Desgastáis los neumáticos por un lado mas que por el otro?


nonospe

New Member
Pues eso foreros, que me estoy dando cuenta que la rueda delantera está por la zona central más gastada por la derecha que por la izquierda.



No el lado derecho, sino en el centro del neumático, digamos que el desgaste está desplazado a la derecha.



A que se debe?(supongo que a la forma de conducir)



Considero que debido a las rotondas debería ser al contrario...



Os pasa a vosotros??



si os fijais, en la parte superior derecha la linea del neumatico esta mas desgastada que en la parte inferior izquierda.

pues asi en toda la goma.

pongo enlace de descarga:

https://dl.dropboxusercontent.com/u/48726978/WP_20140501_0032014050118211320140501182402.jpg






Enviado desde mi Lumis usando Tapatalk
 

nonospe

New Member
pero cuando tumbo creo que tumbo mas para la izquierda... es como si yendo recto en vez de ir erguido fuera doblado.... a ver si subo fotos o alguien me entiende
 

nonospe

New Member
jam19_mde dijo:
a ver, así salimos de dudas
no te imagino conduciendo doblado , tiene q ser incómodo Jajahaja
pues no me lo explico tio... si las rotondas son a izquierdas y tumbo para izquierda igual o mas para la derecha....

hay gente que dicen que por delante gastan en el derecho y por detras el izquierdo.... no lo entiendo
 

marcos plasencia

New Member
Creo que hablas mas bien de la zona central del neumatico y dentro de esta zona la parte izquierda o derecha si la desgastas mas por un lado o otro puede ser la precion del neumatico la revisas a menudo o pasas un poquito de ella?
 

nonospe

New Member
La revisaré a ver que tal, es la única lógica que encuentro... Pero en principio creo que esta correctamente

Enviado desde mi Lumis usando Tapatalk
 

dan69

Active Member
segun dicen, y por lo menos en mi caso, desgasto mas la rueda derecha en nami tornado, y en tornado blue gastaba mas neumatico del lado izquierdo, que es justo el lado del escape.
En el foro de moterus hicieron una encuesta sobre esto, y casi todo el mundo tumba mas. por lo tanto gasta mas del lado del escape, puede que por peso del escape, como por diseño de la moto.
Si gasta mas por el medio puede ser por llevarlo bajo de presion, o bien tambien pasa a veces, cuando le pones un tamaño superior al habitual y tambien puede ser por hacer muchos km por carretera con pocas curvas
 

LancerKtm

New Member
haber aqui influyen muchas cosas...

para empezar si la llevas baja de presion te gastara mas por los laterales, si la llevas excesivamente inflada te gastara mas por el centro...

tambien depende de los trayectos que hagas habiutalmente.... las curvas a izk y derx que haya en ellos... o como dice el compañero, si haces mucha carretera sin apenas curvas...incluso fijate...

si vives en zonas de mucho viento, al intentar ir recto para aguantar el viento, tumbamos un poco sin apena darnos cuenta... son muchs factores, pero lo principal es la presion del neumatico vaya..
 

mustone

New Member
Lo de la presión sería si gastase en ambos flancos o sólo en medio (baja o alta presión) pero... ¿sólo en un lado lo haría la presión de la rueda? No sé... Y lo de las curvas, si el trayecto de ida tiene muchas curvas a izquierdas, cuando vuelva las tendrá a derechas... al final todos hacemos caminos de idas y vueltas (excepto que te des vueltas a la península xd), es difícil que hagas muchas más para un lado que para otro... excepto las rotondas. Y en este caso el desgaste es en el otro lado...

Es verdad que podria ser que siempre vayas por un sitio y vuelvas por otro cerrando un círculo pero no creo que sea lo más usual.

Lo del viente es verdad, aunque de nuevo pienso que si en el camino de ida te sopla por un lado, en el de vuelta te soplará por el otro, ya que el viento suele soplar en el mismo sentido, aunque bueno esto depende mucho del día, de los lugares y de lo racheado que sea... Estoy pensando en alto, nada más jaja.

Si la rueda estuviese mal alineada notarías muchas molestias,incluso vibraciones, lo mismo que el neumático. Lo del escape tampoco lo había pensado y tiene su lógica también. Curioso este tema.
 

chekevo

New Member
Pues la verdad....yo siempre he gastado los neumaticos uniformemente, tampoco es que los estire mucho (pienso en mi seguridad) pero me ire fijando, tambien soy como Jam, soy mas de curvas a izquierdas, a derechas me cuestan mas (no se porque), seguire el hilo por saber a que se debe esto del desgaste....

Saludos.
 

lepes

New Member
mustone dijo:
Lo del viente es verdad, aunque de nuevo pienso que si en el camino de ida te sopla por un lado, en el de vuelta te soplará por el otro, ya que el viento suele soplar en el mismo sentido,
A mí siempre me toca el viento en contra... a la ida (por la mañana) y a la vuelta (por la tarde). Es el mismo camino.

Aunque el camino sea el mismo, puede que gastes más neumáticos en un sentido:

- No es lo mismo coger rotondas amplias a las 8:00 de la mañana medio dormido y sin ganas de ir al trabajo, que a las 19:00 cuando ya te "has liberado".

- No es lo mismo salir por la primera salida de la rotonda (cuando voy al trabajo), que darle 3/4 de vuelta a la misma rotonda cuando vengo de vuelta.

- No es lo mismo un guardametas, que te la meta un ... XD
 

nonospe

New Member
Las presiones son correctas, creo que puede ser la forma de enlazar las curvas de izquierda a derecha

Enviado desde mi Lumis usando Tapatalk
 

Arriba