Duda Autoescuela


sirmasive

Member
Hola, tengo 16 años. llevo desde los 5 años en moto y me quiero apuntar a la autoescuela, mis amigos se han examinado y han hecho tanto el examen de coche como de moto, no hay alguna manera de sacarse solo el de moto (125cc) sin tener que tocar nada de coche, directo? Gracias :D

Si me examinara, me compraria Rieju Marathon 125 SM, Alguna queja de ella?
 

tanner

Member
No es que tengas que examinarte del de coche, sino que en el temario del B es donde vienen todas las normas y señales genéricas de circulación.
Y como tú vas a circular como un usuario más, sí, tienes que examinarte también de ese, no puede valer solo con el específico de moto.
 

TheKargel

Member
Además tener la teoria de coche es un punto a favor, ya que más adelante podrás sacarte el carnet haciendo solo la práctica. Que no vas a querer sacarte el carnet de coche? Sácatelo (cuando puedas), nunca va mal tenerlo, yo ahora tengo 17 años y el año que viene iré a por el de coche y el A2.
 

riujanna

Well-Known Member
Hola compi. Yo tengo la marathon sm. Yo estoy muy contento con ella. Por lo que veo en el foro especifico de esta moto los compis hablan muy bien de ella en el tema de fiabilidad.
lo malo es que corre poco. Pero ten en cuenta que es un modelo alto. De "enduro".
Pesa poco. Se maneja muy bien. Yo en ciudad voy de lujo. Y por el campo. Sin barro. Lo pasaras bien. 
Tambien viene homologada para ponerle las ruedas off road o sm. Comprada de nueva tienes la opcion de llevarte los dos juego de ruedas.
su precio es de 2000 euros. Su motor es marca Zongshen refrigerado por aire. Algo que no me hace mucha gracia pero la verdad que va bien y es muy vendido en paises sur americanos en los que lo pintan bien. Pero lo bueno es que si eres burro y la gripas por 200 euros tienes motor nuevo.
Luego tienes la pro que trae buen motor. Mejor horquilla y da mas caballos. Refrigerada por agua. Pero su precio es el doble.
Y se me olvidaba. Esta legalizada para ponerle la matricula pequeña. Que queda chula y se ve menos sobre los malos ojos.
 

sirmasive

Member
Muchas gracias lo que me echa para atras es el tacto de los tacos en el asfalto por eso me la quiero coger Supermotard
 

riujanna

Well-Known Member
Eso a eleccion tuya. Desde luego te digo que en barro no te metas. El otro dia me meti y era ingobernable. Pero en seco sin fliparse va de lujo.
el asfalto con mis sm se maneja muy bien. Te permiten tumbarte un poquito y como te decia. Es muy ligera. En vacio son 95kg.
Si te la pillas pasate por el foro especifico de la marathon.
Saludos compi. Ya nos contaras.
 

Arriba