dilema 125cc o A2+250cc, ayuda!


Seint

New Member
buenas a todos! me gustaria que me ayudaseis en un tema que me quita un poquito el sueño :D

tengo la gran duda: 125cc (tengo el B desde hace ya muchos años) o sacarme el A2+250cc. La idea es moverme por ciudad principalmente y ademas estos 4 meses siguientes (trabajo temporal) moverme 30km (ida y vuelta) por carretera los dias que me toque trabajar. Vamos que seria mi unica excusa para salir a carretera con la moto, ya que tengo otro trabajo que me pilla a 5 minutos andando de casa y para ese no me haria falta cogerla. Por supuesto haga lo que haga ire a segunda mano.

Soy novato, nunca he cogido una, y mi economia ahora mismo esta un poco off. A finales de junio calculo que tendre unos 2000€ ahorrados y ahi viene la duda, ya que me gustaria disfrutar de la moto en verano, que no llueve, hay poca gente en la ciudad (yo este año no me voy de vacaciones) y eso me ayudaria en mi aprendizaje por no tener tanto trafico. Entonces una opcion es coger una roadwin 125cc y empezar en el mundillo o sacarme el a2 con su "a saber cuanto me voy a gastar" y tener que atrasar la moto hasta despues de verano o mas (segun cuanto me gaste en sacarme el A2).

y a todo eso sumar equipamiento que ahi si que no voy a escatimar, para mi la seguridad es crucial.


Con la 125cc priman el precio del seguro que sera bastante bajo, el apenas gasto de gasolina por ser poca cilindrada, y que podria disfrutar de la moto practicamente ya y que me sirva de escuela. Y con el A2 podria tener mas opciones a la larga pero tendre que esperar mas para todo y ya me iria a la primavera siguiente porque en invierno con frio, lluvia y eso sin haber conducido nunca no se yo...

no se, que hariais en mi situacion? Para que os hagais una idea, mi perfil es que estoy apunto de acabar la carrera, tengo ahi un par de curros temporales en los que en uno no me van a hacer fijo porque no lo hacen a nadie y en el otro seguramente si pero son 10 horas por semana... por lo que los ingresos son bajos y/o poco estables, ademas pretendo opositar (por lo que estare en este plan algunos años mas) y por suerte o por desgracia vivo en casa de mis padres. y ese es mi dilema QUE HACER!

saludos a todos! mil gracias de antemano
 

Brian

New Member
Buenas,

pues yo creo que tienes ya la respuesta en tu propia exposición del dilema... poniendo en una blanza 125cc con sus cosas y 250cc en la otra, yo veo que gana 125cc... sobre todo por inmediatez, economía, aprendizaje y perfil de uso que le vas a dar... y si tu situación económica se estabiliza o prospera cuando apruebes esa oposición, estarás en condiciones de plantearte subir de cilindrada sin ahogarte económicamente,

porque si pudiéramos predecir el futuro y supiéramos que te apuntas ya mismo a sacarte el A2, te presentas al teórico por tu cuenta y el práctico te sale por 4 pavos y lo apruebas todo a la primera... y te pillas una 250 de segunda mano, pues si te sale la jugada tal que así también te valdría. Pero te tiene que salir la jugada así a la primera.

A ver qué opinan otros compañeros :birra: saludos
 

javi_mo80

Member
Es la eterna duda. Te cuento mi caso, una situación muy parecida a la tuya, solo que mi trabajo está a 20km ida y 20 de vuelta. Me cogí la 125 porque no me apetece sacarme el carnet. Mi moto va sobrada para un trayecto así, pillas los 100 km cómodamente, con lo cual no desentonas con el tráfico. Los consumos son de risa(si los comparo con mis coches) y el seguro muy barato.
Yo no me plantee sacarme el a2 porque me daba pereza y quería la moto ya, pero una cosa te digo, si te gusta el mundillo te acabaras sacando el carnet.
Yo creo que la opción de la 125 es correcta, así aprendes y te familiarizas con las motos. Si por lo que sea, no te gusta el mundillo, con la 125 vas sobrado, si te gusta y despues sacas el a2, ya tendrás práctica en moto.
 

