DUDA Impuesto de patrimonio


Hadish

New Member
Buenas, estoy intentando realizar la venta de una moto de particular a particular y quiero saber el precio del cambio de titularidad.
Según he leído por internet es el 4% del valor del vehículo según una tabla. El valor ronda los 1000e con lo que el precio es de 40e. 
Mi pregunta es, en el contrato de compra venta pongo 2999e, pero el impuesto lo estoy pagando por un valor de 1000e, eso esta bien o el impuesto ha de ir acorde con el contrato de compra venta? 
Gracias,
 

Thalyssien

New Member
Buenas,

Según he leído, el 4% lo deberás poner acorde al precio final de venta, es decir, sobre los 2999€.

"Es un 4% sobre el importe de la venta del vehículo. Cuidado con declarar que el valor del vehículo es menor al realmente abonado: aparte de un fraude, en caso de problemas y que debas reclamar al anterior dueño, sólo podrás hacerlo por este valor."

También deberás descargarte y cumplimentar el modelo 620.
- Bajarse el modelo 620. (DESCARGAR)

Y por si quieres calcular el valor mínimo de tu moto también te dejo el siguiente enlace: CALCULAR

No obstante, Majes realizó un vídeo respecto al tema, el cuál te lo añado aquí y le hechas un vistazo. Estará mejor explicado.

[youtube]8fO-22_GQd8[/youtube]

Saludos!
V'ssss
 

dagidoz

Member
En realidad el impuesto va sobre el valor mas alto, si el vehiculo lo vendes por menos del valor fiscal, pagas el 4% del valor fiscal, y si lo vendes por mas, pagas el 4% del valor de venta.

Por lo menos es lo que me pasó a mi con un coche que compré hace años, se lo compré averiado a un amigo por 3500€, y el valor fiscal por aquel entonces era de 3700€, y pagué el 4% de 3700€
El coche tenia varias averías que le arreglé, y dos años mas tarde lo vendí por 5000€, y el valor fiscal era de 3300€, yo ya tenía las cuentas hechas, y cuando el comprador va a pagar la transferencia veo que es mas de lo calculado, se lo comento a la funcionaria de la Xunta que nos atendía, le digo "mira, te has confundido, el valor fiscal del coche es de 3300€, estas cobrando demás" y me dice "se cobra por el valor mas alto, y lo estás vendiendo por 5000€" tocate los cojones.

Pues esa amigos, fue la primera vez que vi al estado robando al descubierto (hasta entonces solo lo había visto en la tele, y en la prensa y tal... )
 
Yo al comprar la moto también lo hice de particular a particular, el precio de la moto fue de 1000€, pero el valor fiscal era de menos de 200€, y no tube que indicar en ningún sitio el importe que estaba pagando por el vehículo.
En total fueron:
7.74€ de impuesto de transmisiones patrimonniales (en hacienda)
52€ del cambio de titularidad (en la tráfico).
 

Hadish

New Member
vaya timo de país... pagas impuestos cuando lo compras y pagas impuestos de nuevo cuando lo vendes (aunque lo pagué el comprador) ....

Gracias por la info
 

noendi

Member
Yo te puedo contar mi experiencia hace bien poco, he comparado una Honda Transalp 650cc. yo soy de Bilbao y el vendedor de Madrid, la transferencia la he hecho yo en mi ciudad ya que el I.T.P (Impuesto de Transmisiones Patrimoniales) al ser yo el comprador lo tengo que pagar en mi ciudad, pues bién, en el contrato de compra/venta pusimos 1500€, fuí a hacienda y pagué 20€, (en ningún momento me pidieron el contrato de compra/venta) luego me fuí a trafico y pagué 53€ (aquí tampoco me pidieron el contrato de compra/venta y eso que se lo comenté) conclusión, que parece que ellos ya tienen unas tablas dependiendo la antiguedad y modelo de moto para pagar.....

Saludos
 

dagidoz

Member
Joder, pues que suerte habéis tenido, o a lo mejor en las motos es distinto. A mi la tia os juro que me clavó el valor mas alto, no es que lo viese escrito, es que además me lo dijo ella
 

Merenguele

Active Member
Lo llaman "valor de tablas" no se si es por año de matrícula o matrícula y modelo, si declaras un valor inferior te aplicarán el impuesto al valor "de tablas". Aunque si declaras un precio de venta mayor al de tablas será a ese precio al que le apliquen el impuesto.
Sip, latrocinio everywhere, pero siéntete un delincuente si tratas de ahorrarte unos eurillos!!!!
 

Vanvan1977

New Member
Cuidado, este impuesto esta transferido a las CC.AA. por lo que puede de donde estéis variara el baremo y la cantidad. En Cataluña van por tablas y si el vehículo tiene mas de 10 años no pagas nada.
 

Arriba