Duda con avería de moto vendida.


Buenas , cómo dice el título, vendí una moto hace 2 meses y ahora me viene el dueño nuevo que ha gripado y quiere que paguemos a medias la reparación.

La situación detallada es la siguiente , la moto está en el taller , la he ido a ver y el mismo mecanico me dice que ha sido por qué ha consumido todo el aceite , no hay fuga.
El alega que yo se la di seca , se la vendí a finales de mes y a principios le revisaron el nivel de aceite ( marcado en factura) y estaba correcto, a principios de mes me compré otra moto y está se quedó parada a espera de venderse.

El me dice que ha hecho 200km cosa que no puedo verificar y yo diría que le ha hecho unos 500 seguros pero ya que en mi copia del contrato no puse los km y en la suya no lo recuerdo y en la factura de la última reparación tampoco aparece, no puedo jugar esa baza

Si el nuevo dueño gripa por qué no ha revisado el nivel de aceite , puede denunciarme ?
Yo le avisé que se le tenía que hacer cambio de aceite y que con los km que tenía estás motos consumen bastante aceite.

Enviado desde mi 2201116SG mediante Tapatalk
 

falconwar

Well-Known Member
Con los km que tiene... a cuantos te refieres?
Si la vendiste consumiendo tanto aceite como para gripar en 200-500 kms con el aceite en nivel es un vicio oculto. Porque no especificaste en contrato que la moto viene con ese problema, ya sea normal por kilómetros o no, pero no lo especificaste.
 

@ndres

Well-Known Member
Pues esto tiene toda la pinta que va a acabar en los juzgados.

Cuando se vende entre particulares existe una garantía de 6 meses por vicios ocultos. Si ha perdido el aceite ahora habrá que demostrar si es que no se le ha hecho el mantenimiento que necesitaba o es que el carter o lo que sea estaba mal y ha habido fugas.

Si tienes la factura de que se la entregaste revisada tienes un punto a tu favor, pero si se empeña en que ha tenido fugas tendréis que iros a un perito y que haga un informe del vehículo. Es complicado. Se puede hacer por las buenas o acabar con denuncia... no se, valora lo de pagar a medias la reparación y quitarte de enmedio el marrón.
 
Con los km que tiene... a cuantos te refieres?
Si la vendiste consumiendo tanto aceite como para gripar en 200-500 kms con el aceite en nivel es un vicio oculto. Porque no especificaste en contrato que la moto viene con ese problema, ya sea normal por kilómetros o no, pero no lo especificaste.
La moto tenía 60.000 km , yo le dije lo que tenía y lo que habría que hacerle que entre ello estaba el tema del aceite.

Enviado desde mi 2201116SG mediante Tapatalk
 
Pues esto tiene toda la pinta que va a acabar en los juzgados.

Cuando se vende entre particulares existe una garantía de 6 meses por vicios ocultos. Si ha perdido el aceite ahora habrá que demostrar si es que no se le ha hecho el mantenimiento que necesitaba o es que el carter o lo que sea estaba mal y ha habido fugas.

Si tienes la factura de que se la entregaste revisada tienes un punto a tu favor, pero si se empeña en que ha tenido fugas tendréis que iros a un perito y que haga un informe del vehículo. Es complicado. Se puede hacer por las buenas o acabar con denuncia... no se, valora lo de pagar a medias la reparación y quitarte de enmedio el marrón.
No lo ha perdido , lo ha consumido , la moto dicho por el mecánico que la tiene , no tiene fuga ha gripado por quedarse sin aceite. La factura es de una reparación de regulador eléctrico donde el mecánico pone que reviso el nivel de aceite y estaba bien.

Enviado desde mi 2201116SG mediante Tapatalk
 

@ndres

Well-Known Member
Pues el tema está en si una moto puede consumir un depósito completo de aceite en 500 Km si no tiene fugas. Eso lo tendrá que decir en algún informe un mecánico o un perito.

Yo en mi ignorancia creo que son muy pocos kilómetros y te lo van a poder argumentar como vicio oculto.
 
Pues el tema está en si una moto puede consumir un depósito completo de aceite en 500 Km si no tiene fugas. Eso lo tendrá que decir en algún informe un mecánico o un perito.

Yo en mi ignorancia creo que son muy pocos kilómetros y te lo van a poder argumentar como vicio oculto.
Las sh a los 50.000 km consumen más aceite dicho por mecánicos y cada 500 km hay que ir revisando y rellenar cosa que yo hacía , la moto se la di funcionando , si la.moto estuviese seca en menos de una semana la gripa , yo en ningún momento le oculte nada solo que el no se ha preocupado de revisar los niveles , vicio oculto no puede ser ya que no es algo que yo no le haya dicho , ya que se lo dije antes de formalizar el contrato y 2 semanas antes se reviso el nivel.

Enviado desde mi 2201116SG mediante Tapatalk
 

falconwar

Well-Known Member
Vale, pues me parece que le has vendido la moto al tipico tieso (adivino que bastante barata) que se creía que iba a estar como nueva porque no tiene ni idea de motos.
Yo también vendí una moto a uno parecido, le dije que la batería seguramente habría que cambiarla y luego me escribe que se ha quedado sin batería...

Si te sirve, a mi lo que me funcionó fue decirle que me devolviera la moto como se la vendí y le daba el dinero integramente, que no se la habría vendido a él si yo también hubiera sabido lo pesado e inútil que era (no se lo dije así obviamente...). Y ya dejó de dar por culo.
 

dcp1

Well-Known Member
Eso es el "pero" de vender entre particulares...
Desearte suerte y que se quede en un susto.
Ya nos vas contando.
 

