Duda Scooter o KTM Duke 125


Murasaki

New Member
Hola a todos. 

Bueno aun estoy dandole vueltas a que moto comprar, estaba ultra decidido por la Duke 125, pero ahora acabo de descubrir la honda forza y... ya me ha hecho dudar :roto2:

Al lio!!! Vamos a ver, no hago mas que ver videos de analisis y tal de la duke 125 y en todos dicen lo mismo, que si buena moto para la juventud, que si juventud paca', que si juventud palla' (siempre refiriendose de 16 a 18 años), es que con 30 años no puedo llevar esa moto? soy un bicho raro? jjajajaja

Y os voy a plantear un par de dudas.

Partiendo de que tengo un presupuesto de 5.000 € ( en ese precio entra moto y equipacion que pueda necesitar)

Duda 1: Estoy esperando a que salga definitivamente la Duke 2017, para ver reviews que le hagan y comparen con la version anterior. Esta valdrá sobre los 4.700€. La cosa es, merecerá la pena la nueva version, o mejor la version anterior que esta sobre los 3.900 y meterle un akrapovic?? de ser este el caso, se nota diferencia al meterle un akrapovic?  ya no por sonido, si no que alcance algo mas de velocidad, potencia... no se.

Duda 2: Aqui la cabrona que me ha hecho dudar... La Honda Forza. No la conocia, la acabo de descubrir en este mismo foro, he estado echandole un ojo y jodo... alcanza los 115 km/h. la tecnología que tiene... Vamos que esta tambien me ha enamorado! aqui la duda... comparada con otras motos, las scooters tienen mas o menos fallos? o es practimante lo mismo? mantenimiento mas o menos?

Ya se que son motos diferentes... pero cual elegiriais vosotros? 

Perdonad por el tochaco, pero como aun tengo algo de tiempo antes de decidirme por la moto, no quiero precipitarme y quiero saber pros y contras.

En fin muchas gracias si os habeis parado a leer todo esto! un saludoo
 

dagidoz

Member
Por la edad eso no debería preocuparte, aqui cada uno que se pille lo que quiera y cuando quiera, si vives adaptandote a la opinión de los demás te perderás muchas cosas, así que haz lo que te haga mas feliz siempre.

La pregunda es jodida, ya que estamos hablando de dos conceptos completamente distintos, una scooter y una naked, deberías mirarte las ventajas e inconvenientes de cada uno, la scooter es la reina en ciudad y en comodidad, ahora si piensas salir de ruta con la moto, y usarla mas en plan ocio, supongo que la ktm te dará mas alegrías.
En el apartado técnico la ktm siempre es de lo mejor de 125 técnicamente, y honda es sinonimo de fiabilidad.

Ahora, si aún no te la has comprado, y estas mirando en sacarle mas potencia a una 125, que si escape que si tal, vas a gastar mucho dinero y todo el mundo dice que apenas se nota nada. Si tienes 5000€ de presupuesto, y quieres mas potencia de la que te va a dar una 125, te compensa mas invertir en el A2, y te sobra pasta para estrenar varias de las motos de 250cc, como la benelli 251 (2999€) o la hyosung exiv 250 (2699€), o si quieres apurar un poco mas tienes la BMW g310r por 4999€, con todas creo que vas a tener muchas mas prestaciones que lo que le vayas arañar a una 125, y a la larga por menos dinero y quebraderos de cabeza
 

sergio_902

Well-Known Member
Como te han dicho arriba son conceptos totalmente distintos, cada una es la mejor moto de su categoría, ahora tienes que ver qué categoría te conviene más.
Y coincido que con ese presupuesto te da para el A2 y alguna moto de 250 o 300
 

gurruvip

Well-Known Member
Yo si te gustan las motos como aparenta, me iria a una moto de 125 de transito, segunda mano barata y de cabeza al a2.
 

Ini

New Member
Lo primero es saber para que quieres la moto. Si para ir al trabajo, cuantos kilómetros y si pillas autopista. O por el contrario si es un capricho, un juguete del que quieres disfrutar:yeah:.

El siguiente punto es saber si tienes planeado cambiarla en un futuro y sacarte el A2.


