Desisto en el A2 y me pillo una 125¿Cual?


altoaragon

New Member
Hola a todos...al pasar el verano me apunté en la autoescuela decidido a sacarme el A2...Pues bien, después de aprobar el teórico y suspender dos veces en las paralelas, he decidido que lo dejo.

Es por una combinación de razones: necesito un medio de transporte urbano ya...veo que puedo estar como muchos compañeros de autoescuela suspendiendo las paralelas hasta la saciedad y la cuenta sube exponencialmente......se alarga en el tiempo y cada vez me resulta más cansino depender de autobús de empresa y bus urbano, etc., etc.....me toca renovar y el siguiente examen me cuesta 300 pavos....

Total que me pillo una 125 y bueno....pues si no puedo ir a 120 por la autovía, pues iré a 90/100:(
Más adelante si me vuelven las ganas (que ahora mismo tengo cero) tengo dos años para retomar el A2 sin perder la teórica.

La 125 quiero que sea moto.....y me llaman mucho las naked estilo vintage.....Estoy dudando bastante entre la Hanway Raw nueva ( Raw cafe creo que se llama) que se queda en 1800 y lleva 2 frenos de disco.....pero creo que me llaman más por calidad de acabados y accesorios de customización las Mash 75 que se va unos 300 euros por encima de las Hanway.

Estas motos rondan los 12cv si no estoy equivocado pero por contra son bastante más baratas que las que rondan los 15cv.....se que con los 3cv extra ganaría unos 10Km/h de punta....pero creo que no merece la pena pagar casi el doble por ejemplo por una mt125 que según he leido tiene una punta de 115 reales. ¿que creéis vosotros?

Acepto recomendaciones y si sabéis de modelos naked ( no tienen porque ser estilo vintage) que puedan ser más recomendables que las que nombro....y respecto a la Hanway vs Mash me gustaría saber de gente que tenga alguna de las dos que me pueda comentar como ven la jugada.

Un saludo a todos y gracias!!!!
 

serakkkk

Member
Yo leí tu post anterior y no he sido capaz de entender que habías suspendido  el examen para el a2.. (matarme)...:pistola:

Te comento mi experiencia con la hanway raw que aunque ha sido breve me ha pasado de todo...El modelo que me compré yo fue el primero en salir así que las diferencias con la versión café ni idea...era mi primera moto y me ha aportado todo lo que buscaba ...la usaba a diario para ir a trabajar (Madrid ciudad) y para moverme los fines de semana en Madrid también...La moto me ha funcionado sin ningún problema y he llegado a ir a 90-100 sin problema y sin llegar a forzar (y yo soy grande).Me caí también con ella a unos 60km/h y ni un rasguño oye...eso si hace poco me dieron un golpe y he estado casi un mes y medio esperando la pieza del foco delantero (nose si era cuento del taller o que realmente si no tienen en stock la pieza tardan eso...) Ahora la he vendido y me he comprado una Comet 125 ( También naked por si te interesa mirarla) que es otro estilo de moto pero más grande y con 14-15cv...

Si tienes alguna duda en concreto con la raw pregunta sin problema..aunque en el campo mecánico no soy ningún entendido..
 
altoaragon dijo:
Hola a todos...al pasar el verano me apunté en la autoescuela decidido a sacarme el A2...Pues bien, después de aprobar el teórico y suspender dos veces en las paralelas, he decidido que lo dejo.

Es por una combinación de razones: necesito un medio de transporte urbano ya...veo que puedo estar como muchos compañeros de autoescuela suspendiendo las paralelas hasta la saciedad y la cuenta sube exponencialmente......se alarga en el tiempo y cada vez me resulta más cansino depender de autobús de empresa y bus urbano, etc., etc.....me toca renovar y el siguiente examen me cuesta 300 pavos....

Total que me pillo una 125 y bueno....pues si no puedo ir a 120 por la autovía, pues iré a 90/100:(
Más adelante si me vuelven las ganas (que ahora mismo tengo cero) tengo dos años para retomar el A2 sin perder la teórica.

La 125 quiero que sea moto.....y me llaman mucho las naked estilo vintage.....Estoy dudando bastante entre la Hanway Raw nueva ( Raw cafe creo que se llama) que se queda en 1800 y lleva 2 frenos de disco.....pero creo que me llaman más por calidad de acabados y accesorios de customización las Mash 75 que se va unos 300 euros por encima de las Hanway.

Estas motos rondan los 12cv si no estoy equivocado pero por contra son bastante más baratas que las que rondan los 15cv.....se que con los 3cv extra ganaría unos 10Km/h de punta....pero creo que no merece la pena pagar casi el doble por ejemplo por una mt125 que según he leido tiene una punta de 115 reales. ¿que creéis vosotros?

