Duda compra moto


kikedaller

Member
Buenas tardes
Hace ya tiempo que no publico nada pero bueno , como ya dije hace tiempo estoy buscando moto y no me decido . En este caso recalcar que en un 90% vamos a ir dos en la moto, no voy a sacarme el a2 y tengo 3000 euros como maximo.
El caso es que hemos estado buscando y tenemos la opción de comprar una ktm rc 125 por 3000 euros del 2015 nueva, una yzf por 2500 con 30000 km, ambas ofertas con garantía ya que son de concesionario , o dos motos baratillas de segunda mano sin garantía sumando el coste de la transferencia de nombre,cosa que en un concesionario no. En un principio nos decantamos por la yzf debido a su tamaño y porque con esos 500 euros restantes nos compramos una chaquetas , pero esos 32000 km nos tiran hacia atrás ,  vimos la rc que nos gusto también mas pequeña pero siendo nueva sabemos que el rodaje que le.vamos a hacer va a ser bueno y una moto nueva es como un hijo , la cuidas tu desde el principio . En fin, resumiendo , no estamos seguros de la moto que vamos a comprar , yzf 2011 30000 km, rc 2015 nueva
Espero opiniones
Gracias y lo siento por ser tan largo 
Saludos y gas
 

gurruvip

Well-Known Member
Pues ninguna de las dos motos que mencionas son para​ ir dos. Son tipo rs y son incómodas para el acompañante. Tb para el piloto pero menos. Para dos personas lo mejor un scooter tipo grand dink, superdink, burmang. Y de marchas alguna custom, trail tipo Varadero. 
Piensalo que después vienen los disgustos del paquete y con razón.
 

Fer Bomber

Member
gurruvip dijo:
Pues ninguna de las dos motos que mencionas son para​ ir dos. Son tipo rs y son incómodas para el acompañante. Tb para el piloto pero menos. Para dos personas lo mejor un scooter tipo grand dink, superdink, burmang. Y de marchas alguna custom, trail tipo Varadero. 
Piensalo que después vienen los disgustos del paquete y con razón.
+1 y me arriesgo a añadir alguna naked..... Posiblemente las encuentres mas baratas que la Ktm y con la diferencia puedeis casi que equiparos.....
Decidas lo que decidas comprar esperamos fotos jejeje

Enviado desde mi ALCATEL ONE TOUCH 7047D mediante Tapatalk
 

jbailos

Active Member
No se tu edad ni la del paquete aunque si tienes el A1 supongo que jóvenes. ¿Porqué? Muy fácil, si no es así y no sois tan jóvenes que vaya el paquete y se monte como si la estuvieráis usando. Según relación agilidad paquete/altura asiento/top case/respaldo, puede resultarle imposible subir.
 

kikedaller

Member
17 años si, no vamos a esperar a sacarnos al a2, por si a alguien se le ocurre, tampoco pesamos mucho unos 60 kg y medimos pues 1.83 y 1.88,
de naked pensamos la mt pero nos gustaria comprarla de concesionario de segunda mano con garantía y no hemos encontrado ninguna..
Gracias por responder rápido
gass
 

Don

Well-Known Member
Si no es probelma que sea una R como yo no lo tengo, la RC es muchisima mejor moto que la YZF, por que claro, con 32000km sera el modelo anterior, que no tiene nada que ver con la KTM.

La KTM es superior en todo lo que implica tecnologia: Lleva horquilla invertida, que es mejor si o si por varios factores de fisica. Ademas de mas diametro. Esto aumenta la eficiencia de la misma.
Lleva una pinza de anclaje radial, tambien es superior a la convencional, por varios motivos de fisica.
Es un pelin mas ligera.
Lleva ABS(que para mi no es ventaja pero ese es otro tema)

Fuera de eso, yo tuve la YZF a la cual le hice 40.000 en año y 3 meses y puedo decirte que a partir de 30.000 km ese motor esta echo una mierda, por otro lado es normal.

vamos, que en mi opinion no es ni por asomo comparable.

