Duda conducción...


yegor

New Member
Hola ! Tengo un problemilla con la moto, pues mi pregunta es la siguiente:
Tengo el disco de freno delantero un poco doblado ( por dejar la pinza :mad: ) y al tacto la maneta de freno se va moviendo ligeramente cuando se aprieta un poco. Entonces, se puede circular con el freno en estas condiciones ? o existe un riesgo elevado por circular así ( ferrodos van rozando el disco y este se calienta provacando el bloqueo de la rueda ? ) La razón de esta pregunta principalmente es porque tanto el disco como las pastillas tienen poco desgaste y me da un poco de rabia tener que comprarlos de nuevo. ( ya que supuestamente no se puede rectificar el disco ). un saludo !

[ http://www.wemoto.es/ ]
 

Ctrujil2

New Member
si lo has doblao compi... kambia l disco pq no ganarad para pastillas y t evitarad algun posible susto.

Enviado desde mi Orange Daytona mediante Tapatalk
 

yegor

New Member
vaya.. pues a cambiar entonces. me comentaron que rectificar ese disco nose puede al ser demasiado fino, no es que este muy doblado ni nada. Si es que hay que poner la pinza antirrobo lo mas cerca posible de la mordaza para evitar estos problemas :) .bueno, gracias por la respuesta ! salu2
 

jam19_mde

New Member
Te aconsejo poner el antirrobo del disco atrás, si te olvidas de quitarlo, puedes joder el disco o la pinza, al ante, además puedes ir al suelo

Doy fe de ello Jajajaha
 

lepes

New Member
nonononono... disco de pinza delantero pero con alarma!!, en cuanto mueves la moto para subirte ya te pega 3 pitidos que te dejan tibio, y si sigues... sonido de alarma a 100 Hz o incluso las hay de 120 que ya no paras al lado de la moto.

Yo la compré en Aldi, 15 € ó 17 €, no recuerdo bien, es la mejor compra. El "problemilla" que tienen es que no la puedes cerrar mientras conduces la moto, porque al cerrar, se activa la alarma, pero eso es lo de menos, o bien lo metes en el colín, o en una viga de la moto con la funda de velcro que trae.

Como anécdota, "me pitaba sola" sin que nadie tocara la moto, resulta que la rueda delantera la apoyaba en el adoquin de la acera, y al pasar un camión, con las vibraciones la hacía saltar :D, dejando la rueda 2 cm separadas del adoquin, todo solucionado.

Saludos!
 

dani_rs

New Member
Ya te lo han dicho, cambia disco a la de ya, y que te miren las pastillas a ver como estan, por si estan gastadas de manera no uniforme, tienen mordiscos,etc. que te las pulan un poco para dejarlas igual y asienten bien ok. Saludos.
 

ezekiel87

Active Member
Bueno depende de cuanto este de daleado, yo los del coche los tengo echos un 8, supongo que muchos que teneis coche, si ya tiene unos cuantos Km y le habeis dado un poco de caña habreis visto que al frenar un poco fuerte si soltais el volante este tiembla, esto es debido a que los discos están daleados, producto de hacer frenadas guapas, rollo 160 Km/h y pegar una frenada guapa para bajar a 80 y entrar en curva, esto implica un calentamiento del disco severo y lo dalea, y no pasa nada.
En mi opinion si no es demasiado es decir si cuando vas en marcha no lo notas mucho, acaba las pastillas y ya compras disco y pastillas nuevas. Por 40 o 50€ tienes disco, y las pastillas creo que sobre los 20€.
 

yegor

New Member
Vaya, muchas gracias por las respuestas compañeros !
sabeis, al final tengo la oportunidad de cambiar ahora el disco con las pastillas, nose como estará la cosa mas adelante, asi que aprovecho para realizar el cambio ahora pero me guardaré las pastillas para pulirlas si están gastadas desuniformemente, ya que no conduje la moto mucho desde el incedente, y me las guardaré para el siguiente cambio :) . Y el disco más de lo mismo, no estamos para tirar, así que si se puede lo rectificaré en algún sitio que lo hagan y los tendré de repuesto en el mejor de los casos.
Respecto a la pinza antirrobo con alarma, la verdad es que yo tuve una en su tiempo, pero no me gustó mucho ( no me acuerdo de la marca ahora ) pero a la mínima, no se si era por las vibraciónes al pasar vehículos pesados o por cualquer otra causa me saltaba la alarma y tenía que salir a pararlo, lo bueno es que creo que se podía poner sin o con alarma. Bueno espero que no me pasé más pero si pasára ya me volvería a plantear el tema de la pinza con alarma :) ( q las prisas son malas ). Lo bueno es que en la dt son las mismas delante y atras, asi que mejor que mejor.
Ahora lo que me preocupa es que el otro día limpiando las llantas, en la rueda trasera me fijé que la llanta hacía un poco la S en un punto y le dí un poco del mágico W40 ya que estaban los radios oxidados, y al aflojar o aprietar me encontré el problema queal girar la cabezilla giraba el radio entero y voy aver como lo soluciono antes de llevarla a un taller que aver que me cobrán . Gracias por las opiniones !! Por cierto el aceite 2T Castrol me salé por 6.99 € el litro en el radical-rpm por si alguien necesita, lo veo buen precio. un saludo !
 

Arriba