Acepto recomendaciones y si sabéis de modelos naked ( no tienen porque ser estilo vintage) que puedan ser más recomendables que las que nombro....y respecto a la Hanway vs Mash me gustaría saber de gente que tenga alguna de las dos que me pueda comentar como ven la jugada.

Un saludo a todos y gracias!!!!
Hola! yo te recomiendo la Yamaha ybr 125, tengo el a2 recién sacado y para soltarme por ciudad y carretera va genial, pesa poco y es muy manejable, en consumo con 10€ vine de Sevilla a Linares (Jaén) a una velocidad de 100-110 y la moto se sentía estable, en paginas de segunda mano la puedes encontrar por 1.200€.
En cuanto a tu carnet A2 lo mejor es que pares hasta que tengas ganas de volver otra vez, yo el circuito cerrado lo aprobé a la primera y el abierto a las 2da, en mi autoescuela había un señor que había suspendido 8VECES EL CERRADO así que tranquilo y con calma que con paciencia todo llega!:mola:
 

altoaragon

New Member
La Hanway si no estoy equivocado monta el motor YBR125....la verdad es que la YBR no me disgusta pero le matan las ruedas tan estrechitas....¿sabéis si es posible con la misma llanta montar ruedas un poco más anchas?? Porque sería una opción muy recomendable para la segunda mano....

La verdad es que el abierto lo veo algo que es cuestión de suerte y de como temples los nervios. Por desgracia soy una persona muy nerviosa y las paralelas veo que puedo aprobar una de cada 10 veces ahora mismo que no tengo soltura......seguramente cuando vaya suelto de llevar una 125 lo vea de otra manera. 

Prefiero pillarme la moto, disfrutar e ir sin ninguna presión sabiendo que si no apruebo tengo mi 125 que me hace casi la misma función.

La Comet 125 es otra opción de la que no me acordaba.....pero las veces que la he visto por ahí me da sensación de que es demasiado tocha para mi volumen (mido 1,73)....sería cuestión de probar una porque además estas creo que también se pueden conseguir bien de segunda mano.

Gracias a los dos :)
 

LinceXT

Active Member
hola altoaragon.

me sabe mal leer que desistes de sacarte el a2 solo por las paralelas....

en mi época había que pasar la famosa rampa que era estrecha, deslizaba en seco y con lluvia ni te cuento y encima estaba elevada varios centímetros del suelo, lo que le añadía más asunto al tema...

sigue sacándotelo y no te compres una 125 a la desesperada.

un consejo muy bueno a la hora de afrontar las paralelas, rampas o lineas rectas... mirada al frente, vista en un punto fijo del horizonte. olvidate de que están ahí. la moto pasará sola sin tocarlas.

me da rabia que desistas solo por las paralelas que es prácticamente lo más facil del a2. si me dijeras que abandonas por el de circulación por que te haya todado varias veces algún examinador un poco capuyo... lo entendería.

tio no te rindas, cuando pases un tiempo con la 125 y quieras más te acordarás del momento en el que abandonaste.

animo!!!
 

sanchez93

Member
Yo hice lo de las paralelas con el A1 y por tanto cuando me saqué el A2 no tuve que hacerlas...pasé directo a examen de circulación y lo aprobé, estaba chupado.

Yo me sacaría el A2 y me miraría una ninja 250 sl. Irás a 120-140 tranquilamente.
 
altoaragon dijo:
La Hanway si no estoy equivocado monta el motor YBR125....la verdad es que la YBR no me disgusta pero le matan las ruedas tan estrechitas....¿sabéis si es posible con la misma llanta montar ruedas un poco más anchas?? Porque sería una opción muy recomendable para la segunda mano....

La verdad es que el abierto lo veo algo que es cuestión de suerte y de como temples los nervios. Por desgracia soy una persona muy nerviosa y las paralelas veo que puedo aprobar una de cada 10 veces ahora mismo que no tengo soltura......seguramente cuando vaya suelto de llevar una 125 lo vea de otra manera. 

Prefiero pillarme la moto, disfrutar e ir sin ninguna presión sabiendo que si no apruebo tengo mi 125 que me hace casi la misma función.

La Comet 125 es otra opción de la que no me acordaba.....pero las veces que la he visto por ahí me da sensación de que es demasiado tocha para mi volumen (mido 1,73)....sería cuestión de probar una porque además estas creo que también se pueden conseguir bien de segunda mano.

