi pueblo.
 

noendi

Member
Yo voy a la autoescuela y les digo que me quiero llevar el expediente y cuando me pregunten porque les digo que los 105 euros que me quieren cobrar de más los empleare para pagarme el seguro.... 

Saludos
 

Brian

New Member
Pero ¿Es algún pack que te ofrecen en plan "renovar matrícula + x clases de maniobras y/o circulación? O te han dicho 200 euracos sin más y luego ya hablamos?
Si es lo primero se han canteado bastante no? 
¿Firmaste algo cuando te apuntaste el año pasado, guardas los papeles? No sé a ver si te ataron por ahí, la letra pequeña.
 

DavidG

New Member
No es ningún pack. Simplemente concepto de "renovación de tasas y examen". A parte, me han puesto debajo tres clases de pista por 25€ cada una, osea, un total de 267€. No he firmado nada ni pagado nada.

En la autoescuela del pueblo no me cobran matrícula, solamente pago por lo que uso:

20€ cada clase de pista (45 min. con moto CBF 500)
30€ cada clase de circulación (45 min)

El día de examen de pista me cobran 30€, y el día del examen de circulación 40€ (me los cobran 10€ más que una clase normal, lo que me parece justo ya que no me cobran matrícula y solo pagaría por las tasas que es lo que exige tráfico, 90,30€).

En mi autoescuela pagué casi 400€ por tres clases de pista, dos de circulación y las tasas. Solo por el hecho de que me hayan dicho que tengo que pagar 200€ para renovar tasas tengo motivo de sobra para cambiarme, aunque ahora decidieran cobrarme más barato. Creo que lo que probablemente están haciendo es cobrarme de nuevo la matrícula por haber pasado un año, solo que no me lo han dicho.
 

KAPA

New Member
oye y no puede ser por casualidad que te suspendieran por no presentarte directamente, yo me saque el A2 pero ni idea de que pasa si no te presentas como lo valoran ellos si como no presentado o suspenso directamente
 

DavidG

New Member
Bueno, noticia.

Me acaban de llamar de mi autoescuela. Dicen que han estado hablando toda la mañana con tráfico y que no tengo que renovar tasas, ni nada. En efecto, al no llevar el DNI no me corrió convocatoria y tengo dos años para hacerlo cuando quiera. Por lo visto las que suelen estar en la autoescuela no tenían mucha idea, y el funcionario que me atendió ayer en tráfico lo miraría mal, o ni lo miraría.

Ahora voy a pensar qué hacer, porque aquí solo tendría que pagar las clases prácticas que de, y en la autoescuela de mi pueblo tendría que pagar 30€ del examen de pista, las clases de circulación y 40€ del examen de circulación. También 10€ de traslado de expediente. 

Por otro lado, no sé si una 500 es lo más adecuado para hacer la pista. En mi autoescuela hay una 250.

También hay otra cosa que no he pensado, si suspendiera, que por lo que veo no es difícil, renovar tasas me costaría 200€, mientras que en la autoescuela de mi pueblo serían 90€.
 

KAPA

New Member
mejor la pequeña tiene rueda mas pequeña y es mas facil pasar entre los conos y las lineas me alegro tio de que se resolviera un saludo
 

DavidG

New Member
El problema de las motos 250 es que están destrozadas. Cada una tiene un ralentí, un gas distinto... Casi nunca practicas con la misma moto, puede tocarte la que no sueles coger para el examen.

He vuelto a hablar con mi autoescuela. La chica no sabía cómo decírmelo, pero tengo que pagar una tasa en concepto de "actualización de contrato" que son 61€. ¿Por qué? Por que ha pasado más de un año. Encima cuando le he dicho que me parece una tasa absurda, me dice que cómo se me ocurre haberlo dejado parado un año... me ha faltado poco para mandarla al c...

A parte, si suspendiera dos veces y tuviera que renovar tasas, a pagar 200€ de nuevo, y no los 90.30€ de tráfico. Según ella, esto se debe a que entra también dentro el concepto de "examen". Pero claro, 110€ es mucho más de lo que vale movilizar la moto para el examen, de hecho en la autoescuela de mi pueblo me cobran 30-40€ dependiendo de si es pista o ciudad.

Ya lo tengo decidido, me voy de esta autoescuela. Por si alguno tiene interés en saber cuál es, es la Molina de Granada. Una amiga ya tuvo problemas con ellos porque no le enseñaban nada en las clases de conducir y tuvo que cambiarse de autoescuela. Un desastre.
 

franfu

Member
que hay compañero, espero salga todo bien, creo con lo que has comentado que tu primera autoescuela son poco serios y no saben muy bien por donde se andan, a veces si un tema no va bien lo mejor es cambiarle si se tiene otra alternativa mas razonable.
 

Arriba