Si es por necesidad: La scooter. Mas cómoda, vas mas protegido y tienes capacidad de carga.

Si prefieres algo mas cercano a una "moto", la KTM. Disfrutaras de las marchas, del sonido, del placer de ir en moto mas que con la scooter(esta es una opinión personal). Aunque la uses para el dia a dia sigue siendo una opción estupenda.

¿Nueva merece la pena? Depende cuanto tiempo la quieras tener.

Un saludo !
 

Murasaki

New Member
Ini dijo:
Lo primero es saber para que quieres la moto. Si para ir al trabajo, cuantos kilómetros y si pillas autopista. O por el contrario si es un capricho, un juguete del que quieres disfrutar:yeah:.

El siguiente punto es saber si tienes planeado cambiarla en un futuro y sacarte el A2.


Si es por necesidad: La scooter. Mas cómoda, vas mas protegido y tienes capacidad de carga.

Si prefieres algo mas cercano a una "moto", la KTM. Disfrutaras de las marchas, del sonido, del placer de ir en moto mas que con la scooter(esta es una opinión personal). Aunque la uses para el dia a dia sigue siendo una opción estupenda.

¿Nueva merece la pena? Depende cuanto tiempo la quieras tener.

Un saludo !
La moto principalmente es porque mi mujer se esta sacando el carnet de coche, asi que cuando se lo saque llevará el mio, y como siempre he querido tener moto, esta es la excusa perfecta. En un principio es para el dia a dia, ir al trabajo y hacer rutas por supuesto. Autovia mas bien poco, prefiero las secundarias que ahi es donde se disfruta más la moto (con el coche ya me es aburridas las autovias, con moto ya me imagino)

Todo el mundo dice que mejor sacarse el A2 pero prefiero empezar con 125 para coger soltura con la moto y ya mas adelante meterme en el A2 y una moto de la mas potencia que pueda llevar. 

La moto de 125 la llevaria durante 3-4 años (es lo que me queda por pagar el coche, y ya podria meterme en una moto mas... moto) asi que... ese tiempo merece la pena comprarla nueva?
 

Johan88

Well-Known Member
Nueva vale una pasta que por poco más te pillas el A2 y una de segunda zarpa como nueva, no vale la pena gastar mucho si dices que vas a querer más moto, hay motos 125 de segunda mano que te van hacer el apaño por poca pasta.

Piénsalo bien pk soltar 5000 pavos en una nueva para soltar 6000 en una más grande en 4 años son muchos euros.

Enviado desde mi MotoG3 mediante Tapatalk
 

patas8

Member
Pilla la duke. Yo llevo 5 años con ella y te vale para todo. También tuve scooter 5 años y es aburrido como un dolor. :)
 

jbailos

Active Member
Yo tengo una scooter low cost pero es lo que quería para lo que hago. En tu situación, siendo joven como eres, cogería la Ktm pero la de 2016.No creo haya mucha diferencia y te quedaría para casco bueno y equipamiento decente que te valdrá para en esos 4 años que dices seguir con él con la moto de A2 que te comprarás.
 

Jordi_rayo

Member
Murasaki, yo iría a un concesionario que tb para eso estan y probaría scooter y naked lo del A2 no es mala idea y toda inversión que hagas ahora será perder dinero pero imagino que no podrás esperar , y por ahí dicen que las scooters no son motos en la conducción yo en eso discrepo hay una pequeña variedad de scooters Q disfrutas en las rutas y por ciudad desdeluego es más cómoda y práctica , yo tengo una rieju city line y es una de las más cortas de ejes y alta en si que te permite tumbar y trazar bastante bien , pero a lo dicho vete a concesionarios y prueba varias de los dos estilos , referente al escape y más en una 125 CC solo ganarás ruido y la sensación de que corre más pero el banco de pruebas te dará la misma potencia o muy mínima , eso sí mirate motores refrigerados por agua y 4v aunque algunas de 125 llevan el mismo , aprilia, rieju ,etc el piaggio de 4v x agua , ruidoso pero poco consumo y da bastante

Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk
 

KCobain

Member
Si tu idea es comprar una moto grande dentro de un futuro yo me iría a por la Duke que así aprenderás a meter marchas y coger soltura en curvas.