Gracias a los dos :)
Pues en cuanto cogí la moto fui a un taller a preguntar lo de las ruedas, para mí también son muy estrechas y en el taller me dijeron que tenia que ir a la ITV y preguntar allí si le puedo poner unas ruedas más anchas... cuando me acerque te lo comento!:idea:
 

altoaragon

New Member
No se trata de que no sepa pasar las paralelas, de echo en clases las habré pasado mil veces y no es algo que se me suela dar mal....pero el día del examen es otro tema....el 100% de los que suspenden en las dos veces que me he presentado, han caído en las paralelas.....Sales nervioso, dudas mínimamente y zas....ya has rozado. Por tanto no es cuestión se saber hacerlo o no...es cuestión de que me puede salir bien a la sexta vez y mis ganas de tener una moto "grande" son menores que las de dejarme 1500 euros en el carnet. Luego está el tema del abierto....que soy consciente que no lo voy a aprobar a la primera, y empiezas a sacar cuentas y $$$$.

Para que os hagáis una idea, ahora si me presento al examen, teniendo que renovar papeles, un par de clases y el examen.....300 euros más.

Y el incordio que me supone pedir permiso/fiesta en el curro para hacer exámenes, pedir que me acerquen a las pistas a dar clases porque no tengo medio de transporte y sino ya no puedo ir salvo los sábados, etc, etc.....

Vamos que como veis es algo que está muy meditado....Sobre todo porque sé que cuando me suelte con una 125 lo retomaré.....pero en mi caso creo que empecé la casa por el tejado :(
 

borjita5492

Member
Buenas compañero, lo primero no desistas por una cosa que quieres siempre y cuando el dinero te lo permita. No obstante, dependes también del uso que le vayas a dar a la moto. Yo decidí cogerme una 125, lo primer porque tengo únicamente el carnet de coche y era lo que podía llevar y lo utilizo mayoritariamente por ciudad sin perjuicio de que los fines de semana voy a usarla para hacerme mis rutitas por la sierra, aunque en ciertos tramos se queda corta pues una 125 da para lo que da y a mucha honra. Entonces otra opción que te queda es irte a por una de 125 e ir soltándote con ella y así cuando tengas más tiempo o mejores condiciones irte a por ese carnet y dar el salto. Ya nos irás contando. Un saludo.
 

LinceXT

Active Member
entonces veo que es tema de nervios más que de otra cosa.

no os estais jugando la vida ni los que examinan tienen secuestrada a vuestra familia. con esto quiero decir que la presión es puramente psicológica y se puede controlar o rebajar.
intenta relajarte lo más que puedas antes del exámen. deja la cabeza en blanco. convencete a ti mismo una y otra vez de que sabes hacerlo, de que lo has hecho un millón de veces y que esta solo es una más. ¿que hay más gente mirando? no importa. olvidate de que te están mirando, de que te están evaluando. sales a la pista y lo haces sin preocuparte de lo que hay alrededor de ti. en ese momento te da igual de si te están mirando o están cayendo bombas al lado. concentración y determinación. 

lo que es una putada es el dinero gastado.... eso no lo dudo. pero hay muchas técnicas de relajación y autoconfianza que te pueden ayudar.

un saludo!!! ya nos contarás!!
 

Johan88

Well-Known Member
Si necesitas un medio de transporte mira de pillar una moto que vaya a durar, que te guste, que te sientas cómodo con ella y no tengas que dejarte un dineral, y una vez tengas la moto por mano vas y metes algo de pasta en el A2, mira, si tienes que ir con una 125 durante un tiempo pues mala leche, yo estoy ya con la teórica del A2 aprobada y voy a por el de circuito, pero mi 125 me durará por lo menos un año más.

Saludos.
 

classic

Member
Si no tienes reparos en comprar moto de segundamano naked y retro una yamaha sr 125 monocilindrica o honda cb 125 bicilindrica , si te gusta ese estilo , y con la ventaja que en tres dias la pieza la tienes segura como minimo en mallorca

no corras mas que tu angel de la guarda pueda
 

fervy13

New Member
Mi consejo es que te compres una moto de 125cc de segundamano, la que más te guste y vayas practicando con ella, a los 3 meses le volverás a coger el gustillo y teniendo ya experiencia con la moto del día a día aprobarás enseguida.

Como consejo de motero, no te compres una moto de 125 nueva, porque son para lo que son, practicar y perder el miedo, y es muy probable que te caigas y demás,  por lo que el dinero que te ahorras en una nueva te lo gastas en equipacion.
 

patas8

Member
Con todo lo que comentas yo sólo veo dos opciones claras. De segunda mano una Derbi Mulacen café que tira bien con sus 15 cv y refrigeración de agua o en plan ahorro total la Daelim roadwin naked.
 

Dale Gas!

Moderator
Bueno compañero me sabe muy mal tu tema con el A2 espero de corazón que la próxima vez que vayas lo apruebes y pronto puedas estar disfrutando de el, a lo segundo yo te recomiendo una de segunda mano que te puedas mover y coger mas experiencia y confianza sobre las dos ruedas y no te preocupes que todo llega si sabes esperar...
 

Arriba