DUDA CARBURACION TZR 125 DE 1991


Hola, lo primero es presentarme porque soy nuevo en este foro.
Me llamo Gonzalo y vivo en Madrid.
Hace poco me he quedado con un Yamaha TZR 125 del año 91 que era de mi padre y quisiera ponerla apunto solamente.
Le hemos dado muchas vueltas (un amigo mío que es mecánico y yo) pero no damos con el problema que es el siguiente:

La moto arranca con estarter tirado, y una vez que ha calentado un poco y puedes quitarlo, al cabo de unos segundos empieza a ahogarse hasta pararse. El caso es que si vuelves a tirar del aire antes de que se pare la moto resucita, incluso sube bien de vueltas, pero al cabo de unos segundos vuela a ahogarse, y vuelta a empezar. Es difícil circular así con ella.
Le hemos limpiado el carburador tres veces con ultrasonidos, se le ha cambiado configuración de la aguja en todas las posiciones, le hemos tocado todos los ajustes posibles y no hay manera. Tiene bujía nueva, se le ha limpiado la YPVS a fondo.
No sabemos qué hacer.

Por otro lado, ese carburador tiene unos macarrones que conectan con la parte alta del cilindro que paracen de refrigeración o similar. Pues el caso es que los conductos del carburador estan obstruidos con algo muy difícil de quitar. ¿Puede ser ese el problema?

Bueno, espero me podáis ayudar y, en el caso que haya que cambiar carburador, me poeis recomendar uno que la vaya bien en plan bueno-bonito-barato.

Muchas gracias por todo.
Saludos
 

classic

Member
Los conductos son de refrigeración , mira de quitar el carburador , la toma de admisión y comprueba las laminas que tal están , puede que estén rotas o viciadas y no cierren bien si las ves viciadas y no tienes ninguna nueva a mano desatornilla los tornillos de estrella y sale la vuelta y pruebala , para comprobar las láminas mira la caja a tras luz , si ves luz donde toca cerrar ya sabes que puede ser eso yo tuve una 80 y van como un tiro

no corras mas que tu angel de la guarda pueda
 

LinceXT

Active Member
hola!
a ver si podemos dar algo de luz al tema!

bueno en primer lugar, olvidate de cambiar la aguja de altura.
habeis hecho bien en limpiar el carburador, pero, supuestamente la moto funcionaba perfectamente antes, sin tener que cambiar la posición de la aguja. eso quiere decir, que si la tocais ahora, solo puede ir a peor.

lo mejor es dejar todo como está. y centrarse en otras cosas.

primero, los motores necesitan bastante tiempo para calentarse. esto quiere decir, que con 5 minutos que tengas la moto arrancada con el starter puesto, no significa que el motor se haya calentado lo suficiente.

prueba a hacer algo muy sencillo.
arranca la moto, con el starter. dejalo puesto. y vete a dar una vuelta, 10 minutos por ejemplo pero sin forzarla.
si no puedes darle una vuelta, arráncala y dejala arrancada sin tocar nada minimo durante 15 minutos.
después prueba a ir quitando poco a poco el starter y a ver que pasa.

también revisa la caja de láminas y las propias láminas, que tras tiempo sin usarse se pueden resecar y dañar.

si el carburador antes funcionaba e iba bien. y lo habeis montado exactamente igual que antes, debería de funcionar bien.
 

LinceXT

Active Member
se me olvidaba.

el funcionamiento básico del estárter es que hace que entre menos aire al motor, con lo que la mezcla se enriquece de gasolina. para el arranque en frio es necesario.

si después de calentar bien el motor, resulta que sin el starter se ahoga, está claro que al desmontar el carburador y al volver a montarlo, lo habeis dejado descarburado.
eso quiere decir que teneis que regular los tornillos de altas y bajas con el motor en caliente por que ahora mismo los teneis regulados para el motor frío con el starter puesto. es decir. teneis el carburador configurado para el arranque en frio exclusivamente.
probar con los tornillos de altas y de bajas, con el motor en caliente y sin el starter accionado. si encontrais el equilibrio exacto, el motor debería de ir en caliente sin nada más.

un saludo!
 

luis gpr

Member
Tiene toda la pinta que tienes una toma de aire en el carburador y por eso tienes que estrangular la moto para que vaya bien 
Tendrás que cambiar el carburador para que vaya bien
Cualquier 28 te debe de ir bien en la tzr
 

gus871

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Comprueba las láminas si además a estado mucho tiempo parada puede k estén pegadas

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gus871

New Member
Vendo un dellorto 28 phbh comprado en diciembre 2015 en calleja si te interesa... un saludo

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