Fireball

Well-Known Member
Pues desgraciadamente tendrás que hacer números, ¿qué te sale más barato en tiempo y dinero?¿pagar a medias la reparación o empezar con jaleos de juzgados y movidas?
¿Te dió la sensación de ser un pirata/estafador?¿ha sido solo mala suerte?
Lo que hagas, si es posible que quede por escrito y firmado para que no te vuelva a marear.
 
Pues desgraciadamente tendrás que hacer números, ¿qué te sale más barato en tiempo y dinero?¿pagar a medias la reparación o empezar con jaleos de juzgados y movidas?
¿Te dió la sensación de ser un pirata/estafador?¿ha sido solo mala suerte?
Lo que hagas, si es posible que quede por escrito y firmado para que no te vuelva a marear.
Claro pero la cosa está en que si yo le avisé de que le tenía que hacer cambio , que consumía aceite como lo hacen todas a esos km y Ami en 8000 km revisándolo y rellenándolo cada 500 nunca me ha pasado nada y ahora supuestamente el solo le ha hecho 200 que yo no puedo confirmarlo por qué no apunte los km con los que se la di pero le ha pasado a él y el mecánico está diciendo que ha consumido el aceite no lo ha perdido por fuga , es su problema no haber mirado los niveles.

Enviado desde mi 2201116SG mediante Tapatalk
 
En 2 gestorías que he ido , diciendo lo mismo me han dicho que eso no es vicio oculto , también aclaro que en el contrato de compraventa la cláusula 6 es , el comprador conoce el estado del vehículo y exime al vendedor de vicios y defectos una vez hecha la entrega.

Enviado desde mi 2201116SG mediante Tapatalk
 

MontiBru

Well-Known Member
La moto tenía 60.000 km , yo le dije lo que tenía y lo que habría que hacerle que entre ello estaba el tema del aceite.

Enviado desde mi 2201116SG mediante Tapatalk
A partir de que KM empezó a consumir aceite?
Nosotros tenemos una con 30 y pocos mil y NO consume aceite.
 

Cain

Well-Known Member
las sh no suelen consumir aceite, te lo puedo decir de antemano ya que he tenido unas cuantas tanto de 150,125 como 300
aunque eso no quita que la que te toca con consumo pues te puede durar perfectamente 90000km y no gripa a no ser que no estés al tanto del nivel de aceite
por eso honda se cura en salud y lo avisa en todos sus manuales, son motores muy fiables pero como todo en la vida no están exentos de fallos y hay pocas unidades que pecan de ese consumo
si avisaste al comprador sobre ese consumo y aún así se fue con la moto no tienes de qué preocuparte, aunque tendrías que haberlo dejado por escrito
suerte y a ver cómo acaba
 
A partir de que KM empezó a consumir aceite?
Nosotros tenemos una con 30 y pocos mil y NO consume aceite.
La compré.con 51.300 km y a los 54.600 le hice cambio de aceite , el mecánico me dijo que estás motos con esos km hay que revisar y seguramente rellenar , estamos hablando que es una moto del 2007 y lo que yo sabía que tenía se lo comenté y justo se le ha estropeado por algo que yo le dije antes de comprarla.

Enviado desde mi 2201116SG mediante Tapatalk
 

sergio_902

Well-Known Member
En 2 gestorías que he ido , diciendo lo mismo me han dicho que eso no es vicio oculto , también aclaro que en el contrato de compraventa la cláusula 6 es , el comprador conoce el estado del vehículo y exime al vendedor de vicios y defectos una vez hecha la entrega.

Enviado desde mi 2201116SG mediante Tapatalk
Pero para que conozca el estado del vehículo te le debes haber informado de cómo estaba.
Ojo con eso.

Luego en el manual pone que hacer funcionar el motor con poco o con mucho aceite lo puede dañar...

Por ahí te puedes escapar
 
Pero para que conozca el estado del vehículo te le debes haber informado de cómo estaba.
Ojo con eso.

Luego en el manual pone que hacer funcionar el motor con poco o con mucho aceite lo puede dañar...

Por ahí te puedes escapar
Claro que le informé, le di factura del cambio de aceite a los 54 y le dije que habría que hacerle el cambio y que me había dicho el mecánico que cada 500 km le revisase el nivel.

Enviado desde mi 2201116SG mediante Tapatalk
 

sergio_902

Well-Known Member
Claro que le informé, le di factura del cambio de aceite a los 54 y le dije que habría que hacerle el cambio y que me había dicho el mecánico que cada 500 km le revisase el nivel.

Enviado desde mi 2201116SG mediante Tapatalk
Si todo ese quedó por escrito perfecto. Si no ándate con ojo.
SI tienes el anuncio, conversaciones de Whatsapp, o cosas así también te puede valer.
 
Si todo ese quedó por escrito perfecto. Si no ándate con ojo.
SI tienes el anuncio, conversaciones de Whatsapp, o cosas así también te puede valer.
No , el anuncio y WhatsApp no lo tengo y el me confirmó por teléfono que yo se lo dije.

Enviado desde mi 2201116SG mediante Tapatalk
 

gurruvip

Well-Known Member
No lo ha perdido , lo ha consumido , la moto dicho por el mecánico que la tiene , no tiene fuga ha gripado por quedarse sin aceite. La factura es de una reparación de regulador eléctrico donde el mecánico pone que reviso el nivel de aceite y estaba bien.

Enviado desde mi 2201116SG mediante Tapatalk
En 200 o 500 kilómetros no se puede consumir 1 litro de aceite.
Yo no repaso el nivel de aceite cada 500 km. Si acaso cada 1000 con el mantenimiento de la cadena.
Me temo que no llegará a un acuerdo amistoso. Así que prepara dinero para el abogado.
 

Arriba