Duda en adelantamiento


Vecan1

New Member
Hola,posiblemente os descojonareis con lo que voy a poner a continuación,pero busque la forma mas rápida y mejor de explicaros mi duda ejjje.



Mi duda es: En una calzada fuera de poblado con un carril de doble sentido,cuando nos topamos con una persona mayor que va literalmente a 20-30km/h pegado a la derecha para que lo adelanten los vehículos, porque saben que van muy lentos. ¿Legalmente sería posible adelantarlo por el mismo carril no atravesando la linea continua?.

Misma duda me surge cuando en vez de un ciclomotor es un coche sin carnet

Pd: No me matéis por esta duda.

Un saludo a todos.
 

jbailos

Active Member
Creo que el 1.5 metros sería válido aquí también por lo que difícilmente le puedes adelantar sin rebasar la línea continua. No se si también estaría permitido hacerlo como si adelantas bicicletas.
De todas formas hay un mínimo de velocidad, la mitad del máximo, que si no lo cumplimos debemos ir por el arcén por lo que ir a esa velocidad es una infracción. Si saben que van despacio que vayan más rápido o que no cobran el vehículo.
 

Motonico

Active Member
En el caso de personas mayores suele ocurrir este problema..  El que está incurriendo en una infracción es el, que va a menor velocidad de la exigida (que no permitida) que como dice nuestro compañero es la mitad del máximo. A ver, al adelantar a los ciclistas se puede pisar la linea continua... y aunque en este caso no es estrictamente por ciclistas, poniendo la seguridad del viejete (o no tan viejete) como prioridad, si hay visibilidad, yo pisaría levemente la linea continua para dar más espacio :) ... quizá no es lo legalmente correcto pero para mi es más logico que ir a 30 detras de el, o adelantar sin el espacio de seguridad... 

La seguridad ante todo. Es lo que yo haria, quizá no la forma más correcta legalmente de hacerlo pero creo que la más lógica...

gass! :D
 

perot

Active Member
puedes pisar la linea contínua si no viene un coche, ya que no es un adelantamiento si no un rebasamiento, ya  que su carril de circulación es el arcén, igual que un tractor.No se considera adelantamiento
 

sergio_902

Well-Known Member
Mientras no pises la línea continua y dejes diatancia suficiente puedes adelantar a cualquier cosa.
La línea continua la puedes pisar para adelantar a ciclistas y no se si ciclomotores.
A un tractor no lo puedes adelantar pisando la línea.
 

Motonico

Active Member
Hola Sergio, según he leído en paginas no oficiales, pero dedicadas a test de trafico y o distintos foros parece que si se puede adelantar a tractores, ciclomotores peatones y bicicletas siempre que estos circulen por el arcén...

He encontrado esto:

[font=verdana, geneva, lucida,]Reglamento de Circulación: Artículo 88. Vehículos inmovilizados.[/font]

[font=verdana, geneva, lucida,]1. Cuando en un tramo de vía en el que esté prohibido el adelantamiento se encuentre inmovilizado un vehículo que, en todo o en parte, ocupe la calzada en el carril del sentido de la marcha, salvo que la inmovilización venga impuesta por las necesidades del tráfico, podrá ser rebasado, aunque para ello haya que ocupar la parte de la calzada reservada al sentido contrario, después de haberse cerciorado de que se puede realizar la maniobra sin peligro. Con idénticos requisitos se podrá adelantar a conductores de bicicletas, ciclos, ciclomotores, peatones, animales y vehículos de tracción animal, cuando por la velocidad a que circulen puedan ser adelantados sin riesgo para ellos ni para la circulación en general.[/font]

Salu2
 

sergio_902

Well-Known Member
He mirado yo también y tienes al artículo ahí. Puedes adelantar a bicicletas, ciclomotores de 2,3 o 4 ruedas vehículos de tracción animal.
Pero de tractores no dice nada.
Además conduzco moto, coche y tractor y me adelantan cuando voy con el tractor y adelanto cuando voy con la moto. Si es una zona con visibilidad no creo que te multen, pero pueden hacerlo
 

Arriba