Seint

New Member
gracias por reponder! la verdad es que este tema me ha venido hace 3 dias, porque de toda la vida para la oposicion que voy a hacer (policia) pedian el a2, y ya tenia asumido que no me quedaba mas remedio que sacarlo y que la moto ya llegaria, pero este año ya no piden el a2 como requisito y claro me han venido las dudas y las prisas xD ya que antes tenia asumido que iba a ser verano sin moto y ahora veo que puedo tener verano con moto, y claro... es un caramelito!! jajaja

lo que me preocupa es ir inseguro por carretera por no poder coger la suficiente velocidad, y eso que la velocidad maxima en ese tramo es 100 pero no se... es el unico punto que me ralla de la 125

al final todo se reduce a que no gano lo suficiente porque son trabajos de pocas horas y mal pagados, si tuviese mis 1000 fijos al mes como minimo y fuese fijo en una empresa otro gallo cantaria...
 

Neon Knight

Member
En mi opinión la convalidación hay que aprovecharla; más que nada por si lo pruebas y no te gusta, o le coges miedo. Conozco unos cuantos con el A que ya no cogen moto y alguno que incluso no han cogido nada más que la de la autoescuela.
Si el límite es de 100, el único problema sería si hubiera cuestas muy prolongadas, pero una roadwin tampoco se te iba a quedar muy descolgada del resto del tráfico ni aún así.
 

classic

Member
Yo tengo una honda cb250 y la verdad mas menos es una 125 mejorada en motor ya que su velocidad punta es 135 y mantiene bien lis 120 tiene fuerza y si subes las cuestas te mantiene la velocidad , consumo poco unos 3,2 litros reales seguro 89 € y hago 45 km diarios ir y venir del trabajo de segunda mano por unos 900€ o menos encuentras, yo estoy muy contento con mi moto si tienes pensado sacarte el a2 o a yo iria a por el , si no yo compraria una 125 y a correr

no corras mas que tu angel de la guarda pueda
 

mortadeloh

Member
Yo también me quedaba con la opción de 125 por los motivos que comentan los compañeros. Además lo de "desentonar" con el trafico no te creas, una Roadwin R coge 120 de marcador y los mantiene mas o menos bien.
 

Alfred

Member
Bueno, si te vale mi experiencia......... 
La 125 es ideal para aquellas personas que vivn en zonas reviradas, sin prisas, a tu bola, disfrutas de la conducción tranquila y como en mi caso evitas la posibilidad de que tu hijo saque el carnet de moto y se estronce con una mas potente, al no haber cochera par mas motos que una, solo puede quedar una y es la que yo conduzco.
Al grano, la 250 es una 125 con mejor respuesta en sugbidas, mayor seguridad en adelantamientos, mejor velocidad punta en autopistas, consumos parejos a las 125 pero con la inseguridad de las 125 en peso, estabilidad y otras pequeñas cosillas, vamos que es buena opción si te mueves en zonas abiertas de viento, autopistas y con muchos adelantamientos que tengas que hacer. 
Opinión mejor es la del carnet, las de 250cc de segunda mano no son tan caras, al respectivo son mas las de 125, si por el contrario no tienes ganas de sacar carnet, dar de  comer al gobierno de los cojones y te vale con la 125, quédate con ella y que les den...... ya sabéis, nos regalaron una posibilidad de disfrutar de moto y de la carretera y no la voy a desaprobechar a cuenta de una norma obligada.
En fin valora sobre todo la seguridad en la carretera por la que te muevas.
Si te vale de muestra, yo cada vez que salgo no le hago menos de 300 km a mi 125 por estos lares de León, Cantabria y Asturias, ayer sin ir mas lejos, bajé San Glorio,volví por Cangas de Onís, Oviedo y vuelta para León por el puerto de Pajares, total 401 km, hay queda eso.
 

LancerKtm

New Member
es un tema muy personal... cada uno tiene que comprarse lo que crea que quiere o necesita... yo pense que me iba a quedar con la 125 y mirame... con una kawa er6n ando...

la 125 es la moto perfecta para la ciudad o pueblo, pero para carretera ya sabes que solamente por nacionales y a 100 como mucho de velocidad mantenida, que sino la estas maltratando a tope... si piensas que solo vas a darle uso urbano pillate la 125 y si te pica la cosa de una masgrande, pues la vendes como hice yo y te sacas el a2 como hice yo...

yo en menos de un mes me he sacado el a2, he vendido mi moto y me he pillado una... asi soy de ansiaa jajajaj
 

Arriba