Si te pillas una scooter el día que quieras una moto grande entrarás muy de golpe y sin mucha experiencia y creo que no es lo más recomendable, pero allá cada uno.
 

Murasaki

New Member
Bueno... gracias a todos por vuestros comentarios y consejos. 

Al final sin pensarlo he ido a la autoescuela y me he apuntado para el A2:roto2:
 

sergio_902

Well-Known Member
Creo que has hecho bien yendo a por el A2. A poco que te guste y aunque no te gusten las motos y la quieras sólo para ir al tajo querrás al más de potencia en cuanto que lleves 2 meses.
Por lo que vale la duke 125 nueva hay opciones muy interesantes en cuanto a motos de carné y en mercado de segunda mano más aún
 

allo1987

New Member
Murasaki dijo:
Bueno... gracias a todos por vuestros comentarios y consejos. 

Al final sin pensarlo he ido a la autoescuela y me he apuntado para el A2:roto2:
Bien echo

Enviado desde mi Nexus 6P mediante Tapatalk
 

gurruvip

Well-Known Member
Muy bien! A eso se le llama pensar con los masa gris. Aunque te cueste trabajo una vez lo tengas te vas alegrar.
 

dagidoz

Member
Creo que no te vas arrepentir. No es por desmerecer las 125, son motos muy funcionales, y muy baratas de mantener, pero andan lo que andan, y si antes de subirte a una (concretamente a la ktm duke, que de las motos A1, es de las que mejor van), ya estas mirando como sacarle mas potencia, te esperaba una etapa mas de frustraciones que de alegrías, y por casi el mismo precio que te cuesta un akra, te sacas el A2.
Te dará pereza ponerte a sacarte al a2, pero lo vas a disfrutar un montón. Ya nos contarás!
 

Rkadrano

New Member
dagidoz dijo:
Creo que no te vas arrepentir. No es por desmerecer las 125, son motos muy funcionales, y muy baratas de mantener, pero andan lo que andan, y si antes de subirte a una (concretamente a la ktm duke, que de las motos A1, es de las que mejor van), ya estas mirando como sacarle mas potencia, te esperaba una etapa mas de frustraciones que de alegrías, y por casi el mismo precio que te cuesta un akra, te sacas el A2.
Te dará pereza ponerte a sacarte al a2, pero lo vas a disfrutar un montón. Ya nos contarás!

Toda la razón.

Cuando me compre mi KTM Duke 125 creí que se me iba a quedar corta... el corto fui yo por pensar en GT como el oGT... yo compre Duke 125 y aunque me saque el A2, te aseguro que seguiré con ella unos años más. Y eso que le meto 90km diarios aproximadamente.
 

Johan88

Well-Known Member
Pues yo opino lo contrario, las 125 están bien para aprender y para ir a por el pan, viajes cortos, y poco más, que se disfruta (y lo hice) de rutas igual? Pues no la verdad, no se disfruta igual en ruta con mi anterior 125 que con mi actual Bandit, vamos ni de coña.

Yo soy de los que aconseja no gastar dinero en una 125 si la intención es ir a más... Yo lo gasté y me arrepentí, debería haberla dejado de serie y ahora tendría ese dinero para la Bandit. Jaja.

Y eso que hace unos días compre una 125 para mi mujer, pero con intención de que en 1 año máximo 2... Vaya a por el A2.

Saludos.

Enviado desde mi MotoG3 mediante Tapatalk
 
Hiciste bien en tomar los consejos e irte de cabeza a la autoescuela a por el A2. Pero como ya sabemos... en la autoescuela te enseñan a aprobar, y luego ya aprendes en el día a día. Así que tener el carnet tampoco debería implicar que vayas directamente a comprar una de 250cc. Siempre puedes mirar alguna de 125cc de segunda mano (para coger confianza el primer año), y luego pasar a una más grande (y ya estarás un año más cerca de poder manejar superiores a 250cc).

Luego para el uso que tienes pensado darle, yo me iría a por una de marchas sin dudar. Puede ser menos ágil en ciudad, pero eso también te hace ser más precavido. Y además de ser más divertidas (para mucha gente) la mayor diferencia con las scooter, es que vas montado y no sentado.

V'ss!!
 

Arriba