DIARIO DEL CARNÉ A1


abel1604i

New Member
Buenas moter@s! Qué ganas tenía de hacer esto :D

Hoy ya he pagado matrícula. Ya tengo en mi casa la carpeta con los dos libros (el de coche y moto).

A partir de mañana iré cada día a estudiar a la autoescuela, que la tengo una calle encima :roto2:

Iré actualizando datos e intentaré contestar todas vuestras preguntas con experiencia própia según vaya progresando. 

Saludos desde Barcelona :birra:
 

MägoDeOz

Member
Enhorabuena compañero! Yo pasé por eso hace dos años y una vez terminas dices: Bah, no fue para tan...No, en realidad es una matada, pero merece la pena! Ánimo!
 

abel1604i

New Member
Bueno! Pues 1er día de test teóricos completado. 

Estoy haciendo test teóricos del B, los teóricos del A1 los dejo para el final ya que hice unos cuantos en mi PC y me resultaron bastante fáciles.

Ayer me leí unas 35 páginas del libro, pero hoy cuando me he puesto a hacer tests, esos temas no los había leído aún.

A pesar de todo, he salido contento de la autoescuela ya que en los primeros test fallaba unas 5 preguntas, y además con la ayuda, leyendo las explicaciones y la que trabaja ahí también me explicaba de todo. Se me ha quedado en la cabeza al instante, en cada test acabado después puedo hacer el mismo test pero solo con las preguntas que he fallado. Y obviamente no he fallado otra vez en ninguna de esas preguntas fallidas anteriormente.

Cada vez he ido fallando menos, hasta llegar a fallar solamente 2 preguntas, pero he de decir que en algunas preguntas, antes de contestar, me he leído la ayuda o me ha ayudado la chica de la autoescuela. Pero así ya se me queda en la cabeza bien grabado.

De momento me siento fuerte! :yeah:
 

KCobain

Member
Animo compañero.

Yo aprobé los teóricos hace cosa de un mes y ahora tengo que ir al examen de pista.

Por el de moto ni te preocupes. Una vez has hecho muchos test de el de coche verás que algunas preguntas salen repetidas en el de moto, o en su caso, por lo que ha sabes las aciertas aplicando la lógica. Estudiar el de moto es solo un día, porque es un temario bastante reducido.

Cuando apruebes se te quitará un peso de encima. Ánimo y a echarle ganas!
 

abel1604i

New Member
Gracias compañero! 

Qué tal llevas el de pista? Es complicado? Es que yo nunca he conducido moto...
 

KCobain

Member
Yo he llevado 49cc con marchas durante 1 año. He hecho una práctica y solo haré otra más el dia antes de ir a examen.

Lo importante es que vayas tranquilo al examen y con sensación de controlar bien la moto con la que te examines.

No es un examen difícil, pero es un examen en el que los nervios influyen mucho. Tanto puede aprobar a la primera alguien que no ha llevado moto en su vida como suspender varias veces una persona que ya tiene experiencia.

Pidele consejos a tu profesor, porque él es el que tiene que dartelos. Alguno de ellos: mirada al frente cuando pases por dentro de las dos paralelas y por los conos lentos y acelerar fuerte en el rápido para no ir justo de tiempo! jeje.


Cualquier cosa escríbeme algo!
 

abel1604i

New Member
Segundo día de test completado! Hoy he hecho test del tema de las luces, seguridad pasiva (la activa la hice ayer creo) y ahora voy por las señalizaciones y sus prioridades y todo eso...

La verdad es que al principio me he liado un poco, fallando algunas preguntas por no mirar detalladamente la imagen. La profe me ha ayudado bastante y no sé cómo, pero se me está quedando todo, o casi todo en la cabeza. Sigo con fuerza :D

PD: Gracias a todos por los consejos, apoyo y demás.
 

abel1604i

New Member
Tercer día de test. Al principio estaba muy empanado, recién despertado es difícil concentrarse. Y he fallado 7 preguntas en 2 test. 

Después de esos dos test, me ha tocado el tema de velocidad, quien puede ir por el arcén, el tema de las auto pistas/vías, carreteras con sentido contrario por conos y demás. Pues he hecho esos test y la verdad es que se me ha dado bastante mejor de lo habitual. En uno solo he fallado una pregunta, en otro 2... 

Este fin de semana le voy a dar caña al libro y a los test por internet. A ver si me saco la teórica antes de empezar los estudios xD
 

abel1604i

New Member
Cuarto día de test. Esta semana ya comienzo a hacer test en modo examen para ver si soy capaz de hacer el examen teórico.

Pero antes del examen tendré que estudiar también el examen específico de moto, que es mucho más fácil y con 2 días seguro que puedo hacer el examen.
 

Thalyssien

New Member
Buenas y bienvenido.

Tengo una pregunta... ¿por qué carné B + A1? sácate el A2 directamente y te ahorras una transición y dinero.
En BCN espero que tengas muchísima suerte con los examinadores... hay algunos muy fulleros. A mi me tocó una que suspendió a todo cristo porque se jubilaba. Tal cuál. xD

Otra pregunta... en que autoescuela estás apuntado? Yo estoy en proceso del A2. :D

Salut y mucha suerte!
V'sss
 

abel1604i

New Member
Muchas gracias! 

Thalyssien, para sacarte el A1 debes hacer el examen teórico del B y el específico (teórico de 20 preguntas) de moto.

Por qué no el A2? Tengo 17 años y necesito un transporte que me lleve cada día al instituto y el año que viene a hacer prácticas en un mecánico :D

Estoy apuntado a la Autoescola Autopráctic, pero el examen y demás lo hago en la Autoescola Font. 

Mucha suerte a los dos!! :mola:
 

Thalyssien

New Member
Ostras pues que púa!
Si cumplieras pronto los 18 te saldría bastante a cuenta la verdad. Y matarías dos pájaros de un tiro! ajaja

Mucha suerte pues.
 

abel1604i

New Member
Ya te digo! Pero bueno, es lo que hay. Tampoco me hace falta más, y si le pillo el gustillo a la moto pues me plantearé sacarme el A2 en un futuro.
 

abel1604i

New Member
Bueno gente! Hace ya 1h que he acabado los exámenes teóricos (el b y el específico) y la verdad es que me ha resultado demasiado fácil el examen. :sobras: Apruebo seguro (o eso creo yo) ya que solo he dudado en 1 pregunta en cada examen. He salido contento de la autoescuela :D Mañana digo si estoy aprobado. Suerte!
 

Thalyssien

New Member
abel1604i dijo:
Bueno gente! Hace ya 1h que he acabado los exámenes teóricos (el b y el específico) y la verdad es que me ha resultado demasiado fácil el examen. :sobras: Apruebo seguro (o eso creo yo) ya que solo he dudado en 1 pregunta en cada examen. He salido contento de la autoescuela :D Mañana digo si estoy aprobado. Suerte!
Olé!
Si sólo has dudado en un par ni te preocupes. Seguro que ha salido bien.

V'sss
 

Arriba