Por cierto, 5300 por una YZF R125 nueva? JOJOJOJOJOJO, y ya me parecio que me timaban cuando pague 3800 por ella nueva.

Es increible como se rien de la people.

edito: YZF R125 e YZF R3 comparten el mismo precio JOJOJOJOJOJOJOJ
 

Alberto_CANT

New Member
Has mirado la hyosung gtr?
Muy cara esa yzf con 30.000km(muchos)
Mejor a rc por estar nueva.
Cojete la que mas te guste. Si te gusta la yzf, busca alguna unidad con menos km.
 

Alberto_CANT

New Member
Es bicilindrica y la tendria nueva con su presupuesto. Si fuera para una persona, meiria de cabeza a por la ktm, pero para dos, la hyosung puede ser una opcion.tambien tiene la derbi gpr, la rieju rs3, y alguna que me dejo.la Hyosung es la quw peor calidad va a tener,salvo en el motor. El resto son unos pepinos de las 125 4t
 

sergio_902

Well-Known Member
La Daelim Roadwin R también es una moto bastante grande.
No se quien va a ir de paquete, pero una persona de 1.83 en una RC lo va a pasar mal, y de paquete ni de coña.
 

Don

Well-Known Member
A ver compañeros, no os obcequeis en valorar lo que para quien es algo comodo por que es algo sumamente subjetivo. Tan siquiera se puede analizar.

No me cansare de decirlo pero yo, mi espalda y mi lumbago que sufrio un atropello vamos muchisisisisisisisismo mas comodos en una R6 que es muchisisisisimo mas R que cualquier R de baja cilindrada salvo Hyosung GTR, que en la KTM Duke.

Y le hago minimo 30.000km al año.
 

kikedaller

Member
Muchas gracias por las respuestas , voy a mirar todas las que me habéis dicho y ya decidiré, 30000 km por ese precio es mucho si, un saludo
Gas
 

gurruvip

Well-Known Member
En tu comentario Don te doy la razón a medias. Lo mismo que la opinión de una persona es subjetiva, sin duda, otra cosa es la postura desde el punto de vista de comodidad, llevar el cuerpo forzado en una postura te puede llevar a mayor cansancio y finalmente a lesiones que da lo mismo lo que te guste o no al final terminaras claudicando por las molestias. Las rs no están hechas para hacer Turing de la misma manera que una custom no tiene las prestaciones de una r. En ergonomía es lo mismo. Una Turing por asiento, postura, protección aerodinámica, etc será siempre mejor que una r para largos viajes. Otra cosa es que digamos que nos gusta un modelo u otro, eso si es subjetivo. Lo mismo que si una persona la dejas dormir en el suelo y al dia siguiente en un colchón de calidad. Su experiencia en cuanto al descanso será con toda seguridad diferente.
 

Don

Well-Known Member
Entonces como explicas que este mas comodo en una R que en una Naked?

Lo que ocurre un poco que comentas, es que hay que ver cuanto usamos es la moto.

Es decir, mi vecino se quito de las motos por que le gustaban las R pero se le "sobrecargaban las muñecas". Claro, cogiendo la moto 1 vez al mes, se te sobrecarga lo que sea. En una Naked podrian ser el lumbago, en una choper los hombros y asi sucesivamente.

Es mas, yo no voy del todo comodo en la R6 por que llevo muy alto el manillar y aun retrasaria y elevaria aun mas mis estriberas retrasadas y elevadas XD

Por eso, yo me dedico a ver que cualidades cuantificables pueden estudiarse y valorarlas.

Como el compañero que tiene carreteras de 2 y tercera categoria, coño pues una Duke es fetem, no por la postura de condccion sea mas comoda o no, si no por que tecnicamente ese tipo de motos desepeña la funcion de una manera mas eficiente, que no eficaz.
 

Arriba